3×1: ensalada de entrevistas DC

Por
5
325

John Rogers habla sobre…Blue Beetle

  • Rogers, primerizo en esto de guionizar comics, está más que encantado con Jaime Reyes, su familia, y el escarabajo azul que tiene incrustado en la columna vertebral.
  • Para el guionista, este primer año ha sido la toma de contacto del lector con Jaime. El año dos será para conocer al nuevo Blue Beetle, con apariciones estelares como la de Guy Gardner o Eclipso en un crossover con Countdown allá por Junio.
  • La espina dorsal de la serie (qué chispa tengo madre mía) se divide en dos puntos muy claros:

    – El primero de ellos es la relación de Jaime, un adolescente que de repente se encuentra con que es uno de los seres más poderosos que ronda por este sector de la galaxia, lo que supone para él, para su familia (que como os podréis imaginar, están aterrados con la idea de que su hasta ahora convencional hijo sea un arsenal extraterrestre andante), y para su entorno. Rogers opina que es sano para el Universo DC tener el punto de vista de un joven normal y corriente: nada de huérfanos, de millonarios obsesionados, ni cosas por el estilo. Jaime tiene familia , tiene amigos, va al instituto, y sería perfectamente feliz si no fuera por el cacharro alienígena que se encontró

    – El segundo es el hecho de que Jaime no es miembro del selecto gremio de superhéroes DC. Es decir, no tiene ni idea del nulo sentido del humor del Batman pre-IC, ni de la mala leche característica de Guy Gardner. Para él, su familia, y para el lector a través de sus ojos, todas estas cosas pertenecían antes a otro mundo del que ni si imaginaban entrarían a formar parte (curiosa la reacción a la Caja Madre de toda la familia, absolutamente ignorante del uso del cacharro en cuestión).

  • En la serie ya se ha revelado el origen del Escarabajo Azul: es un artilugio que una antigua raza, The Reach, envía a cada planeta con el potencial suficiente para tener una civilización muy avanzada. Cuando ésta llega a cierto punto de su evolución (si no se ha exterminado entre ella como suele ser el caso), el artilugio se activa y elige a un protector del planeta. Realmente son unos buenos tipos que miran por el bienestar de toda la galaxia. El hecho de que lleven milenios en guerra con los habitantes de Oa es, en palabras de Rogers “un malentendido”. Esta raza es la que pondrá a prueba a Jaime con consecuencias no muy claras aún. Ya han existido tres Blue Beetle. ¿ Que nos hace pensar que pronto no habrá un cuarto?…
  • En el crossover con Countdown Rogers explorará cómo ha quedado la magia en el Universo DC tras la Crisis, con la llegada de una chica con poderes a El Paso.

    El resto de la entrevista, aquí.

Justiniano habla sobre… Dr. Fate

  • Justiniano habló primero sobre su sustitución en la reciente The Creeper. Como el mismo admite, problemas personales son los que hicieron que la serie tuviera que contar con un nuevo artista, que propuso él mismo.
  • En breve, veremos sus lápices en la nueva serie del Dr. Fate, que escribirá Steve Gerber. El artista piensa que la serie se adapta perfectamente a su estilo y sus gustos, tiene lo justo de superheróica y lo justo de sobrenatural, aunque lamentablemente no puede hablar mucho sobre el proyecto.
  • Proyecto en el que por cierto, dicen que aparecerá como “estrella” invitada uno de los personajes por cuya resurrección será recordado por siempre jamás: Detective Chimp. Para “rediseñar» a éste dice que se basó en personajes de la talla de Colombo, o Bogart: “Este tipo lleva 50 años bebiendo. Que sea inmortal no signifique que no pueda levantarse una mañana con una resaca de caballo”.
  • Sabemos también que se encargará de los lápices del número 50 de 52. ¿ Por qué comprarlo? Ahí va su respuesta: «Sencillamente porque si has seguido la serie, sería una tontería dejarla en el número cincuenta, porque en este es donde se pondrán los puntos sobre las íes. Este es EL NÚMERO de entre toda la serie. ¿Cuántos personajes hacen falta para liarla a base de bien? UNO

Clickad aquí para ver la entrevista completa y conocer los gustos de este hombre en materias musicales, más sobre su carrera, y los artistas que más le han influido. Como habla el gashón.

Johns, Katz and Jurgens hablan sobre… Booster Gold

  • Nop, no es la primera vez que hablamos por aquí de esta serie, pero parece realmente divertida.
  • Los autores están de acuerdo en que ahora es el momento oportuno para que Booster tenga su propia serie. Después de 52, el personaje ha pasado a primera fila, y hay mucha gente esperando ver el próximo paso en la evolución del personaje.
  • Los tres opinan que Booster tiene algo que lo hace muy diferente al resto de héroes: es un tipo egocéntrico como él sólo. Realmente es un buen tipo, sus intenciones son nobles, pero ponen un maravilloso ejemplo de un avión en llamas que amenaza con estrellarse: Superman iría, lo levantaría, y lo dejaría en tierra. Booster procurará llamar antes a todos los medios para que están presentes. Salvará el avión, sí, pero el tiempo que ha tardado en llegar provocará que el avión ya esté cerca de la ciudad, y que la punta de un ala destroze la oficina de alguién, y cosas por el estilo. En ese sentido, lo comparan con la Cosa marvelita. Ben Grimm tiene su ración de mala suerte garantizada. Booster Gold se busca el mismo los problemas. Pero todo es fachada, amigos. El objetivo es que Booster sea un personaje diferente. Después de 52, será un personaje mucho más maduro, y realmente estas payasadas serán parte de su identidad secreta. Toma castaña.
  • La serie , sobre todo, explorará los viajes temporales del Universo DC. La idea es, haciendo una comparación, la de que Booster será un “policía del tiempo”, y se verá envuelto en muchos de los hechos importantes de toda la historia del Universo DC, interviniendo de una manera, dicen, que será sorprendente, y convirtiéndose así en eje fundamental (aunque desconocido) de todo lo que ha venido ocurriendo en el Universo DC.
  • Hablando sobre un posible cambio de uniforme, terminaron contando que el equipo de Booster Gold va a ser fuente de muchas historias divertidas. Para empezar, en el número 2, Booster va a verse obligado a aliarse con Sinestro cuando aún era un Green Lantern. Esto dará a situaciones que puedan resultar bastante divertidas para el lector, ya que Booster, conociendo el pasado y el presente de los personajes, tendrá que hacer frente a situaciones como cuando el aún noble Sinestro le pregunta si ha oído hablar de él, Booster tendrá que responder con un evasivo : “Si, bueno, hemos oído hablar de ti”, y cosas por el estilo.
  • Skeets forma parte, sin lugar a dudas, del “personaje” Booster Gold. Si aparecerá o no, tendremos que esperar a verlo. Yo apostaría que sí…

    li>

    La entrevista completa, por aquí.

    Y eeeeeesto es todo muchachos!. Aprovechad bien las vacaciones de Semana Santa, que sólo hay una al año!!

5 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Toni Boix
30 marzo, 2007 17:09

Eres un genio metiéndole salero a cualquier cosa 😀

The Shady
30 marzo, 2007 20:39

Mmm, pero a todo esto…Todavia no se sabe quien es el nuevo Dr.Fate?

juan miguel
juan miguel
Lector
31 marzo, 2007 0:21

Eso de Blue Beetle me suena similar a los green lantern corps no creen?

The Shady
31 marzo, 2007 2:47

Sip parece….Blue Beetle Corps? Muajaja

Toni Boix
31 marzo, 2007 8:04

Por eso no se tragan entre ellos. La envidia es muy mala.