Servicio informativo del cómic independiente USA #235

Aluvión de noticias de Valiant. IDW publicará una serie de Star Wars. Y más noticias del cómic independiente norteamericano.

Por y
4
2031
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

La entrega que esta semana les hemos preparado de nuestro boletín informativo del cómic independiente estadounidense viene marcada sin duda por el Valiant Summit. Se ha tratado de un evento retransmitido en stream desde los estudios Hyper RPG de Los Ángeles, California, en los que han ido desfilando los diversos responsables y autores de Valiant Entertainment, haciendo un considerable número de anuncios que pretenden consolidar la iniciativa Icons de la editorial. Así, Hunter Gorinson, Dinesh Shamdasani, Warren Simmons, Matt Kindt , Eric Heisserer y Jody Houser fueron comunicando por ejemplo que el primer número de X-O Manowar había vendido 90.000 copias, siendo por tanto el título independiente con mayores ventas en lo que llevamos de año. También contaron que la editorial lanzará un nuevo proyecto cada mes de los que quedan de 2017. A los ya conocidos Secret Weapons, Britannia: We who are about to die y Rapture hay que sumar los que a continuación iremos contándoles, procedentes de la cobertura que la página Bleeding Cool realizó del evento casi todos. Ah y un lanzamiento secreto para agosto del que no se dieron detalles.También, Comic Book Resources publicó un teaser, una imagen obra de Greg Smallwood en la que se nos promete el regreso de Shadowman en 2018

Tenemos, naturalmente, mas noticias hoy, incluida alguna sobre Star Wars, Cullen Bunn, James Bond o Spirit. No se lo pierdan, que está a punto de comenzar.

Eternity y Harbinger Wars 2, de Matt Kindt

Por supuesto, dándose anuncios de Valiant no podía faltar alguno del omnipresente Matt Kindt. Por un lado, volverá de nuevo sobre Divinity junto a su habitual compañero en esa serie de obras, Trevor Hairsine. La cuarta iteración de este proyecto se llamará Eternity, y aparecerá en octubre.

Valiant_Eternity_phixr

Valiant_Harbinger_phixr

Además, Doug Braithwaite dibujará otro guion de Kindt a finales de año. Y es que el gran-evento-que-lo-cambiará-todo de 2018, ese que lleva el original título de Harbinger Wars 2, tendrá un número especial en diciembre. Sin embargo, no aparecerá en librerías, sino que habrá que haber rellenado los cupones que aparecen en Harbinger Renegades para que te lo manden. Ahí, tirando de prácticas que ya se demostró en los noventa lo buenas que son a la larga para la industria.

Fuente: Bleeding Cool, Bleeding Cool.

Bloodshot cumple 25 años

Y para celebrar ese cuarto de siglo, por un lado en septiembre se estrenará nueva colección protagonizada por el personaje. En Bloodshot: Salvation, Ray Garrison ha empezado una nueva vida junto a su chica Magic, pero no podrán apartarse durante mucho tiempo de la estela violencia que marca sus existencias. Además, ocho años en el futuro, la hija que ambos tendrán intentará salvar la vida en la cacería que un tal Omen lanzará sobre ella. Jeff Lemire, Mico Suayan y Lewis Larosa se encargan de esta nueva cabecera, y si mantienen el nivel que pusieron ellos mismos en Bloodshot Reborn, probablemente vayamos a estar ante un título muy a tener en cuenta.

Blodshot_2_phixr

Valiant_Bloodshot_1_phixr

Valiant_Bloodshot_phixr

Y por otra parte, algo antes, en julio, aparecerá un especial titulado Bloodshot’s Day Off que servirá de bisagra entre el final de Bloodshot USA y Bloodshot: Salvation. Elliot Rahal y Khari Evans nos contaran una historia sobre dos de los anteriores participantes en el proyecto Bloodshot, aquellos conocidos como Tank Man y Viet Man, y su intento para encajar en el mundo normal tras obtener la capacidad de parecer de nuevo humanos.

Fuente: Bleeding Cool, Comic Book Resources.

Vuelve Quantum y Woody

Pues efectivamente, una gran noticia: el duo superheroico más enajenado del mundo gozará de serie regular a partir de diciembre.

