Mr. Oz será desencapuchado el 13 de septiembre

La identidad de uno de los personajes que más ha dado que hablar desde el inicio de la etapa Rebirth será revelada en el Action Comics #987.

FavoriteLoadingAñadir a favoritos

La espera está llegando a su final. Uno de los misterios más intrigantes de DC Rebirth será resuelto en el Acticon Comics #987, primer capítulo de un nuevo arco argumental titulado The Oz Effect, cuando por fin se desvele la identidad de Mr. Oz.

Portada del Action Comics #987.

Ese oscuro personaje, que ha estado maquinando desde un lugar desconocido, observando los acontecimientos que ocurren en el Universo DC, interviniendo de vez en cuando, cometiendo actos como encerrar a Doomsday, Mr. Mxyzptlk y, para mayor sorpresa de los lectores de DC, salvar de la muerte a Tim Drake para luego encerrarlo. El misterio terminará y ese ser por fin tendrá un nombre y una cara.

El tercer Robin, encerrado en la cárcel de Mr. Oz, pero vivo...

¿Será un personaje de nueva creación? ¿Será un conocido que ha estado apartado del Universo DC y vuelve con un oscuro propósito? ¿Será un héroe o un villano? Existen una gran cantidad de teorías para otra gran cantidad de candidatos a estar bajo la capucha verde, algunas más obvias que otras y en este artículo vamos a intentar plasmar el porqué de cada una.

Hasta el momento, una de las opiniones más extendidas entre el fandom es que, sea quien sea, es un villano con intenciones de dominar el mundo o el universo. Sin embargo, sus acciones no siempre han sido completamente malvadas, aunque tampoco heroicas, ni han tenido mucho sentido, por lo que no ha terminado de decantarse el bando al que pertenece este personaje. Una cosa está clara: tiene una fijación con Superman. Su primera aparición fue en el Superman #32 de Geoff Johns y John Romita jr., observando un combate de Superman. En un momento en que se encuentra en el suelo, le habla y le dice “vamos, Superman…Clark…tú siempre te levantas cuando has sido derribado…yo te enseñé eso…” y entonces Clark, que parece escuchar esas palabras de aliento, se vuelve a levantar.

En el número #34 volvió a mostrarse a Oz, observando a través de sus muchas pantallas, señalando que aunque Clark se enfrenta a la tragedia todos los días, “nunca renuncia a la esperanza”. Él cuestiona si Superman puede renunciar a la esperanza. En ese momento se ve que tiene a alguien con él, encerrado en una sala que no se muestra y le dice “Si te dejo salir, estoy seguro de que ofrecerías una opinión”. Ese es otro misterio sobre Mr. Oz que sigue sin resolver, pero en sus acciones siguientes se le ha visto encerrar a otros personajes, como ya hemos dicho anteriormente.

Mr. Oz observa a través de sus pantallas y habla a su prisionero.

En el Action Comics #984 volvió a intervenir, aunque en esta ocasión para ayudar a Jon Kent, Superboy, a manejar la armadura de batalla para proteger a Supergirl de Zod. Al final del número, se le ve cómo está observando los acontecimientos, contestando a las palabras de Lois de “no hay nadie más aquí, Jon”, cuando ésta es preguntada por su hijo acerca del hombre que le ha susurrado durante el combate. Le dice “Oh Lois. Espero que amplies tu forma de pensar antes de que nos conozcamos”. ¿Eso quiere decir que Lois conoce al hombre que está bajo la capucha?

Hay que recordar también que en el one shot de Rebirth Mr. Oz se le apareció a Clark, al pre-Flashpoint que estaba viviendo en secreto con Lois y su hijo Jon bajo una falsa identidad, al margen de todo lo que estaba ocurriendo. Oz le habló sobre su hijo, cuando Clark le confronta, Oz afirma no ser amigo ni enemigo, sino más bien un mensajero. Le dice que él y su familia no son lo que creen que son y tampoco lo fue el Superman New 52. Antes de que Clark pudiera reaccionar Mr. Oz desaparece, dejándolo a él y a todos los lectores con más preguntas que respuestas.

