Geoff Johns anuncia que está escribiendo cómics de nuevo

Y lo hace con una imagen bastante explícita respecto a que se trata

Por
35
2780
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

El presidente de DC Comics, Geoff Johns, felicitó el nuevo año en twitter señalando “los cinco acontecimientos de DC que estoy esperando a ver.” Y aunque indicaba que no había ningún orden especial en ellos, a modo de cuenta atrás, apuntaba que el quinto era que habría una nueva serie de tv basada en el UDC, el cuarto era respecto a la secuela del exitoso videojuego de Injustice, el tercero en relación a la película, La Liga de la Justicia con una imagen de Mera, el segundo momento correspondía al film, Wonder Woman del que ha formado parte y en primer lugar anunciaba que había vuelto a escribir cómics y que teniamos que estar atentos, acompañando estas palabras con esta explícita imagen.
Queda claro que en 2017 el Renacimiento de DC va a pisar el acelerador, pues al crossover Justice League vs Suicide Squad que se está publicando en estas fechas, el Superman Reborn que llegará a las tiendas dos meses antes de que Renacimiento cumpla su primer año y el evento que Snyder y Capullo están preparando para verano, hay que añadir un nuevo cómic con Geoff Johns como guionista, donde presumiblemente dará la cara el Dr. Manhattan.

¿El anunció os emociona?¿En que fecha creéis que saldrá a la venta y que dibujante le acompañará? ¿Os parece adecuado que sea el padre de la criatura quien revele los secretos de Renacimiento? ¿O pensáis al igual que algunos portales de internet que el cómic en cuestión es la JSA o Watchmen 2?
Desde ZN estaremos atentos a cualquier avance sobre el nuevo trabajo de Geoff Johns.

35
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
10 Comment threads
25 Thread replies
3 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
15 Comment authors
WenoaldairbJuanCFbillyboyJuanjo Santiago Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Napoleon Wilson
Lector
Napoleon Wilson

Para cuando un ERE en Burbank?

TigreHobbes
Lector
TigreHobbes

Johns se merece el beneficio de la duda. Incluso de la duda razonable.
Leeremos.

Katar
Lector
Katar

Johns es capaz de escribir comics muy buenos (JSA) pero también ha demostrado que puede cometer la peor de las infamias con los clásicos de la editorial. Y ahí está las horrorosas Crisis Infinitas que básicamente consistían en defecar sobre todos los logros de la obra de Wolfman y Perez.

Dreadstar_TFE
Lector
Dreadstar_TFE

¿Que Johns defecó en las crisis originales con Crisis Infinitas?

Ah… esto… ¿qué “Crisis Infinitas” leíste tu?

Katar
Lector
Katar

¿Has leído tú las Crisis en las Tierras Infinitas originales? ¿Te suena quienes eran los héroes en el original?¿Te parece honroso convertirlos en locos psicópatas asesinos?¿Encuentras una explicación satisfactoria a ese cambio digno de la Encrucijada de Tony Stark de Ben Raab?¿Qué final te parece mejor para un personaje como Kal-L, el Superman de Siegel y Shuster, el Superman que lo empezó todo?¿El de Marv Wolfman o el de Johns (el cual lo mató dos veces)? Aplica lo mismo para Wonder Woman.

Dreadstar_TFE
Lector
Dreadstar_TFE

Sí, sí que leí las Crisis originales….

¿Que si me parece honroso convertirlos en locos psicópatas asesinos a los héroes “originales” de DC?

Simple y llanamente me pareció un giro estupendo, porque los tiempos habían cambiado, mi Superman era el Superman “moderno”, vamos el Superman de aquellos días, que es el Superman de Renacimiento de ahora.

Si es que leo muchos comentarios por aquí de personas que se niegan a que todo cambie.

Estáis empeñados en leer lo mismo una y otra vez, una y otra vez.

No disfruto de cualquier cosa.

Disfruto cuando un guionista pone todo la carne en el asador, que fue lo que hizo Johns, para bien o para mal.

