Invincible 87: ¿El principio del fin?

36
1561
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Las dos series más vendidas de Image Comics actualmente están escritas por Robert Kirkman: Invincible y Walking Dead. Walking Dead, mes a mes, supera la barrera de las 30000 unidades en el mercado americano y su docena larga de recopilatorios está siempre presente en el Top 300 de TPB más vendidos. Invincible, la serie protagonizada por el superhéroe adolescente Mark Grayson no tiene el mismo éxito comercial que tiene la omnipresente hermana mayor Los Muertos Vivientes y la podemos encontrar en la franja de 14000-16000 unidades mensuales. Pero no hay que olvidar (es más, conviene recordar) que durante los primeros meses de andadura de ambas series (ambas se estrenaron en 2003) la serie más aclamada por critica y aficionados era la primera de ellas, donde Robert Kirkman justificaba las exigencias, un tanto utópicas, de muchos aficionados que pedían a gritos a lo largo y ancho de la red que el guionista fuera el sustituto de Brian Michael Bendis en Ultimate Spiderman, la otra serie adolescente superheroica de la época. Invincible alcanza en este número la nada desdeñable cifra de 87 entregas mensuales, situándose a poco más de un año de alcanzar el centenar de episodios en lo que estamos seguros que será un gran número épico.

El pasado 2011 no ha sido un buen año para Invincible. Han sido muchos los retrasos en la publicación de los cómics que han acabado afectando al buen ritmo que mantenía la serie. De hecho, el número cuya previa os ofrecemos en esta entrada (Invincible #87) se había anunciado en las solicits de Octubre, así que el retraso acumulado total es de tres meses. Este hecho, sumado a la sombra cada vez más larga que proyectan los zombies han diluido el entusiasmo con el que muchos aficionados recibimos esta serie (y por la que esperamos, año a año, la publicación de los recopilatorios Invincible Ultimate Collection que tan bien quedan en la librería de casa…). Pero la formula Invincible sigue funcionando y las grandes dosis de humor, épica por todo lo alto, peleas imposibles, altas dosis de gore de lo más colorido y villanos imponentes son lo que podréis encontrar, una vez más, en el nuevo número de Invincible, dibujado por el fantástico Ryan Ottley. Y si queréis saber algún detalle más de la trama en curso y de los planes de Allen The Alien, de la cual no os spoilearemos nada aquí (aunque más fuerte es lo que está por venir. Lo va a tener negro… y hasta aquí puedo leer…) podéis acudir a nuestra última entrega WTF. Sin más dilación, os dejamos con la previa.

¿Cuantos de vosotros seguis Invincible? ¿Qué os está pareciendo?

Subscribe
Notifícame
36 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Resaca
Resaca
Lector
10 enero, 2012 15:35

A ver si Dolmen acelera el ritmo,alcanzamos los TPB americanos y nos quitamos el regusto regulero que dejo el tomo 14.

esfingo
esfingo
10 enero, 2012 15:51

no estaría mal, yo por lo demás me lo sigo pasando genial con esta serie

Sergio
Sergio
Lector
10 enero, 2012 15:56

Yo aun la sigo. De hecho, me enganché hace poco, y me fundí los primeros 70 números en muy poco tiempo 🙂
Me parece una serie divertidísima, interesante, y con un ritmo, en mi opinión, casi perfecto, que la hace casi redonda en el género.
Si a eso le acompañas el excelente dibujo de Ryan Otley y Cory Walker (aunque éste me gustaba más en los primeros números), pues ¿qué más se puede pedir?: Lo que debería ser cualquier serie de superhéroes 🙂
Cierto es que ha perdido algo de la frescura que tenía, para mí, hasta poco antes de la Viltrumite War, pero pienso que es bastante difícil mantener el ritmo y la calidad de una serie como ésta, sobre todo teniendo en cuenta los fregados en los que anda metido últimamente el amigo Kirkman.

Ziggy
Lector
10 enero, 2012 15:56

A mi me encanta Invencible, una excelente serie que siempre te sorprende. Eso si a pesar de que mucho del gore que se ve en el panorama yanqui actual fue precedido en esta serie. Aca volaban las cabezas antes que en cualquier crisis.

sherifmet
sherifmet
Lector
10 enero, 2012 16:01

a mi me encanta esta serie!!
me lei los 82 numeros que salieron (en español y en internet , obviamente) hace poco todos de corridos , lo que le hizo ganar un par de puntos mas.

