NYCC 2017: Doomsday Clock, Metal, Young Animal

Contiene páginas de Gary Frank en todo su esplendor

Por
11
3274
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

El viernes hubieron varias conferencias, así como anuncios paralelos a las mismas. De las conferencias, la más esperada era la de Geoff Johns hablando sobre Doomsday Clock. La conferencia estuvo moderada por Lev Grossman – autor de The Magicians. Johns comentó que Doomsday Clock sólo serán 12 números, sin ningún tipo de tie-in ni crossover, respetando la publicación original. También comentó que pese a la importancia de la obra, tendrá sus dosis de humor. No era así Watchmen, pero el autor descarta que sólo si es oscuro y deprimente se puede ser realista.

La gente se ríe en el día a día, el humor es parte de la vida. Una batalla entre dos visiones de ver los cómics enfrentadas, respetando ambas por igual. Tras terminar la conferencia, Johns ofreció un número “desechable” como previa de Doomsday Clock. En blanco y negro, con los dibujos de Gary Frank, relata los acontecimientos posteriores al final de Watchmen. 6 páginas, donde en la última se encuentra la primera gran sorpresa de la obra. Para ver las páginas de la galería, haced click en ellas para verlas a máxima resolución.

Fuente: Conferencia Doomsday Clock.

Dark Nights: Metal y Dark Matter

Doble página de Howard Porter para el cruce Bats Out of Hell

También hubo conferencia sobre el evento de Scott Snyder y Greg Capullo, así como los títulos derivados del mismo. Con respecto a Dark Nights: Metal, comentaron que en Metal #3 tendremos a Shazam, el Imperio Romano, a Sandman – no especificaron cual – y un montón más de cosas. En Metal #5 veremos incluso a personajes como el Detective Chimp. Por ello, también en febrero 2018, recibiremos otro tie-in titulado Dark Knights Rising: Wild Hunt. En los guiones tendremos a Scott Snyder, James Tynion IV y Joshua Williamson. Los dibujos irán a cargo de Doug Mahnke e Ivan Reis. Los Caballeros Oscuros irán de caza de personajes como Cyborg o Chimp. Esto permitirá profundizar más en estos nuevos personajes. Pero además, le dará margen para que Capullo pueda finalizar como se merece el evento Metal.

Sobre la línea Dark Matter, al parecer la han renombrado a New Age of DC Heroes. En Damage de Robert Venditti y Tony Daniel, en el primer arco se pasarán por allí Wonder Woman, Solomon Grundy y Parasite. Para el segundo arco estará Cary Nord, y traerán a Poison Ivy y Gorilla Grodd. En Sideways de Dan DiDio, Justin Jordan y Kenneth Rocafort, comentaron que Grant Morrison ayudará en los números #7-10. Dejan intuir que el motivo será por los Siete Soldados. The Curse of Brimstone será una nueva serie a cargo de Justin Jordan y Philip Tan. Será el libro de terror de esta línea, y explorará que ocurre más allá de Gotham y Metropolis. Por último, también anunciaron The Unexpected, obra de Steve Orlando y Ryan Sook. La han definido como los Siete Samuráis en el mundo de la Torre Oscura.

Fuente: Conferencia Metal/New Age of DC Heroes.

Rebirth, Young Animals y Vertigo

El evento Metal también tendrá ramificaciones dentro de la linea Rebirth. La primera de ellas será en la serie The Flash de Joshua Williamson. En enero 2018 tendremos The Flash Annual #1, con dibujos de Howard Porter, que dará comienzo a la Flash War. ¿De que tratará esto? Pues de ver quien es el mejor Flash, si Barry Allen o Wally West. No quien es el Flash más rápido, sino quien es el mejor para ser The Flash. Para el número The Flash #46 tendremos la respuesta definitiva. Y no ha sido lo único anunciado para enero 2018. Ese mes los personajes del universo DC se cruzarán con los personajes del sello Young Animal. El cruce se titulará Milk Wars, y serán 5 números con diferentes cruces, el primero en enero y el resto en febrero 2018.

ACTUALIZADO: Sabíamos que se iniciaría con un JLA/Doom Patrol Special – escrito por Steve Orlando y Gerard Way y los dibujos de ACO; Mother Panic/Batman Special por Jody Houser y Ty Templeton; Shade The Changing Girl/Wonder Woman Special por Cecil Castellucci y Mirka Andolfo; Cave Carson/Swamp Thing Special por Jon Rivera y Langdon Foss; Doom Patrol/Justice League Special con Orlando y Way. Tras ello el sello Young Animal volverá a su normalidad tras el parón de otoño, y en marzo 2018 sumará una mini-serie de 6 números. Eternity Girl de Magdalene Visaggio y Sonny Liew, donde Urania Blackwell no puede morir. Su solución para ello será destruir el universo.