Me repito una vez más: las cosas hay que disfrutarlas (o no) por lo que son, no por lo que nosotros consideramos que deberían ser.

offenbach_sp
Lector
offenbach_sp

Madre mía qué amargado estás. ¿Infamia? ¿Defecar?….
Los comics son para disfrutarlos. Para amargarse ya tenemos el mundo real.

Katar
Lector
Katar

Vamos, que disfrutas con cualquier cosa entonces.

JuanCF
Lector
JuanCF

Madre. Que buen ambiente se respira.

Si creemos que Geoff Johns no es un buen guionista apaga y vámonos. Entonces suspenden todos casi.

Crisis en Tierras Infinitas está bien, pero no es el sumun de la calidad.

Weno
Lector
Weno

se llama Katar, obvio esta muy amargado…

espinosa
Lector
espinosa

Pues si,muy interesante,que el padre de la criatura (renacimiento), la cuide, y no la deje de lado.Estare muy atento a proximas novedades.

hammanu
Lector
hammanu

Es obvio que tienen que avanzar ya la trama del Rebirth o las series se iran desinflando en ventas si no pasa nada, y eso sin contar que Marvel lanze su quincuagésimo relanzamiento. Mas que un Watchmen 2 en si, yo supongo que es simplemente a los personajes de esta ya interatuando con el UDC y de paso traernos de vuelta a la JSA y la Legion; lo cual significaría el recuperar el clasicismo de nuestro amado universo. Aunque personalmente no me hace ni gracia que toquiteen la obra de Moore comprendo el hype que esto despierta en la gente. Aunque para mi bien ya que si traen el universo de antaño pues mejor que mejor… y de hecho el segundo numero de la JL vs SS apunta en esa dirección.

Katar
Lector
Katar

A mi me sorprende lo poco que ha impactado la “semiconfirmación” de que Johns está implicado en cruzar Watchmen con DC. Recordemos tiempo atrás cuando DC anunció las precuelas de Watchmen, la que se lió en toda la blogosfera alcanzando incluso medios generalistas. Las redes ardían con declaraciones de todo tipo, normalmente en contra, de la idea mercantilista de DC de romper su sagrado respeto de lustros sobre la obra de Alan Moore y ponerse a explotarlo como una franquicia más. Y eso que aquellas precuelas estaban hechas por maestros como Cooke o Hughes y se enmarcaban en la propia línea argumental de Moore. Ahora van directamente a cruzarlos con el UDC. Sueños de friki-nerd pajillesco como ver a Batman dándose de leches con Rorscharch, Superman y el Dr. Manhattan disparándose rayos de los ojos o los Minutemen reventando el Satélite de la JLA se pueden hacer realidad en los próximos meses, algo que sería mucho más traicionero hacia la obra original de Moore que aquellos Before Watchmen. Y sin embargo la repercusión ha sido muy menor, quedándose básicamente en el ámbito de los fans de DC y de los superhéroes en general. Y con muy pocas críticas por el hecho de volver a violar Watchmen. Es increíble como nos hemos acostumbrado ya al hecho que ya no existen las vacas sagradas y que todo vale por los $.
Y yo el 1º. Ya he aceptado que Johns, DC, Didio y los ejecutivos de WB exploten hasta el agotamiento a Watchmen a cambio de recuperar la vieja DC. 🙁

PhoenixFive
Lector
PhoenixFive

Me parece interesante el planteamiento pero depues ¿Que seguira?

Dreadstar_TFE
Lector
Dreadstar_TFE

“Es increíble como nos hemos acostumbrado ya al hecho que ya no existen las vacas sagradas y que todo vale por los $.”

Como si de tener los derechos Alan Moore a lo largo de todos estos años, no estaríamos ya inundados a estas alturas por continuaciones, ampliaciones, secuelas y demás, pero oh, ¡qué mala es DC que saca continuaciones de uno de sus cómics más importantes de todos los tiempos!

