52 semana #17: El último czarniano

Por
15
743

Only 35 more ta goEsta semana tenemos aventuras en el espacio, con Adam, Buddy y Kory intentando encontrar el camino a la Tierra. ¿Me lo parece o es el argumento de un cuatrillón de series de sci-fi? 😉

De un avance aparecido de la próxima semana se ha visto que el funeral que se celebrará es el que se esperaba hace unos días, y el retraso está medianamente justificado. Su creador, por cierto, dijo que no le gustaba como había sido retratado en 52, y el estar tan cercano a la serie hace sospechar mucho que es un truco para desviar la atención.

Como la semana pasada el encuentro con Stephen Wacker en Newsarama (en esta ocasión con Geoff Johns también) fue algo tarde no hubo tiempo de agregar la información aportada al resumen que tocaba, así que antes de continuar con la historia ahí va:

Aviso de Spoiler


Black Adam no es exactamente “un hombre nuevo”. Su furia sigue ahí, pero está siendo puesta a prueba por su nueva situación vital. Isis le ha enseñado a hacer algo con sus poderes que él nunca había contemplado como posibilidad, hacer el bien para su pueblo, en lugar del mal para sus “enemigos”. De todos modos ya hemos visto que la Familia Marvel no se ha olvidado de que hace un par de meses partió por la mitad a Terra-Man, y tampoco lo ha hecho el resto del mundo.

Billy se muestra más sano que hace unas semanas porque es en la Roca de la Eternidad que los Siete Pecados no dejan de torturarle constantemente. Pero es algo que con el tiempo superará.

No se debería interpretar que si se dijo que la historia de Adam nos hará llorar es porque acabará mal. Hacia el final de 52 estaremos ante un Black Adam muy distinto del que conocemos.

En Teen Titans #38 hemos visto las fotos de una serie de personajes que han sido Titanes este último año (que no hemos visto) y entre los cuales hay un traidor. Uno de ellos, sorpresa, es un tal Osiris, un joven que posa en la imagen junto a Adam y con un traje muy similar al suyo. Sea el hermano de Adrianna o su hijo esto puede llegar a ser muy retorcido, ya que en la tradición egipcia se dice que Osiris es el marido de Isis

Para futuros números, Johns nos pide que recordemos a Super-Chief, así que eso vamos a hacer: en el siglo XVI, el gran guerrero Ciervo Volador se fabricó un amuleto con un meteorito que enconcontró tras presenciar una aparición de Manitú que le decía que se convertiría en un jefe por encima de todos. El amuleto le dio poderes y se convirtió en Saganowahna, el Super-Jefe. Vivió hasta el siglo XIX al menos. Hace poco, en Adventures of Superman Annual #9 (1997), el amuleto regresó, cuando un joven lo usó para hacer que la gente se dirigiese a un complejo de juego.

Próximamente Montoya pagará por lo que ha hecho, pronto sabremos de Ralph, dentro de un mes veremos a los Titanes, impresionante portada para la semana 20:

La página 3 de la semana 25, y la 12 de la semana 28:



Ahora, sin más dilación, comencemos el paseo por espacio…

Aviso de Spoiler


La portada de este número, por si no se aprecia en la imagen, es un guiño a la de la primera semana, con la capa de Superman, la espada y el lazo de Wonder Woman, y la máscara de Batman, sólo que esta vez de fondo hay planetas y asteroides, y sobre los objetos de los héroes está Lobo fumándose un puro y diciendo que “Quedan 35”, aludiendo a las semanas que quedan o a otra cosa, que como aún no sabemos “52 qué”…

Día 1. En las noticias de televisión vemos que la Liga de Luthor se enfrenta victoriosamente a un ataque terrorista de Kobra. Conocemos a sus miembros: Erik Storn, de afiladas garras, Eliza Harmon, velocista, Hannibal Bates, primer sujeto del proyecto y metamorfo, Gerome McKenna, el forzudo del grupo, Jacob Colby, con el poder de volar, y Natasha Irons, con poderes energéticos que ya pudimos ver en la pelea con su tío John Henry.

El grupo contempla su debut en TV junto a un complacido Lex y Mercy, y comentan que necesitan nombres código, además de uno para el grupo. Eliza se inyecta una droga (the sharp) para hacerse lenta porque es incapaz de hacerlo por sí misma. Cuando Lex se da cuenta ella le echa en cara lo que le ha hecho, cuando Natasha (quien luce unos poderes con un fecto de sospechoso parecido con los de Supernova, ¿estará Luthor también asociado con Intergang?) intenta contener su agresividad Eliza la acusa de ser su mascota y sale corriendo. “Parece que Eliza no se unirá a nosotros mañana”, dice Luthor con una sonrisa, y pasa a otro asunto.


