Kristian Nairn (Hodor, Juego de Tronos) y Gerald Home (Oficial Mon Calamari, Star Wars) visitarán Metrópoli By Tesla

Por
0
442
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

La cuenta atrás para el esperado comienzo de la cuarta edición de Metrópoli Gijón, rebautizada en esta edición como Metrópoli By Tesla, ya ha empezado. Este próximo 30 de Junio, a la vuelta del fin de semana de San Juan, una nueva edición del evento que ha cautivado a legiones de aficionados desde 2014 vuelve a la carga con más contenido. Dentro del gran contenedor que son los diez días que dura Metrópoli By Tesla, el segundo fin de semana (los días 6 y 9 de Julio) se celebrará la Metrópoli Comic Con. A los invitados del mundo del cómic que la organización anunció el pasado mes de Febrero (Mike Deodato, Mike Zeck, Keith Pollard, David Micheline, Salvador Larroca, David Baldeón…) se les suman nuevos invitados, procedentes del mundo de la televisión y el cine, con algunos nombres muy atractivos para el gran público. Ojo, que vienen curvas.

Nota de prensa

ACTORES INVITADOS

Los actores de las principales series y películas de ciencia ficción del momento, como Juego de Tronos, Star Wars o Vikingos estarán durante toda la Comic Con en charlas y encuentros con los fans, además de dedicar parte de su tiempo a firmar autógrafos e inmortalizarse junto a los seguidores de estas famosas producciones.

Kristian Nairn – Hodor en Juego de Tronos

Este actor y productor norirlandés es conocido por interpretar a Hodor en Juego de Tronos, uno de los personajes decisivos en la sexta temporada. Además, su último episodio hasta el momento generó una enorme controversia en España por la adaptación al castellano y el doblaje de la serie. El actor estará en la Comic Con de Metrópoli by Tesla para contar los entresijos del rodaje de la famosa producción de HBO y pasar un rato con los fans de la serie.

Sibel Kekilli – Shae en Juego de Tronos

La actriz alemana Sibel Kekilli ha participado en decenas de series y películas, aunque su fama internacional le ha llegado de la mano de Juego de Tronos, interpretando a Shae desde la primera temporada hasta la cuarta. Su personaje, que mantiene una relación con Tyrion Lannister (Peter Dinklage), es decisivo en las principales tramas de la serie y en el festival nos contará cómo ha sido su participación en la adaptación televisiva de las novelas de R.R. Martin.

Angus MacInnes – Tostig en Vikingos

Otra de las grandes producciones que ha triunfado entre el público este año, Vikingos, coproducida entre Canadá e Irlanda y creada por Michael Hirst para el Canal Historia, ha contado con Angus McInnes para el papel de Tostig, el último rey anglosajón de Inglaterra antes de la invasión normanda. McInnes es un veterano de las superproducciones de Hollywood y también ha participado en títulos como Hellboy, Capitán Phillps o Star Wars.

Garrick Hagon y Gerald Home – Star Wars

El actor Garrick Hagon, que interpretó a Biggs Darklighter, amigo de la infancia de Luke Skywalker y piloto de la Alianza Rebelde en el episodio IV, será uno de los protagonistas de La Guerra de las Galaxias en la convención junto Gerald Home, que dio vida a Tessek y al Oficial Mon Calamari en El retorno del Jedi.

La actriz Carice Van Houten, que había confirmado su participación en el festival a principios de año, ha tenido que cancelar su visita al festival por los compromisos profesionales debidos al estreno de la nueva temporada de Juego de Tronos.

Stormtrooper Convention

La magia del cine y los efectos especiales hacen que en las películas de Star Wars los espectadores veamos a una legión de tropas imperiales, sin embargo, son sólo un grupo de actores los que se meten en el papel de estas tropas de asalto y cuatro de ellos estarán en el festival para participar en la Stormtrooper Convention de Metrópoli by Tesla: Sandeep Mohan, Neil Bishop, Aaron Ayamah y el español David M. Santana. El actor canario ha participado en las últimas entregas de la saga y ya es un Stormtrooper indispensable para las producciones de La guerra de las galaxias. Todos representan distintos tipos de Stormtrooper en las dos últimas películas de la saga, Episodio VII y Rogue One: Core Stormtrooper, Stormtrooper artillería pesada, Scarif Trooper, Stormtrooper clásico o soldados rebeldes.

DÍA STAR WARS

Metrópoli by Tesla se ha convertido en la convención Star Wars más importante de España y este año el festival no defraudará a los incondicionales de la saga. El último día del festival, el 9 de julio, se celebrará el clásico desfile con más de 300 miembros de España, incluyendo las Islas Canarias, Portugal, Bélgica y Reino Unido que participarán en el mayor desfile de nuestro país. Además, se rendirá un homenaje a la desaparecida Carrie Fisher, que interpretó a la Princesa Leia desde la primera película.

