¡Feliz Año Nuevo!

Por
15
122

Quizás penséis que tal título es erróneo, pero tiene gran fundamento.

Es tan común como romántica la idea generalizada de que es la primavera la estación de la alegría, del despertar de la naturaleza, de los campos de flores, el piar de los pajaritos y, en suma, de la vida explotando en su fervorosa belleza. Pero no es del todo preciso.

Ya hemos dejado atrás agosto. Se acabó el veranear, el comer helados, el bañarse en playas y piscinas, el tumbarse a la bartola y el rascarse la tripa. Era el momento de desconectar y olvidarse del trabajo, los esfuerzos y los sacrificios que han estado agobiándonos durante todo el invierno. En suma, y desde un punto de vista urbano y sociológico, el verano supone tiendas y colegios cerrados, oficinas vacías, calles solitarias y amigos ausentes. ¿No es acaso un símil a la muerte?

Y llega septiembre con sus calles repletas, sus atascos, la reapertura de los negocios, el inicio del curso escolar y político, el reencuentro con amigos y compañeros de trabajo y, desde luego, todo un nuevo ciclo que despierta a nuestro alrededor: en los kioscos llegan docenas de coleccionables, oficinas e industrias ponen en marcha sus maquinarias mercantiles para volver a la rutina de trabajo y producción, se terminan las obras de remodelación que darán paso a nuevos negocios, y las distintas cadenas de televisión olvidan las reposiciones veraniegas para retomar nuevas series y nuevas temporadas. Y lo nuevo, en toda urbe, implica renacimiento, vida. Eso es lo que supone septiembre, un año nuevo para toda sociedad cosmopolita y metropolitana.

En ese punto nos encontramos, con algunos que han encontrado un nuevo trabajo, otros se han mudado a otra ciudad, algunos han regresado a nuestro lado, se inicia un nuevo curso académico o se proyectan, con ilusión y energías renovadas, nuevos propósitos.

No hay más que ver lo que las editoriales nos ofrecen desde ya mismo en sus catálogos: Marvel, en España a través de Panini, dispersa sus pequeñas pistas y mueve sus peones que culminarán con una invasión en toda regla; DC, gracias a Planeta, se embarca en una convulsión cósmica en la que se verán envueltos todos sus héroes. Literalmente, se van a encontrar con el fin del mundo. ¿Y qué hay de Norma? Pues nada menos que Spirit, Tom Strong, The Boys, etc. Y no olvidemos a Dolmen o Aleta, del que ya han asomado las primeras novedades como son Invencible. Ni todo lo de Vértigo, o el manga del que ya se huele su próximo Salón. Novedades hay. Y muchas. Quizás demasiadas, como ya surgió un debate al respecto en un anterior post, aunque no es mi intención reabrir el tema aquí.

Por tanto, y ya para terminar, lo único que quiero, que queremos todos los integrantes de esta web, Zona Negativa, es dedicaros una efusiva bienvenida tras este paréntesis llamado verano y desearos que abriguéis toda la ilusión del mundo ante este nuevo año: habrán días malos, todos lo sabemos, pero sin duda muchos serán más que buenos. De cada uno depende que sean la mayoría.

Así pues, ¡Feliz Año Nuevo!

15 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Lord Deu
Lord Deu
1 septiembre, 2008 17:02

para los del hemisferio Sur , el calendario nos calza perfectamente….

Héctor
1 septiembre, 2008 19:08

Yo creo que esto sencillamente se debe a que hoy no tenían que publicar y había que rellenar el heuco del post diario 😛
Y encima lo peor es que yo vuelvo mañana a Madrid para empezar exámenes :S

_Carmen_
_Carmen_
1 septiembre, 2008 19:37

Bueno, consolaos por lo menos que con la invasion de los Skrulls se acaban las clases y la vuelta al curro, jejejejejejeje.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
1 septiembre, 2008 19:38

Ey, recuerdo que Isabel Gemio empezó igual una de estas galas de televisión española que se echan en septiembre para anunciar la nueva temporada de televisión. La verdad es que esto era mucho más así cuando se es estudiante, para los currantes casi no se nota la diferencia…

enric feliu
enric feliu
Lector
1 septiembre, 2008 20:34

Creo que ya os lo he comentado pero nunca està de màs.Planeta se digna A EDITAR LOS PATOS DE CARL BANKS Señores que notición. Todo el mundo a su librería especializada a reservar su ejemplar pero YA.Que luego no se vende y nos quedamos sòlo con un ùnico nùmero.Jò no pasan las horas….

Mistic
Mistic
1 septiembre, 2008 22:01

Curioso detalle el de este post. He de reconocer que por un instante me ha hecho pensar que el futuro no es tan malo.

Y luego he recordado que tengo examen de idiomas. Que nos invadan los Skrulls ya. Por favor.

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
1 septiembre, 2008 22:35

Yo siempre he considerado que mi año nuevo empieza el uno de septiembre. Cuando acabé de estudiar me dediqué a la enseñanza, y realmente la sensación de comenzar el año, los buenos propósitos (“este año aprobaré a más, lo juro…”) están ahora. Para mi, el día uno de enero no es más que un puente un poco largo. El nuevo año empieza ahora.

Así que muy oportuno el nuevo post, y feliz año nuevo a todos. Espero que podais comprar y leer al menos la mitad de los tebeos que os interesen (porque todos me da que va a ser difícil…)

Blade Runner
Blade Runner
Lector
1 septiembre, 2008 22:47

Joer, qué susto. Ya estaba pensando que me había pasado con la siesta…

Blade Runner
Blade Runner
Lector
1 septiembre, 2008 22:48

Joer, qué susto. Ya estaba pensando que me había pasado con la siesta… ^_^U

Blade Runner
Blade Runner
Lector
1 septiembre, 2008 22:48

Sorry, he dao a la tecla dos veces…

Ziggy
Ziggy
Lector
2 septiembre, 2008 0:39

Se sumo a la declaracion de Lord Deu.

Alexandertg
Alexandertg
2 septiembre, 2008 0:48

Aaaaah…. Lord Deu, iggy… ¿quieren un refresco? jejeje acá ya empezó el período soleado…

CHACAL ACAPULQUEÑO
CHACAL ACAPULQUEÑO
2 septiembre, 2008 4:16

Alguien me puede traducir que demonios es currante???
Aya esta muy dividido las estaciones también en México pppeerroo donde yo vivo es un eterno show de luz y sonido pues vivo en la playa y por mi nombre sabrán que playa señores les presumo.
chao

Argggh..!!
Argggh..!!
2 septiembre, 2008 12:19

Currante o currito o… Bueno, es aquel que tiene un trabajo con un horario de Lunes a Viernes (en principio). Aunq el horario puede cambiar dependiendo del trabajo que realices.

Resumiendo, todo aquel que tiene un trabajo (sea camarero, administrativo, albañil, ect) con un sueldo a fin de mes y un jefe (cabrón o no). Aunq ahora q lo pienso los autonomos tb son currantes, claro.

Es más o menos la definición que puedo darte CHACAL ACAPULQUEÑO, dentro de mis limitadas posibilidades.

CHACAL ACAPULQUEÑO
CHACAL ACAPULQUEÑO
3 septiembre, 2008 7:20

gracias