Heroes Comic Con: Mesa Redonda DC y ECC. Del Rebirth al Metal

Por
6
964
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Entre todas las variadas actividades, charlas y mesas redondas que había dispuestas para el domingo 12 de noviembre en la Heroes Comic Con de Madrid, hay una que tiene un especial interés para todos los aficionados a DC Comics.

Sentados a la mesa estaban Gustavo Martinez (DC Comics’ editor, ECC Ediciones) y Larry Ganem (VP-Talent Relations, DC Comics), así como la traductora del evento, con el objetivo de entablar un diálogo fluido y directo con los aficionados presentes en relación a DC Comics y las series y fechas que desde ECC se barajan para la publicación de algunos de los eventos que nos esperan a lo largo de los próximos meses.

La mesa empezó hablando, como no podía ser de otra forma, de Renacimiento. Ganem narró muy por encima como se llegó a la utilización de Renacimiento como indicativo de lo que se quería hacer y que fue el propio Johns quien lo propuso ya que se había usado con anterioridad en dos de sus obras más relevantes, Flash y Green Lantern. Se le dijo a Johns que orquestara un especial con Wally en el centro de todo, con el fin de descubrir la verdadera misión de cada personaje y poder así contar nuevas y apasionantes historias. La decisión de este cabio dentro de DC se fraguó en las más altas esferas por lo que Ganem no quiso o no pudo aportar datos al respecto.

En este punto, Gustavo Martinez intervino y recalcó el valor de Renacimiento para ECC y como sin duda alguna ha servido y está sirviendo para atraer a nuevos lectores.

Llegados a este punto comenzó la ronda de preguntas a Ganem y Martinez.

La primera pregunta giró alrededor de las series de Superwoman y New Super-man, interesándose por las razones por las que se ponen en marcha estas dos series que no parecen seguir los patrones establecidos. Ganem explica que son dos series de autor, ya que tanto Phil Jimenez, como Gene Luen Yang, fue lo que quisieron hacer cuando se les invitó a elegir proyecto. Aquí Ganem hizo un inciso y pregunto a la audiencia si le gustaba Tom King, que respondió con una contundente afirmación. Ganem retomó la conversación en este punto y explicó que lo que se buscaba era hacer cosas nuevas y diferentes y estas series, así como el Batman de King, lo demuestran. Con King han conseguido un Batman muy distinto, tras el paso de Synder por la franquicia.

La siguiente pregunta giro alrededor dela serie de Superman de Tomasi y más concretamente sobre Damian y Jon. Ganem expresó que el interés de Tomasi era muy grande por continuar explorando la relación padre e hijo, tal y como ya hizo en la serie de Batman y Robin. Acabada la respuesta, preguntó a los presentes si gustaba Supersons y comentó que no es sino la traslación de la relación conflictiva que tienen sus padres a Damian y Jon.

Inevitablemente la charla derivó hacia uno de los comics más esperados del año, Doomsday Clock, donde Ganem se deshizo en elogios por el trabajo de Johns y Gary Frank, llegando a afirmar que el propio Johns ya ha dicho que considera este trabajo el mejor de toda su carrera. Frank, esta realizando un trabajo soberbio en los lápices, con un nivel de detalle y esmero que asegura va a producir retrasos en su publicación mensual.

En este punto, Gustavo Martinez, comentó que la publicación de esta serie está condicionada a estos retrasos, que desde ECC no quieren sufrir lo mismo que pasó con Sandman Obertura y que por tanto podría pasar que Doomday Clock no viera la luz en España hasta finales de 2018 o incluso 2019.

También añadió que Metal empezará a publicarse en enero de 2018 en España y que, tal y como ya ha ocurrido, anunciarían en su web como se iba a publicar en nuestro país.

Ganem añadió, ya que se le preguntó por ello, que Metal funciona de forma independiente, que se puede leer la serie troncal y no perderse nada de la trama. Los tie-in se centran en las consecuencias de Metal, pero no por ello hacen imprescindible su lectura. Y comentó que el nombre de Metal lo marcó Capullo que es un gran aficionado a este tipo de música.

En una nueva ronda de preguntas se lanzó la cuestión del estado de Vertigo dentro de la editorial norteamericana. Ganem fue muy escueto en su respuesta y sentenció que Vertigo está en plena fase de reconstrucción y que durante el 2018 veríamos cambios.

