#ZNCine – SDCC2019: Las noticias de la semana #3 Julio 2019

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión y la SDCC2019: Rick y Morty, Thor 4, Terminator, Crisis en Tierras Infinitas, Jay and Silent Reboot y más

12
2815
CINE

Extra, extra!!! The Hollywood Reporter informa de que Taika Waititi (Lo que hacemos en las sombras) volverá a ponerse detrás de las cámaras en la cuarta entrega del Dios del Trueno tras su paso por Thor: Ragnarok. Al cineasta neozelandés se le acumulan los proyectos ya que, como os informábamos hace algunas semanas, será el encargado de llevar a buen puerto la adaptación de Akira a acción real que prepara Warner Bros. Es por esto que esta nueva versión del manga de Katsuhiro Otomo cuyo estreno estreno estaba previsto para el 21 de mayo de 2021 ha quedado en stand by. Por el momento se desconoce si será Chris Hemsworth o Tessa Thompson (o quizás los dos conjuntamente para quitarse el mal sabor de boca de Men in Black International) quien protagonice esta nueva película del MCU.

Ahora que estamos en época de fichajes, os traemos las nuevas incorporaciones de la plantilla de La Sirenita (The Mermaid), que ya quedaría prácticamente perfilada. Recordemos que Melissa McCarthy, Awkwafina y Jacob Tremblay como Ursula, Scuttle y Flounder respectivamente y Halle Bailey dando vida a la protagonista ya estaban confirmados. Pues bien, The Hollywood Reporter avanza que el cantante Harry Styles, a quien ya pudimos ver en Dunkerque, es el elegido para meterse en la piel del príncipe Eric. No sólo eso, sino que nuestro Javier Bardem se encuentra en negociaciones para hacerse con el papel de Tritón, padre de Ariel. Rob Marshall será quien les dirija en esta nueva adaptación de Disney a acción real.

El esperado trailer de Terminator: Destino Oscuro no vio la luz en la SDCC, pero ello no implicó la ausencia de novedades de esta icónica franquicia. James Cameron, director de las dos primeras entregas y productor de la actual, ha confirmado el retorno de Edward Furlong (American History X) como John Connor tras participar en Terminator 2: El juicio final en 1991. Furlong volverá a compartir escenas con Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton en esta cinta dirigida por Tim Miller (Love, Death + Robots) que se estrenará en nuestro país el 31 de octubre.

Mientras esperamos ansiosos su primer trailer, Sony Pictures nos regala un nuevo y espectacular cartel promocional de Zombieland: Double Tap. Ruben Fleischer repite en la dirección de esta secuela que, diez años después, volverá a contar con su poker protagonista. Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone y Abigail Breslin estarán bien secundados por Zoey Deutch, Rosario Dawson, Luke Wilson y, como no, Bill Murray. Esta comedia de zombies llegará a nuestras carteleras el 25 de octubre.

Zack Snyder vuelve a ponerse detrás de las cámaras, esta vez con un largometraje para Netflix basado en un guión que ideó hace más de diez años a modo de secuela de su remake de Amanecer de los Muertos (2004). Army of the Dead narra un atraco en La Vegas ejecutado en plena infección zombie, un giro salvaje al subgénero con el que el director de 300 o Watchmen quiere volver a sus raíces como artesano. El rodaje empezó el pasado 15 del presente julio, cuenta con un presupuesto de 70 millones y tiene a Dave Bautista, Ella Purnell, Ana de la Reguera, Theo Rossi, Huma Qureshi, Omari Hardwick o Chris D’Elia en su reparto. Se estrenará en la famosa plataforma de streaming a lo largo del año 2020.