Valiant_Quantum_Woody_phixr

Y así, Quantum + Woody volverán de la mano del guionista Daniel Kibblesmith y el dibujante Kano. Y no solo La Cabra está de vuelta con ellos; además, resulta que Quantum lleva años ocultando un secreto: sabe quién es el padre biológico de su hermano adoptivo Woody, pero nunca se lo revelado. Esperamos acción, irreverencia, humor y diálogos descacharrantes. A ver qué tal se da.

Fuente: Bleeding Cool.

Faith and the Future Force

Y también en julio, la integrante más entrañable de Unity y los Renegados de Harbinger (y qué narices, de todo el universo Valiant) protagonizará una miniserie escrita por Jody Houser y dibujada por Stephen Segovia y Barry Kitson.

Valiant_Faith_phixr

Faith and the Future Force nos contará cómo la nueva Timewalker recluta a la heroína conocida como Zephyr (recordemos que Faith en realidad es su nombre de pila) para enfrentarse a una inteligencia artificial del futuro que pretende borrar la existencia misma de manera retroactiva.

Fuente: Bleeding Cool.

Kenneth Rocafort diseña villanos de X-O Manowar

Y aquí tenemos unos brillantes diseños de este dibujante portorriqueño para unos cazadores de recompensas que aparecerán en el décimo número de la colección protagonizada por Aric de Dacia.

Fuente: Bleeding Cool.

Christos N. Gage escribirá Ninjak

Y hablando de X-O Manowar y de su equipo creativo actual, parece que su guionista Matt Kindt dejará de escribir a aquel personaje por el que siempre mostró especial predilección, Colin King, y que sin embargo su dibujante empezará a encargarse de ilustrar las andanzas del mismo. Y es que se ha anunciado para noviembre de Ninja-K, en la que el Christos Gage y Tomas Giorello tomarán las riendas del personaje.

Un muy buen equipo creativo para uno de los héroes más populares de Valiant, sin duda. Y juntos nos contarán cómo un asesino está acabando con los integrantes del Programa Ninja del gobierno británico, desde su primer sujeto durante la I guerra mundial Ninja-A, hasta el más reciente, nuestro conocido Ninja-K.

Fuente: Bleeding Cool.

IDW editará un cómic infantil de Star Wars

A priori, resulta un tanto sorprendente que una editorial que no sea Marvel reciba el encargo de Disney (propietarios actuales de Lucasfilms) para realizar cómics de la más célebre franquicia galáctica. Después de todo, ahí tenemos toda esa línea de tebeos de la Casa de la ideas sobre Star Wars, con talentos como Jason Aaron y Kieron Gillen. Pero lo cierto es que en Marvel no parecen estar interesados en producir series para público infantil, como evidencia que series de otros personajes propiamente Disneyanos estén subcontratadas a otras editoriales, como es el caso con Darkwing Duck y Joe Books. Algo por el estilo debe pasar con La Guerra de las Galaxias, suponemos, ya que se ha anunciado que IDW Publishing será la que lance Star Wars Adventures, la primera serie de varias dirigidas a un público más joven.

IDW no tiene malas relaciones con Marvel y ha publicado múltiples Artist’s Editions de obras suyas, incluidas precisamente aquella adaptación de El Imperio Contraataca que realizase en su día Al Williamson. De hecho, recientes tensiones sobre el uso de los Dire Wraiths en la serie de Rom han sido limadas al retirar Marvel la denuncia por violación de copyright que presentó al usar IDW estos villanos, creados cuando la Casa de las ideas publicaba las aventuras del personaje. A ver si todo esto termina fructificando en la reedición de éstas últimas y de Micronautas, que es lo que verdaderamente nos interesa de esta relación entre las dos editoriales.

Fuente: Comic Book Resources.

Green Hornet y The Spirit se verán las caras

The Spirit no descansa. Si la semana pasada les mencionamos que su camino se cruzaría con el de Dick Tracy, esta hará lo propio con otro personaje mítico pulp: Green Hornet. Y es que el retorno de la serie Green Hornet ’66 lo hará por la puerta grande en julio, con un invitado estrella como la creación de Will Eisner. Tanto él Avispón como su fiel Kato, están siendo perseguidos por la justicia, mientras que se dirigen a Central City a una convención de periódicos para poner en prueba un invento peligroso: un dispositivo que provoca la predicción de titulares antes de que sucedan.