Día 2. Starfire despeja con sus rayos una tormenta de asteroides para que la nave que un ciego Adam Strange está pilotando pase sin problemas, pero no lo está haciendo muy bien… El trío está muy tenso después de llevar una semana encerrados en un vehículo tan pequeño. Un par de asteroides derriban tanto a la nave como a Kory, nada grave, pero…

Día 4. Los tres héroes han decidido esperar a que la tormenta se calme para continuar, vistas las dificultades. Adam se ha conectado a los ordenadores de a bordo, y ahora puede “ver” con sus sensores. Explica que con el arma de Devilance están viajando a una velocidad sub-luz, con lo que podrían llegar a la Tierra en unas décadas solamente para descubrir que habían pasado millones de años. Necesitan capacidad hiperlumínica. Además, les quedan aproximadamente 6 días de oxígeno. La idea de Adam era dar con una raza alienígena de camino, eso solamente era un bote salvavidas, pero como dice Starfire, “Todo está muerto ahí fuera”, y ella sospecha que esos meteoros les fueron arrojados.

Esa misma noche, cuando Adam duerme Kory y Buddy charlan… Él explica que hace años tuvo una revelación que le mostró que las cosas obedecen a un plan, y ella contesta que su pueblo cree en que nosotros hacemos nuestro destino. Pero Buddy sigue pensando en las gigantescas manos que vieron en el centro del universo, y sé pregunta qué fue de Tornado Rojo. Después de hablar con la princesa se siente mucho mejor…


¡Devilance aparece y arranca de cuajo la hoja de su lanza de la nave! La encaja en el extremo de su arma y se dispone a atacar, pero algo llama su atención… Desde el interior, el trío únicamente puede ver los órganos internos del Nuevo Dios contra el cristal de la nave, y entonces ven lo que ha pasado:
LOBO

Mientras Buddy se pregunta quién es ese Lobo, y por qué hay un motero fumando un puro en el vacío del espacio, Adam le pone al corriente del peligro que corren y Kory sale para negociar, ya que es la única capaz de hacerlo en el vacío del espacio. Bueno… como en el vacío no podemos oír sus palabras, solamente vemos sus gestos… Después de algún gesto obsceno, Lobo arranca a Kory la parte superior de su armadura, dejándola medio desnuda. Buddy se alarma, pero Adam le dice que se tranquilice, primero porque Lobo es imposible de vencer dado su poder regenerativo, y segundo porque no ha de subestimar a la princesa tamareana. Efectivamente, ella no se amedrenta ante el cazarrecompensas y pasa a hablarle de dinero.

Al parecer Devilance se ha metido de lleno en una trampa dispuesta por el propio Lobo, quien afirma que les puede conseguir comida, agua y combustible. Kory le ha dicho que es de la casa real de Tamaran y que será bien recompensado. Adam no se fía de ese salvaje, pero Lobo se ha unido hace poco a una Iglesia y ha dado la espalda a la violencia (que se lo digan a Devilance, yo sigo sin fiarme…). Lobo clava la cabeza del Nuevo Dios en su lanza y la expone como adorno de su moto mientras remolca la nave de los héroes por el espacio.

Día 7. Tornado Rojo despierta, al menos su torso y cabeza, que es lo que queda de él. “52” es lo primero que dice, cosa que no es nada rara. Unos aborígenes le miran extrañados y uno le contesta “¿Cincuenta y dos? No, colega. Australia”. Al menos él sí está en la Tierra…

Y la semana que viene…

Aviso de Spoiler

¿¿¿Detective Chimp??? ¿Pero Shadowpact no ha pasado un año ausente? ¿Y quien lleva el casco del Dr Destino? Además, Black Adam descubre que tiene insidiosos americanos en su país haciendo su propia justicia, y la cita: “Ralph, somos los CROATOANS. Encontramos el FANTASMA ESCRITOR de Shakespeare, podemos encontrar a uno de los NUESTROS”.

Stephen Wacker ha explicado esta semana que la elección de los personajes lost in space se hizo a partir del grupo reunido por Donna Troy durante la Crisis y en base a la buena química que su personalidades proporcionaban: Starfire es la guerrera y además de la realeza, Animal Man es alguien normal, con familia y todo, y Adam Strange es el brillante aventurero.

Sobre el vacío del espacio que encuentran los personajes, y el hecho de que normalmente es difícil no encontrarse con una u otra raza alienígena cuando viajas por ahí fuera, veremos más en la semana 19.

