52 semana #6 (sin rima): El síndrome de China

Por
6
468

Como es costumbre, 52 llega una semana más para contarnos lo que ocurrió después de la Crisis Infinita. En esta ocasión dejaremos de lado a los héroes que volvieron del espacio que ocuparon la semana anterior, para centrarnos, por una parte, en la situación política en la tierra, y por otra, seguiremos a Booster Gold en su búsqueda de Rip Hunter. Una búsqueda con unos resultados que ya nos olíamos, y que no resultan demasiado del agrado de nuestro dorado amigo. También asistiremos a la aparición del nuevo grupo asiático de DC, así como el retorno de una vieja amenaza.

Esta semana, además, Joe Bennet vuelve a los lápices después de que Chris Batista se encargara del numero anterior.

Esta semana, en 52

Aviso de Spoiler

Seremos testigos de un nuevo acto heróico de Booster Gold…para saber después que ha sido el propio Booster el que ha pagado a un actor y le ha proporcionado una armadura para que se hiciera pasar por villano!!. Esta escena recuerda especialmente a cierto hecho reciente de Marvel, y más teniendo en cuenta lo parecido del diseño del villano con cierto héroe enlatado de la competencia. Sin duda, Booster hace gala de una moral más que dudosa (la que le caería encima si nuestro querido Ted lo viera…). Al final de esta escena por fin va a buscar a Rip Hunter cuando Skeets le informa de que ha encontrado una última dirección conocida del maestro del tiempo.

El que paga descansa...

Cambiamos de tercio y nos encontramos a John Stewart y Hal Jordan dándose de leches con un nuevo supergrupo: Los 10 Grandes. Este enfrentamiento con la nueva superfuerza China (que esta llena de conceptos interesantísimos como esa “Madre de héroes”, capaz de dar a luz a veinticincp guerreros cada tres días) retoma un hilo argumental que ya pudimos encontrar en el primer número OYL de Green Lantern: el resto del mundo ha prohibido que los héroes americanos campen a sus anchas por el resto de países, pero esto choca frontalmente con el título de “protectores de la Tierra” de los dos héroes esmeralda, que se adentran en territorio chino para interceptar la tecnología extraterrestre de Evil Star.

Los 10 Grandes vienen para quedarse...

Volvemos entonces a la celda de T.O. Morrow, que se queja a su interlocutor, Will Magnus, de que a causa de haber convertido el ipod de un guardia en un arma mortífera le han retirado todo su material de estudio de la celda. Después de volver a sacar a relucir la conspiración por la que 14 supermentes criminales han sido secuestradas, vemos cómo el encargado de “limpiar” su celda es un infiltrado de una organización que quiere tener a Morrow bien controlado. Por desgracia de su líder sólo vemos la parte de atrás de su asiento. (un asiento que le va bastante grande, si es quien creo que es…)

¿será el malo del inspector Gadget?

Volviendo a la batalla, aparece Black Adam con sus habituales buenas formas, que comunica a los héroes que algunos paises han formado una coalición para asegurar que América no campe a sus anchas por el mundo. Por fortuna, Rusia envía en el último momento un escuadrón de Rocket Reds para apoyar a los Verdes. Aunque Black Adam les aconseja que no respiren tranquilos, porque Rusia pronto también formará parte de la coalición…la cosa pinta mal…

What side are you on?

Por último, Booster llega a una de las “guaridas” de Rip Hunter. Tras algunas dificultades para forzar (!) la cerradura (curioso el sistema de cierre), Booster entra y lee una gran pizarra donde aparecen las palabras “El Tiempo está roto”, rodeadas de decenas de mensajes sueltos que despiertan una insana curiosidad (será ese “others?” un homenaje a Perdidos?).

oh oh...

Sin embargo lo que más llamará su atención es una pared donde aparecen fotos suyas, y en las que aparece pintada por todas partes la frase “Es culpa suya

OH OH...

Retomando la intensidad de la que quizás careciera el número anterior, con todo lo que aquí se plantea hay material más que suficiente para rellenar las semanas que quedan (y si lo guionizara Bendis, podríamos cambiar el nombre de la serie a 104…o más… ;))

Para más 52:

Semana 1
Semana 2
Semana 3
Semana 4
Semana 5

6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
David M.C
David M.C
19 junio, 2006 17:17

Puede que si lo hiciera Bendis fuera asi, pero de todas maneras me esta pareciendo que la serie se desarolla de una manera extraña, es raro que les pasen cosas a los personajes y hasta tres semanas despues no se tenga noticia de ello o ellos actuen como si fuera lo mas normal del mundo, y que nada mas que se centren en dos dias de la semana, que conste que no estoy diciendo que no me gusta, me encanta el misterio y el desarrollo de todas las historias, es solo que me parece extraña manera de contarlas..

SauronCT
19 junio, 2006 18:07

Lo de Booster es igualico que la escena de Iron Man – Inevitable en la que sale pagando a…
SPOILER
SPOILER
SPOILER
…el Hombre de Titanio despues de haber dado una paliza a Spidey 😉

Jimmy Page
Jimmy Page
19 junio, 2006 20:53

¿Sin rima?

Que tal “cogete de los pies”.

Marqués
Marqués
19 junio, 2006 23:40

“Pies” no rima mucho con “Seis”, en cambio, “no me los toqueis”…

SauronCT
20 junio, 2006 0:20

La use pero no como pretendia XD Me la apunto para la proxima vez :p