Geoff Johns anuncia que está escribiendo cómics de nuevo

Y lo hace con una imagen bastante explícita respecto a que se trata

Por
35
2853

El presidente de DC Comics, Geoff Johns, felicitó el nuevo año en twitter señalando “los cinco acontecimientos de DC que estoy esperando a ver.” Y aunque indicaba que no había ningún orden especial en ellos, a modo de cuenta atrás, apuntaba que el quinto era que habría una nueva serie de tv basada en el UDC, el cuarto era respecto a la secuela del exitoso videojuego de Injustice, el tercero en relación a la película, La Liga de la Justicia con una imagen de Mera, el segundo momento correspondía al film, Wonder Woman del que ha formado parte y en primer lugar anunciaba que había vuelto a escribir cómics y que teniamos que estar atentos, acompañando estas palabras con esta explícita imagen.
Queda claro que en 2017 el Renacimiento de DC va a pisar el acelerador, pues al crossover Justice League vs Suicide Squad que se está publicando en estas fechas, el Superman Reborn que llegará a las tiendas dos meses antes de que Renacimiento cumpla su primer año y el evento que Snyder y Capullo están preparando para verano, hay que añadir un nuevo cómic con Geoff Johns como guionista, donde presumiblemente dará la cara el Dr. Manhattan.

¿El anunció os emociona?¿En que fecha creéis que saldrá a la venta y que dibujante le acompañará? ¿Os parece adecuado que sea el padre de la criatura quien revele los secretos de Renacimiento? ¿O pensáis al igual que algunos portales de internet que el cómic en cuestión es la JSA o Watchmen 2?
Desde ZN estaremos atentos a cualquier avance sobre el nuevo trabajo de Geoff Johns.

Artículo anteriorDestellos de Gloria nº 3 y 4
Artículo siguienteZona Marvel Plus #13
Nacido en 1978 en Palencia. Tuve una infancia donde abundaban los cómics, que aparté durante la adolescencia por otras artes: el Grunge, Tarantino, Saramago. Con la llegada del S.XXI regresé al mundo del cómic de la mano de Moore, Morrison, Ellis y Ennis. Lector de Dc e Image, coleccionista de Batman y Star Trek, seguidor de Scott Snyder, Rick Remender,Tom King, Ales Kot y Mark Russell, con la llegada de Rebirth fui llamado por la Zona Negativa para rastrear las noticias de la compañía de Burbank.
35 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Napoleon Wilson
Napoleon Wilson
Lector
3 enero, 2017 10:25

Para cuando un ERE en Burbank?

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
3 enero, 2017 10:43

Johns se merece el beneficio de la duda. Incluso de la duda razonable.
Leeremos.

Jose
Jose
Lector
3 enero, 2017 11:18

Pues si,muy interesante,que el padre de la criatura (renacimiento), la cuide, y no la deje de lado.Estare muy atento a proximas novedades.

hammanu
hammanu
Lector
3 enero, 2017 11:49

Es obvio que tienen que avanzar ya la trama del Rebirth o las series se iran desinflando en ventas si no pasa nada, y eso sin contar que Marvel lanze su quincuagésimo relanzamiento. Mas que un Watchmen 2 en si, yo supongo que es simplemente a los personajes de esta ya interatuando con el UDC y de paso traernos de vuelta a la JSA y la Legion; lo cual significaría el recuperar el clasicismo de nuestro amado universo. Aunque personalmente no me hace ni gracia que toquiteen la obra de Moore comprendo el hype que esto despierta en la gente. Aunque para mi bien ya que si traen el universo de antaño pues mejor que mejor… y de hecho el segundo numero de la JL vs SS apunta en esa dirección.

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
3 enero, 2017 15:00

¿Geoff Johns escribiendo una secuela de Watchmen o una serie con sus personajes?

¿Dónde hay que pagar que lo hago encantado de la vida?

Una vez leído ya veremos si ha merecido la pena o no, pero por fin DC con su espectacular Renacimiento y ahora con esta noticia se están poniendo las pilas de verdad para recuperar el espacio que merece en mis estanterías.

mac
mac
Lector
3 enero, 2017 21:52

A mí el comic que me emociona es “Kamandi Challenge”, una suerte del DC Challenge del 85-86, pero con Kamandi… Sólo por el hecho de que pensé que en el comic actual jamás de los jamases se haría un experimento como aquél. A ver qué tal resulta.