Siempre se le ha visto con su atuendo verde, con la cara parcialmente cubierta y, dependiendo de quien lo ha dibujado, con los ojos verdes, azules e incluso rojos. Y casi siempre se le ha situado en una oscura sala, observando el mundo a través de una pared llena de pantallas… lo cual alimenta una de las primeras teorías.

¿Podría ser Ozymandias?

La unión de los universos de DC y Watchmen indica que podría ser el diminutivo de Ozymandias, personaje que observaba el mundo desde su guarida en la Antártida, en una sala oscura, llena de televisores… tal y como se ve haciendo a Mr. Oz. Parece la teoría más sencilla. Además, existe un detalle muy sutil, pero bastante revelador, del que ya se habló en su momento, cuando en el Superman #39, publicado en marzo de 2015, una mujer llamada Miss Janet envía un paquete de Mr. Oz a Clark Kent, quien lo recibe en el Daily Planet. Esta mujer llama al misterioso personaje para confirmar el envío y, mientras sujeta el teléfono, se le ve un tatuaje que dice “Oz” en su muñeca, mostrando que probablemente es algún tipo de subordinada.

Ese tatuaje es idéntico al logo del perfume Nostalgia de la línea de cosméticos de Ozymandias en Watchmen. Además, revela que Mr. Oz está en un lugar de la Tierra con acceso a una línea de teléfono convencional, lo cual descartaría las teorías de que fuese un ente alienígena observando desde el espacio o un personaje como el Monitor… aunque todo puede ser posible. Que sea un humano corriente también quedaría descartado, ya que tiene la capacidad de teletransportar a la gente a su prisión, como hace con Doomsday, Mr. Mxyzptlk y Tim Drake.

Volviendo al tema del envío a Clark, dicho paquete, cuando lo abre, contiene un cuaderno negro, con el escudo de Superman en la cubierta y todas sus páginas en blanco. A la vez Oz, desde su guarida, dice “el futuro no está escrito, Clark. Pero tú y tus amigos lo veréis pronto”.

¿Dr. Manhattan?

En todas sus apariciones Mr. Oz parece consciente del peligro que corre el Universo DC, como si tuviera una capacidad de visión omnipotente, lo cual acercaría la especulación al Dr. Manhattan. Para ello muchos han querido relacionar la idea de que en varios arcos argumentales de Rebirth se han producido diversos acontecimientos rodeados de una extraña energía azul que a muchos recuerda a los poderes del Dr. Manhattan, como pasó en el crossover Superman Reborn.

Antes de eso ya había aparecido esa energía. Concretamente, en Justice League #50 tras el final de la Darkseid War, cuando Owlman y Metron discutían acerca de quién es dueño de la silla Mobius y de repente fueron atacados por una energía azul.

Una energía parecida a la que mató a Pandora, en el one shot de Rebirth, cuando el misterioso personaje que apareció por primera vez en el nacimiento de New 52 y más tarde aparecería en cada número #1 de la etapa, aparecía huyendo de una entidad a la que no vemos, pero a la que le decía que los héroes de este universo “encarnan la esperanza” y que la “devoción y el amor que sienten unos hacia otros vencerá lo que has hecho”, antes de morir desintegrada. Esta muerte también se parecía bastante a la de Rorschach. Pandora también ha sonado como candidata a estar bajo la capucha, pero la apariencia masculina destaca, sencillamente, esa posibilidad. Además de su propia muerte, aunque sabemos que una muerte en un cómic no siempre es irreversible.

Otras posibilidades

El atuendo de la capucha verde no es desconocido en la historia de DC, pues el personaje de Pariah, que tuvo protagonismo durante el histórico evento Crisis on Infinite Earths, vestía igual. Al final de la crisis fue condenado eternamente a ser transportado contra su voluntad y presenciar el final de cada Tierra con la llegada de la Antimateria. Cabría la posibilidad de que los acontecimientos de Flashpoint podrían haber alterado de alguna manera el destino de Pariah , que murió durante la Crisis, lo que le habría permitido transportarse a la Tierra y tratar de mover los hilos para evitar la destrucción del mundo.

