¡Felicidades, Sr. Joker!

Por
18
453

Heath Ledger ha sido premiado esta madrugada y de forma póstuma con el Globo de Oro al Mejor Actor Secundario por su interpretación de Joker en El Caballero Oscuro. El premio fue recogido de forma bastante emotiva por el mismísimo Christopher Nolan, director de la película. Todo parece indicar que se trata de una más que merecida trayectoria meteórica hacia el Oscar. Desde aquí, nos alegramos por el buen rato que nos hizo pasar en el cine una de las creaciones actorales más memorables del año.

Comentario

Por otra parte, la lista completa de ganadores no deja prácticamente lugar a dudas respecto a la absoluta vencedora de la noche: la refrescante y emocional Slumdog Millionaire se lleva la palma en las categorías de Mejor Película (Drama), Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Banda Sonora. Otros detalles destacados son el doblete de Kate Winslet como Mejor Actriz (Drama) por Revolutionary Road y Mejor Actriz Secundaria por The Reader –Penélope se queda sin nada, al igual que Javier Bardem–, el premio a Mejor Película (Comedia) para Vicky Cristina Barcelona, o los premios a Mejor Actor de Mickey Rourke (Drama) y Colin Farrell (en Comedia, por la estupenda Escondidos en Brujas).

En el apartado de series, estaba todo mucho más claro: las claras ganadoras son Mad Men (Drama), 30 Rock (Comedia) y John Adams (Miniserie). No obstante, reseñar que mientras que las dos últimas han aplastado totalmente a sus competidoras en las correspondientes categorías, los apartados de Mejor Actor y Actriz en Drama no han recaído en los protagonistas de Mad Men, sino que han ido a parar a las manos de Gabriel Byrne por In Treatment (lo siento Dexter) y Anna Paquin, por True Blood.

18 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Rolo
12 enero, 2009 12:14

no gano dexter!!!
que demonios

adam strange
adam strange
12 enero, 2009 13:56

y donde esta benjamin button?

José Torralba
12 enero, 2009 14:06

Polinominada pero sin ningún premio.

adam strange
adam strange
12 enero, 2009 14:15

gran injusticia para fincher (su zodiac o benjamin button son superiores a la media por leguas) , aunque a boyle ya le debian algo de reconocimiento en serio y no solo como fenomeno pop.

The Monitor
The Monitor
12 enero, 2009 14:43

Lets put a smile on that face!!!! Merecido premio postumo.  Un gran premio para un actor de una buena pelicula.

Psi-Lord
Psi-Lord
12 enero, 2009 14:43

¡Enhorabuena, Sr. Ledger, donde quiera que se encuentre! Se lo merece…

Mistic
Mistic
12 enero, 2009 15:18

Espero que el siguiente paso sea el Oscar. Sé que otros actores se lo merecen tanto como él, pero esos actores tendrán una segunda oportunidad para demostrarlo. Ledger no.

Maesemediarock
Maesemediarock
12 enero, 2009 15:19

Se lo merece y tambien el oscar.

John Space
John Space
12 enero, 2009 15:19

Viva la muerte… !tuya!
La muerte os sienta tan bien…

Uchiha_Alvaro
Uchiha_Alvaro
12 enero, 2009 16:34

Sé que otros actores se lo merecen tanto como él, pero esos actores tendrán una segunda oportunidad para demostrarlo. Ledger no.

Ledger se merece el Oscar, por encima de todos sus competidores,  pq su actuacion es superior a la de cualquiera de ellos, asi de simple.

Avenger_fan
Avenger_fan
12 enero, 2009 16:41

“Sé que otros actores se lo merecen tanto como él, pero esos actores tendrán una segunda oportunidad para demostrarlo. Ledger no” 

Su actuacion me parecio muy buena… pero si no hubiera muerto es posible que no se llevara el oscar ni el globo de oro. Seria un nominado mas.

Sergio Robla
Admin
12 enero, 2009 16:43

Lo importante es que te pareció buena, que es lo mismo que les debió parecer a los que le votaron. Ni más ni menos.

Duende
Duende
Lector
12 enero, 2009 20:26

Merecido galardón el de Ledger, por un papel que pasará a la Historia.
Y aunque suelo ser partidario de la V.O., quiero destacar la gran labor del actor de doblaje que se encargó de la versión en castellano, que lo hace de manera perfecta.

Y también quiero reivindicar el trabajo del, a mi juicio, verdadero protagonista de esta película: Aaron Eckhardt como Harvey Dent/Dos Caras. Impresionante y conmovedor.

MANHUNTER Nº19882814
MANHUNTER Nº19882814
12 enero, 2009 21:45

2ª temporada de True Blood Ya!

Pablo Gutiérrez
12 enero, 2009 22:53

Yo soy fanático de Fincher pero Slumdog Millionaire es mucho mejor película que Benjamin Button. O al menos del montaje que se expone en cines de Benjamin Button. Y aunque me duela en el alma, esta vez Boyle se lo merece más que Fincher. Ha rodado un auténtico peliculón.

Dicho de otra forma, para mí ha ganado el mejor. Y espero que siga así en los Oscar.

Oscuro Finado
Oscuro Finado
12 enero, 2009 23:42

¡Felicidades, señor Ledger!

Mila
Mila
Lector
13 enero, 2009 20:13

Avenger_fan, estoy totalmente deacuerdo contigo. La pelicula es notable y ofrece un soplo de aire fresco dentro del género de superheroes, pero, seamos sinceros:
Desde mi punto de vista, Señoras y señores, el premio no se lo llevó un actor, si no el morbo humano que produce una murte de estas características (actor joven con una obra sin estrenar). Sin despreciar en ningún momento el trabajo de Heath Ledger, si es cierto que, si la gente comenzó a hablar de la pelicula, fue tras el fallecimiento de este.
Eso,
señoras y señores, es así, y sino veréis que, salvo en blogs especializados en comics o cine, en ningún otro la película levantaba tanta espectación hasta que el joven actor falleció. Eso supuso cierta publicidad para el film y para la propia productora.
Y no quiero, repito, deprestigiar el trabajo del actor, que me parece perfecto a la hora de encarnar al Jocker, pero, sinceramente, este año había trabajos realmente buenos para llevarse el premio y que se lo hallan dado a Ledger, un actor que no llamó la atención con ninguno de sus trabajos anteriores… hasta que estuvo muerto dice mucho de la manera de pensar de la personas.

Muchos podrían verlo como un tributo hacia su persona, un último triunfo para él, pero si fuera cierto, ¿por qué no esos mismos jueces y productoras no ayudaron a la familia del actor para impedir que unos extremistas religiosos voicotearan su funeral? ¿Dónde estaban?

Estaban gozando de los millones en sus casas mientras lavaban sus conciencias con un premio que a estas alturas, no va a servir a nadie.
¡Viva la hipocresía de Hollywood!

Descansa ,  Heath Ledger… no todos te recordaremos como un simple ganador o como el Jocker perfecto.

Descansa en paz… y disfruta de tu premio.

Mila
Mila
Lector
13 enero, 2009 20:36

En mi opinión, se merecía mas el premio por su arriesgado papel en BrockeBreak Mountain, donde no temió interpretar a un homosexual, algo muy perseguido todavía por parte de la sociedad Estadounidense y también a nivel mundial.

Sinceramente, es lo que pienso.