J. M. Straczynski dialoga sobre su primer proyecto para DC Comics: Red Circle

12
253

Poco tiempo después de haber visto las primeras imágenes de los superhéroes de Archie Comics de la línea Red Circle reimaginados para el Universo DC (ver aquí), tenemos la posibilidad de contar por primera vez con las palabras del guionista que se ocupará de introducirlos a este universo ficcional como personajes nuevos pero respetando las bases de sus orígenes. Él es nada menos que J. Michael Straczynski, y esta será su primera tarea para DC Comics desde que concluyera su contrato de exclusividad con Marvel. En una entrevisa para Newsarama, contó por qué eligió trabajar para DC con estos personajes, cómo se estructurará este proyecto y sobre la posibilidad de continuación de esta historia y la introducción de más personajes de esta línea de la cual DC tiene la licencia de publicación.

En primer lugar, es interesante saber cómo JMS llegó a realizar este proyecto a DC y no cualquier otra serie regular, cuál fue una de las principales razones para ello: “Cuando anuncié que ya no estaba más en exclusiva para Marvel, hubo mucha gente que de repente vino a ofrecerme trabajo. Lo que yo no quería era entrar en una situación donde tuviera que pelear con la continuidad o cómics de Grandes Eventos. Eso, para mí, era mucho de los problemas que tuve anteriormente. (…) Así que a aquellos que venían con trabajo, les decía ‘sólo manténganme fuera de esas cosas’. Dan [Didio] dijo que lo haría, y esa es la razón por la que tengo Brave and the Bold, que consiste en historias únicas que no son parte de un evento y que están un poco adentro y un poco fuera de continuidad, así como los cómics de Red Circle, que están también por su cuenta, y otro proyecto del cual no tengo libertad para hablar ahora mismo, pero que también se mantendrá fuera de esas cosas por un año o dos”.

Dicho eso, el escritor profundizó en el primer proyecto que verá publicación y que por ende es el más avanzado de todos, que es precisamente el de Red Circle, de los viejos superhéroes de Archie Comics. En este sentido, habló principalmente sobre cómo estructurará la miniserie que constará de cuatro partes, una por cada personaje: “Estoy haciendo algo un poco inusual. Es casi como eso de los seis grados de separación… comenzamos con el origen de Hangman en el primer número, y lo seguimos hasta el final, cubriendo el período de la Guerra Civil hasta el presente, después la última página lo lleva a un evento que prepara el origen de Inferno, el cual exploramos en más detalle en el cómic de Inferno… del que la última página lo lleva a un evento que lo relaciona con el origen de Web… y así. Están conectados por eventos y circunstancias de una manera que prepara el terreno para futuras conexiones. Para añadir algo más a este tipo de serie experimental, la última página de cada cómic estará dibujada por el artista del siguiente cómic (entonces la página 22 de Hangman es dibujada por el artista que hará Inferno, y así). La última página del último cómic será dibujada por el artista del primero, y nos trae de vuelta a donde empezamos. Entonces en términos de historia, creamos un círculo, que refuerza el título Red Circle.

Más allá de lo interesante que suena esta idea, se plantea la cuestión del dibujante de esta miniserie que en un principio se daba por descontado que sería Jesus Saiz, por lo que podía desprenderse de lo dicho hasta aquel momento. Ahora, habrá que esperar novedades sobre quiénes serán los artistas involucrados, que según se entiende serán cuatro.

Siendo que estos cuatro personajes (los mencionados Hangman, Inferno, Web y el clásico The Shield) fueron creados en la Golden Age allá por la década de 1940, es evidente que en una reintroducción en el siglo XXI se deberán realizar adaptaciones. El autor lo tiene en cuenta y explicó brevemente su abordaje de esta cuestión: “En algunos casos, como Inferno, no había mucho con lo cual empezar, así que podía crearlo desde cero. En el caso de The Shield, que tiene un origen más definido, es una cuestión de actualizar elementos del misterio de la historia. Así que en lugar de trabajar para el FBI como un agente antes de obtener sus poderes de The Shield, lo tengo como un solado en Iraq, y jugamos con un misterio que involucra a su padre y a la tecnología que inventó para crear The Shield”.

Por último, se refirió a la posibilidad de continuación del proyecto luego de esta miniserie de cuatro partes: “Quizás hagamos una segunda miniserie más adelante para introducir otros cuatro personajes de Red Circle, y si se hace probablemente yo sea quien la escriba. También hay conversaciones para darle a algunos de los personajes de Red Circle introducidos en este primer ciclo sus propias miniseries y, potencialmente, series completas, que más probablemente escriban otros”.