DS
DS
Lector
10 enero, 2012 16:16

Lo cierto es que lleva unos años que no me gusta tanto como antaño. Desde aquél crossover de un número con los Invencibles de otros mundos la serie ha ido de mega-amenaza en mega-amenaza, y parece que ha habido poco tiempo para chistes, chascarrillos y conversaciones profundas, aunque sus dosis ha habido. Lo que si que echo de menos, porque ya casi no hay ni rastro, es el día a día de un joven con superpoderes, y el asunto de tener que mantener su identidad secreta. Todo su entorno la conoce, y la mayoría participan de ella, con lo que se ha perdido ese tipo de situaciones disparatadas.
Sea como sea, altamente recomendable (y espero que Dolmen/Aleta saquen una edición nueva, en plan recopilatorios tochos y económicos, que me enganché tarde, y da no-se-qué hacer un desembolso tan grande como el que sería necesario para ponerse al día con la compra)

guolberin
guolberin
Lector
10 enero, 2012 16:20

Una pregunta un poco (no mucho) relacionada con el post, ¿alguien ha leído la serie de Marvel Team Up que guionizó Kirkman (he aquí la relación)y que Panini sacó en dos Marvel Monster? ¿Merece la pena, estuvo Kirkman ahí a un buen nivel o es una obra menor?

Resaca
Resaca
Lector
10 enero, 2012 16:28

Pues ni es tan buena como Invencible o Los muertos vivientes, ni es tan mierda como su etapa en Ultimate X-men, es entretenida y correcta, lo mínimo exigible en un cómic.

sherifmet
sherifmet
Lector
10 enero, 2012 16:30

yo como lo lei en un par de dias no senti que la calidad bajara (por el simple hecho que la lei de corrido y no tuve que esperar los numeros siguientes por atrasos o cosas asi) , pero si es verdad que ahora desde la invincible war la cosa es invincible pelea con una mega amenaza , lo hieren , la detiene y hay un par de historias de invincible peleando contra un par de villanos comunes , y a un par los ayuda a redimirse o los ayuda , despues pelea contra otra mega amenza y paqsa lo mismo que antes.

Fáñez
Fáñez
Lector
10 enero, 2012 16:44

Yo sigo año a año los Invincible Ultimate Collection como dice el articulista y los disfruto como un enano. Chapó para Kirkman y Ottley !!

guolberin
guolberin
Lector
10 enero, 2012 16:50

Gracias, Resaca (uy, nunca creí que llegaría a darle las gracias a una resaca ;p)

menglo
menglo
Lector
10 enero, 2012 17:15

A mi me encanta,pero tengo mucho material atrasado por leer,a ver si me pongo a ello.

Angelo Fakemon
Angelo Fakemon
10 enero, 2012 17:25

Claro que ha perdido el encanto inicial; el personaje va creciendo, madurando y todo eso que siempre se les exige a los super-heroes de las grandes compañías.

jorgenexo
jorgenexo
10 enero, 2012 17:32

Yo sigo la edición dolmenaletera, y estaba encantado hasta el último tomo (14) que no me gustó nada (nada más que los dibujos de Ottley, claro, que son la hostia). Eso sí, todo lo que precede a este último arco argumental me gusta tanto que daré un oportunidad al tomo 15, caso de que llegue a publicarse, claro.

the drummer
the drummer
Lector
10 enero, 2012 17:58

pues yo estoy a ver si me meto en la serie, tengo los dos o tres ultimos tomos en la estantería esperando turno de lectura, pero se me acumula el trabajo; a ver si me pongo a ello.

DS
DS
Lector
10 enero, 2012 18:17

Por cierto, a mi Ottley me tiene encandilado, dibuja los monstruos y la violencia como pocos, y ha crecido un mundo desde que llegara a la serie hace 80 números. También me parece que el color que le dió FCO Plascencia le hizo mejorar muchísimo, con una paleta brillante y cargada de volumen. Veo por desgracia que alguna de esas características no aparecen en esta previa, con tonos más suaves. ¿Se ha largado FCO? He visto que colorea a Capullo en Batman quizás no fuesen trabajos compatibles…

jorgenexo
jorgenexo
10 enero, 2012 18:18

La serie es cojonuda, Drummer, pero en el último tomo que he leído, adolece de golpe de (casi) todos los defectos narrativos que caracterizan el superheroismo noventero.

Espaiderman
Espaiderman
Lector
10 enero, 2012 19:19

 Buena serie, de las más frescas del mercado. En mi opinión, supera a Los Muertos Vivientes.

the drummer
the drummer
Lector
10 enero, 2012 19:38

no hace falta que me convenzas jorge, por todo lo que he visto y oído de la serie, ya estoy por meterme con ella -fíjate si estoy por la labor, que acabo de mirar la estantería y tengo acumulados 4 tomos (11 a 14) en espera de ser leídos-, si no me pongo es por falta de tiempo; por cierto, ¿me pierdo mucho si empiezo por ahí (tomo 11) o conviene que me remonte mas atrás?

