¿Seguro, seguro, que queréis ver a Barry Allen?

30
205

Cuidado con lo que deseáis.

Rich Johnston, en su columna semanal de rumores Lying in the Gutters ha dicho que

Aviso de Spoiler


Barry Allen volverá, y lo hará liderando a los Black Lanterns.

De ser esto cierto podríamos especular que su muerte fue bastante más compleja de lo que vimos en su día. Todo está conectado: el Anti-Monitor como creador del cañón de antimateria que causó la muerte de Barry, y ahora siendo encerrado en la Linterna Negra, convirtiéndose en su fuente de poder; Barry convirtiéndose en el rayo que le dio sus propios poderes atrás en el tiempo; La Saga del Relámpago, en la que aparentemente la Legión de Superhéroes realizó un ritual a través del cual conectaron con la Fuerza de la Velocidad «rescatando» a alguien de ella…



Ese Geoff Johns



ZN: ¿Queréis ver a Barry Allen? (15/01/08)
Lying in the Gutters

Subscribe
Notifícame
30 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
kaos baggins
Lector
25 marzo, 2008 10:49

tiene sentido, si parallax, el simbolo del miedo estaba encerrado en la bateria verde, barry, simbolo de heroismo en vida encerrado en la bateria negra

eso evitaria unos black lanterns lineales y gratuitos, y los pondria en conflicto permanente como nemesis de los green lanterns (y de quien se les pusiera por delante)

muy delicado tocar todo eso sin cagarla, pero (utilizando la frase promocional de los warriors en la nba) WE BELIEVE (in johns of course 🙂 )

Perruzo
Perruzo
25 marzo, 2008 11:20

Una cosilla, ¿sabíais que el texto de dentro del spoiler sale directamente en el resumen de la noticia si estás apuntado a los RSS? A mí me pasa en Google Reader, por lo menos.

Personalmente me ha dado igual porque leo el Lying in the Gutters, pero ya veréis como alguno entra en cólera. ^__^

Juanmito
25 marzo, 2008 12:01

Pfff… fijo que es un Skrull

gollipoldo
gollipoldo
Lector
25 marzo, 2008 12:56

Pues a mí no me acaba de cuadrar. Le quitaría dramatismo a la historia de los Black Lanterns, sobre todo porque uno de los «muertos andantes» seguramente será Bart Allen y le quita bastante tensión dramática que Bart y Barry estén en el mismo equipo.

Mola más que sea y Barry vivo frente a un Bart muerto gritándoles a Barry y Wally «¡Me mataron vuestros enemigos, cabrones!». Que Barry comparta bano con Mano Negra, uno de los enemigos de su amigo Hal, tampoco me encaja bien.

Y no me acaba de encajar del todo con «La saga relámpago» y los otros rumores de «Barry Allen Renacimiento». Me da a mí que lo veremos durante la Crisis Final.

No, sé, como digo no me cuadra…. pero In Johns we Trust!

Obi
Obi
25 marzo, 2008 14:38

Respecto al comentario anterior, estoy de acuerdo en parte, expongo mi hipótesis:

Aviso de Spoiler

Bart si está muerto, sin duda, y es muy posible que sea un Black Lantern, sobre todo basándonos en que hasta Bart, la mayoría de los velocistas importantes que murieron, lo hicieron fusionandose con la fuerza de la velocidad, con lo que ahora forman parte de ella, cosa que no sucede con Bart, muerto por una paliza skin supervillanesca.

En resumen: Bart ha muerto, pero no está en la fuerza de la velocidad, sino muerto del todo, por eso sería un Black Lantern bien planteado.

Y por eso mismo, pese a haberse convertido en el rayo que le dio su poder, si la memoria no me falla, Barry está en la fuerza de la velocidad, como se pudo ver en la crisis infinita, cuando junto a Johnny y a Max ayuda a Bart a llevarse a Superboy-Prime.

Es decir, lo que recuperaron los Legionarios no creo que fuera Barry, Barry sigue atrapado en la fuerza de la velocidad, y si le resucitan, imagino que será explorando ese mundo más a fondo, pues ya se ha visto que nadie que esté en la fuerza de la velocidad esta muerto del todo.