Para completar el día de La Guerra de las Galaxias del festival, Garrick Hagon, Gerald Home y los actores que se meten en los trajes de los Stormtrooper participarán en las actividades especiales que se celebrarán el 9 de julio.

Expo Wars

El universo de La Guerra de las Galaxias se concentrará en la muestra Expo Wars, que reúne más de setenta piezas de una de las colecciones privadas más importantes de España, entre las que se encuentran réplicas únicas de un incalculable valor. Así, los visitantes podrán ver figuras a tamaño real y bustos de los principales protagonistas de la saga como Darth Vader, Han Solo, Boba Fett o los populares androides C3PO y R2D2, este último como una de las réplicas más valiosas de la exposición y de las únicas a nivel mundial, junto a un droide de combate original. Los fans podrán meterse literalmente en la historia con su dispositivo móvil, con el que podrán sumergirse dentro de uno de los dioramas y aterrizar sobre el desierto del planeta de los dos soles y mira cara a cara a los personajes que lo componen. El vestuario o la ambientación, los cascos, espadas y blasters formará parte de la muestra que estará instalada del 30 de junio al 9 de julio.

DÍA HARRY POTTER

El archiconocido personaje de J.K. Rowling tendrá su propio día en Metrópoli by Tesla, el 8 de julio. La magia de Harry, Ron y Hermione inundará las calles de la ciudad festival y hará las delicias de los fans más pequeños y adultos con estas actividades:

– Pociones mágicas
– Marca páginas de Harry Potter
– Yincana y Trivial de Harry Potter
– Varitas mágicas
– Escudos de las casas, ¿y tú de quién eres?
– Giratiempo de Hermione

Una de las zonas más solicitadas será la cantina mágica “Las tres escobas”, en la que los visitantes podrán reponer fuerzas antes de abandonar este universo de fantasía y regresar al mundo muggle. Expo Hogwarts, una exposición sobre el mundo de Harry Potter Metrópoli by Tesla contará este año con la mayor exposición fan de España del universo mágico de J.K Rowling, con piezas basadas principalmente en los libros y películas de Harry Potter.

La exposición cuenta con más de 100 reproducciones licenciadas de los objetos que aparecen en las películas, así como piezas únicas realizadas a mano para las colecciones privadas que se exponen. Entre ellas, se podrán ver las varitas de los personajes de la saga, desde los productos de los hermanos Weasley a Lord Voldemort antes de su regreso y los temidos horrocruxes que lo hacían casi inmortal. También habrá piezas para los seguidores del quidditch y para los fans del afamado escritor Gilderoy Lockhart, entre otras. Los dioramas a tamaño real para fotografiarse serán el plato fuerte de la exposición y entre las escenificaciones seleccionadas para Expo Hogwarts estarán el laboratorio de pociones de Severus Snape, la habitación bajo la escalera de Harry o el andén 9 y ¾.

ExpoSyfy. Viaje fantástico

ExpoSyfy. Viaje fantástico llega a Metrópoli by Tesla con una selección de piezas originales de algunos de los títulos más representativos de la historia más reciente del cine fantástico y de ciencia ficción. La exposición cuenta con objetos considerados de alto valor por su contribución a la historia del cine. Una moneda de “Los Goonies”, el Hydrobot de “Terminator Salvation”, la moto de Will Smith en “Yo Robot”, el guante de Freddy en “Pesadilla en Elm Street” o la trampa de “Los Cazafantasmas”, serán algunas de las piezas de esta muestra.

Será una oportunidad única para ver de cerca objetos procedentes de los rodajes de las películas que han escrito la historia del cine de género de los últimos años. ExpoSyfy está pensada para todos los públicos y no dejará indiferente a nadie, desde los aficionados al mejor cine del género hasta los coleccionistas más exigentes. Algunos de los objetos de la ExpoSyfy pertenecen a películas tan míticas como “Men in Black I y II”, “Alien vs Predator”, “X-Men”, la saga “Terminator”, “Regreso al Futuro”, “Parque Jurásico” o “La Guerra de las Galaxias”.

LAS MEJORES SERIES DE LA TEMPORADA SE ESTRENAN EN METRÓPOLI BY TESLA

Metrópoli by Tesla ha querido formar parte de la revolución que han supuesto las series de ficción en el sector audiovisual y se ha consolidado como plataforma de estreno de varios títulos en España. El canal SyFy ha elegido a Metrópoli by Tesla para su ESTRENO MUNDIAL de Midnight Texas, basada en la exitosa saga de la autora de True Blood y dirigida por el visionario director de Mr. Robot. Manfred (François Arnaud) viaja a un remoto pueblo de Texas en el que nadie es lo que parece. Una historia de vampiros, brujas, médiums y sicarios. Un título que promete ser una de las series revelación de la temporada y que los visitantes del festival podrán visionar en primicia mundial. Además, los metropolitanos podrán ver en exclusiva en España el estreno de Beyond, antes de su estreno oficial en Wuaki Tv. Holden Matthews (Burkely Duffield), un joven que despierta de un coma después de doce años, descubre que tiene ciertos poderes, que le situarán en el centro de una peligrosa conspiración. Ahora, Holden tendrá que averiguar qué le pasó durante esos doce años y cómo sobrevivir a un mundo que ha cambiado en su ausencia, y responder a la pregunta: ¿por qué le ha pasado esto a él?

