Reseñas DC: Dark Nights Metal #1

Reseña del esperadísimo nuevo evento de DC Comics, que arranca con su primer número con Scott Snyder y Greg Capullo a los mandos.

Por
17
6997
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
 

Edición original: DC Comics.
Guión: Scott Snyder.
Dibujo: Greg Capullo.
Entintado: Jonathan Glapion,.
Color: FCO Plascencia.
Formato: Grapa, 32 páginas.
Precio: $4.99

 

Por fin, tras muchos meses de espera, llega el primer número del evento más deseado en el universo DC Comics desde el propio Rebirth hace poco más de un año, y en el que Geoff Johns introdujo cambios muy interesantes a través de incógnitas la inmensa mayoría de ellas aún por desvelar. Y tras los prólogos Dark Days: The Casting y Dark Days: The Forge, de los cuáles también hicimos reseña, y en los que se nos ponía en contexto a Batman con respecto a lo que estaba por venir, aterriza en USA el primer número de este evento, ya con su título habitual Dark Nights: Metal. Pero, ¿A qué se refiere realmente eso de “Metal”? ¿Qué importancia tiene Batman en esta historia? ¿Cuál es ese famoso spoiler del que todo el mundo habla en el final de este primer número? Algunas de esas preguntas tendremos que esperar un poco más para conocer sus respuestas, mientras que otras ya han sido respondidas en el prólogo, ya que veremos como el metal nth será protagonista esencial de todo este evento, y un concepto importante para entender las transformaciones que van a suceder en el universo DC, Porque esto no es un evento cualquiera queridos fans y lectores, esto supone un antes y un después en la concepción del universo DC, así como una pieza más en el inmenso puzzle de Geoff Johns que veremos a ver cómo encaja en Rebirth.

Variant cover de Tyler Kirkham

Es complicado hablar de este número sin realizar ningún spoiler, porque pasan muchas cosas, o más bien, se explican muchos conceptos abstractos, pero no voy a realizar aún con todo una excepción. Sin embargo, para todos aquellos que quieran conocer lo más impactante, que no lo más importante, expondremos un spoiler al final cerrado en su respectiva pestaña con esa revelación de la que todos los medios hablan.

Dark Nights: Metal
comienza con los miembros de la Liga de la Justicia luchando contra Mongul en una especie de coliseo de gladiadores en el que se enfrentan a diferentes monstruos enviados por Mongul para el regocijo del público alienígena presente. Para colmo de males, nuestros héroes se encuentran encorsetados en unas extrañas armaduras que limitan sus poderes con las que tendrán que vencer a estos monstruos en unas páginas repletas de viñetas con una acción espectacular y trepidante, que te deja sin aliento. Tras esta primera toma de contacto, la trama cambia por completo de temática y sobre todo de dinámica, con un ritmo mucho más pausado, diálogos largos con conceptos abstractos, así como clásicos del Universo DC. Como vimos en los números preludios, el concepto de multiverso “morrisoniano” tendrá una importancia y presencia crucial, por no hablar del nth metal, por el que a colación del mismo tendremos diversas apariciones estelares de diferentes personajes. Snyder trastoca por completo el universo DC con un número que supone un antes y un después para el mismo y sus personajes, y en especial para Batman, foco principal de la historia y cuyo papel en la misma parece ser crucial y aún bastante desconocido. Todo ello bajo la eterna y terrorífica amenaza de un mal apocalíptico aún sin conocer y que, al parecer, apunta a ser un antagonista estilo Sauron en este evento.

En el apartado artístico tenemos al viejo equipo del Batman de Snyder en New 52: Greg Capullo en el dibujo, Jonathan Glapion en las tintas y FCO Plascencia en el color, lo que significa sin duda todo un plus para los fans de esa etapa del hombre murciélago. No he sido nunca especialmente fan de Capullo, pero hay que reconocer que las escenas de acción las narra de forma espectacular, así como diseños de diversos monstruos mecánicos u orgánicos, que hacen que las primeras diez o doce páginas del número sean un espectáculo visual como pocos que podemos disfrutar en un cómic. Sin embargo, Capullo peca de escasez de detalles en diseños faciales en algunas ocasiones, algo que por otra parte, es algo que ya podía observarse en su etapa en Batman, aunque sin embargo, en la colección del hombre murciélago parecía un dibujo bastante más trabajado que en esta ocasión, que parece estar a medio gas en algunos aspectos concretos. Aún con ello, su diseño de Batman sigue siendo genial, demostrando su larga experiencia en el personaje y su devoción por el mismo.

Batman y el resto de la Justice League tendrán que enfrentarse a una nueva y terrible amenaza juntos

Y llegamos al final de esta reseña con el spoiler prometido, sobre el que se abre la veda para teorías de todo tipo en los comentarios. Yo personalmente estoy bastante perdido, no sé qué diablos puede significar todo esto. Y el no saberlo me encanta.

Aviso de Spoiler


Sueño hace una aparición estelar

Sin duda una aparición la del mítico personaje de Neil Gaiman que dará mucho que hablar, y que nos hace plantearnos muchas cuestiones, ¿Cuáles son sus intenciones? ¿Qué impacto tendrá en el Universo DC? ¿Hace bien DC Comics en incluir a un personaje clásico de Vertigo en la continuidad de su universo superheroico? El tiempo lo dirá, pero sin duda el hype creado es tan grande que ahora mismo solo cabe la ilusión en cualquier fan del universo DC.