Ahora, que vuelva Johns me también emociona, pero no por lo que pueda escribir, sino porque seguramente signifique que Rebirth va a avanzar al fin; porque, seamos sinceros, los comics andan bien, pero, ¿qué tienen que ver -en general- con el especial DC Rebirth? Hasta ahora, poco y nada, más que el Sr. Oz apareciendo sin hacer nada en Action Comics, y Wally en los Titans…

Saludos!

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Pedro Pascual Paredes
3 enero, 2017 23:44

Morrison paso de guionizar alguna de las limited de Before… obviamente por no tener mas polémicas con cierto barbudo de Northampton el cual siempre le a acusado de plagiador. Asi que muy inteligentemente se volcó en el Multiversity y en especial en el numero de los héroes de Quality, para contar su propia versión del Watchmen sin polémicas de por medio.
Desilusionándote en cierta manera Pedro y por lo que he visto en la historia de DC Comics que han tratado al legado del genial escoces…. es que pasaran de el y sus conceptos tarde o temprano. Lo mismo que se obvio su Final Crisis, o su Batman los demás guionistas pasaran de muchas de sus ideas y conceptos. Me huelo que con Jonhs al final se restablecerá otro Multiverso que en cierta manera anulara el de Morrison; eliminando asi el 52 y presentando una variante infinita y los cuales estos puedan ser amoldados y tal. Ya que con Morrison dirigiendo Heavy Metal y la falta de noticias sobre algún proyecto suyo en DC, me huelo mas a trabajos fuera de continuidad como la WW de Earth one y alguna cosa mas como el Batman Black and Withe experimental que iba a hacer. Lo cual y a raíz de lanzar el Rebirth y eso se hayan cargado algo los futuros planes para Multiversity, o si se realizan serian con ciertos cambios que produjeran a raíz de Rebirth. Por ahí andan los tiros y la falta de noticias va en ese sentido… o a lo mejor no.

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  hammanu
4 enero, 2017 13:53

“presentando una variante infinita y los cuales estos puedan ser amoldados y tal.”

Que de echo es como lo presentan el el final de multiversity cuando el “enemigo” dice que ya se a cargado otros universos y que este tampoco le va a suponer problema,osea que hay otras dimensiones con otros 52 universos.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Pedro Pascual Paredes
4 enero, 2017 16:27

Me refiero que los universos no estaran en bloques de 52 si no que habrá un bloque con una miríada de ellos (o sea infinitos) rompiendo asi la regla “52” e incluso me atrevería que el Dr Manhattan hiciera de una especie de Monitor Supremo jugando con todos ellos. Que es mas o menos como se despedia del Watchmen al ir e investigar otras posibilidades….

aldairb
Lector
En respuesta a  hammanu
5 enero, 2017 2:16

Hammanu, te olvidas de algo muy importante, en el multiversity de Morrison habian 7 tierras misteriosas de las que no se ha sabido nada hasta ahora, no me sorprenderia que alguna de esas fuera la tierra de Watchmen, y no, multiversity no se ha cancelado ni se ha pasado de ello, de hecho se ha respetado bastante en el numero catorce de superman, no saltemos a especulaciones pesismistas, ahora es el momento de depositar nuestra confianza, recuerden que hay una secuela de multiversity en camino y no me sorprenderia que en eso este trabajando morrison.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  hammanu
5 enero, 2017 9:43

Vamos a ver yo expreso una opinión personal y como bien comenta es mi parecer. Solo el tiempo o no me dara la razón. Luego te quiero decir que los planes cambian y mas si los que estaban involucrados no aparecen por ningún lado; como en el caso de Morrison. Y a este señor desde siempre han obviado sus ideas y conceptos. Asi que obviamente no se van a ventilar de un plumazo lo de este si no que posiblemente traigan mas tierras que las 52 “estandars” y mas con el fracaso y lio que fue Convergence. Las 7 Tierras esas solo el escoces que contienen y creeme si Jonhs las refleja serán muy distintas a lo que el primero tenia pensado. Como ya hizo Geoff “transformando” las ideas de Moore y convertirlas a su propósito para toda esa mitología que desarrollo en Green Lantern. Y si investigas un poco veras que se han propuesto muchas ideas para desarrollar muchos cambios
para el UDC y por multiples factores estas ideas no se desarrollaron. En el Superman 14 si que ves como empieza la historia pero todavía no sabes que derrotero van a tomar, y podría apostar en una porra que el concepto del Multiverso va a cambiar a mas

