ZN Marvel: Comentario de las Novedades de Panini en Enero 2009

    Por
    13
    204

    Un nuevo año y un nuevo evento que se expandirá cual inquieto gas por todos los rincones del Universo Marvel: la Invasión Secreta perpetrada por los skrulls. Hasta Agosto tendremos en marcha la miniserie principal y después vendrán las consecuencias en forma de Dark Reign. De momento tenemos suficiente con ir comentando las novedades que lanza panini en el primer mes del 2009.

    El primer número de Invasión Secreta incluye en su edición española el Secret Invasion 1 y la historia corta a modo de prólogo firmado también por los autores de la serie, Brian Michael Bendis y Leinil Francis Yu.
    Si habéis estado siguiendo los resúmenes y noticias del evento que hemos ido publicando en ZN ya sabréis de qué va el asunto. Si por el contrario no estás al tanto te bastará con saber que una invasión skrull se está gestando desde hace tiempo en la Tierra Marvel y explota en esta miniserie y en todas aquellas a las que alcanza la onda expansiva.
    ¿Eres fan de Marvel? Entonces no puedes perderte esta saga.

    Dos obras aprovechan el tirón de los aliens verdes para rescatar material antiguo sobre los skrulls. Bien diferentes entre sí, la primera obra es el volumen recopilatorio Marvel Gold: La Guerra Kree-Skrull (mítica y obligada saga vengadora de Thomas y Adams) y Skrull Kill Krew (divertido invento de Morrison y Millar sobre un raro grupo de cazaskrulls). Ambas obras son diametralmente opuestas pero el momento para lanzarlas es tan adecuado que seguramente encuentren su hueco en el mercado sin problemas.

    Las dos series mensuales de Los Vengadores se dedican enteramente al meollo de la invasión y además la serie también mensual que recogerá otros tie-ins del evento empieza con la primera de las dos entregas dedicadas a Ms Marvel. Se agradece el esfuerzo que hace Panini por organizar Invasión Secreta de manera que aparte de la serie central los derivados cuenten con precios competitivos. Aún así no todos esos números relacionados tienen un merecido interés porque en los de Los Vengadores de acuerdo, merece la pena tenerlos en cuenta pero por ejemplo el de Ms Marvel es mejor pasar de él.

    Las series vengadoras que aún no participan en el cruce son Iron Man, Thor y Capitán América. Ya habrá tiempo de que lo hagan en meses próximos así qeu ahora que sigan desarrollando sus propias historias con tranquilidad.

    Se acerca el final de la estancia de Garth Ennis en Punisher. Este noveno tomo nos deja a seis número de que esta etapa lelgue a su fin. Pero El Castigador no se quedará por ello sin trabajo porque entre su serie en la línea Max y la ubicada en la corriente central va a tener criminales que matar para rato.

    ES

    Debuta otra línea en el seno de Panini, Marvel Deluxe. Bajo ese nombre aparece un primer tomo con la mitad de la etapa de Millar y Dodson (con Cho en dos números) en Marvel Knights Spider-Man. Fue una etapa sólida en su conjunto pero con elementos chirriantes y posibilidades desaprovechadas. Aún así tampoco hay que ser excesivamente críticos con un cómic capaz de conectar sin problema con cualquier lector que muestre interés por el arácnido, sea joven o viejo.
    Marvel Deluxe tiene cadencia mensual y recuperará en tomos a medio camino entre los 100 % y los BoME sagas de la Marvel reciente, tipo Secret War y Dinastía de M.
    Ah y la recuperación de la Saga del Infinito en el tercer tomo Marvel Gold ya se mete en la propia saga del Guantelete del Infinito tras los dos tomos anteriores con material de Silver Surfer y Thanos Quest.

    Un derivado de otro macroevento pero ya pasado, Dinastía de M, ve la luz para contarnos las aventuras de Los Vengadores que se monta Luke Cage en aquella realidad distorsionada por la Bruja Escarlata. Es muy triste que Marvel desperdicie a un buen equipo creativo como el compuesto por Christos Gage y Mike Perkins para seguir explotando House of M con cómics completamente intrascendentes y prescindibles como este. Un desperdicio de recursos en toda regla en vez de enfocarlos a series que lo necesitan más. Muy mal.

    Arthur Adams, Frank Cho y Herb Trimpe. Tres dibujantes como la copa de un pino para ilustrar el indescriptible Hulk de Jeph Loeb. Si has captado el tono absurdo de la serie ya sabrás que vale más el apartado gráfico que el escrito. Por lo menos en ese aspecto hacen bien su trabajo al contar con dibujantes tan espectaculares.

    La División Hace la Fuerza. A ese lema se aferran los mutantes en un especial que sin aportar nada relevante quiere preparar el terreno a la reunificación del equipo dentro de unos pocos meses. Tras Complejo de Mesías la Patrulla-X se ha disuelto y mientras Patrulla-X y X-Men relatan respectivamente lo que andan haciendo Cíclope, la Reina Blanca y Xavier. Este especial cuenta historiecillas de mutantes como Bestia, Bala de Cañón o tensión durante ese tiempo de retiro. No aporta gran cosa pero destaca una buena labor gráfica con David Lafuente como el más brillante de los implicados.

