DC-capsulas desde la WonderCon

Por
0
141

Grant Morrison será el guionista regular de Batman una vez que finalice la historia en ocho partes que James Robinson distribuirá entre esta colección y Detective. Se supone que uno de los hermanos Kubert le acompañará al dibujo.
Morrison ya tiene el argumento para los 15 primeros números y para el primer número – “Batman e hijo” – ya se presentan Talia y 15 man-bats ninja. Este Batman, el que saldrá de “Un año depués” será algo más divertido y sanote que el Batman que nos había acompañado hasta ahora. Un Batman más en la línea del de Neal Adams.

La Justice League of America de Brad Meltzer y Ed Benes debutará con su número uno en Agosto, aunque habrá un número 0 en Julio en el que participarán diversos creadores al tiempo que se dará entrada al nuevo equipo regular.
DiDio explicó que una parte de 52 consiste en ver cómo es el DCU sin Batman, Superman, Wonder Woman y la JLA y, por tanto, también en valorar qué tipo de Liga necesita el universo post-Crisis.

Rucka describió Checkmate como una película de Misión Imposible realmente buena, como algo de Tom Clancy pero bien escrito, como un poco de James Bond pero más realista. ¿Qué tendrá que añadir su abuela a todo esto?
Rucka dijó que el Escuadrón Suicida formaría parte de la serie y que intentará trasladar algunas de las tensiones políticas del mundo real al DCU, partiendo de la idea de que la mayoría de superhéroes se encuentran en los USA y países como China pueden querer diseñarse algunos de cosecha propia.
Rucka añadió que los personajes de la portada del número uno son Reina Negra/Sasha Bordeaux, Reina Blanca/Amanda Waller, Fire/caballero de la Reina Negra, Rey Blanco/Alan Scott

DC/Barrionuevo

Los Secret Six de Gail Simone nos acompañarán por la línea que separa el bien del mal durante su miniserie de seis números dibujada por Brad Walker & Jimmy Palmiotti con portadas de Karl Kerschl.

Crisis Aftermath: The Battle For Blüdhaven es una limitada de seis números que saldrá quincenalmente a partir de Abril por obra y gracia de Jimmy Palmiotti & Justin Gray al guión y Dan Jurgens & Palmiotti al dibujo. Las portadas son de nuestro compatriota Daniel Acuña y en la de muestra puede verse como Justin y Gray han recuperado al interesante personaje que crearon junto a Phil Winslade, The Monolith. Al parecer la ciudad ha sido declarada zona restringida por el gobierno para luego instalar en ella a un grupo de nuevos héroes que deberán mantenerla tranquila… y a fe mía que, por la cara que ponen, parece difícil!!

DC/Acuña

Chaykin comentó que él y Walter Simonson piensan tratar la ciudad de St. Roch, en la serie de Hawkgirl, como a un personaje más, convirtiéndola además en una especie de puerta al infierno… de ahí el giro hacia el terror que tomará la colección.
Las problemáticas relaciones sentimentales de Kendra harán que por su agenda aparezca “la mayoría del Universo DC”. A la altura del tercer número Chaykin ya le ha encontrado el truco a dibujarle las alas al personaje… tema que le tenía preocupado.

Los Titans East aparecerán en Teen Titans #34 y para el número 36 los Titanes se encontrarán con la Patrulla Condenada en la mansión Dayton (¿Deshaciendo lo hecho por Byrne después de que éste deshiciera lo que había antes?). Al parecer Geoff Johns se ha encargado de devolver a la Doom Patrol de Morrison a la continuidad de DC en su último número para los Teen Titans. La Brotherhood of Evil tampoco anda lejos, claro.

La serie Ion de Ron Marz y Greg Tocchini constará de doce números en los que Kyle Rayner se encontrará de duelo, con un extra de poder y siendo perseguido por barco pirata thanagariano.

En Green Lantern #12 Hal Jordan y Guy Gardner encuebntran a un grupo de Linternas prisioneros de guerra y también aparece el Cyborg Superman. Como que estos prisioneros acabaron así por la que montó Jordan cuando Emerald Twilight… pues como que no estarán muy contentos de verle… pero claro, Hal ahora está hecho un héroe… “Si no es por no ir. Si hay que ir, se va.”

En el Superman/Batman #27 el nuevo guionista Mark Verheiden tendrá un colaborador de lujo en la persona de Kevin Maguire, como ya nos ha explicado Sergio Robla en su comentario de las novedades DC de Mayo. En este número Power Girl y la Cazadora deben salvar a Superman y Batman del último acto de venganza de un viejo enemigo.

Paul Dini también apuesta por un Batman agradable para sus autocontenidos puzzles detectivescos que nos servirá durante un año en Detective Comics, la cabecera que da nombre con sus siglas a DC. Se intentará que Harley Quinn aparezca por allí.

Para verano podremos ver cómo se las arregla Darwyn Cooke con el legado de Will Eisner, primero con el especial Batman/The Spirit guionizado por Jeph Loeb y luego con la serie regular ambientada en una moderna Central City.

DC/Cooke

Wally West no muere durante las Crisis.

Desde DC hay algunas iniciativas en beneficio de antiguos trabajadores del mundo del cómic, bien pagándoles ciertos royalties por sus obras, bien ofreciéndoles nuevos trabajos. Paul Levitz está ocupándose activamente de ello.

Aviso de Spoiler

Cómo Alex Luthor es quién es será explicado extensamente en el Infinite Crisis Secret Files que realizan Marv Wolfman y Dan Jurgens. El especial trata del universo de bolsillo en el que quedaron metidos Luthor, Superboy Prime y los Superman y Lois de Tierra dos y clarifica qué han estado haciendo allí estos personajes durante todo este tiempo y, también, en qué se han convertido.

Morrison ha escrito 100 páginas de guión para las 30 que debe tener el cómic Seven Soldier’s of Victory #1 donde concluye este particular proyecto del escocés. Ahora habrá que ver cómo comprimirlo y escurrirlo todo, pero asegura que “el zumo sabrá delicioso“. Algunos de los personajes de este proyecto aparecerán en 52 y Crisis, pero que él no tiene planes inmediatos para ellos debido a lo apretado de su agenda.

A pesar de que se redefina cómo actua la magia en el Universo DC, según una directriz básica de Michael Moorcock, esa parcela de la compañía y Vertigo seguirán separadas y sin cruces de ningún tipo.

DiDio muestra sus preferencias por el hecho de que Barbara Gordon siga con su rol de Oráculo y no vuelva a convertirse en una Bati-mujer más.

Aztek (creado por Morrison y Mark Millar) lo tiene difícil para volver a aparecer en alguna serie debido a las circusntancias de su desaparición, pero Morrison dice que verá que puede hacer.

Y eso es todo para este resumen. El resto de la información resultaba equívoca o ya ha sido mencionada por mi compañero Sergio Robla en sus post enlazados. De todas maneras podéis acercaros a la fuente original en Newsarama, que está a un sólo click.

Artículo anteriorCarlin al habla
Artículo siguienteGlenat estrena línea de Clásicos USA
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments