Noticias DC – Young Animal llegará a su fin en agosto.

¿Ha llegado el momento de despedirse de Young Animal?

3
2996

Hace dos años empezó su andadura el sello Young Animal, una iniciativa de DC, capitaneada por el músico y escritor Gerard Way, en el que dar salida a series con un enfoque diferente a lo habitual, centrada en personajes alejados de los focos y ofrecer a los lectores historias de un calado a medio camino de la ciencia ficción, el género superhéroico y la experimentación narrativa. Así llegaron a las tiendas la Doom Patrol, Mother Panic, Shade The Changing Girl y Cave Carson. Tras el crossover titulado Milk Wars (donde las series de Young Animal se veían las caras con al JLA), las series iniciales se relanzaron de nuevo, modificando sus títulos, con el objetivo de renovarse en sus ya de por si atractivas propuestas. Y tras la renovaciópn las ventas de estas nuevas cabeceras, deudoras de las anteriores, aumentaron de forma interesante, demostrando que el publico esta atento a este tipo de series innovadoras.

Sin embargo, el propio Gerard anuncia que las series llegaran a su fin en agosto, tal y como estaba planeado, agradeciendo a los artistas que le han acompañado en este viaje a crear unas historias tan magníficas.

Sobre la serie de Doom Patrol, de la que se ocupa personalmente de escribir, anuncia que pese a los retrasos que pesan sobre ella, volverá y que no es el final para el sello de Young Animal y que habrá nuevas noticias cuando regrese la Doom Patrol a las tiendas.

Solo queda esperar que esta propuesta no muera de forma definitiva y que iniciativas que se salen de lo establecido acaben por encontrar su sitio en el competitivo mercado.

Subscribe
Notifícame
3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Almenglo
Almenglo
Lector
11 mayo, 2018 1:01

Bueno eso de que las ventas han acompañado,en Diamond estan en 8.000 ejemplares y apenas llevan 2 o 3 numeros desde el relanzamiento. Lo cual es una pena,me parecen series muy interesantes. Y lo mismo para Wildstorm,cuyas dos series venden muy poco,esperemos que el relanzamiento de Verrtigo si venda bien

Igverni
Lector
11 mayo, 2018 14:18

Entiendo que un proyecto así nació con fecha de caducidad, sobre todo teniendo en cuenta que Gerald Way está con múltiples proyectos en otros ámbitos. Así que si el final es orgánico, ningún problema.

Sobre las ventas, viendo el dato de 8000 ejemplares, sin duda se venden poco. Pero la realidad es que las grapas/series de Vertigo o la mayoría de Image fuera de los bestsellers venden eso. En los post de ventas de DC ya se ha comentado que el problema hoy en día es que se publican demasiados tebeos para la capacidad del canal de las librerías especializadas. Sin embargo, los tomos creo haber leído que se estaban vendiendo mucho mejor, al entrar en el canal de las librerías tipo Barnes & Noble.

Por otro lado, no sabía lo de los retrasos de Doom Patrol, y la verdad es que esto «seguro» afecta a las ventas en las librerías. Autores VIP como Way igual tenían que plantearse publicar novelas gráficas que les diera una mayor libertad a la hora de publicar y trabajar con libertad, en lugar de las grapas «mensuales»….