Nuevos héroes en All-New All-Different Marvel

43
1259
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Tras la primera imagen promocional del Nuevo Universo Marvel post-Secret Wars del día de ayer, la editorial dirigida por Axel Alonso ha publicado un nuevo teaser de lo que está por venir antes de final de año. En este nuevo anuncio, los personajes más asociados a la franquicia vengativa ceden el protagonismo a otras de las estrellas de la casa (desde los Guardianes de la Galaxia a los Inhumanos pasando por algún que otro mutante). La imagen es la siguiente:

All New All Diferent Marvel Now 2

¿Quienes podemos reconocer en esta imagen? De izquierda a derecha empezando por arriba tenemos al Doctor Espectrum (de la Gran Sociedad, homenaje de la JLA de Jonathan Hickman), Mapache Cohete, Hyperion (de la versión de Hickman), Daredevil en un nuevo uniforme negro (guiño quizás a la serie de tv) y el Doctor Extraño (portando un hacha que, la verdad, le pega poco al personaje). En la fila inferior podemos observar a Ciudadano V (identidad del Barón Zemo durante sus años de Thunderbolts), La Cosa (con un uniforme de los Guardianes de la Galaxia), el que parece ser Karnak de los Inhumanos en una nueva indumentaria, Inferno, Iron Man, Medusa, una nueva Lobezno, Star-Lord y Old Man Logan. Sin duda, en su conjunto, se trata de un grupo de personajes basante distintos pero que todavía deja margen para un potencial tercer teaser donde aparezcan más personajes Marvel (Punisher, Cabellero Luna, Puño de Hierro, Cage, los villanos…).

Subscribe
Notifícame
43 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Nacho Teso
Autor
5 junio, 2015 12:03

Esto ya parece algo nuevo y diferente. Aunque me tengo que preguntar dónde está Groot.

Dynamo
Dynamo
Lector
5 junio, 2015 12:07

cierto, ¿la cosa en los guardianes?, todo mas different pero espero una tercera imagen

DaniSpite
DaniSpite
Lector
5 junio, 2015 12:35

Y Iron-man es el único que repite… o tendremos varias armaduras?

AlbierZot
AlbierZot
Lector
5 junio, 2015 12:38

Soy muy fan del traje rojo pero el Black Murdock mola. La presencia de Old Man Logan también. Sólo falta que le den el caballo al Dr. Extraño cuando terminen de perfilar su adaptación cinematográfica.

Nacho Teso
Autor
En respuesta a  AlbierZot
5 junio, 2015 12:54

Old Man Logan mola, pero me da algo de patarrús que, probablemente, le vaya a escribir Bendis. Que de momento lo ha hecho bien en el único número que lleva en Secret Wars, pero miedo me da si sigue como hasta ahora en X-Men.

AlbierZot
AlbierZot
Lector
En respuesta a  Nacho Teso
5 junio, 2015 13:34

Yo no temo a Bendis (que diría Tho… digo, el Dr. Extraño), pero si mantiene el enfoque actual puede estar mejor que si lo convierte en Lobezno con canas.

Damián González
Damián González
Lector
En respuesta a  Nacho Teso
5 junio, 2015 14:38

Bendis para ese tipo de personajes le queda como el anillo al dedo.

Carlos padilla
Carlos padilla
Lector
En respuesta a  Nacho Teso
5 junio, 2015 15:46

Coincido totalmente.ese futuro de millar ( y Mac niven) es un caramelo demasiado bueno para dejarlo en manos de bendis.

Sh'kar
Sh'kar
Lector
5 junio, 2015 12:41

Parece que tendremos que seguir soportando a Stark y Parker… una pena. Una buena oportunidad perdida para pasar el relevo de una vez.
Al menos parece que algo nuevo y bueno si traerán estas Secret Wars, porque por ahora son casi tan desastrosas como Convergence.