    ES

    Segundo tomo de los Nuevos Guerreros y tercero del Caballero Luna. La primera ya ha sido cancelada en los USA. Empezó fuerte pero fue perdiendo fuelle y potencia gráfica, la segunda está en una cuerda floja en la que de momento resiste con un robusto dibujo de Texeira que sin duda ayuda a darle empaque a los lentos guiones de Mike Benson y Charlie Huston.

    Otro formato de estreno es el utilizado en Jóvenes X-Men. Tomos a buen precio (5,95 €), con cuatro números por volumen y regularidad cuatrimestral. Bien que necesita este tipo de impulso series tan malas como Jóvenes X-Men (pero mira que es coñazo esta serie). El mes que viene gozará de esta iniciativa el más interesante título de Cable.

    A buenas horas mangas verdes. Ahora que Kitty Pryde está en el limbo editorial Panini le rinde homenaje rescatando la miniserie Mekanix de Claremont y Juan Bobillo (Hulka) con otra historia de X-Men Unlimited dibujada por Larroca como complemento.
    Kitty Pryde: ¡Ésta va por ti!, así titulan el invento. No merece mucho la pena esta serie, sobre todo llegando tan a destiempo, pero se alegrarán (supongo) de recibirla los lectores que llevaban tiempo reclamándola.

    En el sello Ultimate cohabitan este mes las correspondientes entregas de Ultimate Spider-Man y Ultimate Fantastic Four, contando también con el primero de los dos números de Ultimate Iron Man vs Hulk, una curiosa limited de Warren Ellis y Cary Nord cuyo título ya es suficiente explícito como para necesitar mayores descripciones.

    El volumen BoME del mes consiste en la tercera entrega que recupera la etapa de Mark Millar en Ultimate X-Men. Menuda dosis este mes del exitoso escritor escocés.

    Ha quedado más largo de lo esperado el repsado, pero es normal que con un estreno de año haya una buena cantidad de contenidos que comentar. Seguro que el mes que viene se va calmando la cosa.
    Un saludo a todos.

    13 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Miki
    Miki
    Lector
    12 enero, 2009 10:14

    ¿La miniserie de Kitty Pryde: Mekanix no es ésa que hace como una década no publicó Forum?

    alberthor
    alberthor
    Lector
    12 enero, 2009 11:33

    Entonces si no entiendo mal, la etapa de Garth Ennis llega a su final en el decimo tomo ¿no? Una lastima porque es una saga muy buena, aunque también es bueno retirarse a tiempo antes de que se malogre las buenas ideas.

    Saludos!

    pepe grayson
    pepe grayson
    Lector
    12 enero, 2009 13:10

    una duda sobre panini, ¿para cuando el tercer tomo de puño de hierro? ¿el volumen 3 de los ultimates?y ademas..¿x-men legacy vale la pena? acabe cansado de complejo de mesias y solo sigo patrulla (por brubaker) y x-force , d elos mutantes. Alguna serie recomendable de marvel q me este perdiendo??aparte de daredevil y los 4 efe de millar??

    Raku
    Raku
    Lector
    12 enero, 2009 14:27

    ¿Tan coñazo es Jóvenes X-Men?

    Alberto Benavente
    12 enero, 2009 16:06

    Incredible Hercules, Captain Britain & MI:13, Nova, Guardianes de la Galaxia, Capitán America, Ultimate Spider-Man y paro por ahora. 

    Legacy mola millón. Es para fans mutis, si. Pero justamente eso se espera de la colección. No entiendo las críticas. 

    Luis Javier Capote Pérez
    Autor
    12 enero, 2009 17:57

    Arthur Adams, Frank Cho y Herb Trimpe. Tres dibujantes como la copa de un pino para ilustrar el indescriptible Hulk de Jeph Loeb.

    Ya era hora de reivindicar al pobre Herb Trimpe, al que sólo le habían caído palos y más palos. Eso sí, sería un buen momento para un BoME que recupere “Ciudadano Kang” (Trimpe al estilo Liefeld) o sus FF Unlimited ¿No creen?

    pepe grayson
    pepe grayson
    Lector
    12 enero, 2009 22:00

    ey gracias a juanjo y a alberto por las recomendaciones. nova me pille el primer numero y lo retomare a ver (aunq el primer me parecio soson) y del capitan britania y el mi13 me lei el primero en internete y me engancho mil, a ver si sale. Del new warriors me pille le primer tomo (mas q nada por amor al recuerdo de aquellos warrios de nicieza y bagley) y tampoco me desagrado tanot. Me fastidia q en marvel no sepan llevar lejos una buena idea. Bueno, lo dicho, gracias y un abrazo , ciaoooo

    John Space
    John Space
    12 enero, 2009 22:40

    “Ya era hora de reivindicar al pobre Herb Trimpe, al que sólo le habían caído palos y más palos.”
    El de ahora no sé, pero el día que leí el cómic donde salía por primera vez Lobezno tuve que dejarlo un par de páginas después, porque el dibujo era de espanto. De espanto.