52 semana #10

Por
8
570

Una semana más exploramos el año perdido del Universo DC, y en esta ocasión nos centramos en uno de los grandes ausentes: Superman o, siendo más exactos dada dicha ausencia, Clark Kent. Dentro de unos días haremos un repaso a las pistas que se dieron en el laboratorio de Rip Hunter, que no son pocas, y muchas son jugosas.

Aviso de Spoiler


Día 1. En Kahndaq volvemos a encontrarnos con Black Adam, y por fin vemos los progresos de su nuevo orden. Adam tiene una importante reunión, pero antes de afrontarla dice la palabra “Shazam” sólo para comprobar que no produce ningún efecto en él. Adam recibe a una representación de sus actuales aliados: una mujer Cobra de la India, Sonar (el original, a quien vimos por última ves en Green Lantern #4) de Modora, Lady Zandia de Zandia (vista en Young Justice), un nuevo Ibis de la India, el General August de China (de los Diez Grandes), Cascade de Indonesia (de los Guardianes Globales), Rocket Red #1 de Rusia.

Con estos países han formado una coalición contraponiéndose a la hegemonía norteamericana en cuanto a acciones superheroicas alrededor del mundo. El encuentro es interrumpido por Adrianna Tomaz, la chica que semanas atrás fue ofrecida a Adam por Intergang como muestra de buena voluntad. Hasta ahora ha residido en Kahndaq en contra de su voluntad y hoy ha escapado de sus estancias y corre entre los invitados perseguida por los guardias; señala a Adam como terrorista y le escupe a la cara, cosa que a él, mira por dónde, no le hace mucha gracia…

Día 2. En Metropolis, en las oficinas del Daily Planet, Perry White echa la bronca a Clark Kent porque en pocas semanas se ha convertido en un periodista mediocre, tanto es así que el Daily Star ha sido el primer periódico en publicar la noticia de Supernova y de bautizarle. Perry se muestra enfadado, pero sólo porque le sabe fatal lo que va a hacer a continuación, que es despedirle: “En este negocio, Kent, dos semanas es un bajón. Cuatro semanas es estar quemado”. Clark le pide una nueva oportunidad, pero Perry le dice que hasta ahora la ha tenido, pero ya no; aún no hay entrevista con Supernova, pero ese trabajo será asignado a otros reporteros. Clark, más listo que nadie, mientras Perry le habla ve que Supernova sobrevuela la zona, así que abre la ventana del despacho de Perry y se arroja al vacío, ante el pasmo de su jefe quien cree que se está suicidando. Efectivamente, Supernova le coge al vuelo, y Clark, ni corto ni perezoso, se presenta como reportero del Planet y saca la grabadora para entrevistarle.


En Kahndaq, Adrianna Tomaz ha pasado 24h en una celda a causa de su atrevimiento. Es liberada y Adam tiene una charla con ella, porque quiere saber por qué huía. Ella se veía como prisionera, y él la saca de su error y le dice que es libre de marcharse cuando quiera. Así lo va a hacer, pero no sin antes plantar cara al gobernante y decirle que no podrá cambiar el mundo, que sus acciones les conducirán a la guerra, por su actitud manifiesta contra América. Y como guinda, le llama arrogante y solitario, ante lo cual Adam no responde…

Día 3. En casa de los Kent, Clark pone al día a Lois sobre la situación de los héroes ausentes (nada que no supiéramos ya) y le explica cómo fue su encuentro con Supernova. Lois se enfada por sus “técnicas periodísticas”, pero claro ella siempre ha sido de esa escuela… En la conversación comentan que con el tiempo Clark recuperará sus poderes, y que no sólo ha sido recontratado sino que le han subido el sueldo. Antes de que le pudiese hacer la primera pregunta a Supernova, se encontraron con un problemilla que solucionar, así que dejó al periodista en tierra y se puso a salvar a gente inocente. En su intervención hace gala de varios poderes: vuelo, supervelocidad o más posiblemente teleportación, un efecto que hace desaparecer literalmente un enorme trozo de pavimento, y también parece brillar mucho cuando así lo quiere. Además, Clark explica que se comportaba como un héroe con experiencia.

Día 4. Booster está HARTO de todo, y hoy le toca quejarse de Supernova, que le roba titulares mientras el no tiene patrocinadores. Skeets no tiene ni idea de quién es este personaje… Booster planea encontrar algún modo de echar al nuevo héroe de la ciudad.

Día 6. Will Magnus visita nuevamente a Morrow y le explica que ha conseguido acceso al material que el Dr. Sivana tenía en su laboratorio, y le muestra algo que encontró en el interior de un frasco roto, algo que Sivana estuvo tratando con radiación, aunque ellos no saben qué es: los restos de la crisálida que formó Mr. Mind.


Y la semana que viene, Semana 11:

Aviso de Spoiler



Volvemos a encontrarnos con Montoya, Question, y por fin hace su debut en sociedad Batwoman.

Anteriormente…

Semana 1 Semana 4 Semana 7
Semana 2 Semana 5 Semana 8
Semana 3 Semana 6 Semana 9

8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mauro
Mauro
17 julio, 2006 20:40

Estoy siguiendo el desarrollo de 52 desde la web ya que en Argentina todavía no han llegado ni siquiera los primeros numeros de la crisis.
Alguien puede decirme que ocurrio con el Capitan Marvel durante las crisis?, se que el Spectro

Aviso de Spoiler

mato a Shazam

por lo que entiendo que Billy ya no podrá transformarse en el Capitan. También vi que DC lanzara Trials Of Shazam, se sabe si en 52 se vera alguna explicación de como Billy nuevamente vuelve a ser el Capitan Marvel?
Otra. Que especulaciones hay sobne la identidad de Supernova?

Mauro
Mauro
17 julio, 2006 22:07

Perdon por no haber usado la etiqueta de Spoiler, soy nuevo en esto……
Gracias por las respuestas y por el resumen semanal!!!

xho
xho
17 julio, 2006 23:11

Bueno otra semana más…

Aviso de Spoiler

Supernova… vamos que el Daily Star se ha partido la cabeza. Por cierto ¿Daily Star no era el periódico en el que trabajaba Superman Tierra-2?

pacha
pacha
17 julio, 2006 23:16

Que buen resumen, felicitaciones y espero ansioso el post sobre 52.
El Daily Star ahora es un períodico que se dedica más a la prensa amarilla o sensacionalista y al igual que el Planet es de Metropolis.
Saludos.

ET
ET
18 julio, 2006 11:22

Leído y sigo esperando ansioso que todo esto vaya llegando aquí de la mano de Planeta.

Parece que ahora con Hernando de editor DC se van a poner las pilas… YUM!!

Carlos
Carlos
18 julio, 2006 16:45

Me parece una excelente serie, ojalá se mantenga así. Es la muy buena introducción a lo que nos planteará el nuevo universo DC. El dato que aporta Clark sobre que Supernova se comporta con experiencia es importante. Mientras no salgan que es Olsen…