Aegon
Aegon
Lector
En respuesta a  Sh'kar
5 junio, 2015 19:48

Las comparaciones las carga el diablo. Secret Wars y Convergence se parecen en que empiezan abruptamente… Y ahí lo dejamos.

En Convergence las cosas han pasado porque sí, con un Telos que libera a las ciudades porque sí, un Deimos que surge porque sí y que

Aviso de Spoiler

consigue a viajeros del tiempo porque sí (bueno, realmente te lo explican en el tie-in de Booster Gold

Mientras, en Secret Wars ha habido un curre de dos años detrás: los hechos y los personajes tienen una construcción de actos detrás. Verdad es que los Beyonders están algo tirados de los pelos en su actitud destructiva, pero lo que ha pasado se puede sacar de lo contado por Hickman o de lo que parece que va a contar.

Y no hablemos ya de los tie-ins, donde en un evento (Convergence) estaban enlatados en una coyuntura donde permitían la acción mínima desus personajes mientras que en otro (Secret Wars) hay líneas que van desde el homenje como YoFP hasta la innovación pura como AW o PH.

Belanner
Belanner
Lector
5 junio, 2015 12:42

Pues viendo el rooster de personajes de ambas magenes si que puede prometer un cambio importante.

Desde el final de Asedio, creo que esta es la primera vez que me apetece hojear series de comics de Marvel.

Preguntas para ponerme al dia xD: ¿La etapa de Vengadores de Hickman merece la pena? ¿hay mucha diferencia con respecto a la de Bendis?
y por otro lado, ¿Hay algo interesante/importante que leer del universo Ultimate tras Ultimate Doom (me quedé ahí)?

Nacho Teso
Autor
En respuesta a  Belanner
5 junio, 2015 12:56

Sí, se diferencia bastante. Pero los Vengadores y Nuevos Vengadores de Hickman son lo más importante que ha estado publicando Marvel desde que empezó Marvel Now.

Y si te vas a poner a leerlos, entonces ambas preguntas están relacionadas. Léete la etapa de Hickman en Ultimates, que además recoge cosas de Ultimate Doom y son importantes de cara a las Secret wars.

GreyMan
GreyMan
Lector
En respuesta a  Belanner
5 junio, 2015 12:59

Como decia un colega mio de un foro, la etapa de Hickman es una versión de su etapa FF pero mas grande, mas cosmica y mas larga. Es profundidad de historia/personajes vs. el «BWAHAHAHAA» vengativo de Bendis (con sus buenas historias).

Requiere seguirle el hilo un buen tiempo (si ya leiste sus FF, estarás acostumbrado) pero tambien se puede hacer algo pesado. En mi opinion, compensa de sobra.

Respecto al Ultimate… Las series de Spiderman (Parker/Miles Morales) hasta llegar a Secret Wars y quizás, casi prescindible, los Ultimate X-Men. Los vengatas-Ultimates me parecieron un caos, aunque la etapa del presi-cap no estaba mal.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Belanner
5 junio, 2015 21:22

Los Vengadores de Hickman o los amas o los odias. Como ya te han comentado no se parecen a los de Bendis en nada de nada. Personalmente a mí me están encantando, pero te tienen que gustar ese tipo de historias donde todo está conectado con todo, donde todo es a largo plazo, donde en un número menganito se rasca la oreja y 27 números después ese rascado de oreja cobra sentido (exagero, pero seguro que se me entiende lo que quiero decir).

Pienso que todos los defectos que pueda tener la etapa de Hickman es que puede desesperar a los lectores que la sigan mes a mes, pero leída del tirón estoy seguro de que merece mucho la pena.

Eversor
Eversor
Lector
5 junio, 2015 12:43

Este nuevo teaser tiene mejor pinta que el anterior bajo mi punto de vista. Lo único que no entiendo es que hace el doctor extraño con un hacha de ese pelo 😀

Damián González
Damián González
Lector
5 junio, 2015 14:36

Esa lobezno es X-23 seguramente.

