Point One: Un vistazo al 2012 con el regreso de un heroe

Por
36
246
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Atención, uno de los mayores héroes de Marvel y fan-favourite de muchos de nosotros por su papel protagonista en la última década está a punto de volver al Universo Marvel. O no. Las pistas han sido numerosas a lo largo del camino, agonizante para muchos ante la falta de noticias oficiales, pero ya se empieza a ver la luz al final del túnel. Nova está de vuelta, y su regreso será contado por Jeph Loeb y Ed McGuinness. Está por ver si existirá alguna relación entre este regreso y el que un mes mas tarde, en Diciembre, protagonizará Cable en manos de los mismos autores en Vengadores: X-Sanction.

En la pasada San Diego Comic Con, uno de los anuncios de Marvel fue un especial de 64 paginas al estilo de los que ha venido sacando últimamente en su línea Point One (de hecho este es el titulo del comic, asi tal cual). En él, la plana mayor de Marvel nos dará unos avances de lo que nos espera el año que viene y a la vez nos prometen impactantes sorpresa, series derivadas y una pagina de la que todo el mundo estará hablando durante mucho tiempo.

En la solicit de este numero, nos encontramos con algunos de los guionistas mas conocidos de Marvel Jeph Loeb, Brian Michael Bendis, Matt Fraction, Ed Brubaker, Fred Van Lente, Chris Yost, David Lapham & Más. En cuanto a los dibujantes, el listado no es menos sorprendente, ya que en él nos encontramos con Ed Mcguinness, Brian Hitch, Terry Dodson, Salvador Larroca, Ryan Stegman, Javier Pulido, Roberto De La Torre & Más. Si jugamos a las parejitas, es inevitable asociar rápidamente a Bendis con Brian Hitch, quienes si todo sigue su curso normal nos contarán la historia definitiva de Ultron (casualmente, otro que andaba desaparecido desde Annihilation Conquest) y a Matt Fraction con Terry Dodson (Defensores) y Salvador Larroca (Iron Man). El resto de autores y los proyectos a los que pueden ir asociados son de momento una incógnita. ¿Habrá un primer vistazo al Destroyers de Fred Van Lente quizás?

Con la concusión de El Imperativo Thanos y la muerte/sacrificio de Nova y Starlord (no fue una muerte al uso, ya sabeis, no hubo cuerpo) para contener a Thanos, Dan Abnett y Andy Lanning han mantenido viva la llama de la rama cósmica del Universo Marvel, tras la cancelación de sus dos series troncales (Nova y Guardianes de la Galaxia). Desde entonces han sido dos las miniseries que se han publicado, Annihilators primero y en un futuro próximo Annihilators Earthfall. En todas las entrevistas concedidas para promocionar estas miniseries, ante la inevitable pregunta de si seguirán ligados a la rama cósmica en un futuro, ambos autores han expresado su firme interés de continuar explorando los rincones del cosmos marvelita con varias ideas que tienen en mente. La ausencia de estos autores en la alineación de autores asociados a este extra-sized Point One es destacable y uno prefiere pensar que el prologo correrá a manos de Loeb y McGuinness para luego dejar paso a la pareja. Solo el futuro determinará quien toma las riendas de la nueva franquicia.

Como decíamos, las pistas han sido numerosas estos ultimos meses. Si bien el rumor de Loeb tomando las riendas de la franquicia Marvel han ido cogiendo fuerza durante los ultimos tiempos, la vuelta de Nova ya habia sido sugerida hace tiempo. ¿Os acordais de la “pizarra de Bendis” en Avengers #5? Allí, entre muchas sagas ya deseveladas, nos encontrabamos con un misterioso Nova Antiquus que nos hacia pensar en la vuelta de Rich. Por cierto, estaría bien hacer un post sobre que sagas de aquella pizarra se han ido cumpliendo. ¿Os apetece? Por otro lado, hace un mes, en una entrevista a Axel Alonso, editor jefe de Marvel en cbr, que os reprodujimos aquí, Axel comentaba quienes van a ser los personajes mas importantes durante el 2012 y tras Miles Morales, Ojo de Halcón, Hope, Drácula, Puño de Hierro o el Caballero Luna, la última mención era Nova. Esa fue la ultima pista antes de el descubrimiento de este teaser. ¿Como veis el futuro?

36 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
secret avenger
secret avenger
27 septiembre, 2011 19:04

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

nova escrito x loeb!!! nova q hiciste para q te pase esto??????

donde carajo estan abnett y lanning

nooo

culpo a los fans de yanquilandia q compran la mierda de loeb , si no vendiera tanto x su nombre, no les darian ni un personaje mas para cagar

Superlayo
27 septiembre, 2011 19:07

Si más allá de este Point One, del futuro de Nova se encarga Loeb, lo veo más bien negro… Esperemos que no sea así, con lo bien que había ido el personaje estos últimos años.

Lord Deu
Lord Deu
27 septiembre, 2011 19:11

Epitafio para Heroes.

