Strangers in Paradise, fue bonito mientras duró

0
146

Recientemente, Terry Moore, guionista y dibujante de Strangers in Paradise , ha hecho pública su decisión de acabar la serie en su número 90, en mayo de 2007. Aquí tenéis, íntegramente, los pensamientos que ha compartido con Newsarama sobre esa decisión.

Strangers in Paradise v3 #72 por Terry MooreSorprendentemente, no tengo planes para después de SiP. Tengo opciones y las estamos sopesando. Pero no he tomado ninguna decisión. Y no he empezado a trabajar en nada más.

A la gente le cuesta mucho atraer mi atención sobre otra cosa, porque estoy realmente centrado en SiP. Creo que si no le doy toda mi atención al final de SiP, no resultará tan bien como espero. Quiero que sea lo mejor que puedo hacer. Así que estoy centrado en eso. Así que no lo sé. No sé qué voy a hacer después de esto. Tengo ideas locas, pero no he concretado nada.

Aún hay cosas que quiero hacer e historias que quiero contar en la industria del cómic. Cualquiera que haya comido conmigo y haya mencionado un par de personajesde cómic, me habrá oído hablar y hablar de me gustaría y lo que me encantaría hacer. Así que no sé si preferiría jugar con los juguetes de otro por un tiempo o hacer mi propia nueva hornada. No lo sé. Estoy en el aire respecto a eso.

Strangers in Paradise v3 #10 por Terry MooreHe llegado a un punto en que me he dado cuenta de que tengo esta historia en la que he estado trabajando durante años y años, y si no le doy un final adecuado, no será vista como una gran historia, una historia grande. Mi temor, sea realista o no, es que la serie se apague y desaparezca como la tira cómica de Blondie o algún culebrón malo.

Ahora siento mucha responsabilidad y necesito darle a esta historia un gran final de modo que, de aquí en adelante, la gente la pueda mirar, llegar a una conclusión y decir «oh, muy bien. Esta es una historia con un principio, una parte central y un final, y va de esto». Igual que la gente puede mirar El Señor de los Anillos o algo así. Es largo, pero llega a alguna parte. Y a eso vamos.

Strangers in Paradise v3 #31 por Terry MooreEs básicamente dar a la historia un sentido de conclusión. Personalmente me sentía, ¡cielos!, como si pudiera hacer esto el resto de mi vida. Pero otra parte de mí ahora se siente muy responsable de la historia. Es más grande que yo. Y necesito tratarla correctamente, y siento que es lo correcto.

El final ha llegado de forma natural donde siempre lo tuve en mente, hacia dónde irán las cosas, qué ocurrirá… ¡Estoy allí! Pero da un poco de miedo, he de decirlo. Es como declarar que voy a hacer puenting o algo. Me siento como si con esto fuese a dar un salto de fe, pero siento que es lo que he de hacer.

Sólo puedo decir que todos a quienes habéis visto en SiP estarán involucrados en el final. Involucra a todo el mundo.

También puedo decir que mis fans leales son muy testarudos. Siempre estoy en libertad condicional. Estoy a un número raro de ser cazado hasta mi tumba. Pero voy a sacarme todo eso de la cabeza y situarme donde estaba cuando empecé la serie. Era sólo yo y Katchoo. Yo y Francine. Y ya estoy ahí. Así es como estoy trabajando ahora mismo. Y así es como voy a seguir el resto de 2006. Simplemente hacer la historia que siento que debo hacer. Si parece rara mientras la estamos haciendo, espero que cuando esté todo dicho y hecho, se pueda leer como un todo, y que conmueva y explique una historia que valiese la pena contar.

Strangers in Paradise v3 #54 por Terry MooreCreo que han sido 13 años. El primer número salió en 1993. La acabaré en mayo de 2007. Y es raro. No puedo explicar lo raro que es… mi primera carrera, como músico de rock duró 11 años; mi segunda carrera, como editor de cine y televisión, duró 12 años; y entonces he estado haciendo Strangers in Paradise durante 13 años. Y lo voy a concluir. Hay algo raro en el hecho de que trabajo así.

Es muy duro. Sinceramente, es increíblemente duro. A parte de mi familia, esto es lo más grande que me ha pasado. Y abandonarlo voluntariamente y ver si sobrevive da mucho, mucho miedo. Es como si hubiese pasado todos estos años pariendo este hijo literario, y ahora llega el momento de dejarlo en el mundo y esperar que sobreviva, esperar que encuentre un lugar en las estanterías.

Siempre sentí que, mientras pensaba continuar la serie, su destino estaba por decidir. Ya sabes, todavía la estaba relatando. Pero cuando has acabado, solamente esperas que sobreviva al autor, como Tintin o algo así. En serio, espero que esto sobreviva y ronde por ahí mucho más que yo. Lo que he hecho tiene marcada una fecha en que me lanzaré al mar y lo dejaré a su suerte. Y entonces sólo tengo que esperar que viva.

Artículo anteriorCòmic Tecla #17
Artículo siguienteEd Brubaker
Sergio Robla
...nació en 1976 en Tarragona, pero quedó atrapado en el Muro de la Fuente tras la lectura de Crisis en Tierras Infinitas y quedar subyugado por las historias en general. Se las apañó para aprender algo de psicología y algo de informática, y en 2005 fue rescatado por Zona Negativa, para la que analizó hasta los más pequeños detalles del Universo DC. Fanático de los cómics minoritarios, extraños o de lectura compleja, actualmente le encontraréis por las esquinas de ZN opinando sobre cómics de DC.
Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments