Novedades DC USA #156: Especial Knight Terrors

¡Llega el evento DC más importante del año, Knight Terrors! ¡Y vamos a contártelo todo sobre sus seis primeros números! Sangre, terror y vísceras.

9
2958

¡Esta semana el equipo DC va con todo con una programación especial! Vamos a desgranar diálogo por diálogo, viñeta por viñeta, página por página, dios mío, dibujo por dibujo, todo lo que trae este nuevo evento DC comandado por Joshua Williamson.

Las series regulares de DC se interrumpirán durante todo el verano para dar cabida a esta historia. Sin embargo, esta semana nos enteramos (o yo me entero al menos) de que Jon Kent #5 es el penúltimo capítulo de una miniserie. ¡Y yo que pensaba que esto iba a ser una serie regular!

También continúa Peacemaker Tries Hard! con su tercera entrega repleta de sangre y humor negro. Muy al estilo Garth Ennis. Muy recomendable.

¡Se acabaron los preámbulos! Es la hora de las pesadillas…

Gustavo Higuero se retuerce de dolor con…Knight Terrors: First Blood #1

Por algún sitio tiene que empezar este evento de verano y para ello se publica este primer número titulado, acertadamente, como Primera Sangre, porque es sangre lo que hay que hacer para poder leerlo. Lo más honesto de esta obra, es su título.

Pesadillas. De esto va este tinglado. Los héroes y heroínas se quedan dormidos y se monta el belén. Y cuantos más personajes mejor, porque más cómics se verán involucrados y más cómics se fuerza leer para todos aquellos que deseen sumergirse en las turbias aguas de un evento intrascendente e innecesario, que abre el debate con la cuestión: ¿Es necesario invertir tiempo y recursos creativos en este tipo de cosas pudiendo enfocarlos a otro tipo de acciones?

Soy de los que piensa que ningún creador se sienta delante del teclado, lienzo, papel en blanco, etc., con la firme idea de realizar un mal trabajo. Sin embargo, si creo que el factor motivacional es fundamental y este evento responde a una necesidad editorial y no creativa y se nota.

¿Qué disparate es este?

Abrimos con el Dr. Fate, al que tuvimos de paseo por otras series el mes pasado a modo de aperitivo, para dejar paso a Deadman, que ejerce las labores de narrador, sin escatimar en recursos narrativos entre los que está el romper la cuarta pared. Toca hacer exposición de acontecimientos y llenarlo todo de notas al margen del editor que te indica que si quieres leer o saber más te compres ese o ese otro cómic.

Todo muy funcional.

Tan funcional que todo pasa porque tiene que pasar porque así lo quiere Williamson, escritor detrás de este trabajo de chequera, con un Howard Porter muy esforzado pero desordenado, caótico incluso, donde la justificación de lo que pasa, ese mundo de pesadilla, no es suficiente para creerse nada… Los personajes son planos, alejados de su propio estatus, sin carisma, siendo el bueno, el gruñón, la sensata… Y luego esta el humor.

Humor, ojo, hay humor a destiempo, como el que puede encontrarse en este mismo texto, con chistes insertados en momentos de clímax, como cuando Batman se ve superado por sus propios terrores, y hace una referencia al grupo musical Beastie Boys.

La historia no da para más, terrores nocturnos repartidos a diestro y siniestro, donde Williamson llena páginas hasta cumplir con lo establecido, 40, de dolor y furia, que sirven de prólogo a lo que mis compañeros os van a contar. Estamos ante un Novedades USA terrorífico en el sentido literal de la palabra. Pasen y vean y por favor, intenten salir en orden y sin empujar.

Pablo Menéndez afila sus cuchillos mientras lee…Knight Terrors: Batman #1

Por Joshua Williamson y Guillem March. Todo empieza con Batman sumergiéndose en un tanque para enfrentarse a sus peores miedos y así evitar que sus enemigos controlen su mente.

Dos cositas. ¿Por qué lleva el traje puesto? ¿Para estas cosas no estaba el Batman de Zur-ul-lo?

En el presente, Batman está atrapado en sus propias pesadillas después del ataque de Insomnia (¡peliculón!). Muy freudiano todo, muy Clive Barker.

Resulta que el malo de la función quiere encontrar una joya que John Dee (el del principio de The Sandman, ese) ha enterrado en las pesadillas de uno de los héroes de DC. Total, que Batman digievoluciona y desciende hacia los niveles más profundos de su psique.

Nada en esta historia tiene mucho sentido. Pero, ¿desde cuándo las pesadillas tienen sentido? Punto para El Hijo de William.

En el complemento, Williamson y David Lafuente, nos muestran a Damian aprendiendo a controlar sus sueños y también…¿un montón de guiñitos a Sandman?

Román de Muelas sale a la caza llevando en el bolsillo…Knight Terrors: The Joker #1

Y llegamos al Joker… ¿Cuál es el mayor temor del payaso asesino? ¿Qué le quita el sueño al personaje más terrorífico de DC? ¿Qué se le acabe el maquillaje? ¿Qué nadie le ría un chiste?

NOOOOO.

