Orgullo y satisfacción: Los que salieron de El Jueves tienen nueva revista

Por
27
866
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

ACTUALIZADO Miércoles 18 de junio 2014:

La revista ‘Orgullo y Satisfacción’ ya a la venta en el enlace a partir de 1,50€ o lo que queráis pagar de más. http://www.orgulloysatisfaccion.com/


Del tiro en el pie que se metio la editorial RBA al censurar la portada de la edición del día 4 de junio de la revista satírica El jueves se han escrito y se escribirán montones de cosas. Nuestro ‘live feed’ ha quedado ya desfasado pero se resume en la salida de más de una decena de dibujantes y autores de la mítica cabecera.

Tras unos días de incertidumbre, el destino de esos que dejaron su trabajo por integridad personal, aún en detrimento propio y de sus familias – no son buenos tiempos para nadie, y mucho menos para ‘ninotaires’– queda en parte resuelto con el lanzamiento hoy de ‘Orgullo y satisfacción’, el nuevo proyecto que hoy han anunciado con una escueta web, enlaces a redes sociales y un logo y declaración de intenciones con mucha sorna:

“Dibujantes sin revista saludan al nuevo rey”

Orgullo y satisfacción

Orgullo y satisfacción se publicara el miércoles 18 de junio, un día antes de la coronación de Felipe VI como nuevo Rey de españa. Estaremos preparados.

COMUNICADO OFICIAL

El 6 de junio ¡Caramba! cumplía tres años, pero es una celebración que dadas las circunstancias se nos pasó celebrar por completo. Justo un día antes El Jueves llegaba un día tarde a los kioscos, y lo hacía con una portada que no era la anunciada tras una censura impuesta por su editorial. Si no sabes de qué estamos hablando encontrarás muchos resúmenes en internet, uno de los más completos lo publicó Guía del Cómic. Como consecuencia directa, 18 autores de la revista presentaron su dimisión y ahora, sin revista pero con muchas ganas de decirle adiós a Juan Carlos I y darle la bienvenida a Felipe VI, preparan Orgullo y Satisfacción. Lo editará ¡Caramba! esta semana. Reproducimos a continuación el comunicado que acabamos de enviar a prensa.

QUÉ ES ESTO
Orgullo y Satisfacción es un cómic de 75 páginas con el que los autores que hemos dimitido de El Jueves tras la censura impuesta por RBA le diremos adiós a Juan Carlos I y daremos la bienvenida a Felipe VI.

QUIÉN ESCRIBE, QUIÉN DIBUJA
El cómic está dirigido y coordinado por Guillermo, Albert Monteys, Manel Fontdevila, Bernardo Vergara y Manuel Bartual. Todos los textos e historietas que encontraréis dentro los firman Ágreda, Albert Monteys, Asier y Javier, Bernardo Vergara, Guillermo, Isaac Rosa, Iu Forn, Lalo Kubala, Luis Bustos, Malagón, Manel Fontdevila, Manuel Bartual, Mel, Paco Alcázar, Paco Sordo, Pepe Colubi y Triz. Son páginas muy borbónicas todas, de mucho reír.

CUÁNDO SALE A LA VENTA
El miércoles 18 de junio, un día antes de la coronación de Felipe VI. Es un cómic digital que se podrá comprar en orgulloysatisfaccion.com en formato PDF y CBR. Podrá descargarse a un precio mínimo de 1,50 euros, con la posibilidad de aportar más si el lector lo desea (¡estamos con la nevera vacía y este verano va a ser muy largo!).

DÓNDE ESTÁIS
Estamos en orgulloysatisfaccion.com. También nos encontrarás en redes sociales, en Twitter estamos en twitter.com/orgulloysatisfa y en Facebook en facebook.com/orgulloysatisfa. Podéis enviarnos cartas de amor a hola@orgulloysatisfaccion.com

QUIÉN LO EDITA
Orgullo y Satisfacción lo edita ¡Caramba!, una editorial independiente especializada en cómic y libros de humor fundada por Manuel Bartual y Alba Diethelm en Madrid en junio de 2011. Son los editores de libros como Humor Cristiano de Alberto González Vázquez o El Hematocrítico de Arte, y de cómics como Ser un hombre: Cómo y por qué de Albert Monteys, Reunión de Manel Fontdevila o La industria de los sueños de Paco Alcázar.

orgullo y satisfacción

Leave a Reply

27 Comentarios en "Orgullo y satisfacción: Los que salieron de El Jueves tienen nueva revista"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
samanosuke

Supongo que hubiera sido algo casi imposible económicamente, pero de sacar la revista en papel hubieran dado el pelotazo casi seguro. Al menos con el número 1, hubiera sido una publicidad impresionante para el futuro proyecto (si es que ésto tiene más recorrido que lo del rey, que quiero imaginar que sí).