También se habla de que podría ser un nuevo Monitor o alguien relacionado. Nix Uotan, el último monitor, el ahorrador del Multiverso, también ha sonado como candidato. Sería muy lógico, después de todo, que bajo la capucha estuviera un Monitor, uno de un grupo de seres encargados de observar los acontecimientos cotidianos en el Multiverso, y Uotan parece ser el último vivo.

En la mayoría de ocasiones que ha aparecido está vigilando lo que sucede en la Tierra, y se ha fijado en Superman, al igual que los Monitores de antaño. Fue establecido en la Crisis Final que el monitor introducido en la crisis original fue asignado por un Overmonitor – esencialmente el jefe de los monitores – para viajar al Universo DC para investigar y tabular los acontecimientos que se desarrollan. ¿Y si estamos a punto de saber que el Overmonitor era en realidad Doctor Manhattan, que ahora está planeando borrar, arreglar o cambiar lo que ha estado pasando desde el inicio de los acontecimientos de Rebirth, y Nix Uotan es el único con el poder de detenerlo? En ese caso, abrazaríamos la teoría de que está más cerca de ser un protector que un villano. Pero hay una pregunta abrumadora: ¿Tiene este personaje tanto arraigo en el fandom como para acumular tanto protagonismo?

Hay muchas otras opciones que se han barajado, pero hay que buscar una respuesta a la gran pregunta: ¿Cómo ha llegado la chapa del Comediante a la Batcueva? Esa puede ser la clave para descubrir quién es realmente el Mr. Oz.

Superboy-Prime también ha estado señalado. Podríamos partir de la idea de que hasta ahora está actuando heroicamente y que está tratando de restaurar el mundo para que vuelve a ser lo que era. Eso encajaría mucho con la actitud de Superboy-Prime, un personaje que vivió en nuestro universo y estaba obsesionado con la continuidad. Durante Infinite Crisis, trató de “arreglar” lo que consideraba que estaba roto, incluso si eso significaba herir o hasta matar a los mismos héroes que admiraba. Si alguien quisiera un regreso al Universo DC de antaño, sería él. ¿Y si eso es la redención y la restauración de la esperanza, tanto para el Universo DC … como para Superboy-Prime? Después de todo, el personaje empezó como un héroe. Era tan bueno, poderoso y justo como el propio Superman. ¿Podría el Renacimiento ser la historia de su redención?

Recordemos aquella última página de Infinite Crisis, en la que Superboy aparecía en la celda custodiada por los Green Lanterns, con la mirada enrrabietada y los ojos rojos. Por lo poco que sabemos de Mr.Oz, él y Superboy-Prime comparten muchas similitudes, como su conocimiento del Universo DC o los ojos que cambian de color a rojo. Pero, ¿y el asunto de la chapa?

La última de las teorías más teorías más impactantes y que con más fuerza han pegado ha sido la posibilidad de que sea Jor-El. El padre de Kal podría haber sido trasladado a ese mundo en el que se encuentra Mr. Oz por el Dr. Manhattan en los segundos antes de la explosión de Krypton y ahora se encuentra supervisando la vida de su hijo. Así se muestra tras ver las portadas del Action Comics #988, de Nick Bradshaw, que ya se han filtrado en la red. De no ser Mr. Oz también cabría la posibilidad de que fuera el otro prisionero al que se dirige en el Superman #34 de Johns y Romita Jr.

Portada de Action Comics #988.

Opinión de la redacción

Entre todos los compañeros del equipo DC de ZN tenemos una gran variedad de opiniones. Esto es lo que opinan:

Gustavo Higuero

Las teorías sobre quien puede ser o no Oz dan para mucho. Podría tratarse de alguien nuevo, creado ex profeso para la ocasión o tratarse de algún personaje ya existente. No es algo nuevo que esto ocurra en el Universo DC, nuestro compañero Víctor ha hecho un gran trabajo detallando los principales candidatos al puesto de Mr. Oz, pero aún puede quedar hueco para alguna teoría más.

Para ser sincero he tenido en mente a tres posibles candidatos: Monarca, Parallax / Exant y Booster Gold. Todos por su capacidad para alterar el tiempo y la realidad, algo que parece que Mr. Oz es capaz de hacer sin excesivos problemas. Pero al final hay que decantarse por uno y creo que un buen candidato es Parallax / Exant.