El mayor terror del Joker es…que muera Batman… WTF.

¿Y cuáles serían las consecuencias? Pues que el criminal perdería la motivación, las ganas que cada mañana le levantan de la cama con la ilusión de perpetrar alegres matanzas.

El Joker buscaría trabajo pero no olvidaría su obsesión.

Pero aunque el Bromas se integre en la sociedad (a su manera) … siempre tendrá algún cadáver en el armario.

Enrique Doblas convoca a los cenobitas con…Knight Terrors: Black Adam #1

Y seguimos para bingo con el especial terrores nocturnos para Black Adam, ¿tendrá el gran Queso Podrido algo que le pueda asustar? ¿Será capaz Jeremy Haun de llegar a los niveles de su The Beauty para ponernos los pelos como escarpias?

Pues ya os digo yo que NO. Rotundo y tedioso NO.

Empezando por que ni siquiera sabe cómo empezar el tebeo, no sabe cómo meter a Adam en el mundo de pesadilla y aunque no dibuja mal, sólo sabe meter viñetacas grandes sin sentido para quitarse el marrón del medio. Aunque alguna mola, es cierto…

Pero en serio, lo que lo asusta ¿son una especie de harpías más secas que la mohama?

NO, si podría ser quedarse convertido en Teth Adam… Pero a los dos segundos los poderes le vuelven because yes. Aunque ya nos acercamos a lo único bueno del cómic. Esta vieja escena sí que podría ser la pesadilla de Black Adam…

Pero como eso podría mejorar el tebeo, no arriesguemos, volvamos al procedimental deceíta y pongamos toda la carne en el asador. Cómic malo insalvable + Batman = WTF

¡Y encima hay más! (me bajo Pablo, ni nuestra amistad vale estas reseñas)

Román de Muelas visita el Infierno al leer…Knight Terrors: Poison Ivy #1

Nuestra planta venenosa favorita también tiene su momento en Knight Terrors… y su pesadilla es…

Una vida convencional y empalagosa en un suburbio con la loca del toto de Harley Quinn. ¡Mátame camión!

Esa cara de HQ me recuerda a alguien…

¿Y quien es el vecino en este azucaradamente insoportable barrio? ¡¡El cruzado de la barbacoa!! ¡¡Mátame Batmóvil!!

Que además va a tener… ¡gatitos!

Esto no es la pesadilla de Poison Ivy (¿y esa nariz qué?)… es la de todos los lectores.

El vecindario es un quién es quién de personajes y villanos vinculados a Batman. La vida aburrida y convencional es contagiosa y la masa quiere asimilar a la eco-villana…

No te dejes llevar, Ivy… ¡¡mátalos a todos!!

Pablo Menéndez mira Twitter mientras degusta…Knight Terrors: Ravager #1

Por Ed Brisson y Dexter Soy. Ravager está separada de Stormwatch y atrapada en un mundo de pesadilla donde debe proteger a su yo más joven de ser consumida por Murder Man…un monstruo que podría ser su padre, Slade Wilson.

Novedades

Como no podía ser de otra manera en un cómic de terror, la niña es diabólica y le jode bien la vida a Ravager.

Número intrascendente, innecesario, pero se deja leer.

La portada DC de la semana es…Knight Terrors: Batman #1

DC

La pregunta DC de la semana es…

¿Qué tal este nuevo macro-evento pesadillesco: Knight Terrors?

El meme DC de la semana es…

Y la semana que viene en las Novedades DC USA…

Knight Terrors #1

Knight Terrors: Green Lantern #1

Knight Terrors: Shazam! #1

World’s Finest: Teen Titans #1

Danger Street #7

Subscribe
Notifícame
9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
11 julio, 2023 1:20

No se si funciona el meme TheWhoita… Batman tiene ojos blancos. Pero mejor que todo lo de arriba…

Gusgus
Gusgus
Lector
11 julio, 2023 18:23

Pues esto parece que será el terror…de los pobres compradores que se agencien estas «pesadillas»

Gusgus
Gusgus
Lector
En respuesta a  Pablo Menendez
13 julio, 2023 18:44

Hola, de parte de ECC «No son dos tomos son tres, por que perder la oportunidad de cobrarte 40€ extras»

Sith
Sith
Lector
13 julio, 2023 19:23

Con todo el respeto pero en serio ¿alguién va a comprar esto?.

Hasta el dibujo esta por debajo del nivel de los artistas involucrados.

Matches_Malone
Matches_Malone
Lector
14 julio, 2023 13:59

¡Me encanta esta iniciativa de Knight Terrors! La premisa es interesante, el juego de palabras del título, la implicación total de las series… pero lo mejor de todo es que permite pasar olímpicamente del tema, ponerse uno al día y de paso releer alguna de esas cosas que siempre apetencen en verano, como el Amazing de Stern, el Batman de Breyfogle, 100 Balas, algo de Bru, Crisis en Tierras Infinitas, las Secret Wars originales, La Historia Interminable…
Vacaciones para los autores y para los lectores. Y el que quiera zamparse el mamotreto este, que entre libremente y deje algo de la felicidad que trae.