Wacker es un fan de Lobo, tanto de las series limitadas como de la regular, y de lo que se hizo con el personaje en JLI, pero ahora se quiere volver a las raíces del personaje, convertirlo en el cazarrecompensas de mala baba y pocos escrúpulos que siempre ha sido, pero sin necesidad del humor grueso, lo que no quiere decir sin humor. En realidad el original ya era bastante divertido. De su nueva espiritualidad sabremos más en breve.

Sobre la escena en la que el czarniano y Kory negocian, Wacker dice que para ser fieles al personaje, Starfire no se habría tapado al verse semidesnuda, ya que el gesto la hace parecer más débil de lo que es, y es bien conocido que los de su raza no se avergüenzan de que la gente vea su cuerpo desnudo… Eso sin mencionar que nadie le quita el top a Starfire y vive para contarlo… Lo que pasa es que ella sabe que necesitan a Lobo, pero tiempo tendrá para desquitarse.

Y una última cosa: en el primer número de Justice League of America se ha insinuado que Animal Man no está disponible, y los Tres Grandes dicen que deberían hacer una visita a Ellen. Agh…

Anteriormente, en 52:

Semana 1: Los chicos y las chicas dorados deben… Semana 7: Descendiendo Semana 13: Pajar
Semana 2: Volviendo la vista al mañana Semana 8: Ladrón Semana 14: Arena y herrumbre
Semana 3: Nuevo orden mundial Semana 9: El sueño de América Semana 15: Eclipsado
Semana 4: Bailando con monstruos Semana 10: Semana 16: Uhebbuki
Semana 5: Estrellas en su rumbo Semana 11
Semana 6: El síndrome de China Semana 12: Poderoso

15 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Francisco
Francisco
5 septiembre, 2006 23:22

Muy bueno el artículo. Se agradece mucho el servicio que prestan. Saludos

Tipo de incógnito
Tipo de incógnito
5 septiembre, 2006 23:25

Una duda que tengo:

Aviso de Spoiler

¿Kobra no estaba muerto?

Mario_The One
Mario_The One
5 septiembre, 2006 23:41

Muy bueno, muy agradecido…

Tobago
Tobago
6 septiembre, 2006 4:10
Aviso de Spoiler

Sobre lo que comentais alrededor de Isis y Osiris, recordaros que los dioses egipcios eran esposos, pero también HERMANOS.

norman bates
norman bates
Lector
6 septiembre, 2006 5:29

Esta serie cada vez mejor, y mas encima si es verdad que dicen que morrison escribe las partes de lobo todavia mejor.

Ricard Clau
Ricard Clau
6 septiembre, 2006 15:03

Quizás lo que más me gusta de todo esto es la cohesión de todo con todo, en one year later se van destapando sucesos de forma paralela a 52, dando a entender que todo está planeado y bien planeado (gazapos varios aparte que los conocedores profundos de DC seguro que encuentran).

Lamentablemente, esa sensación no la tengo de un tiempo a esta parte con Marvel y no sé por qué me temo que el final de Civil War va a ser un gran gran fiasco.

Una semana más, gracias por el resumen, que conlleva mucho trabajo 🙂

Pachu
Pachu
6 septiembre, 2006 15:08

Ricard, no temas, va a ser un gran fiasco. si alguna vez acaba esa serie…

Beren Erchamion
Beren Erchamion
6 septiembre, 2006 15:45

Estupenda labor Sergio, meticulosa y detallada como pocas, felicidades y gracias!!!… Y si, 52 es con mucho de lo mejor que se esta publicando en USA actualmente…

lordrao
lordrao
7 septiembre, 2006 6:12

Devilance no se parece a GAlactus, o me parece 🙂

Mario_The One
Mario_The One
7 septiembre, 2006 18:19

lordrao ha dicho :

jajajaa, no lo habia notado…
plagio quizas??? por que una concidencia así es muxo…

Mario_The One
Mario_The One
7 septiembre, 2006 20:49

Perdon sergio mi opinion la hice sin leer la tuya…
de todos modos algun otro dibujito se le podria haber ocurrido, como tan identico…

Spartacus Hugues
Spartacus Hugues
18 julio, 2009 17:25

Increible Animal Man y Adam Strange con barba de nosecuantos dias hablando de como se aguantan Adam y Starfire.Visualmente me ha parecido de lo mejor de la serie.Es la trama que mas me ha enganchado.Lastima que se hayan cargado la esencia de Lobo,pero habrá que verlo en Highway To Hell,me da que va a ser enorme.