El personaje de Exant pudo verse por primera vez en acción en el evento denominado Hora Zero. Su presencia ponía en jaque a todo el Universo DC no solo en el presente, sino también en el pasado y el futuro. Aunque Hora Zero arrancaba con Exant como artífice máximo del problema, se revelaría que al final era Hal Jordan, controlado por la entidad Parallax, quien estaba realmente tirando de los hilos del espacio tiempo para rehacer el universo sin los acontecimientos que desencadenaron la destrucción de Coast City.

Hora Zero fue un intento por parte de DC de unificar las líneas temporales y eliminar las incongruencias, de la misma forma que Crisis en Tierras Infinitas lo hizo con las Tierras Paralelas. En encargado de guionizar y dibujar todo fue Dan Jurgens, que buscaba atar los cabos sueltos que Crisis había dejado sin solventar. Sin entrar en la calidad del evento, su desarrollo, y si logró o no su objetivo, solo queda centrarse en cómo Parallax demuestra tener capacidad para cambiarlo todo.

De mis tres posibles elecciones, Parallax se alza por encima de todas por su aparición en Convergencia y su determinante acción para acabar con Brainiac. Convergencia creo que esconde más de lo que creemos y su influencia en Renacimiento va a ser mayor de la esperada. Parallax tiene el poder para ello, la motivación necesaria y la falta de escrúpulos para poner en marcha un plan como el que estamos empezando a intuir en el Universo DC.

Pedro Pascual

¿Pero no estaba claro que era Ozzymandias? Las pistas parecían ir todas encaminadas hacia su identidad: Oz, los paneles de televisión, el perfume Nostalgia y el diálogo con el que acababa DC Universe: Rebirth#1. Pero con el paso del tiempo, aquello que era claro y meridiano, se cubrió con una capa de confusión, ya fuese real, ante lo desencaminados que estamos los lectores ante la evidencia, o bien estrategia premeditada por la compañía para generar misterio. En mi opinión, el papel que podría haber generado más debate era el del responsable del robo de 10 años. ¿El Amo del tiempo, El Existente, etc? Pero de tal hecho ya ha sido acusado el Dr. Manhattan.

Respecto al ambiguo papel de Mr. Oz, ¿villano o héroe? el indicio sobre el que nos debemos concentrar es quién escribe la obra. Siendo este Geoff Johns y siendo el foco de atención Superman, mi principal sospechoso es Superman Prime. No debemos olvidar, si lo pensamos bien, en cierta injusticia con el personaje que debutó en DC Comics Presents #87 de Elliot S. Maggin y Curt Swan, y cuyo origen vimos – aunque era un elseworld- en Superman: Identidad Secreta. ¿Se merece el papel de villano eterno, aquél que se sacrificó en Crisis en Tierras Infinitas? ¿Si Luthor ahora es un héroe, no lo puede ser Superboy Prime? Geoff Johns ha hablado de redención y qué mejor que ese papel se le otorgue en Renacimiento para el Superman de Tierra Prima.

Por último, debo indicar que este Kal El- o Clark Kent- es un personaje que Johns siempre ha usado en los momentos de crisis– entendiéndolo como cambio- de DC, ya fuese en Crisis Infinita, La Legión de 3 mundos o en Green Lanterns. Como apunte final, un juego de unir los puntos: El diseño del personaje inicial de La Legión de 3 Mundos y su identidad, la propia llegada de 3 Legiones, las páginas finales de La Legión de 3 mundos y Flashpoint, la revelación inesperada de Superman Reborn y una splash page de The Button. ¿Alguien piensa que en la continuidad propia de Johns no va aparecer Superboy Prime de manera estelar? Ya hemos tenido la llegada un Flash, ahora toca la de Superboy Prime. ¿Pelearán de nuevo juntos, esta vez contra la amenaza del Dr. Manhattan?

Una duda ¿cuál será su papel durante el año que ha de transcurrir hasta que los personajes de DC alcancen el momento temporal de Doomsday Clock? Con Renacimiento, Johns dio un golpe en la mesa de cristal de un despacho de Burbank- ¿o pared?- para cambiar la realidad de una compañía de cómics, y lograr que estos regresen a su esencia.

Cristian Miguel Sepulveda

La identidad de Mr. Oz se ha convertido en uno de los secretos mejor guardados y más interesantes desde que comenzó Rebirth hace ya más de un año. Es una incógnita que cualquier lector de cómics habitual, incluso fuera del ámbito superheroico y de los fans de DC Comics, están deseando despejar. Muchas teorías y nombres han ido surgiendo en los últimos meses, especialmente a raíz de sus apariciones en las colecciones relacionadas con Superman. Ahora bien, aquí se conforman mayoritariamente dos corrientes: o es alguien del universo de Watchmen, o alguien relacionado con Superman, lo que no quiere decir tampoco que no sea alguien que no encaje en estas dos cuestiones. Por lo que yo personalmente, y en función a mis preferencias, enfoco esta cuestión en torno a dos perspectivas:

Lo que me gustaría: que fuese Ozymandias, Rorschach, el Comediante o cualquier personaje del universo Watchmen, incluidos los Minutemen. Lógicamente, tendría que ser con la complicidad y ayuda de una forma u otra del Dr. Manhattan quien parece más o menos confirmado que es el causante del desbarajuste temporal en el universo DC, aunque eso es algo que está aún en debate. Es personalmente lo que más desearía, por el simple hecho de volver a ver a alguno de estos personajes, pero al mismo tiempo lo veo muy poco factible. La posibilidad de que sea Ozymandias, no obstante, no por demasiado obvia deja de ser posible. Recordemos el caso de Tobi, para aquellos a los que les guste Naruto, que fue un personaje muy misterioso que planeaba en la sombra como el verdadero líder de Akatsuki, en un papel similar al de Mr. Oz, y con un poder inigualable en ese momento. Los fans rápidamente dedujeron que podría tratarse de Obito Uchiha, básicamente por la analogía del nombre y algunos aspectos más. Se consideraba tan obvio que prácticamente se descartó la posibilidad, y se instauró especialmente la teoría de que se trataba de Madara Uchicha. Sin embargo, finalmente Kishimoto nos plantó en la cara la navaja de Okcham: a veces la respuesta más simple es la correcta.

Lo que seguramente será: alguien relacionado con Superman. No es casualidad que las apariciones de Mr. Oz en su mayoría sean en colecciones del hombre de acero, ya sea en Action Comics como en su serie principal, por lo que es más que evidente que tiene que ser alguien que tenga algún tipo de relación con Clark, por su fijación con el personaje, y salvo que sea una maniobra de despiste, todo apunta descaradamente a ello. El rumor de que tras Mr. Oz se oculta Superboy Prime surgió prácticamente desde el principio de Rebirth, y aún hoy en día tras Superman Reborn en la que se esperaba una confirmación o negación de esta teoría, sigue siendo una de las más consistentes y extendidas entre el fandom. En los últimos días ha surgido con fuerza la teoría de que puede tratarse de Jor-El, el padre de Superman, y en concreto en su versión PreCrisis, aunque es algo aún a debate, y personamente lo veo poco probable, al menos en comparación con Superboy, que tiene muchas más papeletas.

Fuera de estas dos perspectivas, también se especula con la posibilidad de que sea Nix Uotan, el último Monitor vivo, al cual vimos salvar el Multiverso en la obra homónima de Grant Morrison, y que podría explicar de alguna forma su antagonismo con el Dr. Manhattan, como elemento caótico y desestabilizador de la realidad vs un guardián del multiverso y la continuidad. El único problema de esta teoría, sería explicar su conexión y obsesión con Superman, pero pesar de ello, lo considero bastante interesante y factible. De hecho, me parece la opción más probable junto a Superboy. Sea como sea, muy pronto saldremos de dudas sea quien sea finalmente este misterioso personaje, lo sabremos cuando Action Comics #987 y The Oz Effect se publiquen el 13 de septiembre en USA. Entonces se cerrará un misterio, pero empezará una nueva saga que esperemos sea tan apasionante como lo ha sido este viaje de descubrimiento.

MOMENTO PARA LA ENCUESTA

¿Cual crees que es la identidad de Mr. Oz?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Fuentes: CBR.com. Newsarama. C506.

Compartir
Artículo anteriorDesaparecido 3
Artículo siguiente#ZNCine – Crítica de Abracadabra, de Pablo Berger

Nací en Zaragoza en 1985 y descubrí el mundo de los cómics pocos años después, cuando mis padres me pusieron la película de Superman de Reeve y en los primeros segundos aparecía un número de Action Comics y la voz de un niño lo presentaba mientras pasaba sus páginas. Desde entonces he descubierto cientos y cientos de colecciones de cómics, de cientos de temáticas y de incontables editoriales. Y espero seguir conociendo más y más.

Mi primer coqueteo serio con los comics puede datarse en el año 1988, en Zaragoza, concretamente en el recreo del colegio, mirando el primer número de la serie Millenium de DC. Aquello lo cambió todo. Quería tener el segundo número y el tercero… y como dice el dicho: el resto es historia. 5000 comics después y toda una vida entre viñetas seguimos a pie del cañón.

Nacido en 1978 en Palencia. Tuve una infancia donde abundaban los cómics, que aparté durante la adolescencia por otras artes: el Grunge, Tarantino, Saramago. Con la llegada del S.XXI regresé al mundo del cómic de la mano de Moore, Morrison, Ellis y Ennis. Lector de Dc e Image, coleccionista de Batman y Star Trek, seguidor de Scott Snyder, Rick Remender,Tom King, Ales Kot y Mark Russell, con la llegada de Rebirth fui llamado por la Zona Negativa para rastrear las noticias de la compañía de Burbank.

Madrileño del 92, al que se le ocurrió la bonita idea de estudiar Sociología. Amante del cómic desde siempre. Ibáñez me desvirgó, el manga me hizo pasar muy buenos ratos, y finalmente con el cómic americano y especialmente con DC Comics terminé madurando el amor que siento por este arte, por lo que ahora mismo leo de todo, incluso Marvel.

Actualmente, encantado de colaborar en Zonanegativa, que me permite disfrutar de mi gran pasión: los cómics, canalizada a través de mi otra gran pasión: la escritura.

Leave a Reply

23 Comentarios en "Mr. Oz será desencapuchado el 13 de septiembre"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Conan desatado

Es batman de alguna desquiciada dimensión.

birdman

Reed Richards seria genial

Katar

Sea quién sea. ¿Qué sentido tiene que rapten a Tim Drake y a Doomsday?¿Porqué querría Ozymandias, Jor-El o el Superboy Prime raptar a estos 2?
Realmente que sea quien quiera, mientras al final la continuidad buena de DC sea restaurada.

billyboy

Bueno a Tim mas bien le salvo la vida,otra cosa es que no le deje salir de donde esta.

aldairb

Pues la idea es revelar sus propósitos junto con su identidad ¿O no? ademas, se vería forzado que volvieran a la continuidad “buena” así como así.

Krokop

Se está preparando peli de Superlópez y El Señor de los Chupetes llevaba capucha. Ahí lo dejo.

billyboy

Que es Bruce Wayne,ya veréis ya

anesthesia777

PARIAH murió durante la crisis??? se podría especirficar ese dato??? por que en VIVE N° 1 aparece encerrado junto a otros heroes, entre ellos gypsy creo que ahí se descarta la idea de que sea el

aldairb

Lo curioso es que ese numero lo escribió precisamente Johns ¿Algún plan a largo plazo? recordemos que en esa serie se hizo mención a Grail, la hija de Darkseid y que debutaría en Darkseid War. Yo no descartaría una posible Crisis futura en mente.

maurogreenlantern

Si mal no recuerdo, lo mató Alexander Luthor haciéndose pasar por Lex Luthor en Infinite Crisis.

anesthesia777

Seps, se aludió a que con el fín del multiverso, PARIAH había perdido su capacidad de inmortalidad, pero en God of War seguía siendo inmortal

aldairb

Sip, pero aun así apareció en una celda de Argus durante la serie de Vibe de los nuevos 52.