Carlos padilla
Carlos padilla
Lector
En respuesta a  Damián González
5 junio, 2015 15:49

Aaargh!!!!!! Que repelús!personaje antipático donde los haya.y más simple que una piedra

gabi
gabi
Lector
5 junio, 2015 14:47

A ver que sale de todo esto. Algunos pensamientos:
– para mi la máscara de wolverine no tiene mucho sentido si no está Logan detrás. Por raro que parezca, con el paso de las décadas el personaje se ha convertido en una figura paterna para otros tantos personajes, pero esto sucedió dada la figura de Logan, no por lo icónica que pueda ser la máscara de Wolverine -ahí está la adaptación de Jackman para apoyar esta tesis-.
– me parece un paso atrás para Laura y esa búsqueda de una identidad propia que siempre la ha caracterizado.
-¿cómo se supone que afrontarán los personajes clásicos el nuevo status quo? ¿que pensaran al ver al old man Logan entre ellos?
– me parece que el doctor spectrum tiene un gran potencial. Más que nada porque hasta ahora nadie ha hecho nada reseñable con el personaje.
– después de invocar al primo de cthulhu me sabe a poco ver al doctor estraño con una hacha, aunque sea la mata-celestiales que se sacaron de la manga hace unos años.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  gabi
5 junio, 2015 21:24

A mí la gran pregunta que me surje de todo esto es: ¿la llamaran «Lobezna» en la edición de panini cuando llegue aquí?

AD
AD
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
5 junio, 2015 22:14

¿Glotona, tal vez? ¿Carcayú Girl?

gabi
gabi
Lector
En respuesta a  AD
6 junio, 2015 9:04

Dados a recuperar y mezclar todo tipo de conceptos origniarios del multiverso marvel, yo apuesto por «Wild Thing» y que por retrocontinuidad se nos diga que a parte de las células de Logan también utilizaron material genético de Elektra para la creación de Laura…

Pinaca
Pinaca
Lector
5 junio, 2015 15:33

Que bueno trabajar en Marvel. Podes cambiar TODO sin que venga una horda de fanáticos a insultarte como hicieron y hicieron en el New 52 de DC o en lo que se viene (en muchos casos injustamente y sin haber leido un solo comic)

Dynamo
Dynamo
Lector
En respuesta a  Pinaca
5 junio, 2015 15:58

hombre, Bendis, Slott e incluso Hickman se han llevado sus palos por aqui, y Vendetti, Van Lente, Johns y otros han recibido sus halagos.

Igverni
Lector
En respuesta a  Pinaca
5 junio, 2015 16:02

Please no compares…

Relanzar o cambiar de protagonista en una serie es una cosa. Unas cosas gustarán y otras no, unas series las compras y otras no y tan tranquilos… Pero el Universo es el mismo…

Pero DC nos dijo a todos sus clientes que toooodo lo anterior no valía para nada, que lo bueno vendría tras el relanzamiento del NDCU . La diferencia es sustancial.

Y a pesar de ello, yo al menos me subí al carro del relanzamiento de DC y compraba más series de DC que antes… aunque poco a poco me fui bajando de muchas series al ir cambiando los equipos creativos o directamente cerrando las series…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Pinaca
5 junio, 2015 21:25

Quizá porque no es cambiar TODO. Estos cambios entran dentro de la continuidad y no ha borrado de todo lo anterior, como sí pasó con los nuevos 52. Claro que con lo que están liando ahora con Convergence están haciendo bueno lo que hicieron con Flashpoint.

Truji-man
Truji-man
Lector
5 junio, 2015 16:23

Karnak… ¿El mismo Karnak al que Fraction mató (suicidó)?