La tercera temporada de iZombie (AXN) también tendrá su estreno en primicia en Metrópoli by Tesla. Esta serie, basada en el cómic homónimo de DC Comics, trata sobre la vida de la estudiante de medicina Olivia Moore, que cambia radicalmente cuando se convierte en zombie.

REAL GAMES, DIVERSIÓN EN GRUPO

Escape Room – El Secreto Del Faraón Este modelo de juego, que cada día cuenta con más adeptos, también tendrá su espacio en el festival de festivales. En este caso, el juego será “el secreto del Faraón”. En una tumba ha sido encontrado un misterioso cofre que nadie ha sido capaz de abrir hasta el momento. Se dice que el mismo dios Anubis protege su contenido… ¿Quién se atreve a intentarlo? Para poder jugar con amigos, ¡o contra ellos! Un nuevo concepto de Sala de Escape que pondrá a prueba el ingenio y el trabajo en equipo en 75 minutos.

Juego De Supervivencia – Ataque Zombie: Última Esperanza. En un mundo desolado en el que los zombies campan a sus anchas, un reducto de supervivientes ha logrado refugiarse en un antiguo centro de experimentación. Las historias dicen que allí estuvo a punto de desarrollarse una cura, pero que también se llevaron a cabo brutales experimentos… Ataque Zombie es un juego de supervivencia en el que los participantes superan diversas misiones e interactúan con todo tipo de personajes mientras descubren la inquietante historia oculta… pero
sobre todo, mientras sobreviven. Las entradas ya están a la venta en: www.yurmuvi.com/evento/ataque-zombie

CAPILLA FREAK

Una de las actividades más divertidas de este año y una de las novedades de la Comic Con. La “Capilla freak” estará disponible para todos aquellos visitantes que quieran hacer “oficial” su amor en la mayor convención de cómics del país. Una boda muy poco convencional que estará oficiada por un reverendo friki. Los contrayentes también formarán parte del juego, caracterizándose de sus personajes favoritos y con un certificado de la ceremonia más divertida de Metrópoli by Tesla.

CÓMICS EXCLUSIVOS

Al igual que en ediciones anteriores, Metrópoli by Tesla, Panini y Marvel vuelven a unir sus fuerzas para publicar nuevos cómics exclusivos de los personajes favoritos de los metropolitanos, en este caso, del protagonista de la convención: Spiderman. Se trata de una de las ediciones limitadas de Marvel más exclusivas del mundo, ya que sólo se publicarán 500 ejemplares de cada una. Debido a la gran demanda de lo últimos años y lo rápido que se agotan los comics, este año se amplía el abanico de artículos y posibilidades. En esta edición, contaremos con dos comics exclusivos con dos portadas y la tienda de cómics de Gijón MTN sacará también un comic exclusivo con dos nuevas portadas. Para completar esta oferta, Dolmen y Metrópoli by Tesla publicarán un nuevo cómic donde la versión paródica creada por Enrique Vegas, Espiderman, tendrá una aventura por las calles de Gijón, la primera aventura de este personaje que sale a todo color y con una nueva portada creada por el propio Vegas y otro de los invitados: David Baldeón. En total, serán ocho ejemplares únicos que podrán firmar los autores implicados y que sólo se podrán conseguir durante los cuatro días de la Comic Con de Metrópoli by Tesla. Además, este año se pondrán a la venta una edición limitada de 100 cajas que contendrán todos los ejemplares publicados acompañados de artículos exclusivos.

Compartir
Artículo anteriorMoon Girl y Dinosaurio Diabólico 2 – Amores cósmicos
Artículo siguienteHel’blar 1. Los cazadores de Draugar

Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Capitan América: Sam Wilson, Capitán América: Steve Rogers, Squadron Supreme, Totally Awesome Hulk, Scarlet Witch, Uncanny Avengers, New Avengers, Spider-Woman, Vision, Mockingbird, All-New Wolverine, Black Widow, The Mighty Thor, Spiderman/Deadpool, Howard The Duck, Squirrel Girl, Moon Girl and Devil Dinosaur, Black Panther, Doctor Strange, Old Man Logan, Deadpool, Star Wars, Darth Vader,

Leave a Reply

Sé el primero en comentar

Notifícame