NobTetsujin

Yo creo que hubiese sido demasiado complicado por motivos logísticos y económicos.

manolin

Nueva compra digital segura………….si bien quiero rectificar mi postura d ehace una par de semanas y romper una lanza también a favor de los que se quedan en El Jueves, así como recomendar también su compra. La semana pasada, contrariamente a lo que tenía previsto en un principio, la volví a comprar, sobre todo porque ya había material de los autores que dejaron la revista entregado con antelación, y que fué publicado: Para tí que eres Joven, Tato, Genaro, Silvio José…. aun no La parejita o la sección de Guillermo (así que no es un mito lo de que dicho autor solía entregar tarde), pero cual fué mi sorpresa al ver unas páginas en las que se atacaba a la Monarquía de la forma más corrosiva y ácida que no se veía en la Revista desde hace muchos años, sobre todo en las páginas de IGOR y de Julio Serrano el genial autor de des-Hechos Históricos. Así que seguiré el nuevo proyecto, pero también, por ahora , con la revista que si sigue así mantendrá un gran nivel. Con que jubilen a algunos y den más cancha a autores como los mencionados creo que la revista tiene cuerda para rato.

frankbanner71

joer,manolín,ni a cosa hecha.

¡estamos en la misma onda¡.

http://www.zonanegativa.com/nuevo-caso-de-censura-real-en-el-jueves/

(comentario 73).

los últimos posts como ese último del jueves,el de jan,y las últimas circunstancias con el reve,te hacen pensar si no es mejor,a veces, contar hasta diez antes de dejarte llevar por un calentón.

aunque este esté plenamente justificado.

pero,bueno,esto es como el glorioso circo del rock n roll.

se largó michael kiske de helloween,y el cabreo era mayusculo.se largó kai hansen,y lo mismo.luego se largó roland grapow…

pero,pasan los años,y hoy te encuentras con helloween,masterplan,unisonic y gamma ray. todos productos de la nave nodriza.

¿he perdido,ó he ganado?.

pues,eso.que si ahora tengo dos revistas de humor en vez de una…eso que me llevo.pragmático,que es uno.

sin minusvalorar todo lo que ha pasado.que ha sido mucho,¿eh?.

Retranqueiro

También lo hubiera preferido en papel. Pero bueno. Lo importante es que hayan sacado su propia revista y que puedan trabajar sin cortapisas. En mi caso, compraré, al menos, este número. Aunque sea como muestra de apoyo a sus cojones.

Dicho esto sin querer hacer de menos a los que decidieron quedarse en El Jueves.

jorgenexo

“pero,pasan los años,y hoy te encuentras con helloween,masterplan,unisonic y gamma ray. todos productos de la nave nodriza.

¿he perdido,ó he ganado?.”

Perdido, sin duda: esto es como decir que todos los años salimos ganado porque la gripe desarrolla una nueva cepa. Más no siempre es mejor. En el caso del power metal de hecho es al revés, cuanto menos, mejor.

Dicho lo cual, yo me espero a la edición en papel: en digital sólo he pagado por The private eye y sin excesivo convencimiento. Aún y todo, cuentan con todo mi ánimo (que no es mucho pero es sincero).

Terrific Lines

Pues yo me alegro que sea digital, así podremos acceder a ella desde cualquier parte del mundo. Y pagando!

El tema de la coronación me la sopla, la verdad. Me toca los cojones, sin duda, pero no es algo que por lo general me fuera a hacer comprar un cómic o una revista. En todo caso, me la voy a pillar por dos motivos esenciales:

– Como forma de apoyarles.
– Para ver qué pueden tener preparados esta gente, porque asín desataos…

Lo que será seguro que es una aproximación al tema de la corona mucho más “realista” de lo que el resto de medios llevan haciendo. Madre mía qué prensa, qué periodismo riguroso…

Saludos!

Mr. X

“Lo que será seguro que es una aproximación al tema de la corona mucho más “realista” de lo que el resto de medios llevan haciendo. Madre mía qué prensa, qué periodismo riguroso…”

¿Se refiere usted al interminable baboseo de los grandes medios generalistas con los Borbones de las últimas semanas? ¿A la falta del más remoto atisbo crítico? ¿A la absoluta ausencia de referencias a la enorme fortuna que según varios medios internacionales -como el New York Times: menudo nido de antisistemas tiene que ser- ha amasado nuestro campechano monarca (2000 millones de dólares) desde que está en el trono por medios opacos (o poco confesables) desde que está en el trono?

Lo que hay que aguantar, hoygan.

BLUNTMAN

Yo también hubiera preferido el papel, pero está visto que corren malos tiempos para el formato digital.

De todas maneras me alegro que continuen en la brecha y que aparte de dar caña a los Bobones (que asco de peloteo real que hay en la tele) tambien se metan con otros, como los organizadores del Mundial de Futbol y los gañanes que les apoyan

Tronak el Karbaro

Ya estaba tardando Jorge en meterse con los melenudos……ains, y el Reve sin aparecer picándose con él. Se te echa de menos, chaval.

Dicho lo cualo, mi enhorabuena para todos los implicados en la nueva revista, que seguro que rezuma mala baba por todos los lados y que merecerá la pena leerse.

Ocioso

Terrific Lines: Pues yo me alegro que sea digital, así podremos acceder a ella desde cualquier parte del mundo

Pues yo no tenía pensado desplazarme para comprarla.

