Avance del plan editorial de Planeta/DC COMICS enero – marzo de 2008

44
301

En la página oficial de Planeta DeAgostini Cómics podemos echar ya un primer vistazo a lo que nos depara DC los primeros meses del próximo año. Más tarde os ofreceremos un comentario en profundidad del avance, pero ahora aquí tenéis la información dada por la editorial:

La edición de DC Comics sigue imparable, ganando más adeptos a cada mes que pasa. Y no es de extrañar ante la gran oferta de títulos, tanto actuales como clásicos, que aparecen reflejados en nuestras cuatro líneas. El siguiente texto pasa a describir las novedades que os esperan durante el primer trimestre de 2008, año en el que si algo va a quedar claro es que el número de novedades va a ir a más.

BATMAN

La línea centrada en el Caballero Oscuro no acaparará muchas novedades estos tres primeros meses porque ya tiene bastante con las distintas series mensuales que protagoniza, como Batman, Leyendas de Batman o Batman: Arkham, sin contar con Batman Presenta, donde Catwoman, Robin y Nightwing seguirán dando guerra. De esta última, los números 10 y 11 serán de 96 páginas, para acercar un poco las series de Catwoman y Robin al resto del Universo DC, que se habían quedado un poquito atrás en cuanto a la coordinación.

Sobre las otras tres, Batman continuará recopilando el Detective Comics de Paul Dini y el Batman de Grant Morrison en el mismo formato que los siete números aparecidos hasta la fecha. La colección antológica dedicada a los villanos se centrará estos tres meses en Pingüino, Espantapájaros y Mr. Frío, con historias de Ed Brubaker, Paul Dini, Alan Davis, Kelley Jones, Chuck Dixon y muchos más. Cada uno de ellos contará con una introducción exclusiva a cargo de Chuck Dixon (Pingüino), Steve Englehart (Espantapájaros) y Mark Buckingham (Mr. Frío). Para acabar, Leyendas de Batman recopilará los arcos «Espadas», de James Robinson y Tim Sale; «Fe», de Mike W. Barr y Bart Sears, y «Nieve», de Dan Curtis Jonson, J.H. Williams III y Seth Fisher.

En cuanto a novedades aparte, habrá dos y muy interesantes. La primera de ellas verá la luz en febrero y se tratará de la recopilación de toda la etapa de Chuck Dixon al frente de Nightwing, una de las mejores series relacionadas con el universo de Batman. Esta edición incluirá introducciones exclusivas del propio Dixon y se hará en el mismo formato que Nightwing: Año Uno, dado el éxito que tuvo aquel lanzamiento lo mantendremos.

Y en marzo, Batman: Gotham Knights, un volumen de 368 páginas con los números 60 a 74 de la serie del mismo nombre cargada de dibujantes españoles como Alejandro Barrionuevo, Javier Pina, Diego Olmos y Bit. Un gran recopilatorio por 19,95 €.

Para el resto del año habrá grandes sorpresas, desde reediciones largo tiempo esperadas hasta la publicación dentro de la línea Clásicos DC de etapas imprescindibles que apenas se han editado en años. Desde Brave and the Bold hasta Batman y los Outsiders, pasando por la recopilación de la etapa de los años 80 de Don Newton y Gene Colan, entre otros muchos lanzamientos. No en vano, 2008 será el año del murciélago con el estreno en verano de El Caballero Oscuro, secuela de Batman Begins.

SUPERMAN

El hombre de acero mantendrá sus series mensuales Superman y Superman/Batman sin mayor problema, con las etapas de Geoff Johns, Richard Donner, Adam Kubert, Kurt Busiek y compañía, dejando hueco de vez en cuando a más tomos de Supergirl, como es el caso de Orígenes en marzo.

Estos tres meses quedarán tranquilos pero a partir de abril habrá varios lanzamientos que muchos lleváis esperando desde hace tiempo, tales como Las historias de Alan Moore o una edición espectacular que estamos preparando de La muerte de Superman. A esto se le sumarán más entregas de Archivos así como el encuentro entre Superman/Shazam: Primer trueno, de Judd Winick y Joshua Middleton. Todo esto y muchas cosas más, pasado marzo.