Truji-man
Truji-man
Lector
En respuesta a  Truji-man
5 junio, 2015 16:41
Aviso de Spoiler

Creo que me he adelantado al número de Inhumano de este mes, que acabo de terminar de leer…

Dultyx
Dultyx
Lector
5 junio, 2015 18:51

Coincido con Gabi. Ella se larga de los X-Men para encontrarse a si misma, y dudo que lo logre usando la identidad y el traje de otra persona. Acaban de petarse toda la evolución que se había currado Marjorie Liu. Comprendo que tome SIMBÓLICAMENTE el lugar de Lobezno, se asemejan suficiente (asesinos, berserkers, pasado oscuro, poderes…) y se diferencian también lo suficiente (personalidad, camino…), pero no que lo haga LITERALMENTE.

Y ahora voy a poner un tema sobre la mesa. Me cabrea mucho que Marvel mate a un personaje y presuma de que son super atrevidos, y luego pongan a otro usurpar la identidad de dicho personaje. Es hipócrita. Te cargas al personaje pero no quieres perderlo, así que sigues manteniendo al superhéroe, lo cual obviamente es un sí pero no, un entre medias, y por lo tanto de arriesgado no tiene nada. No es que esté en contra de la idea diametralmente. Que Sam Wilson sea el Capitán América es una idea que me gusta, y lo mismo para Bucky. Sin embargo, en muchas ocasiones sobra, y mucho, y frecuentemente suele suceder con personajes femeninos. No es justo presumir de poner personajes femeninos protagónicos cuando las pones detrás de la identidad que creó un hombre. Cúrrate tu propio personaje femenino, crea uno nuevo, o rescata uno viejo. En 50 años de historias, hay infinidad de personajes femeninos que podrían ser aprovechables, e incluso reinventables.

Aviso de Spoiler

Con Jane Foster han hecho las cosas bien a medias. La han reinventado, lo cual mola, pero lo han hecho cayendo en aquello que criticaba, y estamos otra vez en las mismas

gabi
gabi
Lector
En respuesta a  Dultyx
6 junio, 2015 9:16

No había caído en la reflexión que haces, y lo más inquietante es que creo que tienes razón. Quizás exista una manera de justificarlo a medias y esta venga dada por la evolución editorial de los superhéroes… Pero sí, la mayoría de grandes personajes femeninos forman parte de algún legado que empezó un hombre, al menos en las editoriales más conocidas como DC o Marvel. Y si tirarámos por las editoriales menos conocidas con franquicias no tan populares quizás encontraríamos a personajes como Withcblade, la cual es protagonista de su propio legado pero está lejos de ser un icono feminista de ningún tipo debido, entre otras cosas, a su hypersexualización. Quizás la excepción a todo esto la tenemos en los X-men…
pd. obviamente wonderwoman es un caso a parte, aunque habrá quien diga que el haber nacido de las fantasías bondage de William Moulton Marston permita que se le achaquen parte de los mismos problemas que al resto de personajes femeninos.

Aegon
Aegon
Lector
5 junio, 2015 20:01

Por pedir, ojalá que estos personajes acaben en el universo post-Secret Wars:

-The Maker. ¿Por qué? Porque mola. Es el anti-Reed Richards, que no el archienemigo de lo Cuatro Fantásticos.

-El Thor indigno. Ojalá lo reviván. Y hagan una serie con él.

-Maestro. Creo que no tengo porque jutificar esto. Aparte, tengo la sensación de que puede ser el próximo “Hulk” o al menos, su enemigo.

-Los Thor Corps.

-El Blade pato, aunque sea por la coña

-Karl Kaufman. ¿Os lo imginais como agente de SHIELD?

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Aegon
5 junio, 2015 21:29

Al loro que seguro que tendremos novedades interesantes en ese sentido. Por lo pronto ya han dicho que el nuevo Hulk, (que no va a ser Banner) va a ser polémico y que va a cabrear a los mismos que cabreó la Thor femenina. Nos podemos ir preparando.

Aegon
Aegon
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
5 junio, 2015 22:55

Se rumorea en las redes que

Aviso de Spoiler

The Maker

podrí ser el nuevo Hulk, cosa que yo descarto completamente.

El nuevo Hulk va a salir en Planet Hulk sí o sí. Y si no sale ahí, entonces será

Aviso de Spoiler

Maestro

.