Terrific Lines

Mr. X
16 junio, 2014 de 19:46:
“¿Se refiere usted al interminable baboseo de los grandes medios generalistas con los Borbones de las últimas semanas? ¿A la falta del más remoto atisbo crítico? ¿A la absoluta ausencia de referencias a la enorme fortuna que según varios medios internacionales -como el New York Times: menudo nido de antisistemas tiene que ser- ha amasado nuestro campechano monarca (2000 millones de dólares) desde que está en el trono por medios opacos (o poco confesables) desde que está en el trono?”

Pero… ¿quien #$%& se cree que es el Niullor Taims éste???? Decir eso del Rey, cuando todos sabemos que, con lo campechano que es, sólo tiene lo justo para ir tirando. En fin, manipulación y baboseo de medios no, lo siguiente…

A ver si con la tontería el “Orgullo y Satisfacción” se va a convertir en el único medio serio…

Saludos!

Ocioso

Terrific Lines: sólo tiene lo justo para ir tirando

Sí, para ir tirando a elefantes y osos borrachos, y eso no se paga solo.

Terrific Lines

Pues no sabes lo que te pierdes, Ocioso, porque no hay nada mejor que leer esa revista en tu iPad, tomándote un vinillo en una terracita en Mónaco… Seguro que en eso es lo que pensaban los de la revista cuando decidieron hacerla en digital: “Para los campechanos!” 😀

Saludos!

Terrific Lines

Tú odias al Rey, Ocioso, y se te nota. Seguro que algún tataratataratatataratatarabuelo del Juanca le hizo algo a tu familia cuando tú no eras más que un crío…

Saludos!

the drummer

no he pagado por un tebeo/revista digital en mi puta vida y, me temo, no voy a empezar ahora (aunque la ocasión bien lo merezca).
una pena que no hayan tenido más margen para editarla en papel, que ahí si hubiera estado como un clavo.
por lo demás, desearles la mayor de las suertes a los autores.

Ocioso

Terrific Lines: Tú odias al Rey, Ocioso, y se te nota.

Yo soy monarquico de toda la vida de dios, pero soy antijuancarlista.
Por joder.

Louontherocks

Opino como Drummer, en papel me la hubiera comprado por el morbo, pero digital no me apetece nada. Solo leo en ese formato tiras comicas.

Terrific Lines

Joerl, qué finolis os habéis puesto… Falta que salga quien diga que el miércoles no le va bien. Que no es una suscripción, que de momento es un especial y, lo más importante, es imposible tener una revista en papel lista para el próximo miércoles. Será que no se habrán metido caña y ahora resulta que tenían que sacarla en papel sí o sí.

Yo, hasta que no sepa si va a traer un inflable para la playa, paso de pillarme la revista en papel 😀

Saludos!

Spirit

También opino que eso del digital da un poco de palo…yo sólo he pagado por leer THE PRIVATE EYE, y aunque el tebeo es una maravilla cada vez estoy más convencido que ese formato para mis tebeos no me mola nada. De hecho, no leo en digital ni tebeos gratis, que ya es decir.

En PRIVATE EYE hice una excepción por apoyar la iniciativa, ya que se ganó mi corazón con la propuesta de que cada lector pagase lo que quisiera. Eso y mi admiración hacia los autores.

En este caso, supongo que al final haré otra excepción. Me puede más mi apoyo a los autores por toda la movida y que los de RBA y demás cortesanos pleiteseros muerdan el polvo que lo malo del formato.

En todo caso, era de preveer que los autores escindidos de EL JUEVES creasen otra revista. Aquí veo prisas por aprovechar la ocasión, algo totalmente comprensible y legítimo, pero a ver si con tiempo y más calma hacen una propuesta en papel, bien sea a través de la editorial CARAMBA, propiedad de algunos de ellos, bien asociándose con la empresa que edita MONGOLIA.

También tienen mi respeto los autores que se han quedado en EL JUEVES, algunos de ellos muy buenos. Pero no la pienso comprar más, la verdad. Es cierto que en interiores pueden publicar lo que les de la gana (o eso parece), pero ese argumento no me convence en absoluto; lo que cuenta es la portada, que es lo que ve todo el mundo, compre o no la revista. Para mí esta censura impuesta por la empresa propietaria ha sido un mazazo a lo que ha sido EL JUEVES a lo largo de 39 años.

Pikodoro

Es una compra y un acto de compromiso. Lo compro aunque sea en papel higiénico. Que vale una miseria. No me vengáis ahora con eso de que “en digital no”.

Ocioso

Yo ya lo he comprado. La primera vez en mi vida que pago por un tebeo digital.

Pin

Aquí otro que también lo ha comprado.

Pin

Felipe vete ya, por cierto.

Khonshu

Comprada y leída.

Venga todos. Por ese módico precio te partes el ojete y contribuyes a una buena causa como es cagarse en la Casa Real.

Mr. X

Me la pillo esta noche, que estoy aún en el curro.

Grande nuestra querida alcaldesa de Madrid, engalanando calles, metros y autobuses en honor de los Borbones, mientras los servicios públicos de la ciudad siguen en el pozo.

wpDiscuz