UNIVERSO DC

El Universo DC continuará con las series mensuales DC Presenta, Green Lantern/Green Arrow Presenta, Solo, JLA, Justicia, JSA y el éxito del momento, 52, colección que ha conseguido atraer a miles de lectores cada semana, repitiendo en nuestro país el éxito que atesoró en EE. UU. Más allá de las series principales que seguirán su rumbo sin problemas salvo Supergirl y la legión de superhéroes que cumple su propósito con la publicación del final de la etapa de Mark Waid y Barry Kitson (núm. 30 de la serie original). A partir de enero, y para adelantar el ritmo de publicación con tal de ver cuanto antes la nueva etapa de Jim Shooter, esta serie pasará a tener 48 páginas, preparando el camino para el fin de fiesta en marzo con el número 11, un ejemplar especial de 72 páginas que celebrará el final de la colección. Pasado marzo tendremos el arco «The Quest for Cosmic Boy» y después, ¡el regreso de Shooter!

Para empezar con las novedades de cada mes, más allá de las series regulares, enero estará dedicado al Detective Marciano, con obras como la actual Los otros entre nosotros, por A.J. Lieberman y Alejandro Barrionuevo derivada del evento Brave New World donde se presenta el nuevo status de J»Onn J»Onnz; la clásica Secretos americanos, de Gerard Jones y Eduardo Barreto en la que el Detective vive una aventura en plena época del McCarthismo, y la recopilación por fin de toda la etapa de John Ostrander y Tom Mandrake en dos volúmenes mastodónticos de 464 páginas c/u. por solo 19,95 € y a todo color dentro de la línea Universo DC.

Este formato permite la aplicación del conocido Showcase americano (tomos de entre 500 y 600 páginas en blanco y negro a un precio razonable) a nuestro mercado, con alguna variación. Por ejemplo, incluimos el color y reducimos el formato del comic-book al ya conocido por todos con tal de conseguir un ahorro industrial considerable que permita un PVP más que ajustado. Pese a que pasado marzo tendremos algún Showcase editado tal cual en EE. UU. (en cuanto a contenidos se refiere, si bien mantendremos el formato de bolsillo) no está de más enfatizar cómo ha afectado la edición de esos tomos a nuestra manera de enfocar la línea de bolsillo de Universo DC.

Enero también será el mes para el regreso de los Green Lantern Corps con el siguiente recopilatorio. Pasada ya la miniserie de presentación, ahora le toca el turno a los seis primeros números de la serie regular, por Dave Gibbons y Patrick Gleason. El siguiente verá la luz enseguida, el mismo mes de marzo, con tal de adelantar y poner al día a esta colección con Green Lantern antes de que empiece la mayor saga DC del año: La guerra de los Sinestro Corps, evento que llegará en abril y del que se hablará más detenidamente en el próximo avance.

Para acabar con el primer mes del año, otro lanzamiento muy esperado será Aquaman: El hundimiento de San Diego, por Will Pfeifer y Patrick Gleason, con portada de Alan Davis, una de las mejores historias del rey de los siete mares por fin recopilada en un volumen cargado de intriga, suspense y acción en torno al hundimiento de la costa oeste de EE. UU.

Febrero será el mes para el estreno de la serie regular de Shadowpact, que verá la luz en tomos recopilatorios trimestrales, por Bill Willingham, justo salidos de las páginas de El día de la venganza y Crisis Infinita, esta colección permitirá descubrir el lado mágico del Universo DC de una manera desenfada, justo como se vio en El día de la venganza. No en vano, el Detective Chimpancé es uno de sus miembros…

También febrero será el mes elegido para empezar a vivir las aventuras de Kyle Rayner como Ion en una serie de 3 recopilatorios mensuales que incluirán los 12 números de la serie original, por Ron Marz y Greg Tocchini, también organizados para que, cuando acaben, dé inicio La guerra de los Sinestro Corps. Y para coincidir, qué mejor que recopilar la saga original en Green Lantern: El poder de Ion, por Judd Winick y Dale Eaglesham (con portada de Jim Lee), historia en la que Kyle, todavía único portador de un anillo de poder, aumentó su energía hasta límites insospechados.

Y para terminar este mes, el lanzamiento más importante: el regreso de Wonder Woman con el tomo Un año después, recopilando íntegramente el arco argumental de Allan Heinberg y Terry Dodson y un complemento ilustrado por Gary Frank. Esta historia sitúa a Diana en el nuevo Universo DC nacido a raíz de Crisis Infinita y prepara el desembarco del próximo evento relacionado con la princesa de Themyscira: El ataque de las amazonas, pasado abril. Coincidiendo con este título, tendremos en la línea Clásicos DC la excelente etapa de George Pérez, de la que ya os hablamos más abajo, para celebrar el mes dedicado a la guerrera amazona.