Mis vacas sagradas murieron en 1999 cuando George Lucas sacó la pesadilla fantasma.

Desde entonces, intento disfrutar de las cosas por lo que son, no por lo que deberían ser.

“Las redes ardían con declaraciones de todo tipo, normalmente en contra, de la idea mercantilista de DC de romper su sagrado respeto de lustros sobre la obra de Alan Moore…”

Esto es cierto… a medias. También habían muchas opiniones favorables sobre Before Watchmen. Y creo que el balance final (artístico) arrojó un saldo más que positivo en su conjunto.

Que algunos se empeñen en seguir estancados en el pasado, es harina de otro costal.

Katar
Lector
Katar

“Esto es cierto… a medias. También habían muchas opiniones favorables sobre Before Watchmen. Y creo que el balance final (artístico) arrojó un saldo más que positivo en su conjunto.

Que algunos se empeñen en seguir estancados en el pasado, es harina de otro costal.”

Seguí apasionadamente el circo montado (Y se montó mucho circo) tanto en medios especializados como en medios generalistas y los palos que les cayeron a DC fueron históricos. Especialmente a Straczinksy y sus declaraciones. Opiniones realmente favorables muy muy poquitas.

Por cierto, nuevo o moderno no significa mejor. Hay muchas cosas del pasado mucho mejores que las presentes (Y al revés).
Reinvindicar los logros conseguidos en la industria y señalar que las cagadas modernas resulta que es “estar estancado”…

Dreadstar_TFE
Lector
Dreadstar_TFE

“Sé que mucha gente piensa que estos personajes no deberían ser tocados por nadie que no sea Alan, y aunque eso es comprensible a nivel emocional, es completamente erróneo a nivel lógico. Si nos basamos en su longevidad y en su reconocimiento a nivel popular, uno podría argumentar que Superman es el mejor personaje de cómic jamás creado. Pero ni Alan ni nadie han sugerido nunca que sólo a Siegel y a Shuster se les tenía que haber permitido escribir sobre Superman. Alan no dejó pasar su oportunidad cuando le ofrecieron escribir “La Cosa del Pantano”, y luego hizo un gran trabajo. Pero no dijo “No, no, no puedo, es un personaje de Len Wein”. Así que tampoco deberíamos hacerlo nosotros.”

Éstas fueron algunas de las declaraciones del malvado Straczynski, que osó “tocar” el inviolable Watchmen.

Todo sobre el asunto de Before Watchmen está recogido aquí (entre otras páginas y artículos):

http://www.zonanegativa.com/straczynski-habla-sobre-before-wachtmen/

Aún queda mucha gente que no se da cuenta que los cómics (que cuando se hace bien es un arte) está producida por una empresa (la parte industrial).

Una cosa no puede ir sin la otra, y si para producir 10 obras buenas, hay que probar con 20 malas, simple y llanamente hay probar.

De hecho, toda esa batalla que se dió por Before Watchmen, seguro que hizo que las ventas de Watchmen repuntaran, ya que se le dió publicidad gratuita.

Si queda alguien en el planeta tierra que piensa que no deberían hacerse más cómics basados en Watchmen, sólo queda esperar que se actualice de una santa vez.

Hacer nuevos cómics basados en Watchmen no quita la grandeza del original, ni mucho menos… y la verdad, que yo disfruté de todos y cada uno de los cómics nuevos que sacaron, porque tenían equipos creativos muy competentes.

¿Que no estaban a la altura del original? Eso jamás podría haberse dado, pero la intención última de los guionistas, dibujantes y editorial no era producir otra obra maestra del medio.

Simple y llanamente dar trabajo a profesionales, dar nuevas obras para leer a los aficionados, que tomarían opinión una vez lo hubieran leído y que las librerías pudieran vender un puñado de series limitadas más.

No sé qué tiene todo eso de malo, pero por tus palabras Katar, deduzco que no leíste ni un sólo de aquellos cómics, de lo cual me apeno, porque estaban bastante bien.

