“Nunca he querido ser la puta de ningún estudio”

39
483

Lo primero es lo primero: Kick Ass se calienta por momentos y ya tiene su propio sitio oficial en Internet, con una “escena” introductoria a partir de cuatro posters que unidos… bueno, mejor lo comprobáis vosotros mismos.

0508

La fecha de estreno es el 16 de abril y el trailer debutará en MySpace dentro de una semana. Por lo demás, la web está aun vacía de contenido. Pero ya llegará.

Ahora sí, vamos con la noticia de Mark Millar. Envalentonado por las expectativas que está generando la adaptación de su comic Kick Ass, e inspirado por la valentía de su director Mathew Vaughn de financiar él mismo la película, Millar ha decidido unirse al club de guionistas reconvertidos en directores de cine, al que ya pertenece Frank Miller.

Su primera travesura detrás de la cámara será cine de superhéroes, pero alejado de las grandes Marvel y DC, y, al igual que hizo Kick Ass, de los grandes estudios (primero se rodó y luego se vendió, aupado por el fervor del fandom). “Nunca he querido ser la puta de ningún estudio y arrastrarme ante ellos para que me quieran», apuntó –citado por Europa Press-, ya que no es amigo de «justificar tal o cual escena ante los hombres de la pasta».

0503

«Estoy haciendo lo que Matthew Vaughn hizo con Kick-Ass, salirme del sistema y financiarlo con inversionistas privados». Ya, y si luego la cosa te sale bien, forrarte aún más. En febrero tendremos más detalles del tema. Y recordad que Millar ya tiene en marcha Kick Ass 2, Wanted 2, American Jesus y War Heroes.

De lo que no cabe duda es que estamos ante un next step en el género de superhéroes: los propios autores, fuera de las editoriales y sus estudios, son los que han comenzado a aprovechar el lucrativo negocio del cine de capas y calzones de colores. Resultados habrá de todos los colores, pero por lo menos se percibirá un sello de autor que suele faltar en las grandes superproducciones tras los cortes para hacer el film más palomitero.

Green Lantern se filmará definitivamente en Nueva Orleans, tras descartarse Australia por las recientes fluctuaciones de divisas. Asimismo, su director Martin Campbell disipa los temores de aquellos que esperaban un film anclado en la Tierra al apuntar que el personaje no está tan anclado a la Tierra como Batman y Superman. Así que esperad ver la fuente de poder en Oa.

Lo conocimos la semana pasada, pero dado que dedicamos la sección a Conan, lo recuerdo ahora. Odín será Anthony Hopkins en el Thor de Kenneth Brannagh. Sí, ya sé que lo sabíais, pero siempre hay algún despistado. Sir Anthony ya está comiendo chuletas de cordero y jabalí asado como un descosido para preparar el papel y la barriga que requiere.

Ya sabemos todos que un film de Magneto está ahora mismo el último de la fila en las prioridades de la Fox, pero he aquí un trailer hecho por un fan sobre una hipotética película del Amo del Magnetismo. Si acaso, sirve para admirar la interpretación de Ian McKellen en las tres entregas de X Men.

Guillermo Del Toro y el equipo de efectos especiales de The Hobbit han tardado cerca de un año en diseñar a Smaug, el dragón que es el principal antagonista en el libro. De acuerdo al director mexicano, el diseño lleva incorporada una característica que hará único a Smaug frente a otros dragones de película, y que por eso han tardado tanto en conseguir lo deseado.

0510

Algunas de las criaturas del film –Smaug incluido- hablarán, igual que el libro, lo que ha influido también en su diseño, que no es tan aterrador como el que presentaron algunos bichejos en la trilogía de El Señor de los Anillos. El Gran Goblin, por ejemplo, “tiene líneas de diálogo preciosas”. Are you talking to me?

Las arañas de Mirkwood Forest -¿alguien me recuerda el nombre en español?- serán “visualmente impactantes” pero diferentes a la masiva Ella-Laraña vista en la trilogía. “Son criaturas más de las sombras, más del bosque profundo… Tienen que parecer masivas pero también gráciles”, explicó el director.

0511

Asimismo, la estructura de The Hobbit respetará el trabajo de Tolkien, pero integrará las idas y venidas de Gandalf, para que el espectador vea adonde va el mago cada vez que pone cara de interesante y sale a la carrera con un comentario enigmático.

También tenemos desde hace tiempo un trailer de Avatar, que, si no lo habéis visto ya, pinchad aquí. Hay un detrás de cámaras por ahí rulando también, a ver si en un rato lo localizo y lo cuelgo.