Halloween Kills el 16 de octubre de 2020 y Halloween Ends el 15 de octubre de 2021. Esos son los títulos y las fechas de estreno de las recientemente confirmadas secuelas de Halloween (2018) que según John Carpenter nos esperan sobre la legendaria rivalidad entre Michael Myers y Laurie Strode. Tras el enorme éxito de la versión dirigida por David Gordon Green, John Carpenter y Jason Blum, dueño de la productora Blumhouse, no quieren perder la oportunidad de seguir explotando la gallina de los huevos de oro para dar forma a una trilogía en la que Jamie Lee Curtis será nuevamente la co protagonista junto al icónico asesino de Haddonfield.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

El verdadero poder no se obtiene yendo a la guerra, el verdadero poder reside en entender contra quien combates y como puedes derrotarle. Estas palabras brotan de los labios de Ralph Fiennes en The King’s Man: La primera misión, tercera entrega de la célebre franquicia creada por Mark Millar que funcionará a modo de precuela y estará dirigida por Matthew Vaughn. Un grupo de tiranos, entre los que se encuentra Rasputín, pondrá en jaque a la humanidad y este será el punto de partida para la elegantísima agencia secreta. Acompañando a Fiennes en el reparto nos encontramos a Harris Dickinson, Aaron Taylor-Johnson, Charles Dance, Daniel Brühl, Gemma Aterton, Djimon Hounsou, Matthew Goode y Stanley Tucci. 20th Century Fox ha fijado su estreno en nuestro país para el 14 de febrero del año que viene.

Treinta años después de que Tom Cruise se metiera en la piel del Maverick de Top Gun por vez primera, el protagonista de Misión Imposible repite en su secuela. El realizador Joseph Kosinski (TRON: Legacy), que ya trabajó con Cruise en Oblivion, recoge el testigo de Tony Scott en esta cinta de altos vuelos. Paramount Pictures aterrizará la película en nuestras carteleras el próximo verano. Acompañando a Cruise, en el reparto aparecen los nombres de Val Kilmer (repite en su rol de Iceman), Jennifer Connely, John Hamm, Miles Teller y Ed Harris. Top Gun: Maverick abordará la vida del piloto, que sigue siendo capitán, en el ejército actual.

¿Cómo están ustedes? Seguro que de maravilla después de haber visto el nuevo trailer de It: Capítulo 2, la nueva entrega que pondrá punto y final al terrorífico payaso. Tendremos la oportunidad de ver al club de los perdedores ya como adultos pero, gracias a los flashbacks, también aparecerán sus versiones más jóvenes en pantalla. A pesar de que han pasado un buen puñado de años, Pennywise (Bill Skarsgard) seguirá siendo una amenaza mortal que hace realidad tus peores pesadillas. Repiten Gary Dauberman en los guiones y Andy Muschietti en la dirección así como Sophia Lillis, Finn Wolfhard y compañía en el reparto. James McAvoy, Jessica Chastain y Bill Harder son las principales incorporaciones. ¿Vamos a flotar?

Ya tenemos a nuestra disposición un nuevo trailer de 3 From Hell, tercera entrega de las correrías homicidas de la familia Firefly iniciadas en la demencial La Casa de los 1000 Cadáveres (2003) y continuadas con esa obra maestra llamada Los Renegados del Diablo (2005). Tras el soberbio cierre, a ritmo de Free Bird de Lynyrd Skynyrd, se antojaba innecesaria una continuación de la franquicia ideada por el guionista y director Rob Zombie. Pero aquí tenemos de nuevo a Capitán Spaulding, Baby y Otis habiendo sobrevivido a su aparente muerte y listos para seguir sembrando el terror y la muerte en Estados Unidos.

Una vez colgado el traje de Capitán América, Chris Evans debuta en Netflix con Rescate en el Mar Rojo. Escrita y dirigida por Gideon Raff (Heroes Reborn), esta cinta basada en hechos reales nos cuenta la historia de un grupo de agentes del Mossad que trataron de rescatar y evacuar a varios etíopes judíos pasando por Sudán para llevarlos a Israel en 1981. Completan el reparto Michael Kenneth Williams, Ben Kingsley, Haley Bennet, Greg Kinnear, Alessandro Nivola y Michiel Huisman (La maldición de Hill House). Podremos ver esta película en nuestros hogares a partir del día 31 de este mismo mes.

La controversia ha llegado a las redes con las primeras imágenes de Cats que parecen generar cierta grima al personal. Tom Hooper, quien ya demostró su mano en el género musical con Los Miserables, dirige a Francesca Hayward, Jennifer Hudson, Judi Dench, Taylor Swift, Ian McKellen, James Corden e Idris Elba en esta adaptación de la célebre obra homónima de Andrew Lloyd Webber. Aclarad vuestras gargantas y calentad esas voces porque el día de Navidad de este mismo año tocará cantar las canciones en su estreno.