Otra posibilidad que se me ocurre, aunque ya entra en índices paranoicos, es que a Barry le extrajeran los Legionarios como tú dices, y que vuelva a morir más adelante, y teniendo en cuenta que no conocemos la fuerza de la velocidad, que bien puede ser un mundo atemporal, o sencillamente desplazado del tiempo en si mismo, la escena de crisis infinita en la que ayuda a Bart, puede ser posterior a todo esto que estemos contando.
Auque releyendo esto, me parece algo demasiado paranoico para tenerlo en cuenta XD

En general, una resurrección de Barry bien planteada creo que necesitaría una exploración a fondo del «mundo» de la fuerza de la velocidad, y una historia bien elaborada para hacer justicia al personaje.

Obi
Obi
25 marzo, 2008 14:39

Y joder, se me ha olvidado añadir, aunque creo que me he expresado bien:

Aviso de Spoiler

Ni de coña Barry será un Black Lantern, y mucho menos el líder. Muy bien tendrían que explicarlo todo para que no se convirtiera en una absoluta cagada

El Killer
El Killer
Lector
25 marzo, 2008 14:43

Por lo que entiendo los Black Lanterns son «Muertos vivientes» o algo asi y el ritual de los Legionarios si no me equivoco es para «resucitar» a Barry tonces no puede ser un muerto ni viviviente ni muriente. Me estoy complicando pero si Geoff Johns quiere que Barry aparesca como un Black Lantern o como una bailarina de ballet el lograra que sea una historia de lo mejor…

John Mulder
25 marzo, 2008 14:44

Bueno , para eso tendria que pasar, dos cosas una que Barry Estuviera en realidad muerto y dos que hubiera un cuerpo que usar para lo mismo, de todas formas ya sabremos………

kaos baggins
Lector
25 marzo, 2008 15:04
Aviso de Spoiler

pero por que no meter a barry dentro de la bateria negra
asi tendriamos a bart como black lantern, que es lo mas logico
a wally como flash y enfrentados
y a barry siendo bueno, pero metido en la fuente de poder de los malos
vamos, el reverso de lo que era parallax, que era la impureza de miedo en la bateria del valor
barry seria la «impureza» de la bondad en la bateria chunga, y le joderia ver como bart utilizaria el poder para atacar a wally

para estar dentro de la bateria le tendrian que haber sacado de su momento de muerte, pero como no se podia revertir su defuncion, ha quedado como un avatar, un simbolo, y desde la bateria seria facil dirigirle a donde se quiera, tras los dilemas morales de verse en medio del enfrentamiento entre bart y wally

Marcs
Marcs
25 marzo, 2008 16:14

Ya puede estar bien desarrollada la idea del regreso de Barry Allen, porque a priori a mí no me convence. Su muerte fue bastante gloriosa y el rol que ha jugado durante estos más de 20 años ha sido el adecuado, la imagen en la que Wally West, como Flash, se inspira y un gran amigo para el resto de superhéroes de la JLA clásica (la segunda generación de héroes). No sé por qué tienen que seguir mareando la perdiz con tantos cambios en el entorno de Flash cuando estaba bien como está (cada uno con su papel, incluído el propio Bart). Geoff Johns es el guionista principal de DC y hasta ahora sus historias son entretenidas, coherentes y sobretodo respetuosas con lo que ha sido y es el Universo DC. Entiende y le gusta los personajes, se nota un montón. Las Siniesto Corps Wars ha sido una gran saga (superando con creces la Crisis Infinita) pero que no quiera repetir la misma temática que pasó con Hal Jordan y Parallax mezclando con el tema «spoiler-ado» que se parece un poco a la mencionada guerra. Y luego que será? mentor contra alumno? a ver quién es más rápido? Para eso está los enfrentamientos con Hunter Solomon a.k.a. Zoom.

Elver Galarga
Elver Galarga
25 marzo, 2008 16:40

No queremos un Flash Corps…

Sil
Sil
25 marzo, 2008 17:13

no tiene sentido, La legión en realidad quería rescatar a Barry (la hoja que muestras al final de The lighting Saga), para la crisis que viene.

además:

Aviso de Spoiler

en Booster Gold se observa en la pizarra (número 05) que va a continuar esa saga: «La saga Relámpago golpea dos veces» y te da a entender con eso que ahí regresaría Barry.