Vista un poco la historia en perspectiva, me recuerda –salvando las distancias- al género de relatos estilo John Carter of Mars, la saga de Gor o el Campeón Eterno de Moorcock, donde un hombre es transportado a otro planeta para convertirse en defensor de una raza local y conquista el amor de una princesa o similar. Actualizado al siglo XXI y sin toques de fantasía oscura, pero en líneas generales la misma historia. ¿O qué pensáis?

J.J. Abrams, recién salido de su exitoso reboot de Star Trek, está en negociaciones para PRO-DU-CIR una adaptación de Micronautas, la línea de juguetes japonesa que acaba de adquirir Hasbro y que en su día fue adaptada por Marvel al comic. Ya sabéis: Bicho, Barón Karza y compañía. Un comic que siempre ha tenido un estatus de culto y que cuenta con una fiel legión de seguidores.

0509

Lo ha dado a conocer The Wall Street Journal, pero, como bien hacen en notar los chicos de Comicbookmovie, una adaptación al cine no podría incluir la “continuidad Marvel” ni sus adiciones al mundo micronáutico.
Ante esta noticia, y puestos a pedir… y si alguien decidiera adaptar Rom? Menos Sam Raimi, que no quiero verlo bailando por la calle, por favor. Para eso ya está Johnny 5.

Esta cuarta temporada, uno de los personajes originales de Heroes saldrá de la serie. ¿Quién?

Aviso de Spoiler

Nathan Petrelli

David Goyer (el guionista de, entre otras cosas, Batman Begins, y director de Blade 3, para los nuevos en el barrio) ha vuelto a abrir la boca sobre lo que será Ghost Rider 2. Si, la secuela a ese film que protagonizó… you-know-who.

El caso es que no será un reboot como se había comentado, sino que tendrá lugar ocho años después del primer film, basado en un guión que Goyer escribió hace años. Será más oscuro y realista; algo comparable, dice, a lo que Casino Royale –el más reciente, se supone- supuso para la franquicia Bond.

Los nuevos espectadores no tendrán necesariamente que haber visto la primera parte para entender el asunto, pero tampoco se obviará ésta. Es “más oscura y existencial”. Y, por cierto, Goyer apunta a que su guión anda por Internet desde hace tiempo y que no habrá muchos cambios.

Sí, y que Nic sigue de cabeza llameante… no me quedo tranquilo si no aparece en la sección.

He de dejaros por esta semana, pero no sin antes brindar el nuevo trailer de Sherlock Holmes, que focaliza más en el carácter “oculto” del film de Guy Ritchie y en escenas de acción que presentan a un detective sin nada que envidiar a Daredevil o Iron Fist.

Arrivederci (dicho con acento de Aldo el Apache)!

PD: Ah sí, lo del musical de Spiderman, que ya tenemos Peter Parker. Y es este fulano, Reeve Carney, de la banda rockera Carvey, al que he de confesar que no había visto en mi miserable existencia. ¿No es demasiado cool para hacer de Peter Parker?

0515

Recordemos que Ewan Rachel Wood será MJ y Alan Cummings (Nightcrawler en X2) el Duende Verde. ¿Apuestas para J.J. Jameson?

Subscribe
Notifícame
39 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
otelo
otelo
8 noviembre, 2009 9:37

en la nueva pelicula de sherlok holmes, ¿jude law es watson? y ¿Robert John Downey Jr es Sr Holmes? o ¿es al reves?

Indepit
Indepit
8 noviembre, 2009 9:43

Millar no es la puta de ningún estudio?. Alguien dijo «Wanted»?.
Hopkins de Odin?. Bleesed se cae?. Alguna vez fue realmente considerado?.
No es necesario ver «Ghos Rider» para entender «Ghost Rider 2»?. En serio, de verdad, me lo prometen, no nos complicaremos con la «trama»?.
Como es que a Cage no le arde la peluca cada vez que se enciende?.
El tío que hace de Parker en el musical no parace un clon de Aldo Snow de «Forgetting Sarah Marshall»?.
Molará más el maquillaje de Cummings como el Duende que el de la armor-power-ranger de Dafoe que Raimi impuso en aras del realismo cinematográfico?.

Melkendor
Melkendor
8 noviembre, 2009 10:30

Sherlock Holmes me causa sensaciones antagónicas. Partes del trailer me tienen una pinta excelente, y otras me chirrían muchísimo. Principalmente por la actitud de los personajes y su forma de interactuar entre ellos. Pero todo esto no me hace dudar de que iré a verla, y veremos que pasa.
Aunque lo que me queda claro es que éste no es Sherlock Holmes al que estoy acostumbrado, no por ello tiene que ser peor.

silfredo
silfredo
8 noviembre, 2009 10:43

Una anotacion a lo de los micronautas, que bicho no pertenece a la compañia juguetera, de hecho de vez en cuando marvel lo saca junto con otros dos componentes del grupo en los comics para reafirmar que si bien la propiedad intelectual de los micronautas pertenece a la juguetera, ellos crearon personajes nuevos en los comics y estos le pertenecen. Un  caso parecido es el de Rom, ya que los enemigos de Rom, los fantasmas espaciales han seguido apareciendo en marvel, aunque creo que lo ultimo que hicieron que destacara fue la mitica saga en la que tormenta perdia los poderes y acababan a tortas con estos en casa de forja

John Space
John Space
8 noviembre, 2009 11:02

No, Millar es el puto, no la puta; es un hombre, ?no? XD
Sobre la de Sherlock, pues podría servir para familiarizar a los chavales con el personaje, y que así lean con algo más de interés las lecturas graduadas. Luego, cuando vean que Holmes usa más el cerebro que los puños (o sea, que no es americano), se pueden trabajar contenidos socioculturales, etc.

Bleyer
Bleyer
8 noviembre, 2009 11:19

>de vez en cuando marvel lo saca

¿Bicho no está con los Guardianes de la Galaxia? ¿O lo tengo confundido?

uno que pasaba
uno que pasaba
Lector
8 noviembre, 2009 11:41

Ennis es norirlandés, no escocés.

aa@hotmail.com
aa@hotmail.com
8 noviembre, 2009 12:38

Juan Peña: MIRKWOOD FOREST es el Bosque Negro 😉
YMUCHAS GRACIAS POR TU GENIAL SECCIÓN.

Dr. M
Dr. M
8 noviembre, 2009 14:28

Bueno, siguiendo con la alegoria, en cuanto a «Wanted» las labores de Millar eran de proxeneta, no de puta. El vendio los derechos de su obra. Prostituyo a su hija, para invertir en su futuro. Ahora se puede permitir (la inversion valio la pena, no tan solo a nivel economico, sino en cuanto a reconocimiento popular) trabajar con libertad desarrollando el sus ideas en cine, sin tener que venderse a ningun estudio.

Bleyer, creo que el Bicho de Los Guardianes es una version alternativa de nuestra realidad o algo asi. No es el Micro-Bicho, es otro Bicho encantador, pero a lo que vamos, Bicho, como Rann (¿se llamaba asi?) y Marioneta no son propiedad de la compañia de juguetes, son de Marvel. Si Abrams quiere hacer una pelicula solo tendra a Acroyear, los robots y el malo maloso de Karza, ¿el centauro rubio era de Marvel o de la juguetera?

GatoSamurai
GatoSamurai
Lector
8 noviembre, 2009 14:33

Si, bicho está en los guardianes de la galáxia (al menos pre-war of the kings, no me lo he leido)

Y sobre Millar, pues la frase es correcta 100% «Nunca HE QUERIDO ser la puta de nungún estudio». Otra cosa es que lo haya sido, mismamente en Wanted, como dicen John Mismo… porque del comic a la peli queda el nombre y poco más… xD

Sobre el Hobbit, sigo confiando en Del Toro (mucho más que en Jackson) pero espero que no se flipe con las idas y venidas de Gandalf. Si acaso con la del Nigromante, por si quiere enlazar con LOTR, pero estaría metida con calzador, y sería una historia que casi daría para la precuela de LOTR que se quiere inventar el señor Jackson.

Dr. M
Dr. M
8 noviembre, 2009 14:46

Hombre, DelToro y Jackson quieren hacer dos peliculas con el Hobbit, incluso creo que se hablo de tres para enlazar con la trilogia, asi que puede que se flipe un poco, que ya sabemos que seran de mas de dos horas que tendran que rellenar con algo

Dr. M
Dr. M
8 noviembre, 2009 14:48

Y a todo esto, ¿alguien se ha leido ese guion de Goyer para Ghost Rider que se supone esta disponible en internet?

John Space
John Space
8 noviembre, 2009 14:54

Ya podrían haber contratado a Jason Aaron para hacer el guión.

Pablo Gutiérrez
8 noviembre, 2009 14:55

Pues qué bajón que al final no sea Jim Sturgess Peter Parker. Además de porque es un buen actor, porque creo que entre él y Evan Rachel-Wood hay cierta complicidad y funcionaría mejor que con el chico este. Por lo menos ya han trabajado juntos. En cualquier caso para musical de Spider-Man ya está la tercera parte…

De lo de Millar. Pues queda muy cool el ir por ahí de artista reprimido, pero si no quiere ser puta de ningún estudio que trabaje gratis. O mejor, que se financie él la peli. Así sin el factor monetario de por medio se elimina el crimen.

Saludos y felicidades un Domingo más por la sección, compañero.

marc
marc
Lector
8 noviembre, 2009 15:38

ostia, los Micronautas. recuerdo como los descubrí (y los perdi de vista, casi a la vez) en un comic de esos «dobles» (creo que de la patrulla X). el dibujo me fascino. era bueno, pero además tenía un punto de mal rollo inquietante (seguramente por eso nunca volvi a comprar un comic donde salieran los Micronautas). la historia iba de un palurdo-granjero-pirado por los bichos que encontraba a los Micronautas y comenzaba su particular colecicón. finalmente a uno de los Micronautas los mutaba o lo «puteaba a saco» y lo hacia luchar contra sus compis……

silfredo
silfredo
8 noviembre, 2009 16:39

Un ejemplo de lo que fue esa epoca en la que la marvel tuvo licencias y creo personajes para ellas que le pertenecen fue el brujo que se creo para conan, kulag gath o algo asi, el cual protagonizo otra saga de los xmen con ninrod de por medio. Un gran ejemplo es el hombre maquina, cuya genesis esta en el comic de 2001 de Kirby, de hecho su origen fue reescrito para el universo marvel. En la boda de Rick Jones tambien hay otro ejemplo (Rick Jones fue compañero de Rom) rom aparece sin armadura con su novia humana (propiedad de la marvel), claro que tambien aparecia la muerte de los eternos como chiste (sin que se viera en primer plano). Y por ultimo si , bicho ha aparecido ultimamente en los guardianes, ademas de que aparecio en cable con los otros micronautas pertenecientes a marvel.

Eso es el coñazo de las licencias y cuando se pierden, de hecho es lo que ha impedido las reediciones de la mitica miniserie del crossover de los micronautas con los xmen.

Janus2099
Janus2099
8 noviembre, 2009 16:56

Nota a pie de página:

Garth Ennis es un irlandés loco.

Ziggy
Ziggy
Lector
8 noviembre, 2009 17:01

Millar es un buen autor de comics. Pero Miller también lo era y su aventura en el cine no fue del todo exitosa. Ojala a Millar le vaya mejor con sus ideas.

Cels McClane
8 noviembre, 2009 17:18

Micronautas…
Si veo una Endeavor volando en pantalla, me da algo. De la alegría, claro.
🙂

El hermano vudú
El hermano vudú
Lector
8 noviembre, 2009 17:28

Llevo mucho tiempo (mas de 20 años esperando una reedicion de los micronautas de michael golden y Bill mantlo, pensaba que el problema era comercial, pero por lo que leo hay problemas de licencias de por medio. Una pena
 demasiado para el Hobbit ¿no? 3 pelis
Un abrazo

Amuro Ray
Amuro Ray
8 noviembre, 2009 17:28

pues que millar haga lo que quiera, mientras le quede bueno (como todos los comics que hace)

supesfan
supesfan
8 noviembre, 2009 17:33

Una pregunta, alguién sabe dónde puedo conseguir las figuras de blackest night y los comics en inglés en Barcelona?

saludos

Sergio Holmes
Sergio Holmes
8 noviembre, 2009 20:18

Coincido con las apreciaciones sobre Holmes: este Holmes es, sencillamente, una adaptación del personaje al cine del siglo XXI. Es como el remake de Star Trek: si se hubiera hecho una adaptación exacta de la serie, con todos sus diálogos… ¿habría podido estrenarse como blockbuster? Pues claro que no, porque el cine de hoy en día exige un ritmo más trepidante y más acción (y no juzgo que sea algo bueno o malo, solo digo que es así). La película de Sherlock Holmes cumple, y al menos en mi caso, no tengo aquellas malas sensaciones que sufrí con los trailers de The Spirit (y que luego se cumplieron), así que solo espero ir al cine, sentarme en mi butaca y disfrutar de Downey Jr. haciendo de Holmes, sabiendo que las historias originales de Doyle están en mi casa, a salvo en la estantería.

Dicho esto, no puedo dejar de quitarme el sombrero ante un detalle que aparece en el tráiler y que demuestra que alguien, guionista o director, conoce al dedillo la obra holmesiana: el perro de Watson. Genial. Quien haya leído el canon sabrá a qué me refiero. Totalmente genial.

John Space
John Space
8 noviembre, 2009 20:25

«l cine de hoy en día exige un ritmo más trepidante y más acción»
No lo exige: lo impone. Y como decía, este Ultimate Holmes puede usarse para clases de ESO, pero como película holmesiana no tendrá ningún valor.

