25 Manga Barcelona: Autores invitados

Repasamos la lista de autores invitados al próximo 25 Manga Barcelona que este año está de aniversario

Por
0
623

Ya quedan pocos días para que comience el 25 Manga Barcelona, que tendrá lugar entre los días 31 de octubre y 3 de noviembre en la Fira Barcelona en Montjuïc. Para ir calentado motores, hoy daremos un repaso a la lista de autores invitados que asistirán a tan esperado evento. Tenéis más información y detalles en la web de Ficomic.

Atsushi Ohkubo

Casi 20 años de trabajo respaldan la carrera profesional de este mangaka, que debutó en 2001 con B-ichi, antes de alcanzar la fama con Soul Eater, que alcanzó la cifra de 25 volúmenes recopilatorios, a los que hay que añadir los 5 volúmenes de su spin-off, Soul Eater Not!

Ambas series han sido publicadas en nuestro país por Norma Editorial, al igual que Fire Force, su último éxito, una obra que nos sitúa en una Tokio donde sus habitantes, poseídos por demonios, entran en combustión espontánea, provocando incendios que son apagados por una brigada especial y su nuevo miembro, Shinra, un chico con el poder de moverse a gran velocidad.

Aya Kanno

A pesar de su juventud, es toda una veterana del manga. Debutó profesionalmente en 2001, pero no sería hasta cinco años más tarde cuando alcanzaría el éxito, gracias a Otomen, su primera obra larga, que alcanzó los 18 volúmenes. Esta obra comenzó a ser publicada en España por Planeta Cómic, pero fue cancelada ante la falta de ventas.

En la actualidad, podemos encontrar en nuestras librerías Réquiem por el Rey de la Rosa, un manga de corte histórico publicado por Ediciones Tomodomo. Esta historia está contextualizada en la Inglaterra de la Guerra de las Rosas, que enfrentó a los York y a los Lancaster por el trono del país.

Belén Ortega

La de la autora granadina es una historia de conquistas. Se dio a conocer al gran público con Himawari, obra con la que ganó el premio a Mejor Manga Español, otorgado por Ficomic, y encabezó la línea Gaijin de Ediciones Glénat, que daba cabida y visibilidad al trabajo de autores nacionales.

A partir de ahí, se hizo un hueco en el mercado del cómic europeo, gracias a obras como Pájaro Indiano, Marc Márquez, la historia de un sueño y la trilogía Millennium Saga. Realizó una portada alternativa para el primer tomo de la edición kanzenban de La espada del inmortal y en 2019 ha comenzado a trabajar en América, para la revista Heavy Metal Magazine y como portadista de la editorial Marvel. Próximamente debutará en Japón dibujando un spin-off de Bárbara, obra de Osamu Tezuka, que contará con guión de Víctor Santos.

Elsa Brants

En colaboración con LetraBlanka, la autora de Sálvame, Pythie participará en diversas actividades de este evento. La autora francesa se ha dado a conocer en España gracias a esta aventura humorística, donde la protagonista, que tras rechazar al dios Apolo es castigada por este con la maldición de predecir desastres y catástrofes y no ser creída por nadie, debe proteger a Janto, un hijo secreto del dios Zeus que aspira a convertirse en héroe.

Este año, la autora ha sido elegida para participar en el homenaje a Osamu Tezuka promovido por la revista japonesa Tezucomi, con una historia sobre La princesa caballero, en la que ejercía de autora completa, y otra sobre Black Jack, donde su labor se limitaba al guión.

Hideo Kanata

Este experimentado realizador audiovisual llegará al 25 Manga Barcelona gracias a una colaboración con la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián. Tras debutar en la dirección en televisión, dio el salto al cine, donde películas como The Ring, The Ring 2 y Dark Water le granjearon fama a nivel internacional, y le valieron como puerta de entrada a Hollywood, donde realizó remakes y secuelas de sus obras.

Su última película, Sadako, es la cuarta película que ha dirigido ambientada en el universo de The Ring y será proyectada el viernes 1 de noviembre a las 15:00 horas, en el Auditorio del Pabellón 5.

Hiroki Koyama

Se trata de un productor con una dilatada Carrera en Toei Animation, que ha participado en labores de producción de la serie animada de One Piece, Dragon Ball Z: Battle of Gods y One Piece Estampida, la última película realizada a partir de la mastodóntica obra de Eichiro Oda.

Hiroyuki Sakurada

Con una carrera de más de 30 años, este veterano productor ha participado en series de televisión y especiales tan relevantes como Digimon, Saint Seiya. Capítulo de Hades, Interstella 5555, GeGeGe no Kitarō y One Piece.

Homura Kawamoto

En 2014, un año después de su prometedor debut como mangaka profesional, alcanzó un gran éxito con Kakegurui, jugadores dementes, un seinen que tiene como temática principal los juegos de azar. En la prestigiosa academia privada Hyakkaô, donde estudian los hijos de las familias más ricas del país, existe un sistema social jerárquico que requiere de la apuesta de grandes sumas de dinero para ascender en él, mientras que perder implica quedar endeudado para toda la vida.