Johns a parte de GL. Se encarga de Booster Gold y de la JSA (dónde transcurrió en parte la saga del relámpago) y planea una colección con la legión clásica (de ahí que juegue con el concepto tanto en el crossover JSA/JLA y en Action Comics), entonces el dato de la pizarra de Booster no puede pasarse por alto.

aquí viene mi pregunta: si vuelve Barry sería como mentor de la Legión Clásica en el futuro?, sería un plus para la serie.

más cuando el mismo guionista, didio y el recién llegado de JMS quiere el regreso del Mìtico flash.

PD: gracias por el dato Sergio, sirve para repasar detalles.

selu
selu
25 marzo, 2008 19:05

¿¿¿No podria ser un black lantern el Flash negro??? El que perseguia a los velocistas cuando iban a morir, lo veria mas coherente que fuera un black lantern en vez de barry o enrevesando las cosas barry como el flash negro.

Dr. Doom
Dr. Doom
25 marzo, 2008 20:14

estoy confundido con algo, no soy seguidor de DC desde hace tiempo, pero estoy al tanto de como murio barry alen y todo.lo que quiero saber es como es posible que el mismo barry alen se haya convertido en un rayo que le dio sus poderes en la explosion de su laboratorio, pues para que flash existiera en el futuro debio existir primero en el pasado, sin embargo no es asi, no se si me explico…es como lo de quien fue primero la gallina o el huevo, pero, quien fue primero barry allen o flash… no entiendo… alguien que me ilumine…. (odio los viajes en el tiempo)

Dr. Doom
Dr. Doom
25 marzo, 2008 20:16

P.D. haber si asi si me explico mejor: en el pasado existia barry allen, pero sin poderes, ya que sus poderes se los dio el mismo cuando los consiguio, pero entonces como los consiguio en el futuro??? pues si el no los tenia como se los dio el mismo????? arrrgghhhhh x____x

lord Deu
lord Deu
25 marzo, 2008 20:52

Para un lector de comics estas paradojas Temporales son pan de cada dia….. 😆
Y JMS puede devolverse a marvel , que no queremos que a Batman le salgan colmillos de muricelago……

El Killer
El Killer
Lector
25 marzo, 2008 22:21

Y yo pense que lo complicado en tema de paradojas era la aparicion de la version original de la Legion…

lucas
lucas
26 marzo, 2008 0:16

la idea no me gusta para nada. es coherente con la politica de meter un spoiler bien gordo pero no generar ideas nuevas, no me importa si guioniza johns o winnick (o sea cielo e infierno) no entiendo como metieron a wally en este despelote con lo bien delineada que venia su coleccion (desde hacia años). segundo la muerte de barry genero varias teorias pero la del rayo quedo fuera de carrera desde waid. salio en le secret origin de barry (publicado por zinco en su momento) pero fue antes de la creacion de la speed force como concepto. tanto waid como johns han sido claros que tanto barry como max mercuri como johnny quick estan en la sf. distinto es con bart que si me gustaria verlo como black lantern. pero a mi la teoria que mas me gusta es la de gruenwald (que barry esta vivito y coleando en la tierra 616).

Juan Prime
Juan Prime
Lector
26 marzo, 2008 0:37

emm

interesant

muy interesant

jeje

seria muy bueno la vdd

eres grand Johns!

lordrao
lordrao
26 marzo, 2008 3:30

comoc una curiosidad en el numero de quasar 45 creo.. de Marvel hay una carrera entre los mas veloces de ese universo, imprevistamente aparece un rubio con traje carmesi razgado y al preguntale su nombre el responde BRRRAALLaa y se cuela en la carrera…. esa anecdota lo lei en un articulo de una pagina hace como 4 años si alguno de ustedes lo tiene q haga un resumen , es algo intrigante.