También habrán mini-series nuevas para Vertigo. En enero 2018 tendremos Motherlands, de Si Spurrier y Rachael Stott. Una aventura de ciencia ficción en un futuro, donde los cazarecompensas son celebridades. Tab está a punto de dar caza a la mejor presa posible. El problema que para lograrlo, ella tendrá que hacer equipo con la más dura y famosa caza-recompensas de todos los tiempos: su madre. En febrero 2018 llegará Deathbed, obra de Joshua Williamson junto a Riley Rossmo. Un antiguo aventurero convertido en recluso reaparece 20 años después. La reportera Valentine Richards intentará recoger su historia, pero con ello quedará atrapada en un mundo de violencia y aventuras sobrenaturales.

Fuente: Comicsbeat.

Compartir
Artículo anterior#ZNCine – Crítica de Museum, de Keishi Ohtomo
Artículo siguienteQ [Kû] 1

Redactor de actualidad de DC Comics. Si, ciertamente elegí una buena época para serlo. Y pese haber crecido con las series de tv de la Patrulla X y Spiderman, los primeros cómics mainstream que tuve de pequeño fueron de Superman y Batman (y Spawn). Y un servidor acabó volviendo a sus raíces, de la mano de los Green Lanterns de Johns, Batman de Morrison, Secret Six de Simone… Defensor de los Nuevos 52, incluido DC You. Pro Scott Lobdell. Deal with it.

Leave a Reply

11 Comentarios en "NYCC 2017: Doomsday Clock, Metal, Young Animal"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
birdman

Me gustan mucho Geoff Johns y Gary Frank, pero no deberian jugar con lo que no entienden.

aldairb

Pero ¿Y si si entendiesen? Pienso que hay que ver lo que tienen para ofrecer, tengamos algo de fe.

Álvaro

Literalmente me apuesto 50 euros a que en algún momento van a cometer una herejía que no va a gustar a nadie. Es cuestión de tiempo.

Pedro Pascual Paredes

¿Cometió Moore una especie de herejia con su etapa de La Cosa del Pantano? ¿No se puede tocar Watchmen, pero si El Cuarto Mundo, que sinceramente ha dado más a DC que la obra de Gibbons y Moore? ¿A caso Moore no trabajo con personajes ajenos?

Un saludo.

aldairb

Con lo ultrasensibles que son los fans más religiosos de Watchmen no me sorprende que consideraran cualquier cosa una herejía.

AlbierZot

Viendo la previa, esto más que vender las joyas de la abuela roza la gerontofilia. Ya sólo les queda trocearla y envasarla en tarros que ponga ‘soy watchmen, cómprame’.

Pedro Pascual Paredes

AlbiertZot, lo comentado a Álvaro ¿pero por qué razón no se puede continuar con los personajes de Watchmen, pero si con todos los demás desde los años 30?
Por otro lado, creo que si esto hubiese salido a los meses de DC Universe: Rebirth#1 – como por otra parte parte de los lectores hubiesen deseado- si podría parecer algo a lo que señalas, a modo de continuar en la ola tras el derrumbe de la infravalorada DC YOU. Pero tras un año y medio después, dan a entender, que esta historia no es puro marketing, sino que se produce con algo de sentido y que presentará algo de “alma”. Cómo se ha señalado, no es un enfrentamiento a puñetazos entre los heroes de ambos universos, sino más bien conceptual o ideológico. Sin olvidar, una visión equivocada de Watchmen, influyó en el universo esperanzador de DC.

De todas maneras, en Navidades, tras dos números, ya podremos comprobar, si los que estamos emocionados ante este cómic, estamos equivocados.

Un saludo y gracias por comentar.

AlbierZot

En el fondo está bien que se le dé un buen meneo a todo esto para desmitificar, son cómics, y si construyen una buena historia al rededor que sirva de germen pues mejor. Pero Watchmen es un tebeo hermético, casi un experimento, y todos estos acercamientos van a cantar la traviata por mucho mimetismo que presenten. Es como si los primates de 2001 se pusiesen a cincelar rocas para construir un monolito. Diversión asegurada. Gracias a ti por vuestro trabajo.

Rasputin33

Si está vivo, a lo mejor hasta un día me leo Watchmen. Obra que nunca he querido leer precisamente por su horrible final.

Pedro Pascual Paredes

Muchas gracias Jordi por la cobertura de estás grandes noticias.

Dejando de lado la cuestión Doomsday Clock, emocionado por lo que puede salir de New age of DC Heroes, y la participación de Morrison en ella. Y expectante ante esas Milk Wars, pues hay cruces que van a ser muy intereseantes, como JL vs Doom Patrol, o Violet vs Batman, pero otros que me intrigan como lo van a enfocar, como el de Shade vs WW, y Cave Carson vs Swamp Things.
Respecto a Vertigo, con ganas de leer las nuevas miniseries, así como el enfoque de su relanzamiento en Agosto ¿Sandman, Los Invisibles?

Un saludo