De nuevo los aficionados preguntaron a Gustavo Martinez por obras que, de momento, esta inéditas en España. Las preguntas pivotaron alrededor de los comics de Hanna Barbera y Young Animal. De los primeros Martinez sentenció rotundamente que no que creen que puedan funcionar por lo que dejo entrever que su publicación está más que complicada. Sobre Young Animal dejo claro que para poder ver en España las series de Mother Panic, Shade y Cave Carson, hay que ver primero como funciona el tomo de la Patrulla Condenada.

De nuevo las preguntas se dirigieron a Ganem y se centraron en Detective Comics y en el enfoque de Tynion en con una vuelta a los orígenes pero con un enfoque nuevo y fresco. Tynion tenía muy claro que quería hacer una serie coral donde el protagonismo fuera recayendo en los diferentes personajes del grupo que Batman ha formado.

También se preguntó por la Cosa del Pantano, si se iba a poner en marcha una serie regular tras el especial de invierno que Tom King esta preparando. Ganem explicó que la Cosa del Pantano es un personaje peculiar, ya que cuando se lanza una serie esta vende muy bien al principio, pero luego acaba por apagarse. Sin embargo, siempre hay alguien en la editorial que quiere trabajar con el personaje cuando les preguntas. Así que tal vez solo sea una cuestión de tiempo que veamos una nueva serie dedicada a la criatura del pantano de DC Comics.

Ganem fue el que, llegados a este punto, con el tiempo ya casi consumido, lanzó una pregunta a los allí presentes. Mostró interés por saber que series nos gustaría ver publicadas. Se habló de Metamorpho y Catwoman y adelantó que en el 2018 se iba a lanzar algo. Se habló de la JSA, pero aquí Ganem no quiso expresarse, con lo que la rumorología se disparó entre los presentes. También se nombró a la Legión de Superhéroes, de la que tampoco quiso hablar y de le dijo que tal vez era el momento de una serie en solitario de Big Barda ahora que la de Mr. Miracle estaba funcionando tan bien.

Y para finalizar se habló de Bendis y su llegada a DC Comics. La editorial llevaba mucho tiempo detrás de Bendis y por fin es algo que se ha logrado. Ganem adelantó que el trabajo de Bendis dentro de DC podrá empezar a notarse a mediados del año que viene.

Una mesa redonda que resultó interesante, dinámica y muy participativa en la que los aficionados pudieron tener anuncios muy jugosos, tanto por DC Comics como por ECC.

Leave a Reply

6 Comentarios en "Heroes Comic Con: Mesa Redonda DC y ECC. Del Rebirth al Metal"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Garrac

Mi momento favorito de la mesa redonda fue cuando apareció una tía preguntando en plan:
-Oye, señores de DC, quiero una serie de Batwoman fuera de Renacimiento
-Ya tenemos dos series
-¡Fuera de Renacimiento!

Garrac

(Para que no haya malentendidos aclaro que por supuesto, le doy absolutamente toda la razón, bring back Williams!)

hammanu

No es por nada pero lo que es concretar poco se ha concretado en lo respeto a lo próximo publicado por ECC (yo quiero un planning del próximo año) y este tipo de DC parece que habla en acertijos o no le dicen nada en la editorial. Ya que lanzar algo lanzaran, pero si no dicen nada. Cada veo yo las convenciones estas que dan poca o nada de información supongo que por los cambios de ultima hora y eso

Garrac

El señor Gustavo no lo ha comentado, pero ECC habló de que en Enero (o sea, diciembre) publicaría Sirenas de Gotham

hammanu

Si creo que también lo lei en las consultas y obviamente saliendo Harley Quinn, o incluso posibilidad que se materialice una película (y aquí va lo gracioso) con una actriz mexicana de ¡26! años lo cual si suponemos que BatFleck tiene unos 45 años pues ella en su primer encuentro tendría unos 9 o 10 años. Con lo cual demuestran la continuidad del UDC que se han montado

magosto

Puff ….yo cada vez que veo hablar de nuevos lanzamientos a las dos grandes compañías de superhéroes , pienso en una máquina de hacer dinero, no tienen ningún interés en mostrar algo nuevo, y ECC a lo suyo a no contestar nunca a lo q se le pregunta, podían montar un partido político…