Juanjo Santiago
Juanjo Santiago
Lector
4 enero, 2017 10:42

Johns fijo que está haciendo “Ambush Bug Re Birth” o ha decidido que aquel personaje olvidado de la Legión de Superhéroes “Arm-Fall-Off-Boy”, mola mucho y hay que darle una oportunidad… Ójala se ponga las pilas y nos devuelva la grandeza de sus guiones de antaño…

Napoleon Wilson
Napoleon Wilson
Lector
4 enero, 2017 17:32

Y no sería mejor escribir nuevas historias con los heroes de Quality en el lugar de recurrir a las versiones de Watchmen?

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  Katar
3 enero, 2017 19:31

¿Que Johns defecó en las crisis originales con Crisis Infinitas?

Ah… esto… ¿qué “Crisis Infinitas” leíste tu?

offenbach_sp
offenbach_sp
Lector
En respuesta a  Katar
3 enero, 2017 20:57

Madre mía qué amargado estás. ¿Infamia? ¿Defecar?….
Los comics son para disfrutarlos. Para amargarse ya tenemos el mundo real.

Weno
Weno
En respuesta a  offenbach_sp
5 enero, 2017 4:46

se llama Katar, obvio esta muy amargado…

JuanCF
JuanCF
Lector
En respuesta a  Katar
4 enero, 2017 18:10

Madre. Que buen ambiente se respira.

Si creemos que Geoff Johns no es un buen guionista apaga y vámonos. Entonces suspenden todos casi.

Crisis en Tierras Infinitas está bien, pero no es el sumun de la calidad.

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  Katar
4 enero, 2017 13:56

Sí, sí que leí las Crisis originales….

¿Que si me parece honroso convertirlos en locos psicópatas asesinos a los héroes “originales” de DC?

Simple y llanamente me pareció un giro estupendo, porque los tiempos habían cambiado, mi Superman era el Superman “moderno”, vamos el Superman de aquellos días, que es el Superman de Renacimiento de ahora.

Si es que leo muchos comentarios por aquí de personas que se niegan a que todo cambie.

Estáis empeñados en leer lo mismo una y otra vez, una y otra vez.

No disfruto de cualquier cosa.

Disfruto cuando un guionista pone todo la carne en el asador, que fue lo que hizo Johns, para bien o para mal.

Me repito una vez más: las cosas hay que disfrutarlas (o no) por lo que son, no por lo que nosotros consideramos que deberían ser.

PhoenixFive
PhoenixFive
Lector
En respuesta a  Katar
3 enero, 2017 17:19

Me parece interesante el planteamiento pero depues ¿Que seguira?

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  Katar
3 enero, 2017 19:38

“Es increíble como nos hemos acostumbrado ya al hecho que ya no existen las vacas sagradas y que todo vale por los $.”

Como si de tener los derechos Alan Moore a lo largo de todos estos años, no estaríamos ya inundados a estas alturas por continuaciones, ampliaciones, secuelas y demás, pero oh, ¡qué mala es DC que saca continuaciones de uno de sus cómics más importantes de todos los tiempos!

Mis vacas sagradas murieron en 1999 cuando George Lucas sacó la pesadilla fantasma.

Desde entonces, intento disfrutar de las cosas por lo que son, no por lo que deberían ser.

“Las redes ardían con declaraciones de todo tipo, normalmente en contra, de la idea mercantilista de DC de romper su sagrado respeto de lustros sobre la obra de Alan Moore…”

Esto es cierto… a medias. También habían muchas opiniones favorables sobre Before Watchmen. Y creo que el balance final (artístico) arrojó un saldo más que positivo en su conjunto.

Que algunos se empeñen en seguir estancados en el pasado, es harina de otro costal.

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  Katar
4 enero, 2017 13:50

“Sé que mucha gente piensa que estos personajes no deberían ser tocados por nadie que no sea Alan, y aunque eso es comprensible a nivel emocional, es completamente erróneo a nivel lógico. Si nos basamos en su longevidad y en su reconocimiento a nivel popular, uno podría argumentar que Superman es el mejor personaje de cómic jamás creado. Pero ni Alan ni nadie han sugerido nunca que sólo a Siegel y a Shuster se les tenía que haber permitido escribir sobre Superman. Alan no dejó pasar su oportunidad cuando le ofrecieron escribir “La Cosa del Pantano”, y luego hizo un gran trabajo. Pero no dijo “No, no, no puedo, es un personaje de Len Wein”. Así que tampoco deberíamos hacerlo nosotros.”

