Spirits of Vengeance #1, de Victor Gischler y David Baldeón

Reseñamos 'Spirits of Vengeance #1', el primer número de la nueva y demoníaca miniserie. ¿Qué ofrece el primer número de Victor Gischler y David Baldeón?

Por
1
1834
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Spirits of Vengeance #1

Edición original:. Marvel Comics
Guión:. Victor Gischler
Dibujo:. David Baldeón
Color:. Andres Mossa
Formato:. Grapa
Precio:. $3.99

Entre tanto número alto de series clásicas como Amazing Spider-Man o The Mighty Thor, se produce un fenómeno que contrasta frontalmente con los últimos años de la Casa de las Ideas: apenas hay nuevos números 1. Temporada tras temporada nos hemos encontrado renumeraciones a la baja, pero en este 2017 vamos a la inversa en busca de sabor clásico. No obstante, todavía hay espacio para nuevas miniseries, como el número que hoy nos ocupa: Spirits of Vengeance #1, de Victor Gischler y David Baldeón.

Spirits of Vengeance #1 pone su foco sobre Johnny Blaze, el Motorista Fantasma, que en un abrir y cerrar de ojos se ve involucrado en un misterio que no comprende. Le ayudará Damian Hellstrom, que hace las veces de guía para descubrir lo que ocurre. Y, si veis la portada, ya podréis deducir que Blade y Satana están en el ajo.

Empecemos por el guión: menudo ritmo tiene. Me encuentro gratamente sorprendido con todo el contenido, trama y momentos que tiene el número. Victor Gischler ofrece un ritmo que va siempre al tempo correcto, con la mezcla justa de acción y momentos pausados. A la mitad del número, muchas otras series ya habrían acabado su relato del mes y contado poco y muy estirado. No es este el caso, porque cada página se aprovecha al máximo.

Y, si hablamos de aprovechar páginas, toca hablar del dibujo. Lo de David Baldeón aquí es una absoluta bestialidad. Total y absolutamente desatado, la brutalidad de cada viñeta es palpable. Desde el inicio destaca la composición de viñetas, acompañadas de un color muy bien planteado por Andres Mossa. La expresividad del trazo del español adquiere muchísima energía, que una vez llega a las escenas de acción, explota.

El dibujo tiene personalidad a cada momento, y la diferenciación entre la acción y lo cotidiano me ha resultado reminiscente de cosas que hace el anime de One-Punch Man. Con esto quiero decir que los detalles se desdibujan y desdoblan, destacando la tensión del momento. Un dominio total de lo que se necesita en cada momento.

Por ser claros y concisos, Spirits of Vengeance #1 mola. La ejecución a todos los niveles plantea una historia interesante que seguir, una trama que atrapa al lector y un dibujo que destaca por su composición, su diseño, su estilo y su color. Es además un tebeo muy accesible, una lectura fácil de recomendar a cualquiera. Como parte mala, podríamos hablar que el cliffhanger, por esperado, no deja precisamente con la boca abierta. Pero Victor Gischler y David Baldeón ofrecen un primer número extremadamente sólido, destacado, profesional y potente. Un gran trabajo en todos sus apartados.

Reseñas de Marvel Legacy

  • Falcon #1, de Rodney Barnes y Joshua Cassara
  • Edición original:. Marvel Comics Guión:. Victor Gischler Dibujo:. David Baldeón Color:. Andres Mossa Formato:. Grapa Precio:. $3.99 Entre tanto número alto de series clásicas como Amazing Spider-Man o The Mighty Thor, se produce un fenómeno que contrasta frontalmente con los últimos años de la Casa de las Ideas: apenas hay…
    Guión - 8.5
    Dibujo - 9
    Interés - 8

    8.5

    Nota final

    Un primer número muy destacado tanto en guión como sobre todo en dibujo. Un comienzo envidiable para una miniserie potente.

    Vosotros puntuáis: 6.94 ( 6 votos)
    Compartir
    Artículo anterior#ZNCine – Crítica de La Llamada, de Javier Ambrossi y Javier Calvo
    Artículo siguienteThe Mighty Thor #700

    Empecé con series animadas como ‘Spider-Man y sus Asombrosos Amigos’ y el ‘Spider-Man’ de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos ‘Marvel Team-Up’ de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en ‘Amazing Spider-Man’, con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los ‘X-Men de Claremont’ desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del ‘Ultimate Spider-Man’ de Bendis, cuyos ‘Nuevos Vengadores’ me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del ‘Spider-Man de Slott’, el ‘Deadpool de Duggan’, ‘The Mighty Thor de Aaron’… y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.

    Leave a Reply

    1 Comentario en "Spirits of Vengeance #1, de Victor Gischler y David Baldeón"

    Notifícame
    Ordenar por:   Recientes | Antiguos
    Alejandro Ugartondo

    Gracias por la reseña. Este es uno de los pocos títulos Marvel nuevos que me había llamado la atención y después de leer tu reseña creo que le daré una oportunidad cuando lo publiquen en España.

    Y david Baldeón me parece un artistazo que está ganando puntos para convertirse en un hot artist por derecho propio. Ya me llamó la atención cuando se encargó de la serie Nova y en cada nuevo trabajo me ha parecido mejor

    wpDiscuz