El cómic vendrá escrito por Fred Van Lente, quien no ha hecho otra cosa que derretirse en elogios a la obra de Eisner y ha aportado un primer acercamiento al enfoque que le ha dado a la historia: jugará a la metaficción, y es que el misterio que deberá resolver el dúo es ¿Quien es este enmascarado y porque lleva desaparecido desde 1952, momento en el que terminó el periplo editorial de The Spirit? Mientras que el dibujante, Bob Q, ha dicho que su plan no es otro que el de acercarse lo máximo posible al estilo que tenía la serie en la época, el editor de Dynamite Entertainment, Nick Barucci, ha afirmado que siente orgullo de que estas propiedades de la casa sigan teniendo una base de fans que den interés a estos personajes. El primer número cuenta con portadas alternativas firmadas por Ty Templeton, Javier Pulido y Mike y Laura Allred, que pueden encontrar sobre estas líneas.

Fuente: Newsarama .

Unholly Grail, la nueva serie de Cullen Bunn

Otro de los lanzamientos previstos para julio es otra de las series que está publicando a un ritmo imparable Aftershock, la editorial de nuevo cuño, pero de la que no dejan de publicar grandes nombres de la industria americana, promesas o artistas consagrados. En este caso, tenemos el acercamiento del creador de la notable Harrow County, Cullen Bunn, que propone un enfoque terrorífico a las leyendas artúricas.

Bunn ha señalado que tiene la intención de meter todos los elementos alrededor de El Rey Arturo, para que el conocedor de las leyendas sepa apreciar la versión retorcida que pretende darle, mientras que los que son ajenos, disfrutarán de este proyecto como historia de terror. Pocos datos de peso argumental aporta la sinopsis oficial, más allá de indicar de que la amenaza provendrá de un linaje maldito por parte de el Rey Arturo, como detonante. La serie, que verá la luz en julio, estará ilustrada por Mirko Colak, con portada del mismo y alternativa de Francesco Francavilla, como ya se habrán dado cuenta.

Fuente: Comic Book Resources .

Andy Diggle vuelve a James Bond con Kill Chain

Una de las franquicias que también nos está dando de que hablar semana tras semana y de que se podría afirmar que es de las más estimulantes dentro del indie no es otro que el James Bond de Dynamite. La editorial ha revelado sus planes de julio a fin de año con el personaje y no es otro que el retorno de Andy Diggle a la serie. Tras su aclamado arco Hammerhead, Kill Chain llegará como miniserie de 6 números, repitiendo con Lucca Casalanguida.

Tras una misión de contraespionaje en Rotterdam que es un fracaso desastroso, Bond se verá involucrado en un complot para desmantelar la OTAN, a la vez que es el siguiente en la lista de muertes de alguien que está acabado uno a uno con todos los agentes. Diggle ha afirmado que disfrutó muchísimo tanto con Bond (del cual ha destacado su estoicismo como virtud en un mundo tan complejo como hoy en día, y que pondrá a prueba esa cualidad en este arco) como trabajando con el equipo creativo, con el que repite en este segundo acercamiento. El guionista también ha señalado que tiene muchas historias de Bond que quiere contar. Las portadas que pueden acompañar ilustrando la noticia están firmadas Greg Smallwood, Luca Casalanguida y Juan Doe.

Fuente: Newsarama .

Leave a Reply

4 Comentarios en "Servicio informativo del cómic independiente USA #235"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Willi

¿Estará Daniel Kibblesmith a la altura de James Asmus? Incluso con el baile de dibujantes que tuvo que soportar Asmus (en especial ese infame dibujo de riley rossmo en el segundo tomo), su etapa es una genialidad en mi opinión ¿Alguien conoce la experiencia de Kibblesmith como comediante o escritor?

Logan James

Se sabe algo de “Absolution” de Chris Gage?Planes para continuar,etc

fer13

Hoy salen las novedades de Valiant, y tengo un lío que no veas. No sé si han dado mucho salto desde lo de Aleta, etc… ¿Tenéis planes de sacar algún artículo al respecto? Gracias!!

Sergio Aguirre

Pues tomo nota de la idea, fer13. Reseñaremos, claro, todos estos lanzamientos, y proceda proceda aclarar en qué punto están con respecto al material inédito en España.

Willi, Logan James, la verdad es no tengo idea acerca de las dudas que planteáis, lo lamento.

Un saludo a todos y gracias por comentar.