El inicio de la publicación de esta miniserie se espera para agosto de este año.

Entrevista completa en Newsarama.com

Subscribe
Notifícame
12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Martin
Martin
2 mayo, 2009 0:16

Por Dios que alguien pare a Morrison!! las drogas ya no lo dejan ver la realidad!! ahora nos va a torturar con el multivers………..

………….

……eh……

¿ Red Circle?…. ah…
… perdón es que acabo de leer a Morrison hablando de «Multiversity» y no podía esperar a que salga la nota aquí para insultarlo.
eh……………
bueno……….
muy bueno red circle eh!!!

Martin
Martin
2 mayo, 2009 2:11

jajaj, definitivamente SI  a todo lo que decís Mariano.
Y esta vez si va a ser posible no leerlo porque no hay cosa que me interese menos que el multiverso mostrado por el «peladicto» este. ( Cuando hace Batman o un mega-evento, lamentablemente mi afición me hace leerlo igual )
y si! mejorque haga este proyecto «lateral» y que no siga destruyendo Batman… ¿ que??? ¿¿ que lo va a seguir haciendo???????? Fuck!!!

jaja, saludos Mariano «DCenzonanegativa» Abrach!

Shuji
Shuji
Lector
2 mayo, 2009 2:13

Esperemos que por lo menos esto lo acabe y no haga como con Supreme Powers ^^

thedwarf
thedwarf
2 mayo, 2009 2:50

Uy supreme power… golpe bajo…

Por lo que leo de la nota, a mi me suena a Supreme Power Reloaded… yo solo espero que, de  no acabarlo, su sucesor no sea Chaykin, quien la verdad termino destrosando en menos de 10 numeros lo que JMS contruyo en dos miniseries. 

DNMRULES
2 mayo, 2009 3:42

Leía el otro día por aquí que Straczinsky intenta repetir Watchmen sin conseguirlo. Parte de verdad hay en eso, pero también la hay en que tal y como se fuerza a sí mismo a narrar esta historia siguiendo esa estructura podríamos estar ante algo interesante.

Martin ¿ya empiezas? Que el multiverso era algo que trajo de vuelta Johns. Que ahora lo quiera tocar Morrison no es más que culpa de Geoff y Dan.

Martin
Martin
2 mayo, 2009 5:02

Es que no me molesta el multiverso!! si lo desarrollara el genial y gran Jonhs!!! ( jajajja )
Lo que me molesta es Mr Morrigod!!! que se le caigan las manos!! jajja
bueno bueno, guardémonos para el post de mañana!!  pobre red circle sino!

Sergio Robla
Admin
2 mayo, 2009 5:49

Lo trajo de vuelta Johns porque él fue el que escribió el cómic, pero la decisión sale, como siempre, de las reuniones editoriales. Por lo que se dice fue idea de Morrison y respaldada por Didio. Es por ello que a partir de ahora si lo toca alguien será Morrison, quien Didio considera que tiene el punto de vista adecuado para el tema.

Ziggy
Ziggy
2 mayo, 2009 7:55

Pues leí la entrevista en Newsarama y me pareció que Straz tenía las cosas bien claras con esta serie. Me decepciona que no haya terminado o haya cancelado su trabajo en el Esquadron Supremo (me huele a que eso se produjo por choques con Quesada. Es especulación mía, pero es demasiado extraño que justo despues saliera ese horrible crossover con el Ultimateverso), pero lo que viene haciendo con Los Doce (y que se anuncia que continua) me ha gustado.  Veremos como actualiza a los heroes del Circulo Rojo, que promete (que les puedo decir, siento debilidad por los personajes olvidados, otorgan una mayor libertad creativa en muchos casos).

WWfan!
WWfan!
2 mayo, 2009 11:05

>>>Leía el otro día por aquí que Straczinsky intenta repetir Watchmen sin conseguirlo.

Claro que sin conseguirlo, es como si Uwe Bold intentara repetir Ciudadano Kane…

Dhaldon
Dhaldon
3 mayo, 2009 12:55

Este tipo ya perdio para mi toda credinilidad despues de lo que le hizo a la historia de Spiderman con su saga «Pecados del pasado» y lo confirme cuando dejo colgado Supreme Powers, y luego  «The twelve», yo paso de empezar a leer esto porque se que lo va a dejar a medias tambien.