Hace veinticinco años del estreno de Clerks, la ópera prima de un Kevin Smith que combinaba humor, referencias pop y personajes tan reales como alocados. Entre ellos Jay y Silent Bob que ya hicieron acto de presencia en esta película en 1994 interpretados respectivamente por Jason Mewes y el propio Smith. Esta pareja pronto se convirtió en un icono apareciendo en las siguientes producciones del director, Mallrats, Dogma o Jay y Bob el Silencioso contraatacan. En esta última, con unas buenas patadas a la cuarta pared, Jay y Silent Bob el tenían que viajar hasta Hollywood para detener el rodaje de Bluntman y Chronic, una película de superhéroes basada en ellos mismos. Ahora la pareja vuelve a estar de vuelta en Jay and Silent Reboot y deben hacer frente a la amenaza de un reboot de Bluntman y Chronic. La cinta dirigida nuevamente por Kevin Smith ha presentado su primer tráiler en la SDCC con un montón de caras reconocibles y habituales de la filmografía del estadounidense, de esta manera podemos ver en ella a Rosario Dawson, Jason Biggs, James Van Der Beek, Joe Manganiello, Craig Robinson, Justin Long, Chris Hemsworth, Melissa Benoist, Ben Affleck o Matt Damon. El estreno en Estados Unidos está programado para el próximo 15 de octubre de 2019.

Este año Brad Pitt va a estar muy presente en las salas de cine. Primero, con Erase una vez en… Hollywood, la última producción de Quentin Tarantino en la que comparte protagonismo con Leonardo DiCaprio. Solo un mes después, Brad Pitt regresa al cine de ciencia-ficción con Ad Astra, una película escrita y dirigida por James Gray (La noche es nuestra). En ella Pitt interpreta al Mayor Roy McBride, un ingeniero que deberá resolver el misterio de la desaparición de su padre -al que dará vida en el filme Tommy Lee Jones– que se embarcó hace 16 años en una misión denominada Proyecto Lima con el objetivo de encontrar vida extraterrestre avanzada. En el reparto también encontramos a Liv Tyler, Ruth Negga y Donald Sutherland y podemos echar un nuevo vistazo a la producción con el segundo tráiler que 20th Century Fox ha liberado en las últimas horas.

SERIES

Como viene siendo habitual, cada año en el Arrowverso de CW se nos ofrece un crossover de varios capítulos divididos entre las diferentes series (The Flash, Supergirl…) para narrarnos un acontecimiento en concreto. Si hace un par de cursos disfrutamos sobremanera con Crisis en Tierra-X, esta nueva temporada nos traerá la madre de todos los eventos DC: Crisis en Tierras Infinitas. Tal y como informa Deadline, dos serán los actores que darán vida al Hombre de Acero. Por un lado, Tyler Hoechlin que ya había debutado como Superman en Supergirl y, por el otro, Brandon Routh que ya sabe lo que es interpretar a Clark Kent puesto que lo hizo con Bryan Singer en el año 2006 con Superman Returns. Curiosamente, Routh ya estaba trabajando en el Arrowverso, concretamente en la piel de Ray Palmer/The Atom en Legends of Tomorrow. En total serán cinco los episodios que llegarán a la pequeña pantalla estadounidense entre diciembre de 2019 y enero del 2020.

El 6 de octubre es la fecha escogida por AMC para estrenar la décima temporada de The Walking Dead en la que, tal y como ha confirmado Danai Gurira en la SDCC, será la última que Michonne participe. A pesar de los claros síntomas de agotamiento, la longeva serie de zombies ha terminado por sobrevivir al cómic creado por Robert Kirkman. Una vez más, el nuevo arco volverá a contar con 16 capítulos divididos en 2 tandas de ocho. Angela Kang, showrunner del producto, afirmaba en fechas recientes que estaban negociando con Lauren Cohan para que Maggie vuelva a la serie. Quien no retornará es Rick Grimes interpretado por Andrew Lincoln.

Agosto se postula como el mes de Charles Manson. Si el día 15 se estrenará en la gran pantalla Érase una vez en… Hollywood, en la cual el conocido criminal tendrá un papel fundamental como promotor del asesinato de Sharon Tate, interpretada por Margot Robbie, un día después (el 16) llegará a Netflix la esperada segunda temporada de Mindhunter en la que tendremos a un Manson, interpretado por Damon Herriman, ya entre rejas. Producida por David Fincher y Charlize Theron, esta serie ambientada en los años 70 nos muestra los primeros pasos de dos agentes del FBI que tratan de revolucionar las tácticas de investigación para, de esta forma, comprender la psique de los asesinos en serie y conseguir atraparles. Este nuevo arco contará con Andrew Dominik (Suavemente me mata) en la dirección de alguno de los 8 episodios. El propio realizador de El club de la lucha también vuelve a ponerse detrás de las cámaras en un par de capítulos, mientras que Jonathan Groff, Holt McCallany y Anna Torv retoman sus roles como trío protagonista. Os dejamos con unas nuevas imágenes.

Veremos si a la segunda va la vencida. Tras el fiasco que supuso el estreno en cines de La brújula dorada en el año 2007, la novela escrita por Phillip Pullman volverá a ser adaptada aunque en esta ocasión para la pequeña pantalla. El director de la mencionada Cats, Tom Hooper, u Otto Bathurst (Robin Hood. Forajido, héroe, leyenda) son algunos de los nombres encargados de su rodaje. La jovencita, nacida en Madrid, Dafne Keen compartirá protagonismo con dos pesos pesados de la interpretación: el infatigable James McAvoy y una Ruth Wilson que se perfila como la villana de la función. La serie más cara de la historia de la BBC podrá verse en España a través de HBO, contará con un primer arco argumental de ocho episodios y garantizada una segunda temporada.

Según informa Variety, Amazon está desarrollando una serie sobre Jack Reacher. Este célebre personaje surgido de la serie de novelas escritas por Lee Child dio el salto a salas de cine por partida doble con Tom Cruise como protagonista entre los años 2012 y 2016. Reacher es un antiguo policía militar que vive como vagabundo e investiga casos por su cuenta. Amazon se ha hecho con los derechos para crear una serie de la franquicia y tendrá a Nick Santora (Scorpion) como guionista y showrunner del mismo. Por el momento desconocemos que actor será el elegido para heredar el testigo de Cruise en la pequeña pantalla.

Aunque parecía que la desvinculación de M. Night Shyamalan, asignado en su origen como máximo responsable del proyecto, podía dar al traste con la intención de resucitar la saga cinematográfica Creepshow, creada por George A. Romero y Stephen King en los 80 a modo de homenaje a los cómics de la editorial EC, la palataforma de streming Shudder ha encargado a Greg Nicotero (mito de los efectos especiales y de maquillaje del cine de terror, implicado en el proceso de la segunda Creepshow y una de las mentes detrás de la producción y realización de The Walking Dead) desarrollar una temporada de seis episodios, con dos historias por cada uno, con las que resucitar el espíritu de los films de 1982 y 1987. En su primer trailer podemos ver a Logan Allen, David Arquette, Madison Bailey, Adrienne Barbeau, Hannah Barefoot o Tobin Bell, algunos de los intérpretes que veremos desfilar a lo largo de la temporada. El 26 de septiembre tendrá lugar su estreno.

La SDCC2019 ha sido el lugar elegido por Adult Swim para mostrar un pequeño adelanto de la esperada cuarta temporada de Rick y Morty. La serie creada por Dan Harmon y Justin Roiland regresará el próximo mes de noviembre con 10 nuevos capítulos en los que seguiremos visitando dimensiones paralelas de la mano de sus locos personajes. El éxito de la serie la ha llevado a ser renovada por 70 episodios, aunque no sabemos todavía las temporadas en la que eso se concretará. Lo que si sabemos es que la cuarta temporada contarrá con las voces de algunos invitados especiales como el director Taika Waititi, Sam Neill, Kathleen Turner o Paul Giamatti, entre otros invitados famosos. En este primer adelanto podemos ver como Morty y Jerry trabajando junto a un extraterrestre llamado Glootie en el desarrollo de una app amorosa. ¡No podemos esperar a saber más!

El regreso de Genndy Tartakovsky a la televisión después de su trabajo en la franquicia de Hotel Transilvania está cada vez más cerca. El creador de El laboratorio de Dexter, Samurai Jack o Star Wars: Clone Wars vuelve ahora con una serie para Adult Swim que veremos en algún momento del próximo otoño. El proyecto se llama Primal que narra la alianza imposible de un hombre de las cavernas y un dinosaurio en un mundo hóstil y violento. Esta sencilla premisa ya nos ha dejado un tráiler y durante la SDCC2019 hemos podido ver un clip para esta cabecera para espectadores adultos.

Subscribe
Notifícame
12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
20 julio, 2019 21:46

Notición lo de Brandon Routh para los cuatro que somos fans de Superman Returns.

Con lo de Thor 4 tengo tantas ganas de llorar como de reír. Por una parte ver una nueva peli del personaje debería ser una buena noticia, pero por otra el personaje se ha degradado tanto desde que Taika Waititi puso sus manazas en él que me da miedo lo que puedan hacer con él.

Gusgus
Gusgus
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
21 julio, 2019 17:29

Coincido, la noticia de otra Thor dirigida por Waititi a mi no me parece una buena noticia.
Y siendo honesto, tampoco me pareció tan mala Superman Returns, Además, el personaje de Routh en Legends o Tomorrow me gusta, con lo cuál a ver como le sale Superman.

hammanu
hammanu
Lector
20 julio, 2019 23:31

Lo de Thor se veía venir gracias al éxito y a la química de Waikiki y Hemwshort. No es que me haga gracia el tono payasesco pero es que en Marvel no han sabido darle el tono épico de los comics.

Lo de Terminator puede estar muy bien ya que al contratar a Furlog si que da el pego como que es esta la continuación oficial de Cameron… a ver como sale.

Ganas de ver Zombieland con todo ese repartazo y de la productora Blumhouse me aparto con tanto producto sin imaginación y algo panfletario. Prefiero el remake de Halloween de Rob Zombie y por supuesto ver a la entrañable familia de psicopatas de 3 From Hell haciendo de las suyas.

Lo de los gatos no lo comprendo ¡si son gatos cantando! ¡que se esperan!

Lastima que en Walking Dead que desde la temporada pasada había remontado mucho se les vaya pirando los actores, pero es ley de vida. Se lo podrían haber callado y dar la sorpresa mas adelante y asi darnos la sorpresa.

El tráiler de Creepshow tiene ese aire vintage 80’ero que mola y que Blumhouse ya quisiera emular

Damián González
Damián González
Lector
21 julio, 2019 0:07

¿Y el teaser de la peli de The Walking Dead, con la vuelta de Lincoln?

Gusgus
Gusgus
Lector
En respuesta a  Damián González
21 julio, 2019 17:35

Cada vez lo veo más oscuro ese asunto, la verdad.

sparkyal
sparkyal
Lector
21 julio, 2019 1:12

Tengo el musical de Cats en bluray y me encanta. El trailer me ha gustado bastante y no le veo absolutamente nada malo a la caracterización de los personajes., al contrario.

Gusgus
Gusgus
Lector
En respuesta a  sparkyal
21 julio, 2019 17:34

Visto lo visto, no me convence el maquillaje digital, ya que se nota mucho. Y por mucho que me guste Jennifer Hudson, no le llega a los talones en la interpretación a Eleine Paige o Betty Bucley como Grizabella. Es lo que se ve y escucha en el trailer, aclaro.

billyboy
billyboy
Lector
21 julio, 2019 1:52

Lo de Waititi no seria incumplimiento de contrato?, osea deja colgado un proyecto por otro.

wizard
wizard
Lector
En respuesta a  billyboy
21 julio, 2019 17:55

Por lo que leí en algunos lados, lo de Waititi como director en la nueva de Thor es porque Akira sufrió un nuevo retraso, y no a la inversa, lo cual ya no sorprende a nadie, ya que llevo oyendo rumores de una película de Akira unos 20 años y nunca llega a nada.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  wizard
21 julio, 2019 18:51

Yo no sé que interés tienen en hacer una peli de Akira para que les pase como en Ghost in the Shell, que a mí no me pareció mala, pero se queda muy lejos de la fuente de la que bebe.

Gusgus
Gusgus
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
21 julio, 2019 19:52

Si por mi fuera, que Akira se retrase eternamente, ya que veo dificil que puedan igualar la animación.