Marzo acogerá varios lanzamientos especiales como El yelmo de destino, miniserie sacada directamente de las páginas de 52 que investiga el mundo mágico de DC en busca del nuevo portador del casco del Dr. Destino. También seguirá JSA Clasificado, con el arco «El regreso de Hawkman», por Walter Simonson y Renato Arlem, en el que parece que por fin Carter Hall regresará al Universo DC… ¿o morirá en el intento? La parte Clasificada de JLA también volverá a las estanterías durante la primera mitad de 2008 con «Historia secreta, fe sagrada» de Howard Chaykin y Killian Plunkett en febrero.

Volviendo a marzo, el mes estará dedicado al Espectro, con Relatos de lo inesperado: El Espectro, tomo único con todo el material post-Crisis Infinita, desde la miniserie Crisis Aftermath: The Spectre y los ocho números de Tales of the Unexpected. Escrito por Will Pfeifer y David Lapham y dibujado por Cliff Chiang y Eric Battle, este recopilatorio narra los primeros pasos de Crispus Allen como nuevo portador del espíritu de la venganza. Otro título estará relacionado con lo dicho anteriormente del Universo DC: Detective Marciano. Se trata de una colección de 3 números de 544 páginas c/u. con todo el Espectro de John Ostrander y Tom Mandrake. Y en la parte clásica, La ira del Espectro, del que tenéis más información aquí abajo.

CLÁSICOS DC

Las colecciones Nuevos Titanes, Legión de superhéroes y JSA seguirán su curso en 2008, las dos primeras como series abiertas todo el año y la última concluirá en su número 10 como estaba previsto. En enero la única novedad en esta línea será el Detective Marciano: Secretos americanos comentado más arriba, por lo que pasaremos directamente a febrero con el Clásicos DC: Wonder Woman, sin duda la joya de la corona de este primer trimestre, por no decir del año entero. En solo cuatro números se completará toda la etapa de George Pérez, con los dos primeros años de la serie de 1986. Además, el formato elegido, el ya conocido librito de bolsillo, con 176 páginas a todo color, permitirá un precio de 7,95 €, un auténtico regalo para el que nadie tendrá excusa. Una obra maestra que merece la oportunidad de volver a estar disponible en el mercado por fin al alcance de todos. ¡Por ese precio, hay que darle la oportunidad!

En marzo aparecerán dos números únicos. El primero de ellos centrado en el mes Espectro, con La ira del Espectro, por Michael Fleisher y Jim Aparo, la aclamada etapa de Wrath of the Spectre por fin recopilada, ¡y a todo color! El segundo será Hawkworld, de Timothy Truman y Quique Alcatena, la miniserie de tres números que dio paso a la serie regular. De momento solo verá la luz la miniserie en un recopilatorio y, si funciona bien, se tendrá en cuenta la futura edición de la colección regular.

Con esto termina el repaso a todas las novedades de DC Comics para los primeros meses de 2008 y hay para todos los gustos, en contenidos, formatos y etapas. Cada mes tiene un personaje protagonista y además los lanzamientos relacionados con la continuidad actual tampoco se quedan cortos. Y para los meses siguientes a marzo, no vamos a hacer otra cosa que ir a más. Habrá meses dedicados a Shazam, Fantasma Errante, Green Arrow, Green Lantern, Flash, JSA… con autores como Jeff Smith, Neal Adams, Jim Aparo, Brad Meltzer, Kevin Smith, Mark Waid, Geoff Johns y muchos más… sin contar con lanzamientos de nuevas colecciones que acaban de empezar en EE. UU. y para las que no falta nada para disfrutarlas aquí, como Booster Gold, Batman y los Outsiders, Canario Negro, Brave and the Bold, 52: Los cuatro jinetes, 52: La biblia del crimen, Escuadrón Suicida, Black Adam o Infinity Inc, sin contar con las nuevas y esperadas etapas del Flash de Mark Waid y la Wonder Woman de Gail Simone.

Además, el Universo DC no estará carente de eventos, desde La guerra de los Sinestro Corps (abril) hasta la boda de Green Arrow y Canario Negro (septiembre), pasando por Cuenta Atrás a Crisis Final, colección que servirá como eje conductor de todo DC hasta 2009, año en el que ocurrirá la última Crisis, por Grant Morrison y J.G. Jones.

¡Permaneced atentos porque cuando estemos a punto de acabar el primer trimestre de 2008, os anunciaremos nuestras novedades para el siguiente!