  Edición original: DC Comics. Guión: Scott Snyder. Dibujo: Greg Capullo. Entintado: Jonathan Glapion,. Color: FCO Plascencia. Formato: Grapa, 32 páginas. Precio: $4.99   Por fin, tras muchos meses de espera, llega el primer número del evento más deseado en el universo DC Comics desde el propio Rebirth hace poco…
Guión - 9
Dibujo - 7.5
Interés - 10

8.8

Nueva era

Excelente comienzo del nuevo evento de DC Comics en el que Scott Snyder nos planta buenas e interesantes ideas que serán desarrolladas en los siguientes números, y esperemos que de forma exitosa, y que plantean un antes y un después en la concepción del universo DC.

Vosotros puntuáis: 8.2 ( 30 votos)

Leave a Reply

17 Comentarios en "Reseñas DC: Dark Nights Metal #1"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Metalaria

Antes de que todo el mundo se eche encima de Snyder, él le pidió permiso al creador del personaje del spoiler y este tras contarle la historia que tenía en mente le dio su permiso.

Psyche

Si se abrió la veda para usar los personajes de Watchmen, era iluso pensar que no harían lo mismo con

Aviso de Spoiler

Sandman

Dentro de nada tendremos al Santo de los Asesinos peleando contra Batman

Metalaria

Mira que me he cuidado bien de no decir quién era en mi comentario XD

Nerevar

Tampoco es algo nuevo, se pasan por el universo principal de tanto en tanto.

batlander

Pues siento discrepar pero a mi me ha parecido muy malo. Ese Megazord que se inventan es ridiculo y de repente ahora la JLA puede hacer una carniceria o como? Que ojo, me parece cojonudo, pero totalmente incoherente.

Para terminar, que metan a

Aviso de Spoiler

Sueño

en esta cosa me echa muy para atras.

huever

Buaaaa!! Unas ganas locas de tenerlo en mis manos… ECC…para cuando??

Atan

Recordemos que el señor del spoiler ya salia en la floja JLA de Morrison.

Ziggy

No entiendo el revuelo con la presencia de

Aviso de Spoiler

Sandman en elcomic.Si no recuerdan mal, otro protagonista importante en la historia es Hawkman (Carter hall) quien es abuelo de Daniel Hall, el sandman actual. El personaje siempre ha estado ligado al universo DC y ya ha tenido otras apariciones, incluyendo la de la JLA cuando enfretaron a Starro.

No es algo equivalente a lo de Rebirth.

hammanu

Pues yo no veo mal que metan a quien quieran… Lo de Watchmen puede ser o no mas discutible pero ESE y otros por el estilo si que han estado integrados en el UDC por mucho que le pese a muchos. De todas maneras tenemos misterio, acción sin limites y las infinitas posibilidades del Multiverso con referencias a todo el pasado de la compañía de Burbank ¿Qué mas quereis? Al fin ofrecen algo mas complejo e imaginativo y ya hay gente que pone pegas.

Fletcher

A mi lo que me molesta fue que DC se encargó de reventar la sorpresa… Lo fueron soltando por ahi en tweets y webs y aunque lo evite, algun detalle que soltaron y no pude evitar ya me decia quien era…

Y ya que la lio cada vez que pongo la pestaña de SPOILER no dire mucho salvo que el personaje ya ha lidiado con el universo DC desde el comienzo de su serie… asi que no me sorpende mucho la verdad

Fletcher!!

hammanu

Razón no te falta Fletcher, espero que solo sea este primer numero por llamar la atención y que ya no destripen mas cosas. En Internet es como ir en un campo de minas de spoilers últimamente ¡Si hasta aquí en España por un error ya esta por ahí el capitulo de este domingo de Juego de Tronos!

King Tate

hay algo que me llamado la atención en este evento, y es la utilización de esta alineación de la liga justamente en vez de la actual. Lo cual para mi solo puede significar una cosa (alineacion titular de pelicula)

Con respecto a la historia llena de emocion y por ahora nos estan cumpliendo con lo prometido cuando se anuncio este evento, con ganas de que ya llegue el siguiente numero

Jordi Molinari

En realidad, es esta alineación porque Jessica y Simon están en el pasado, y por ello Snyder tuvo que tirar de Hal como el GL para esta historia.

Si, perfectamente podía estar ambientado tras su regreso – como hacen con Aquaman -, pero esto es lo que explicó Scott cuando le preguntaron al respecto.

King Tate

Ummm muchas gracias por la aclaratoria Jordi, pero vamos, no es mucha casualidad que justamente se acerca la película de JUSTICE LEAGUE y en el evento del verano utilizan esta alineación, con los mas que posibles candidatos ha aparecer. ¿Casualidad o causalidad?

con respecto al señorito del spoiler no es de extrañar que aparezca ya que en la comic con de este año se dijo que se iba a integrar o explicar como funcionan o interactuan las demas historias de DC (Young Animal, vertigo etc) con el universo principal

mac

Como dijeron por ahí, el caballero del SPOILER salía en la JLA de Morrison, y el mundo siguió girando.

bruce39

Mike Carey utilizó a su hermana (del personaje del spoiler) para interactuar con Luthor y no causó tanto revuelo.

Argonas

A mi me ha gustado, me ha resultado muy entretenido. Quizás demasiado centrado en la figura de Batman siendo una historia de la JLA. Pero por lo demás bien, intrigado y a la espera.
Lo del Spoiler: A mi no me gusta que se mezclen cosas, universos, etc… ahora bien: el personaje siempre ha tenido relación con el universo DC tradicional, por lo que no creo que sea malo su uso.
Espero que la historia se pueda seguir sin lo numeros de otras series y ECC nos la edite de una tacada en un tomito majo, que no quiero comprarlo mes a mes y luego ala, tomo recopilatorio.
Una pregunta: Como pongo Spoilers? he dado al botón de spoiler y he puesto el texto, luego he cerrado con el mismo botón pero me sale como que no hay Spoiler, he retirado el comentario del fallido Spoiler por que no es cuestión, si alguien lo ha leído, perdón.

wpDiscuz