No creen q Conner vuelva como black lantern??

sensei the nahual
sensei the nahual
26 marzo, 2008 5:06

Pues yo tengo una teoria de como podria regresar Barry Allen sin convertirse en un black lantern pero tendria que explicar primero mi teoria de lo que es en verdad la speed force

Aviso de Spoiler

Para mi la speed force es en realidad una de las fuerzas que mantiene separada las dimensiones. Se preguntaran como es posible eso si Barry se convirtio en la speed force al «morir» pero para mi eso se esplica asi. Antes de la crisis de las tierras infinitas la speed force era lo que desia una energia que separava las tierras pero cada vez que antimonitor destruia una dimension la speed force se iba acumulando en si maquina, cuando flash se sacrifico el se fusiono con esta energia haciendo que siguiera existiendo en la tierra fusionada formando una especie de «dimencion de velocidad» solo accesible por aquellos que son posedores de la speed force. Cuando la crisis infinita volvio a formar muchas tierras esta dimension se convirtio otra vez en una energia separa y ala vez una interdimension entre las otras realidades. Ahora mi teoria es que Barry va a revivir en un momento cuando las dimensiones intenten volver a unirse, el va a salir de la speed force para usar su velocidad para evitar esa colision al pasar entre las dimensiones formando una barrera mas solida y resistente. El regresara a la tierra gracias al hecho de que al haber usado su habilidad asi su frecuencia vibracional se hara, por asi decirlo, similar a la de las diferentes tierras pudiendo pasar cierto tiempo en ellas por que si pasa demasiado en alguna se desequilibrarian.

Bueno estas son ideas mias asi que es seguro que estare mal pero asi es como veo el asunto y mas o menos creo que asi sera la resolucion.

Saltodemata
Saltodemata
Lector
26 marzo, 2008 17:29

Hmm.. es posible que Johns tenga la tentación de mezclar a Barry en la serie de GL… pero no sé si sería buena idea. Personalmente, apuesto por el padre de Hal, el de Carol Ferris y Abin Sur como Black Lanterns de élite… más todo Green Lantern o de cualquier otro color que caiga en batalla, claro.

The Monitor
The Monitor
26 marzo, 2008 21:58

Como asiduo lector de flash de la epoca zinco, si se escribio en un especial que el mismo flash era el que se dio sus poderes en el pasado pq segun el la electricidad siempre va ane circuitos, sin principio ni final. Pero este origen fue anterior a la etapa de Mark Waid, donde se explica que los poderes de Barry vienen de la Speed Force. Por lo tanto, Barry alcanzó tal velocidad que se disolvió en la Speed Force, donde lo pudimos ver en Infinite Crisis (junto a Johnny Quick y Max Mercury) y ahi estaba hasta que en The Lightning Saga la LSH lo sacó de ahí.

bleyer
bleyer
27 marzo, 2008 16:56

Lo pongo todo en spoiler, que hay gente que ni se ha leído la Guerra de Sinestro (pobres).

Aviso de Spoiler

1- Que Barry es lo que recuperara la Legion en la Lightning saga me lo creeré cuando lo vea… que no digo que no lo sea, digo que no lo sé. Teniendo en cuenta que ya todo el mundo especula con ello, me da la impresión de que Johns lo hubiera utilizado en los números con la legión de Action si fuera así.

2- Con el cuidado que ha puesto Johns en que su trilogía Renacimiento – Guerra de Sinestro – Blackest Night forme una historia coherente y contada en las series de los Lanterns, me extrañaría que de repente meta a Barry y por lo tanto le dé un papel importantísimo en la saga a Flash. No, el líder de los Black Lanterns será Black Hand, que para eso lo recuperó en el Rebirth.

3- Dudo mucho que Johns recupere definitivamente a Barry. Ni Johns ni nadie de DC, pero de Johns precisamente me extrañaría mucho. Sí me creo que lo recupere temporalmente y luego lo devuelva a la tumba. En este sentido, sí veo posible lo de que sea UN black lantern y luego lo devuelvan a la tumba. Aunque no sé porqué, creo todavía más posible que esté dentro de la Linterna Negra (vía algún tipo de nexo con el Antimonitor a raíz de su muerte) tocando las narices a los Black Lanterns como hizo el Parallax pre-parasitario en su día con los chicos de verde. Pero no creo que llegue a mostrarlo vivo nunca y, en cualquier caso, al final de la historia seguro que queda bien claro que sigue muerto.

Y eso es lo que pienso.