Subscribe
Notifícame
44 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Saltodemata
Saltodemata
Lector
26 noviembre, 2007 13:28

Sigo intrigado por la forma en que se publicará Cuenta Atrás a Crisis Final… me alegra comprobar que 52 va vendiendo bien, pero la calidad de Countdown no se le acerca ni de lejos. ¿Aguantará en periodicidad semanal?

sputnik
sputnik
Lector
26 noviembre, 2007 14:01

Necesito dinero.

hammanu
hammanu
26 noviembre, 2007 14:08

Esta gente de planeta es muy rara, o te reeditan el material de Zinco, sea malo o bueno o bien te sacan material que en los Estates no esta ni recopilado. La verdad es que yo flipo, ya veremos de lo dicho y al hecho hay un trecho. Cuantas paginas veremos mal escaneadas…

mivaga
mivaga
26 noviembre, 2007 14:35

Deshojo la margarita respecto al Wonder Woman, (Dicen que es «TAN» bueno, pero es un personaje «TAN» ridiculo…). Del resto se que no me voya comprar absolutamente nada.

gollipoldo
gollipoldo
Lector
26 noviembre, 2007 14:58

Hay que reconocer que en Planeta tienen huevos, porque seguir sacando cosas de Aquaman y querer ahora lanzar tomos recopilatorios del Espectro (muy recomendado lo de «La Ira») o Shadowpact me parece que es echarle bemoles.

¿Las Sinestro Corps en Abril? ¿Tan pronto?

Countdown es para sacarlo mensual. Yo con 52 hago el esfuerzo de comprarlo semanalmente, pero con Countdown no picaría.

WWfan
WWfan
26 noviembre, 2007 15:00

>>>Necesito dinero.

Y yo. Y otros hasta una mujer, un hombre o un amigo que le haga compañía en su vida en soledad.

El crítico
El crítico
26 noviembre, 2007 15:16

Madre mía,Planeta se ha puesto las pilas y además se está arriesgando con los meses.Porque un mes del fantasma errante,por ejemplo…De las sries que me gustan(de USA)sacan todas menos el Jonah Hex de Palmiotti.
Sputnik,estamos en las mismas.Voy a tener que amenazar a mi librero con una pistola para poder llevarmelo todo.

Milgrom
26 noviembre, 2007 15:18

Yo necesito droga…

Phantomas
Phantomas
Lector
26 noviembre, 2007 15:26

Sergio, para ese comentario en profundidad ¿podrías hacer una especie de «guia de lectura» de las Guerras de los Sinestro Corps?

Porque haciendo caso a Toni, a ti y al resto del personal que las recomendaba, el viernes me compre los 3 números `publicados de Green Lantern OYL, pero coño, tanto cruce con Ion y con los GL Corps me asusta un poco…

Antoño Retoño
Antoño Retoño
26 noviembre, 2007 15:45

No te asustes Phantomas, que no es tanto lo que tienes que comprarte para poder leer tranquilo la Guerra de los Sinestro Corps.

Para empezar olvídate de Ion, que aparte de no tener casi nada que ver con esto (en todo caso con la Cuenta Atrás a la Crisis Final), está escrito por Ron Marz, y como no podía ser de otra forma, es infumable.

Los números de Green Lantern Corps, pues sí, forman parte de la saga, pero no son imprescindibles para entenderla, ni mucho menos. Te amplían la visión del conflicto, y todo sea dicho, son bastante entretenidos, pero si no te apetece echarles un vistazo, no pasa nada.

Y por último están los Tales of the Sinestro Corps, que hasta la fecha han aparecido 3 de 4 en los EEUU, y de los cuales sólo salvaría el último publicado, escrito por Geoff Johns (el de Superman Prime).

En conclusión, que si no quieres marearte la cabeza y el bolsillo, cómprate únicamente los números de la serie regular de Green Lantern, escritos por Johns, y olvídate del resto, que tampoco los echarás mucho de menos.

Xavier Blasco Grau
Xavier Blasco Grau
26 noviembre, 2007 15:46

MENUDO SINSENTIDO DE PLAN EDITORIAL.

MENUDO CAOS DE FORMATOS. ¿QUÉ HACEN PARA DECIDIR LOS FORMATOS, LO ECHAN A SUERTES A LOS DADOS?

ESTA GENTE NO TIENE NI IDEA.

CON LO FÁCIL QUE SERÍA PUBLICAR A TAMAÑO COMIC-BOOK.

