Glenat estrena línea de Clásicos USA

0
437

Sienkiewicz/Green/Titan BooksGlenat España empezará en breve una línea aperiódica de Clásicos USA. Siguiendo la filosofía propia de la editorial en cuanto a material clásico, más que patente en su esforzada y voluntariosa recuperación de autores españoles, la nueva línea ofrecerá auténticas perlas de coleccionista, altamente relevantes por los nombres de los creadores implicados en ellas.

Las ediciones estarán, pues, cuidadas al detalle. Tanto desde el punto de vista de su soporte material como también de la reconstrucción, en según que ocasiones, de su apartado gráfico.

El pistoletazo de salida lo dará a finales de Marzo, si nada lo impide, Voodoo Child: The Illustrated Legend of Jimi Hendrix. Esta obra a color de 128 páginas fue escrita por Martin I. Green y dibujada por Bill Sienkiewicz en 1995. Recrea con libertad y sobrada inspiración artística la agitada peripecia vital del famoso guitarrista.

Según comentan diversas reseñas, Green consigue ofrecer una lectura agradable. El trabajo de Sienkiewicz, por otra parte, he podido contemplarlo con mis propios ojos y es sencillamente soberbio. Un Sienkiewicz comedido y sobrado de recursos que pone lo mejor de su técnica, en esta ocasión, totalmente al servicio de la narración.

Sienkiewicz Sienkiewicz

Esperemos que la recepción del público haga posible una fructífera trayectoria para esta nueva línea. Curioso resulta ya el nombre escogido para ella, toda una declaración de intenciones, El Álamo, espacio que desde el imaginario colectivo nos habla de la entrega y del sacrificio de luchar en una causa perdida por el simple hecho de considerarla justa, necesaria y honorable. Confiemos en que la línea no se nos muera con las botas puestas porque las próximas entregas prometen ser aún más destacables si cabe que este precioso Voodo Child. Y, sobre todo, que la gente de Glenat consigan tirar adelante un proyecto que transmite a las claras la convicción de que el cómic es un digno medio artístico y, por ello, merece también una recuperación digna de su fondo histórico.

Artículo anteriorDC-capsulas desde la WonderCon
Artículo siguienteVertigo Express: Wondercon ’06
Toni Boix
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments