Greg Rucka deja de trabajar para DC Comics

35
254

En el panel de la Wonder Con dedicado a él mismo, Greg Rucka informó que en esta semana que termina entregó su último guión para DC Comics en este período de tiempo.

Esto significa que no volverá a escribir Detective Comics y que la serie de Batwoman, de hacerse realidad, no contará con sus guiones.

No ahondó en detalles ni brindó muchos motivos para esta situación; lo único que mencionó fue un encontronazo con su esposa también escritora, Jen Van Meter, y que deseaba contar las historias que él desea sin tener que ser complacente con la editorial.

De todos modos, sí nos hizo saber que su historia de Batwoman quedó inconclusa, ya que tenía planeado un arco argumental de cinco partes centrado en la villana Alice, que lo más probable es que no lo veamos nunca.

Al menos sí pudo completar gran parte de su misión, dejando establecido el origen y la caracterización de Kate Kane/Batwoman para que quien sea el guionista que la escriba tenga algo en qué basarse para hacerlo.

Por otra parte, desestimó un pase a Marvel, afirmando que se dedicará a proyectos propios como ser su novela Queen & Country, entre otros.

Fuente: Comics Alliance

Subscribe
Notifícame
35 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Marcbranches
Marcbranches
3 abril, 2010 8:48

Es una verdadera lástima. Me parece un gran guionista de cómics, aunque creo que se maneja mejor en historias detectivescas que en los grand guiñol supermanescos. Un gran perfilador de personajes femeninos; para mí, inolvidable su Sasha Bordeaux en su primera etapa en Detective, y su trabajo con Batwoman ha sido muy meritorio. Me huelo un futuro muy oscuro para Kate Kane, precisamente ahora… cagüentó…

WWfan!
WWfan!
3 abril, 2010 9:19

Yuju!!. Ahora es el momento de DC de cambiar de dirección y de cerradura para que no se le ocurra volver.

WWfan!
WWfan!
3 abril, 2010 9:32

>>>inolvidable su Sasha Bordeaux

¿Quién?. Ah sí, la que convirtió en robot… sublime… Se me había olvidado.

>>>Un gran perfilador de personajes femeninos

Sí, hacer la peor etapa de Wonder Woman en los 70 años del personaje es muy meritorio. Es como acertar cero en la Quiniela. Si lo haces con sentido alguna aciertas, si la haces al voleo, por estadística alguna aciertas también y si la haces con resultados sorpresa a mala leche, siempe alguna hay.
Pues igual. Vamos, lo intenta hacer mal aposta y seguro que alguna cosa curiosa le hubiera salido.

Miki
Miki
Lector
3 abril, 2010 10:06

 Hala, qué cruel, que Rucka también ha hecho cosas buenas, devolvía las cintas rebobinadas al videoclub y tal XD Su queen & country me parece una maravilla, así que si quiere seguir (novela, tebeo, película o como sea) yo le sigo.

Vazquez
Vazquez
Lector
3 abril, 2010 10:09

Rucka hace cosas buenas, pero es tan leeenntoooo. La gente se queja de Bendis pero Rucka le deja en pañales, emplea 3 numeros para lo que cabria en uno, y un numero para lo que deberian ser 2 paginas al final del anterior.

Alfeizar
Alfeizar
3 abril, 2010 10:12

Me quedo con lo que los primeros capítulos del volumen 3 de Wolverine.

Cuando lo leí me pareció más un guionista de novela  que de superhéroes. Seguro que le irá bien, haga lo que haga, es un gran escritor

John Space
John Space
3 abril, 2010 11:31

Una pena. Le había estado leyendo desde Gotham Central.

Hammanu
Hammanu
3 abril, 2010 11:48

Algo a pasado entre su mujer y DC, por que creo que en las solicits de Marvel vi un comic guionizado por ella. A lo mejor esta discutio con la editorial por alguna historia y hubieron palabras mayores y por supuesto Rucka apoyaria a su mujer. O bien DC se ha cabreado al hacer ella alguna historia para Marvel, por que ahora en el mundillo o estas con unos…u otros. Antes me acordaba que habia guionistas y dibujantes free-lances y ahora te ofrecen suculentos contratos por trabajar con ellos y como mucho para alguna otra editorial, que bien no sea Marvel o DC. Esto es un asco y si lo que ha pasado es lo que he comentado pues una lastima. Ya que Batwoman sin Rucka no va a ser lo mismo, y la mujer de este tenia muy buen feeling con personajes de la JSA, si ella hubiera guionizado la serie en vez de Willingahm y su enchufado de Sturges habriamos ganado todos.
Por cierto WWFan ya quisiera Simone o algun otro guionista haber hecho lo que Rucka hizo con Diana.

De Profesión: Fan
De Profesión: Fan
3 abril, 2010 12:01

Su trabajo siempre me ha gustado. Esto me suena a rabieta. Esperemos que pase el tiempo y todo se calme y vuelva a su cauce…

Héctor
3 abril, 2010 13:15

Queen & Country, Whiteout y Gotham Central eran soberbias…

Wonder Woman escrita por él no me disgustaba… aunque sus guiones para Batman y Jaque Mate… mmhh, no sé, el tipo no parece brillar escribiendo super-héroes…

52 ha sido la mejor serie limitada de DC en muchísimos años, pero tal vez fuera por el talento combinado de Waid, Morrison y Giffen –supongo que la contribución de Rucka se centraría en la historia de Rene Montoya como nuevo Question, y la nueva Batwoman

no sé, el balance general ha sido bueno, pero desde luego, hace bien en volver a sus proyectos propios: Queen & Country lo merece todo

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
3 abril, 2010 13:52

pues vale buen gionista esperemos que su nueva etapa sea para bien

Alberto Benavente
3 abril, 2010 14:07

’52 ha sido la mejor serie limitada de DC en muchísimos años’

Eso es un oxímoron…doble! Que grande. 

Ah, que iba en serio? ouch.

WWfan!
WWfan!
3 abril, 2010 14:09

Por cierto WWFan ya quisiera Simone o algun otro guionista haber hecho lo que Rucka hizo con Diana.

Hombre, puede ser sosita, pero hasta la etapa de Simone cumple la estructura de presentación, nudo y desenlace.

WWfan!
WWfan!
3 abril, 2010 14:15

Le había estado leyendo desde Gotham Central.

Sí. Echamos de menos a Brubaker…

WWfan!
WWfan!
3 abril, 2010 14:25

La gente se queja de Bendis pero Rucka le deja en pañales

Es que si no fuera porque Bendis tiene mejor gusto a la hora de elegir compañeros creería que son clones o es el mismo tío disfrazado.

John Space
John Space
3 abril, 2010 14:31

«Echamos de menos a Brubaker…»
A ése también lo descubrí en Gotham Central.

billyboy
billyboy
Lector
3 abril, 2010 15:16

Bueno,pues ya sabemos lo que va a pasar,a la mierda Batwoman,a la mierda The Question,una lastima dos posible buenos personajes a tomar por cul..,ya dije hace tiempo que The Question tenia que haber entrado en la formacion de Birds of Prey en lugar de halco y paloma,sobre todo de halcon y sobre Kate con esta me temo lo peor,porque Morrison le encantaba la antigua Batwoman,asi que es cpaaz de matarla para traer la original de vuelta o algo asi.

Lo dicho,adios Reene,adios Kate,fue un placer leer vuestras aventuras y a Rucka la mejor de las suertes.

Hammanu
Hammanu
3 abril, 2010 15:37

La verdad es que Rucka le tenia el punto cogido a los personajes de Rene y Kate, y me temo que otro guionista nos dara una version alejada del caracter de ambas feminas. Y WWFan personalmente(por supuesto) la etapa de Rucka si que seguia una pauta con el rollo ese de la embajada,la introducion de la Lex Luthor femenina y por ultimo y creo yo que bien por algo de censura o la caracterizacion que hizo de Gail Simone: Actualizando al Dr.Psycho el cual daba juego al ser un tipo que le gustaba dominar y humillar a mujeres sobretodo si son fuertes e independientes. Y me huelo que por no resaltar las conotaciones sexuales igual que en la Golden Age la catidad de escenas de Bondage que contenian.Vamos que si quieren subir las ventas le dan un toque mas sexual a las historias y estaria en el TOP 10. En cambio Simone ha intentado varias dirreciones para dar una vision original sin conseguirla: Desde un grupo de gorilas viviendo en su apartamento, la relacion casta con Nemesis, la etapa de viajes con elementos de espada y brujeria y una copia cutre de Doomsday que poco interes a aportado.
Asi que vamos por eso ahora y en palabras de la propia Dc la direccion de WW con Strazysky le van a dar una vision «radical», ya veremos si mejoraran lo visto o lo empeoraran mas.

Marcbranches
Marcbranches
3 abril, 2010 15:37

WWfan, obviamente me refería a la Sasha de su etapa en Detective Comics, cuando era la guardaespaldas de Bruce Wayne. Y su Wonder Woman no era, ni mucho menos, tan mala como dices.

Pero vamos, yo hablaba de las Kate Kane, Renee Montoya (antes y después de Question), Cazadora…

Darkwatcher
Darkwatcher
3 abril, 2010 16:06

Como guionista tiene altos y bajos. No soy un gran seguidor de su trabajo, aunque creo que estaba desarrollando bastante bien a Batwoman. En fin, otro a la saca.

Darío
Darío
3 abril, 2010 17:49

Rucka, como muchos guionistas, ha hecho sus cosas buenas y malas. A ver si sus siguientes trabajos son de los buenos…

Azrael
Azrael
3 abril, 2010 18:23

A ver ignorantes solo se acuerdan de lo malo? Y tierra de nadie? Y su genial etapa en detective comics? Y Gotham Central?
Así esta el mundo con gente como ustedes…defienden al asco de Morrison y destrozan a los grandes.

Scarecrow
Scarecrow
3 abril, 2010 18:29

«Así esta el mundo con gente como ustedes…defienden al asco de Morrison y destrozan a los grandes.»

Uff, vamos a tener lio en 3,2,1…

WWfan!
WWfan!
3 abril, 2010 18:38

Y WWFan personalmente(por supuesto) la etapa de Rucka si que seguia una pauta con el rollo ese de la embajada,la introducion de la Lex Luthor femenina y por ultimo y creo yo que bien por algo de censura o la caracterizacion que hizo de Gail Simone: Actualizando al Dr.Psycho el cual daba juego al ser un tipo que le gustaba dominar y humillar a mujeres sobretodo si son fuertes e independientes.

Te rebato los puntos…Lo de la embajada, bien, en el primer número aparece un personaje que tiene toda la pinta de ser la voz del autor en ese mundo, desaparece y luego nos enteramos que es espía (presentación, desenlace, sin nudo). Luego la Lex Luthor femenina que ya mismo tú defines la originalidad tiene presentación, desarrollo y de buenas a primeras ya no le sirve…¿Y lo de actualización del Dr. Psycho te refieres a hacer lo mismo que hizo Messner Loebs varios años antes?.
El mismo Rucka ha reconocido que tenía una serie de ideas que no pudo desarrollar bien debido a los crossovers. Así que vamos a ser abogados del diablo y no culpemos a Rucka, culpemos a los crossovers… Por cierto, el autor de los crossovers era Greg Rucka. Él mismo se impidió desarrollar sus ideas. Todo un portento el hombre.

WWfan!
WWfan!
3 abril, 2010 18:45

Y conste que me gusta Gotham Central, no veo la genialidad en su Batman por ningún lado y me gustó Whiteout algo más que Queen and Country.

Pero su Gotham Central tenía ayuda de Brubaker y su Whiteout dió para hacer una película del montón en una bastante digna adaptación.

Creo que es un tío que tiene buenas ideas y tiene buenos díalogos, pero ni las sabe desarrollar ni las sabe concluir.

Se suele rodear de los más nefastos dibujantes de la industria y que hay cientos de anónimos que han trabajado durante años en la industria, que no han tenido ni un 1% de la publicidad que le han dado a él por venir de la literatura que hacen mucho mejor trabajo que él.

Y por supuesto lo que todo el mundo dice, género negro (aunque sea blanco como Whiteout, jejeje) se defiende bastante bien aunque está a siglos luz de cosas como Criminal o Balas Perdidas, pero haciendo superhéroes ha demostrado que no sirve.

Si eso es ser uno de los más grandes, que venga Dios y lo vea.

Azrael
Azrael
3 abril, 2010 18:49

No sabe escribir superheroés? Y no sabe escribir »Héroes» como Batman justamente, sin superpoderes, por eso hizo una de las mejores etapas del personaje.

Alfeizar
Alfeizar
3 abril, 2010 19:16

Azrael:

Mi impresión, por lo poco que conozco de él, es que prefiere apenas utilizar los superpoderes de sus personajes. Esa es la impresión que me dió con su etapa en Wolverine. Se centra más en las historias que en los personajes.

Ziggy
Lector
3 abril, 2010 21:41

¿Que Carajo hizo DiDio ahora?

Martin
Martin
3 abril, 2010 22:46

Ni fu ni fa. sus series no me llaman.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
3 abril, 2010 23:36

A mi su Wonder Woman me abuuurre soberanamente, y el resto de sus trabajos casi que tambien, salvo un par de cosillas muy muy puntuales (Gotham Central, por ejemplo) Coincido totalmente con el anterior comentario de WWfan!

John Space
John Space
4 abril, 2010 1:06

JH Williams debe estar que trina. Y los fans de Batwoman, igual.

PEDRO ANGOSTO
4 abril, 2010 21:21

Pues la verdad, salvo la puntual historia de Batman, yo lo voy a echar poco de menos. Me pesan mucho más las etapas  de series que ha aceptado guionizar sin tener ni idea de lo que hacer, sea Wonder Woman o Superman, o World of Krypton o Action Comics.

Tener un señor así a sueldo «por si suena la flauta» no compensa…

Ahora sólo falta que Marvel le de puerta a Bendis.

Por cierto, si es quereis pasar por mi blog, estamos hablando de Watchmen.

JT
JT
Lector
5 abril, 2010 6:49

En el resto de DC no me gusta (odio su Superman y WW), pero en Batman, Checkmate y Detective ahora lo encuentro buenisimo y Sasha es uno de  mis personajes favoritos que ha creado y con Batwoman genial.

ruymanfm
ruymanfm
5 abril, 2010 18:35

Para mí es una buena noticia si le deja más tiempo para Stumptown, la nueva serie que tiene en OniPress, que saca los números a cuentagotas pero empezó bastante bien…aunque me recuerde demasiado al Alias de Bendis.

Ivan
Lector
7 abril, 2010 18:11

¡POR FIN!

Que vuelva a lobezno, donde hizo también una etapa buenísima.