Kürt
Kürt
10 enero, 2012 20:45

Y no se sabe para cuando una reedicion en tomos aqui en españa? Es que los tomitos de aleta (creo que lo edita) no me atraen nada 🙁

Indepit
Indepit
10 enero, 2012 21:00

Yo opino igual. No se por que tengo el pálpito que con las modas estas de omnibuses y demás ya mismo van reeditar Invencible en plan tochal.

Lord deu
Lord deu
10 enero, 2012 21:18

Concuerdo con DS, la sombra de los primeros numeros de Invencible, y con primeros me refiero a mas de 70 primeros numeros, le hace demasiada sombra a lo que pasa hoy. Aunque en honor a la verdad no he leido nada desde que acabo la Viltrumite War.
Quiza por lo mismo.

salebaaay
salebaaay
10 enero, 2012 23:04

es la puta onda 🙂

jorgenexo
jorgenexo
11 enero, 2012 8:20

Bueno, Drummer: yo diría que lo mejor está en los 40 primeros números.

carlos orbea
carlos orbea
Lector
11 enero, 2012 12:44

tienes toda la razón, los retrasos han perjudicado fuertemente a este cómic. Antaño entre mis favoritos, ahora el esperar demasiado tiempo me ha hecho perderle el interés, no es que no me importe el cómic, es solo que simplemente me olvido de lo que paso el numero anterior…3 meses son 3 meses….

Aun así el cómic se mantiene bueno, tocara releer los números anteriores para volver a engancharme con la serie.

Nacho
11 enero, 2012 17:41

Recien leido el 87…

¡¡CAGONTOLOQUESEMENEA!!

Peazo de última página… ¿cuando sale el 88???

Eme A
11 enero, 2012 17:57

He leído por ahí que Kirkman va a cambiar el título a la colección para que refleje mejor la evolución de una serie que empezó siendo de acción pero a la vez costumbrista y ligera y que ha acabado llena de superguerreros del espacio que amenazan planetas enteros

A partir de ahora se va a llamar Invencible Z

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
Lector
11 enero, 2012 18:17

«Claro que ha perdido el encanto inicial; el personaje va creciendo, madurando y todo eso que siempre se les exige a los super-heroes de las grandes compañías.»

No sé muy bien lo que quieres decir con esto ¿a quien estás defendiendo con esta afirmación? ¿A Kirkman por hacer evolucionar al personaje? ¿O a las grandes compañías por no hacerlo?

the drummer
the drummer
Lector
11 enero, 2012 18:54

ok, thaks jorge; a ver si puedo empezar por el principio, pero así si que se me va a acumular el trabajo

Gabriel
Gabriel
11 enero, 2012 20:40

HyperCool!!!!!!! la mejor serie de superheroes del mercado!!!……y para el que no este de acuerdo lo respesto,pero debe reconocer que con retrasos y despues de 80 y pico numeros es de lo mejor que se puede leer hoy dia!!

Joseba Basalo
Joseba Basalo
13 enero, 2012 1:04

El mes que viene editamos el recopilatorio de las dos series que protagonizó Atom Eve (la segunda con Rex Splode), para retomar Invencible en marzo. Este mismo mes sale a la venta la tercera edición de los primeros números, y para mayo llegará el primer tomo de la Ultimate Edition, similar al original americano.

A todo esto hay que sumar la reedición del primer tomo de Brit (esta vez a color) y un par de meses después el tercer tomo de la serie, así que tendremos unos meses cargaditos de superhéroes a lo Kirkman.

Espero manteneros informados en http://www.invenciblecomics.com

sherifmet
sherifmet
Lector
13 enero, 2012 1:23

uffff , espero que mayo llegue pronto!!!
ya quiero comprar ese tomo!!
aunque , de seguro que a mi pais recien va a llegar para agosto masomenos…pero bueno , en agosto esta mi cumpleaños , asi que voy a poder pedir que me regalen ese tomo , XD

Velismo
Velismo
Lector
15 enero, 2012 17:52

Es sin duda una de las series mas originales e imprevisibles de los últimos años. Yo no puedo dejar de leerla y le da 20000 vueltas a los zombies, que no hacen más que repetir, una y otra vez, la misma historia.

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
21 enero, 2012 1:06

Pues es triste como Kirkman a ido abandonando, al parecer, el interes y dedicacion que le tenia a esta maravillosa.

maldita serie de zombies, ademas de repetitiva en el su version comic, su adaptacion a TV es espantosa.

Kienlo
Kienlo
Lector
27 enero, 2012 20:12

Lo que me parece es un SUBIDÓN!!! acabo de leer el 87, la cosa está tan GORDA como en the walking dead, SE SALE, la mejor serie de superhéroes