Avance de la II Semana del Cómic de La Laguna

2
265

El próximo día 4 de diciembre arrancará la segunda edición de la Semana del Cómic de La Laguna. Organizada por la Universidad de La Laguna, el Café 7 y la revista LAGENDA del ocio de Tenerife, se trata de una iniciativa que intentará reunir al mayor número de aficionados a la viñeta de la isla picuda.

En esta ocasión la presentación del evento tendrá lugar el próximo día 30 de noviembre en la Librería Lemus de La Laguna. Allí tendrá lugar la conferencia inaugural de la Semana, a cargo de Santiago Suárez, que llevará por título “Vino y cómic”, siguiendo la estela de un artículo publicado por el mismo autor dentro del libro Viñaletras y donde se hará repaso de la presencia de este bebestible a través de diversos cómic.

En relación con la primera edición esta II Semana presenta un programa concentrado en menos días (cuatro, para ser exactos) que combinará presentaciones, mesas redondas, exposiciones y dos concursos, uno de viñetas humorísticas (dedicado a la memoria del desaparecido ilustrador tinerfeño Enrique “Quique” Cichosz) y otro de cosplay (que tendrá lugar en el salón de actos de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna).

Aquí queda un avance de la programación del evento.

Subscribe
Notifícame
2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
manolin
manolin
Lector
19 noviembre, 2012 10:13

¡Está guapísimo el cartel ! Les recomiendo a todo el que pueda que asista, porque La Laguna ya es de por sí una ciudad preciosa, con mucha historia,actividad cultural y mucha marcha ( es ciudad universitaria, así que hay mucha juventud). Además todo lo que hay que ver está muy cerca, (La Librería Lemus y la Facultad de Educación están en la misma calle, la Heraclio Sanchez), y la ciudad está en gran parte peatonalizada con lo cual es muy facil moverse de un sitio a otro.

Yo estuve varios años de mi vida estudiando y trabajando allá, y puede que escoga este Salón de excusa para hacer una visita a los viejos amigos.

Gracias a ZN por publicitar también estps Salones de «la periferia» ¡que no solo de Salón del Comic de Barcelona vive el hombre!

 

 

 

 

 

 

 

 

sergiotfe
sergiotfe
Lector
19 noviembre, 2012 13:07

Como Lagunero y adicto a los Cómics, solo puedo felicitarles y animarles a que sigan con esta iniciativa!!

Abrazos!