Éstas fueron algunas de las declaraciones del malvado Straczynski, que osó “tocar” el inviolable Watchmen.

Todo sobre el asunto de Before Watchmen está recogido aquí (entre otras páginas y artículos):

https://www.zonanegativa.com/straczynski-habla-sobre-before-wachtmen/

Aún queda mucha gente que no se da cuenta que los cómics (que cuando se hace bien es un arte) está producida por una empresa (la parte industrial).

Una cosa no puede ir sin la otra, y si para producir 10 obras buenas, hay que probar con 20 malas, simple y llanamente hay probar.

De hecho, toda esa batalla que se dió por Before Watchmen, seguro que hizo que las ventas de Watchmen repuntaran, ya que se le dió publicidad gratuita.

Si queda alguien en el planeta tierra que piensa que no deberían hacerse más cómics basados en Watchmen, sólo queda esperar que se actualice de una santa vez.

Hacer nuevos cómics basados en Watchmen no quita la grandeza del original, ni mucho menos… y la verdad, que yo disfruté de todos y cada uno de los cómics nuevos que sacaron, porque tenían equipos creativos muy competentes.

¿Que no estaban a la altura del original? Eso jamás podría haberse dado, pero la intención última de los guionistas, dibujantes y editorial no era producir otra obra maestra del medio.

Simple y llanamente dar trabajo a profesionales, dar nuevas obras para leer a los aficionados, que tomarían opinión una vez lo hubieran leído y que las librerías pudieran vender un puñado de series limitadas más.

No sé qué tiene todo eso de malo, pero por tus palabras Katar, deduzco que no leíste ni un sólo de aquellos cómics, de lo cual me apeno, porque estaban bastante bien.

PhoenixFive
PhoenixFive
Lector
En respuesta a  Dreadstar_TFE
4 enero, 2017 17:27

Clara que no deberian tocarlo porque Watchmen era una obra cerrada, un circulo perfecto.
Si tanta creatividad tienen ¿porque no cuentan esta historia con otros personajes? es obvio que se han colgado de Watchmen para levantar las ventas en DC, de otra forma no lo hubieran logrado.

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  PhoenixFive
5 enero, 2017 0:16

Insisto, DC es una empresa, de cómics sí, pero una empresa a fin de cuentas, y al final del año fiscal tienen que hacer balance de cuentas.

Que saquen material de una de sus marcas más conocidas y rentables es algo que haría cualquier otra empresa.

¿Sabeis por qué un grupo como (pongamos por ejemplo) Coldplay sigue sacando nuevos discos?

Porque venden discos.

¿Sabeis por qué se siguen haciendo películas de James Bond?

Porque venden entradas.

¿Sabeis por qué hicieron más cómics de Watchmen?

Porque sabían que iban a venderlos.

A partir de ahí, cada uno decide libremente si les interesa o no, si les gusta o no.

El concepto de “vacas sagradas” es muy peligroso.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Katar
4 enero, 2017 9:25

No he dicho que la cancelen (no oficialmente, al menos) pero me huelo que como han pasado con infinidad de proyectos de los que no se sabe nada de nada, o están “muertos” o bien se reciclan en otra cosa. Aun pueden darnos la sorpresa y publicarlo. Pero temo que no ya que si Rebirth fue un plan para recuperar a los lectores clásicos pues no me extraña que en DC se estén centrando en eso y de momento pasen… amen de los cambios que este traiga ahora al UDC tras la toma de Geoff

aldairb
Lector
En respuesta a  Katar
5 enero, 2017 2:20

No se ha cancelado , incluso hay planes para una secuela, pero deben estar acomodandola para no desaprovechar el panorama actual de Rebirth, recuerda que en multiversity se presentaron 7 tierras aun desconocidas, no me sorprenderia que una de esas fuese la tierra de Watchmen. Hasta ahora nada descarta el planteamiento del multiverso de morrison, actualmente se esta explorando en la serie de Superman con bastante fidelidad, lo cual tiene sentido sabiendo que Morrison puso la primera piedra de su Multiversity durante su etapa en Action Comics.