EN FIN, NO VERÁN NI UN CÉNTIMO DEL NENE.

Antoño Retoño
Antoño Retoño
26 noviembre, 2007 16:10

Ah, y se me olvidó mencionar que el tie-in de Sinestro Corps War en la serie de Blue Beetle también es muy, muy prescindible.

alienigena
alienigena
Lector
26 noviembre, 2007 16:27

Señores, vamos a ser serios:
Muchas de estos comics o se publican en esos formatos (CDC, Universo DC…) o simplemente no son rentables y no se publicarían. Y para no publicarse, sinceramente, no me importa el formato si puede comprar tebeos que de otra manera jamás lo harían. El caso más claro es el de CDC: JSA.
Si, ya sé que es como si te cogieran una película en color y la vieras en blanco y negro o si está rodado en cinemascope y te ponen en formato 4:3….pero de verdad que yo prefiero eso antes de no poder disfrutar de cosas como el Detective Marciano o ciertas Bibliotecas DC
Chicos, el mercado español no es tan grande como el americano y aún así lo están publicando casi todo. Otra cosa es que luego nos quejaremos que es imposible comprarlo todo por falta de dinero (qué poquito me da durar la paga extra de Navidad) pero prefiero esto a la etapa Norma donde solo publicaban Vertigo, Superman y Batman (luego le vieron la oreja al lobo y probaron con JLA, JSA y poco mas….)

Phantomas
Phantomas
Lector
26 noviembre, 2007 16:32

Gracias a Antonio y Sergio… En principio me estoy haciendo la serie de GL y tal vez compre los números de GLC implicados en la guerra, pero no los anteriores.

Antoño Retoño
Antoño Retoño
26 noviembre, 2007 16:33

A mí me preocupan mucho más los escaneos deficientes y los errores de traducción/rotulación/edición que el formato elegido para la publicación de un cómic en concreto (aunque bien es cierto que siempre preferiré el tamaño comic book en color a cualquier otro).

Antoño Retoño
Antoño Retoño
26 noviembre, 2007 16:36

Yo he «picoteado» algunos de los números anteriores a la Guerra en GL Corps y tampoco te los recomiendo, Phantomas: me parecen demasiado mediocres (aunque se puedan encontrar en ellos algunas buenas ideas, de vez en cuando).

Phantomas
Phantomas
Lector
26 noviembre, 2007 16:41

Ok Antoño, es que por la descripción editorial, mezclando tanto GLC e Ion con la Sinestro Corps War parecian mucho más entrelazados, y como realmente no sé cómo de relacionaas estaban esas series con el evento, por un momento había pensado que eran necesarias todas esas series para seguir la historia.

Y personalmente estoy bastante cansado de tanto crossover, en DC y en Marvel.

Ricard Clau
Ricard Clau
26 noviembre, 2007 17:06

Yo pienso igual que Antonio Retoño, me preocupan bastante más los escaneos horribles o las faltas de ortografía o errores de rotulación en general que el formato en sí. Aunque también me jode bastante lo que han hecho con Vertigo.

De todas formas, creo que tienen muchos cojones (en el mejor sentido de la expresión, pero no se me ocurre otra tan gráfica) con todo lo que publican y van a publicar y yo por lo menos, aunque como siempre hay cosas que jamás compraré, lo agradezco un montón y espero que siga así mucho tiempo.

Eso sí, entiendo que haya gente que le jodan cosas como el reducido de Wonder Woman. Si os sirve de consuelo (que sé que no ;)) servirá para que servidor la compre y quizás se la jueguen con más Wonder Woman.

sputnik
sputnik
Lector
26 noviembre, 2007 17:15

Si hablamos de Wonder Woman, me alegro de que por fin saga su OYL, que para ser e los Tres Grandes de DC, en España está olvidada olvidada olivdada. Supongo que las amazonas en misión diplomática que se visten con la bandera del Imperio y salen a dar tortas son difíciles de vender… 😛

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
26 noviembre, 2007 17:22

Cuanta mierda con DC.-……y además mienten como bellacos, porque 52 no vende nada, como me dijeron hace tiempo en mi librería habitual….por cada Infinity Crisis o 52 que se vende, Civil War de Panini lo multiplica por 50%…asi que menos lobos, Planeta

Voren
Voren
26 noviembre, 2007 17:43

Dios!!! menudo jaleo DC es infumable mira ke lo he intentao pro es ke no hay manera de aclararse y para dos personajes que me gustan necesitaria una diplomatura universitaria para entender algo o_O

joer yo solo kiero leer una historia medio coherente por ejemplo me gusta el personaje de Aquaman me recuarda a los dibujos de la infancia pero cuanquiera se entera de algo en los comics teniendo en cuanta que publican lo que quieren cuando quieren y por estetica tb me gusta mucho Nightwing pero aparte de los tres tomos de NORMA y el año uno que publico PLANETA no hay nada mas y cualquiera sabe la relación que puede tener con lo que publique PLANETA a partir de febrero

PUFFF menudo lio…..