Blackman

No me cabe duda que es Zack Snyder, cargarse un solo universo no es bastante para él, el nuevo Antimonitor

Ziggy

Yo pensaba que podría ser Osterman (el alter ego de Manhattan), separado de su inhumana contraparte. Pero tiene mas sentido que sea Batman de alguna dimension paralela. Y es que Batman esta hasta en la sopa.

Jordi Molinari

Después del último número de Detective Comics, cada vez tengo más dudas que sea alguien ligado exclusivamente al Superverso…

… excepto, claro está, Superboy Prime. Y esto se vería reforzado si, cómo se especula, el resto de los YJ4 también están encerrados con Tim.

Porque mucho “restaurar” la continuidad de Superman, pero oye, ¿donde está Kon-El?

billyboy

Pues con jonathan kent por el mundo tiene dificil su vuelta a menos que escoja otro nombre que no sea SuperBoy

aldairb

Pueden aplicar la de Donna Troy y simplemente llamarlo Kon-El.

Save

Es Alan Moore.

mac

¿Y no es posible que sea Kon-El? Casi la misma argumentación sobre Prime puede aplicarse a Kon, con el añadido de que eso explicaría por qué salvó de la muerte a Tim, su eterno compañero de aventuras en Young Justice y Teen Titans.

No es el candidato más firme (en mi opinión sigue siendo Ozymandias), pero tiene las mismas posibilidades de ser Oz que Prime (por más que según Superman Reborn, Kon jamás existió). Podría ser su gran regreso (en caso de que se revele héroe) o repetir la historia de Prime, y volverse un súper villano (espero que no, pero todo es posible).

Igual, como dije, lo más probable es que sea Ozymandias. Ya sea como antagonista o como cómplice de Manhattan, tiene mucho más sentido que sea alguien del universo Watchmen.

Saludos!

Sergio Robla

Yo descarto de entrada que sea alguno de los personajes de Watchmen. Si nadie le conoce no tendría por qué disfrazarse. A día de hoy voto por Alexander Luthor.

Katar

Tal vez al final no haya ningún encuentro cara a cara entre los personajes de Watchmen y los de DC. Se puede alegar que el villano X aprovechó que Manhattan hacía experimentos de los suyos para modificar la realidad DC por el motivo X. Manhattan siguió a su bola y sea más como si Manhattan hubiera sido un fenómeno natural, algo a quien no puedes culpar o juzgar. Los héroes de DC podrían ni si quiera llegar a saber que un ente divino realizó todo el destrozo en 1ª instancia, quedando eso sólo para información de los lectores. Sería una manera de “cruzar” Watchmen con DC sin salpicar ni traicionar prácticamente la obra original de Moore.

mac

Siempre está también la posibilidad de que digan que son los Watchmen de Tierra 2017, mientras que los de Moore están en Tierra 1985 o algo así. Serían Watchmen alternativos…

Como dijo Sergio Robla, Alexander Luthor es otro candidato a ser Oz. No sólo por lo que bien dice (que si fuera de Watchmen no debería ocultar su identidad), sino porque es otro manipulador cósmico omnisciente, y de la cuña de Johns y DiDio.

Hasta ahora lo único desconcertante es la frase de “como te enseñé” (durante el run Johns/Romita) que dijo en referencia a Superman y su tendencia a no rendirse jamás. Eso sólo lo podría decir Jor-El (o Jonathan Kent I, pero dudo que Oz sea pa Kent) o alguien propio de la continuidad New 52 que estamos pasando por alto. Ni Prime, ni Kon-El, ni Alexander Luthor, ni Uotan, ni Pariah podrían adjudicarse jamás el haber enseñado nada al hombre de acero de toda la vida. Salvo retcon aprovechando la nebulosa continuidad New 52.

Mientras no sea Batmite, todo bien (?)

Saludos!

Aruso

Hace tiempo leí un muy buen artículo explicando la teoría ”Superboy Prime”. Esa era mi apuesta hasta que vi ESA portada. Ahora ya no lo tengo tan claro.
De todas formas, ¿qué es lo último que se sabe de Prime? Creo que lo último que leí de él es que había acabado en ”nuestra” tierra y se convertía en un troll de internet 😛