Se trata de todo un fenómeno que cuenta con adaptación al anime, serie live-action y que ha dado lugar a un spin-off, Kakegurui Twin.

Kei Saiki

Al igual que en el caso anterior, gracias a la colaboración de ECC Ediciones asistirá tambiéna este evento el dibujante de Kakegurui Twin, la serie derivada de la obra centrada en el juego. Se trata de una precuela que ocurre un año antes y en la que conoceremos a Meari Saotome, una recién llegada a la academia privada Hyakkaô, que guarda relación con la protagonista de la serie madre.

Kenny Ruiz

Es una de las caras más conocidas del manga español y es un todoterreno del medio. Ganador del Premio del Público del Salón del Manga de Barcelona de 2011, gracias a su obra Dos espadas, ha trabajado posteriormente para editoriales nacionales, como Glénat, Dolmen o Norma Editorial, e internacionales, como Dupuis, Delcourt y Tezuka Productions. Para esta última escribió una reinterpretación de La leyenda de Son Goku, obra de Osamu Tezuka, que ha sido publicada en Japón.

Macoto Tezka

Desde su juventud ha estado ligado al cine en tareas de dirección y producción, además de trabajar como desarrollador de videojuegos y escritor. Ganador en el año 1999 del Premio Digital en el Festival Internacional de Cine de Venecia, también ha supervisado mangas relacionados con la obra de su padre, Osamu Tezuka, como Pluto, de Naoki Urasawa, y Atom: the beginning, de Tetsuro Kasahara.

En 2006 dirigió la serie de animación de Black Jack y es uno de los productores del Museo de Manga Osamu Tezuka, así como de exhibiciones temporales sobre la obra de su progenitor.

Marta Salmons

Procedente del sector de los videojuegos para móviles, donde ejerce de artista y animadora 2D, se trata de una ilustradora con experiencia en otros campos, como los webcómics, los fanzines y la ilustración. Recientemente ha participado en el primer número de Planeta Manga, la nueva revista de Planeta Cómic, con la historia corta Marchitado Lionel.

Mayasuki Sato

Gracias a la colaboración de la organización con Selecta Visión llega este reputado diseñador de personajes para el campo de la animación, donde ha trabajado en títulos como las películas One Piece Strong World, Z y Gold.

Mizuho Kusanagi

Norma Editorial puede presumir de contar con la asistencia de una autora cuya obra se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas a nivel internacional. Con 30 volúmenes ya en su haber, y sin haber finalizado aún en Japón, Yona, Princesa del Amanecer, maneja mareantes cifras de ventas y seguidores.

La de Yona es la historia de la heredera del trono del reino de Kôka, una joven que siempre ha estado protegida por su padre, el rey, y su escolta Hak. Sin embargo, su apacible existencia se ve perturbada por una intriga palaciega en su decimosexto cumpleaños, lo cual provoca que deba huir escoltada por su guardaespaldas, iniciando así un viaje de maduración, introspección y desarrollo personal.

Reiko Okano

Aunque su obra esté inédita en nuestro país, se trata de una veterana autora que debutó en 1982 y es la responsable de títulos célebres en su país de origen, como Ryogoku Oshare Rikishi y Fancy Dance. Sus amplios conocimientos también la han llevado a trabajar en la producción de álbumes musicales.

Ryota-H

Es el autor de La Ira de Bahamut: Twin Heads, recientemente publicada por Ediciones Babylon. Narra la historia de Favaro y Kaisar, quienes tras detener el renacimiento de Bahamut y librar al mundo de su destrucción, buscan nuevas aventuras y desafíos. En el campo de la animación ha trabajado en series como Toppa Gurren Langan, Shikabane Hime, Tokyo Ghoul y Little Witch Academia.

Sourya Sihachakr

Es un autor francés de origen laosiano, con grandes influencias de personalidades como Tezuka, Takahashi y Toriyama. Fue estudiante de la Escuela de Oficios del Cine de Animación de la ciudad de Angulema, donde residió en la Casa de los Autores. Allí coincidión con Florent Maudoux, con quien posteriormente trabajaría en Rojo, un spin-off de la conocida serie Freaks´Squeele, publicada en España por Dibbuks.

En la actualidad trabaja en Talli, hija de la luna, publicada por LetraBlanka. La protagonista de esta historia, hija adoptiva de un señor feudal, pertenece a la estirpe de las Invocadoras, una raza que fue exterminada por los humanos, que las consideraban peligrosas. Tras permanecer 16 años escondida del mundo, el castillo es atacado para acabar con su vida, por lo que debe huir, descubriendo su origen y el alcance de sus poderes en el curso de su viaje.

Tsubasa Yamaguchi

La autora de la adaptación al manga del cortometraje Ella y su gato, del célebre director Makoto Shinkai, llega a España para promocionar su último trabajo, Blue period, que será publicado por Milky Way Ediciones de cara a este evento. En esta obra conoceremos a Yatora Yaguchi, un estudiante corriente de instituto, que se dedica a las actividades propias de su edad, que un día descubre en la pintura su auténtica pasión, reorientando su vida hacia ella y marcándose el objetivo de acceder a la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio.

Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]