“Voy y vuelvo”

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
27 septiembre, 2011 19:14

Contad con  mi voto para un post dedicado a la pizarra de Bendis y ver si se ha cumplido y como se ha cumplido lo que en ella aparecía.

Ocioso
Ocioso
Lector
27 septiembre, 2011 19:15

El diseño del Nova del cartel es realmente apestoso. Parece un juguete japones.

Peter P.
Peter P.
27 septiembre, 2011 19:18

De parranda suele estar Loeb cuando se le ocurren sus “geniales” ideas… porque sin la intervención del alcohol no se pueden explicar sus guiones

backlash
backlash
Lector
27 septiembre, 2011 19:26

Que mania con resucitar al poco tiempo a personajes que se despidieron en una buena historia.Ya que comprendo que si los matan en una chorrada de historia es normal que otro guionista los aproveche para mejor.Pero en Marvel ultimamente parece que el Nekron ese de UDC ha huido tras el Flashpoint y ha emigrado al Universo Marvel, ya que cierto villano de los X-Men a resucitado tambien y eso sin contar a cierto enemigo de Spidey que se cargo Bendis. Por mi parte no pienso comprar nada de estos personajes

thorback
thorback
Lector
27 septiembre, 2011 19:32

“Por mi parte no pienso comprar nada de estos personajes”.., te ha faltado decir personajillos, o algo mas despectivo. Que no se note la vena fanatica DC!!

Khonshu
Khonshu
Lector
27 septiembre, 2011 19:34

Si dejan a Abnett y Lanning fuera de esto me parecería un error editorial y un insulto a los autores.

Loeb hará lo de siempre: vendrá como un niño caprichoso a jugar con los juguetes de otro y lo dejará todo hecho un desastre.

Y sí, estoy con Ocioso, el traje de nova apesta.

q-cho
Lector
27 septiembre, 2011 19:54

Aburri…. bueno todavia falta para el 2012.

El Oso Borracho de "The Ultimates"
El Oso Borracho de "The Ultimates"
27 septiembre, 2011 19:55

Nova guionizado por Loeb??? No se dan cuenta que si hubiera nacido en España habría hecho el guión de la Película del Capitán Trueno? Si, esa del traíler, la que está 3 ó 4 post más abajo…

Jose Manuel
Jose Manuel
27 septiembre, 2011 20:02

Muy cierto; una mezcla entre un Power Ranger y Astroboy…

En cuanto al mapa del Avanger #5, es obvio que se trata del esquema argumental de Bendis para el próximo año en la serie. Si la idea cala puede que orqueste una saga en torno a ella.

Emilio
Emilio
27 septiembre, 2011 20:11

Epitafio para Heroes.

“Voy y vuelvo”

Mensaje de contestador para heroes: Hola, soy XXXX. En este momento estoy muerto. Deje su numero y le llamare lo antes posible.

Ash__Williams
Ash__Williams
Lector
27 septiembre, 2011 20:17

El traje de Nova es un asco, y antes me quejaba de los nuevos trajes de DC.
Creo que me voy a poner la pzarra de fondo de pantalla, sienpre que ocurre algo en Marvel, miro la pizarra y estaba ahi.

dr. ch
dr. ch
Lector
27 septiembre, 2011 20:17

hace poco en bleeding cool, rich johnson hizo un brevisimo ariculo pegando los covers de los eventos en esa “pizarra del tiempo” del viejo stark.
lo q me vino a la cabeza en ese momento fue que zona negativa seria la ideal para hacer un analisis de como fueron llendo y viniendo esos sucedos pronosticados.
punto y aparte: espero q loeb no arruine nada de nada

dr. ch
dr. ch
Lector
27 septiembre, 2011 20:19

*yendo (sepan disculpar)

Daniel Gavilán
Autor
27 septiembre, 2011 20:29

Me apunto lo de la pizarra (tiempo, ¿dónde estas que no te veo?). Sobre lo de la resurrección… eh, ¿alguien dijo que Richard y Peter murieran al final de Imperativo Thanos? Es más. ¿Alguien ha dicho que este Nova sea Richard? 😛

Por lo demás, curioso que Loeb y McGuinness se metan en tantos proyectos en tan poco tiempo. ¿Conducirán a algo en concreto? Desde luego el equipo me pega más con este personaje que con la mini de Cable, habrá que estar atentos a ver si por lo menos hacen algo divertido y venden a mansalva para poder resucitar la franquicia cósmica ya sea con Abnett y Lanning u otro.

el yamper
el yamper
27 septiembre, 2011 20:37

Vi esa portada y a mi mente vino esto
http://www.youtube.com/watch?v=EQT00ZSVzcg&feature=related

Marc
Marc
Lector
27 septiembre, 2011 20:42

Con lo que le está costando al universo ultimate recuperarse del Loebgate, ahora van y me lo ponen en el bando cósmico. Estoy a dos posts más con malas noticias Marvel para pasarme al NuDC. Alguna recomendación de los deceros?

spiderman2099
spiderman2099
27 septiembre, 2011 20:43

UUUauuuu nova VUELVE, y escrito por el Grandisimo loeb…..
Que emoción…..
Me aburrooooooo…………por favor hagan algo interesante señores de marvel…

Erik Lensherr
Erik Lensherr
27 septiembre, 2011 20:46

A Loep no lo podría atropellar un elefante borracho???? es solo una idea, eh????