No creo yo que en Marvel nos vayan a dar como el nuevo al

Aviso de Spoiler

Hulk 2099

o al

Aviso de Spoiler

Ultimte Hulk

Lord_Pengallan
En respuesta a  Aegon
5 junio, 2015 22:20

Cabroncete revelas cosas que los que seguimos la edición de Panini aún no nos hemos enterao…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
5 junio, 2015 21:30

A mí me gustaría que ese Ciudadano V fuera otra vez el Barón Zemo.

Save
Save
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
5 junio, 2015 21:58

Zemo mola mucho, pero todos los de la imagen son héroes y Zemo en el mejor caso se mueve más en la zona de grises o en la de bastardos carismáticos, no sé yo. Pero ojalá Helmut teniendo protagonismo en el futuro.

Alexrc98
Alexrc98
Lector
En respuesta a  Save
5 junio, 2015 23:27

Teoricamente, en el ultimo numero de All-new captain america

Aviso de Spoiler

Helmut (con su propia espada atravesandole el pecho) vuela su propia base por los aires para morir reventado junto con Ian Rogers

,pero con Remender nunca se sabe. Yo apuesto por

Aviso de Spoiler

Ian Rogers milagrosamente vivo como el nuevo Ciudadano V

emilio
emilio
Lector
6 junio, 2015 14:30

Me alegra ver que a pesar de que ya solo Batman raspe los 100 mil ejemplares (http://www.diamondcomics.com/Home/1/1/3/237?articleID=163745) y que la mejor idea que se le ocurre a la principal editorial es lanzar 60 numeros 1, los capitostes de marvel no pierdan el sentido del humor y nos digan que AHORA TODO es NUEVO y TODO es DIFERENTE. AHORA —en serio ¿que vais a hacer para SALVAR la industria?

Nacho Teso
Autor
6 junio, 2015 17:13

Bendis y Márquez son el nuevo equipo para Invincible iron Man en All-New All-Different Marvel.

EDIT: Y, no lo pongo, pero han confirmado la identidad tras la armadura.

billyboy
billyboy
Lector
6 junio, 2015 19:45

Yo veo esta imagen y veo a la JLA, creo que en marvel se estan pasando con los «homenajes».

Y creo que el nuevo hulk sera el niñito de old man logan

Igverni
Lector
6 junio, 2015 20:33

Como están cerrados los comentarios en el articulo de Iron Man, lo pongo aqui:

Bendis en Iron Man? Primer tebeo que NO comprare de este relanzamiento. A ver los siguientes anuncios que tal…

Damián González
Damián González
Lector
En respuesta a  Igverni
6 junio, 2015 23:08

Tu piensa que Bendis cuando destaca es con series en solitario, además en su primera época en los nuevos vengadores, hizo un buen trabajo con él, hay que darle al menos una oportunidad pienso yo.

no more events
no more events
Lector
En respuesta a  Damián González
6 junio, 2015 23:32

Hola, Coloso, como en el otro articulo preguntabas quien seria Iron Man si no es el Tony invertido, quería tratar de responderte.

yo creo que

Aviso de Spoiler

Sera una inteligencia artificial. En Superior Iron Man, estuvo apareciendo una I.A. del Tony de los 70s u 80s (no estoy muy seguro) el cual era alguien mas bueno y desinteresado que el Tony «original», y que ademas cuenta con el apoyo económico de Pepper.

Esto también justificaría la nueva armadura, ya que

Aviso de Spoiler

en el ultimo numero, Tony inutiliza y/o destruye todas las armaduras que alguna vez hizo, salvo la blanca que usaba en los últimos números, mientras que vuelve a su torre, ahora solo y odiado por San Francisco (y me imagino que eventualmente también por el resto del mundo), por lo que a lo mejor esa nueva armadura sera «a prueba de Tony» o algo así. Me imagino que la trama también ira por ahí, con el Superior Tony como un gran villano para continuar con estos cambios de status.