Deadpool (2018) #1, de Skottie Young y Nic Klein

Por
3
2883
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
 

Edición original: Marvel Comics.
Guión: Skottie Young.
Dibujo: Nick Klein y Scott Hepburn.
Color: Nic Klein y Ian Herring.
Formato: Grapa, 33 páginas.
Precio: $4.99.

 

El mes pasado Gerry Duggan y sus colaboradores concluyeron la etapa más popular y querida de Masacre. Como viene siendo habitual en Marvel, el relevo de autores viene acompañado de un relanzamiento de Deadpool. Hay que dejar bien claro que este es un nuevo capítulo en la historia del Mercenario Bocazas, el mejor momento para empezar a leer la serie o reengancharse. Y qué mejor momento para relanzamiento que la iniciativa A Fresh Start.

Por una vez, la maniobra tiene sentido. Partiendo del último número de Duggan, Skottie Young y Nic Klein, el nuevo equipo creativo de la serie, nos presentan a un Masacre que vuelve a ejercer la noble profesión de mercenario. Ha vuelto al statu quo en el que se encontraba hace años; la época de los Imposibles Vengadores y de los problemas familiares queda atrás.

Esta clase de cambios son ya una tradición en Marvel que poco debería molestarnos. Si la historia de los superhéroes nunca terminará y todos los autores quieren contar sus historias sin verse lastrados por la continuidad, un reseteo se convierte en una necesidad. Lo importante es que esa vuelta a los orígenes sirva posibilite hacer algo tan interesante como etapas previas.

Es por eso que me apena decir que en su primer número Skottie Young no está a la altura. Se piensa que está siendo muy gracioso cuando en realidad nos cansa a los lectores con incesantes chascarrillos tontos, alguna referencia metatextual así porque sí y chistes en los que esperas que te rías solo porque Masacre ha hecho algo extravagante. Lo peor es que no tiene nada más que aportar; la historia que plantea en este número es una que ya hemos leído demasiadas veces: ¿puede Masacre ser un héroe? La respuesta quedó clara en muchos cómics con mejores gags y chistes.

A diferencia de su compañero, Nic Klein, que se hace cargo tanto del dibujo como del color, está inmenso. Ya había demostrado en otras series su habilidad para dibujar escenas violentas, de una brutalidad pasmosa; pero aquí exhibe también el mismo nivel de dominio sobre el género de la comedia. El trabajo de Scott Hepburn, un muy buen dibujante, en la historia de complemento de este cómic palidece en comparación con el de Klein.

No puedo esconder mi decepción con el estreno de este nuevo volumen de Deadpool, pero prefiero mantenerme optimista. Duggan empezó su aclamada etapa con un arco argumental que nadie quiere recordar por lo malo que era. Espero que este sea un caso idéntico, que solo estemos ante un bache. Siendo un autor con tanto talento, Young debería ser capaz de darle a su dibujante los guiones que se merece.

Reseñas de Marvel Fresh Start

  • Avengers #1, de Jason Aaron y Ed McGuinness.
  • Venom #1, de Donny Cates y Ryan Stegman.
  • Immortal Hulk #1, de Al Ewing y Joe Bennett.
  •   Edición original: Marvel Comics. Guión: Skottie Young. Dibujo: Nick Klein y Scott Hepburn. Color: Nic Klein y Ian Herring. Formato: Grapa, 33 páginas. Precio: $4.99.   El mes pasado Gerry Duggan y sus colaboradores concluyeron la etapa más popular y querida de Masacre. Como viene siendo habitual en Marvel,…
    Guion - 5
    Dibujo - 9
    Interés - 5

    6.3

    Decepcionante comienzo del nuevo volumen de Deadpool. Un excelente dibujo se ve lastrado por un guion aburrido.

    Vosotros puntuáis: 4.34 ( 5 votos)

    3
    Déjanos un comentario

    Please Login to comment

    Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

    Si quieres, puedes usar un avatar.

    Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
    3 Comment threads
    0 Thread replies
    0 Followers
     
    Most reacted comment
    Hottest comment thread
    3 Comment authors
    XXLNacho TesoBlackman Recent comment authors
      Subscribe  
    Recientes Antiguos
    Notifícame
    Blackman
    Lector
    Blackman

    A mí, Scottie Young a nivel de guion me parece sobrevaloradísimo. Sus dibujos son geniales, pero lo que escribe nunca me ha hecho mucha gracia, por muy sangriento que sea.

    Nacho Teso
    Autor

    Le daré de tiempo al menos el primer arco, a ver si es que comienza tropezando como le pasó a Duggan. Pero de momento el bajón es notorio, algo normal al tener que seguir la mejor etapa del personaje.

    XXL
    Lector
    XXL

    A mí me ha gustado. Lo que se espera de un número de Masacre. Divertido