Edu
Edu
27 septiembre, 2011 20:47

Eso de que Ultrón no aparecía desde Conquest… aparecía en Poderosos Vengadores!

Ash__Williams
Ash__Williams
Lector
27 septiembre, 2011 20:55

Recien vengo de leer la pezarra, la cual apoyo la accion de hacer un informe y me doy cuenta que hay algunos errores.
Ejemplo, segun ahi el capi america revivio despues de “asedio”.
Tambien que “Tres” ocurrio antes del inicio de la “Edad Heroica” y que algo llamado “Nova Antiques” ocurrio antes de lo que se podria deducirse como “Fear Itself”, dice “Quien es digo?”.
Eso es lo que pude ver de entrada.

Diomedes
Diomedes
27 septiembre, 2011 20:57

Loeb eh? No creo que sea gran cosa la vuelta. En fin, la “muerte” de estos dos no fue tal y estaba claro que volverían, por muchos lloros y estatuas que les pusieran en su honor.

Por cierto, tremendo la cantidad de estatuas en honor a tios vivitos y coleando que hay en los dos universos….

Lord Wilhelm
Lector
27 septiembre, 2011 21:20

Loeb…. me uno al luto por Nova, estab es su verdadera muerte a manos del asesino en serie que es Loeb.

Lord Wilhelm

Blade Runner
Blade Runner
Lector
27 septiembre, 2011 23:13

¿¡Pero Loeb no se había marchado ya!?

Tiegel
Tiegel
27 septiembre, 2011 23:53

Loeb con Nova… en el espacio nadie puede oir tus gritos…

sierra
sierra
Lector
27 septiembre, 2011 23:59

Yo creo que estaba bastante claro que tanto nova como star-lord iban a volver tarde o temprano, que para algo dejaron el final abierto.
porcierto, ¿se sabe algo de rayo negro y vulcano? ya van tardando.

Ernest
Ernest
28 septiembre, 2011 0:04

Es cierto que la muerte de Nova y Starlord no fue, digamos, “definitiva”… pero, igual que con Cable, rayos, no podían esperar más tiempo?
Era inevitable su regreso, sí, igual que el de todos, pero ya se están acelerando demasiados… si seguimos así el siguiente muerto tardará tan solo unos meses en volver, y ya veo un candidato, aquel que murió en Fear Itself (no digo quien para no spoilear). Recuerdo una metáfora de “la puerta giratoria” en este momento, solo que no sé de dónde.
Y eso de que no estén relacionados DnA, desacierto, espero que rectifiquen o que en verdad después dejarán al duo continuar, me ha encantado la mayoría de sus historias en esos aspectos.

Por lo demás, también votó por la reseña de las sagas en la pizarra, para analizar todo de forma más detallada, porque principalmente, en cronología, aquella pizarra estaba completamente incongruente aunque muchas pistas sí que dió.

Ernest
Ernest
28 septiembre, 2011 0:08

Por cierto, Black Bolt ya ha vuelto, en Future Foundation, que por cierto, ese detalle no me ha agradado.
Han quitado a los Inhumans de la excelente posición cósmica que habían alcanzado y desorganizaron el cosmos establecido tras War of Kings y Thanos Imperative… aunque Black Bolt ahora tiene un harém de reinas, en parte todavía está “ganando”.

Tiamath
Tiamath
Lector
28 septiembre, 2011 0:09

Pobre Nova, casi mejor estar muerto que caer en las garras de Loeb.

Stasis
Stasis
28 septiembre, 2011 9:05

PARA MARC:

Yo soy muy DCero ( y un poco Marvel tb). Y ahora mismo no te puedo recomendar NADA.

:-S

:-”””””(

Buahhhhh! Que negro está el mercado!

Vale que si, que van saliendo cosas decentes. Pero no podéis negar que el mercado Marvel-DC está muy muy muy flojito.

Avenger_Fan
Avenger_Fan
28 septiembre, 2011 12:10

Ultron ha aparecido VARIAS veces desde Annihilation Conquest…

luis alberto
luis alberto
28 septiembre, 2011 18:14

ahora va aparecer un nova rojo

Quimera(CRG)
Quimera(CRG)
28 septiembre, 2011 18:50

Menos meterse con Loeb, que gracias a él mi cartera no sufre. La de comics que he dejado de comprar por él.

Grijaldo
Grijaldo
Lector
29 septiembre, 2011 18:16

Nova no cacho cabrón!!!! A Nova no me lo toques jodedor de series!!!!!
Hijo de mil padres nooooooooooo…..tú nooooooooo!!!!!!!!!!!