PhoenixFive
Lector
PhoenixFive

Clara que no deberian tocarlo porque Watchmen era una obra cerrada, un circulo perfecto.
Si tanta creatividad tienen ¿porque no cuentan esta historia con otros personajes? es obvio que se han colgado de Watchmen para levantar las ventas en DC, de otra forma no lo hubieran logrado.

Dreadstar_TFE
Lector
Dreadstar_TFE

Insisto, DC es una empresa, de cómics sí, pero una empresa a fin de cuentas, y al final del año fiscal tienen que hacer balance de cuentas.

Que saquen material de una de sus marcas más conocidas y rentables es algo que haría cualquier otra empresa.

¿Sabeis por qué un grupo como (pongamos por ejemplo) Coldplay sigue sacando nuevos discos?

Porque venden discos.

¿Sabeis por qué se siguen haciendo películas de James Bond?

Porque venden entradas.

¿Sabeis por qué hicieron más cómics de Watchmen?

Porque sabían que iban a venderlos.

A partir de ahí, cada uno decide libremente si les interesa o no, si les gusta o no.

El concepto de “vacas sagradas” es muy peligroso.

Dreadstar_TFE
Lector
Dreadstar_TFE

¿Geoff Johns escribiendo una secuela de Watchmen o una serie con sus personajes?

¿Dónde hay que pagar que lo hago encantado de la vida?

Una vez leído ya veremos si ha merecido la pena o no, pero por fin DC con su espectacular Renacimiento y ahora con esta noticia se están poniendo las pilas de verdad para recuperar el espacio que merece en mis estanterías.

mac
Lector

A mí el comic que me emociona es “Kamandi Challenge”, una suerte del DC Challenge del 85-86, pero con Kamandi… Sólo por el hecho de que pensé que en el comic actual jamás de los jamases se haría un experimento como aquél. A ver qué tal resulta.

Ahora, que vuelva Johns me también emociona, pero no por lo que pueda escribir, sino porque seguramente signifique que Rebirth va a avanzar al fin; porque, seamos sinceros, los comics andan bien, pero, ¿qué tienen que ver -en general- con el especial DC Rebirth? Hasta ahora, poco y nada, más que el Sr. Oz apareciendo sin hacer nada en Action Comics, y Wally en los Titans…

Saludos!

jsantiagomartn
Lector
jsantiagomartn

Johns fijo que está haciendo “Ambush Bug Re Birth” o ha decidido que aquel personaje olvidado de la Legión de Superhéroes “Arm-Fall-Off-Boy”, mola mucho y hay que darle una oportunidad… Ójala se ponga las pilas y nos devuelva la grandeza de sus guiones de antaño…

Napoleon Wilson
Lector
Napoleon Wilson

Y no sería mejor escribir nuevas historias con los heroes de Quality en el lugar de recurrir a las versiones de Watchmen?

Katar
Lector
Katar

Es que si a la Justice League International con Blue Beetle y el Capitán Atom a bordo hubiesen ido Darwyn Cooke y Adam Hughes en lugar de Dan Jurgens y Aaron Lopresti con aquellos personajes de los que ya nadie se acuerda no hubiese hecho falta ni reboots, ni N52’s, ni rebirths ni estos experimentos de bomberos. Pero mientras los creativos de 1ª fila estaban perdiendo el tiempo en secuelizar Watchmen en el Universo DC dejaron campar a su libre voluntad elementos como Rob Liefeld y Scott Lobdell.
Y de aquellos polvos estos lodos y la urgencia de arreglarlo todo y volver a llamar la atención de alguna manera. Tenían la suerte de tener Watchmen impoluto, celosamente cuidado por la administración Levitz/Khan. Una vez que esos dos grandes profesionales salieron de escena, los herederos se encontraron el tesoro y se han puesto manos a la obra a prenderle fuego para salvar sus pescuezos ante el tribunal de cuentas de Time Warner.