John Space
John Space
8 noviembre, 2009 20:28

(Vaya, creo que ese «como decía» sobraba…)

Sergio Holmes
Sergio Holmes
8 noviembre, 2009 20:56

John Space, respeto tu opinión, pero no la comparto. Este HOlmes, sea bueno, malo o peor, tendrá valor… porque será «el Holmes del siglo XXI». Del mismo modo que el Sherlock Holmes de la Hammer fue el Holmes que se mezclaba con el género de terror, el Holmes de Christopher Plummer fue el Holmes que apareció al tiempo que los thrillers de los setenta, o el Holmes de Basil Rathbone fue el Holmes de aquellos años en los que el cine aún no se había desprendido de la influencia del teatro, y se rodaban dos películas del personaje al año.

Es decir, que tal vez de aquí a unos 20 años, podamos decir «¿Te acuerdas del Holmes de Guy Ritchie? Menuda mierda.», pero igualmente, la película estará allí, y tendrá valor aunque sea para darse cuenta de que Holmes y el cine del siglo XXi no pueden mezclarse. O tal vez digamos «Oye, pues no estaba tan mal», y nos daremos cuenta de que Holmes puede tener lugar en el cine. O tal vez digamos otra cosa. Pero creo que el primer film en cines del detective por excelencia en veinte años (el último fue «Sin Pistas», en 1988) ha de significar algo, para bien o para mal.

John Space
John Space
8 noviembre, 2009 21:07

Es verdad.
Es de Guy Ritchie.
Guy Ritchie.
(Sollozos)

william_gull
william_gull
8 noviembre, 2009 22:59

John, míralo de otra manera: podría haberla dirigido el nuevo y flamante genio del cine angelino, Mark Millar.

Melkendor
Melkendor
8 noviembre, 2009 23:01

No creo que éste sea el Sherlock Holmes del siglo XXI, porque creo que haya existido un Sherlock Holmes del siglo XX. Creo simplemente, que ha habido mil y una caracterizaciones del famoso detective londinense, y ésta es una más. Que nos guste o no, dependerá de cada uno.
No estoy muy puesto sobre la peli; Rachel McAdams, ¿ Es Irene Adler u otro personaje conocido ?
Y Juan, te cedo gustosamente la frase, ¡ no considero que te hayas apropiado de nada !

Avenger_Fan
Avenger_Fan
8 noviembre, 2009 23:29

¿Alguien se acuerda de El secreto de la pirámide? Toda una precuela de Sherlock Holmes  😛

Shinomune
Lector
9 noviembre, 2009 0:21

Melkendor, si, es Irene Adler. Y bueno, todos sabemos que la mejor adaptación de los últimos tiempos del personaje de Sherlock Holmes… es el Dr.Gregory House 😛

JackHawksmoor
JackHawksmoor
9 noviembre, 2009 13:02

Cansinos con Guy Ritchie… hay gente a la que nos gusta sus peliculas sin necesidad de hacernos los intelectuales. Y no hablo de Barridos por la puta marea

John Space
John Space
9 noviembre, 2009 15:23

?No es usted, pues, usuario del intelecto?

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
9 noviembre, 2009 15:48

Que mal me suena eso de «el sherlock holmes del s. XXI», embutamos a gerald butler en una armadura y armemosle con excalibur, moviendose a lo matrix en el campo de batalla y justifiquemos la animalada con que es una oportunidad para ser «el rey Arturo del s. XXI», yo prefiero dejarlo en una muy libre adaptacion de sherlock holmes, pero prefiero esperar a ver como va antes de decir pues que truño o que maravilla.

John Space
John Space
9 noviembre, 2009 15:53

El Sherlock Holmes del siglo XXII, ?quién sería? ?La jueza Anderson o el juez Dredd?

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
9 noviembre, 2009 15:55

No, sera RoboHolmes.

John Space
John Space
9 noviembre, 2009 16:21

Suspenso, IwaS. Esto era un quiz, a traición, sobre personajes de 2000AD. Deberías haber dicho Sam Slade, Robohunter.

Jesus
Jesus
10 noviembre, 2009 1:35

A pero no, sera el mismo Holmes, se topo con una tormenta espacio temporal que le arrastro hasta el siglo XXII  mientras su gran enemigo el Doctor Moriarty se enteraria del futuro de su nemesis y para ajustar cuentas crearia una camara de animacion suspendida en la que lograria llegar hasta hasta el siglo XXII .
¿En que cartoon de los ochentas aprecio este argumento?