Jabberwocky
Jabberwocky
Lector
26 noviembre, 2007 18:13

¡BRAVO! En cuanto a lanzamientos no me puedo quejar… (bueno, si…¿Birds of Prey?)
De todo eso tan solo me comprare, así a priori, el Batman: Gotham Knights y el Aquaman: El hundimiento de San Diego. Necesito más dinero para mis inyecciones comiqueras…
PD: ¡El segundo tomo del UDC: Detective Marciano me recuerda a MENTE LIMPIA! …no lo puedo remediar

Harold Jordan
Harold Jordan
26 noviembre, 2007 18:15

Hummmm, dios cuantas cosas….
Bueno habrá que volver a poner al canario a hacer la calle pa pagarme todo lo que quiero pillar.

P.D.Clasicos DC : Atari Force ya!!!!!!!!!!

Voren
Voren
26 noviembre, 2007 18:29

“cualquiera sabe la relación que puede tener con lo que publique PLANETA a partir de febrero”

«No es difícil. Habitualmente en los créditos del cómic viene la fecha original de publicación»

No me referia a la fecha de publicacion sino mas bien a la correspondencia sino a la continuidad y cronologia por ejemplo ke los numeros de NORMA sean el 70 (es un ejemplo) y planeta empiece a publicar por el 83 el 7 o el 100 es decir que a menos que empiecen desde el nº1 original (cosa que dudo mucho) siempre faltaran historias y tendremos otras (como los tres tomos ke publico NORMA) que ya hemos leido
Vamos un lio que la continuidad y el orden cronologico de DC que ya de por si es lioso en España es imposible de seguir y mas con tanta saga, tanto macroevento, tanta pre-crisis, tanta post-crisis y tanto personaje

Vamos un lio

Un Saludo a Todos

Voren
Voren
26 noviembre, 2007 18:40

Pues si eso asi por el tema de la cronologia perfecto el «problema» eske estamos leyendo historias ke ya tiene unos cuantos años y no tieen nada que ver con lo que ocurre actualmente en el universo DC

ya se que parezco algo cenizo pero es por hablar de algo xDDDDD

Un Saludo

Voren
Voren
26 noviembre, 2007 18:44

y entonces donde keda la serie de Nightwing de Batman presenta?

Voren
Voren
26 noviembre, 2007 18:49

mas que inecontable yo diria ineconomico xq para poder seguir ese lio hace falta una fortuna xDD

de toas formas muchas gracias por las aclaraciones

Un Saludo

wayne
wayne
26 noviembre, 2007 18:53

Olé los cojones de Planeta. Sí, muchas quejas pero por primera vez en décadas, desde Zinco, en España se puede ELEGIR qué comprar del Universo DC entre una gran cantidad de materiales. A mí no me interesa el 80% de lo que anuncian (Bats, Supes y poco más, algo de los Corps y Aquaman), pero me alegro que esté ahí, e incluso quizá pique con algo (llevo años oyendo que el Detective Marciano de Ostrander y Mandrake es muy bueno). Desde luego si Planeta va a perder los derechos se están dando prisa en sacar cosas… de lo que los aficionados nos aprovechamos, claro.

Por cierto, ¿qué es ese tomo de Gotham Knights? Es decir, ¿es material actual o una etapa destacada del pasado? ¿Qué les lleva a publicarlo? ¿Ver la posibilidad de sacarlo en grapa o qué?

^Geist^
26 noviembre, 2007 20:36

vale….

solo un inciso..

asin que de enero a marzo, nada de birds of prey todavía?

(y nueve meses quedaran…….)

Chichonman
Chichonman
Lector
26 noviembre, 2007 22:47

Buaahhhh!!!

Yo que estaba esperanzado en que publicaran HITMAN en Clásicos DC y no lo veo por ninguna parte…una AUTÉNTICA LÁSTIMA pq me compraba todos los tomos de cabeza!!!

desaad
desaad
26 noviembre, 2007 23:09

No desesperéis con Hitman y Birds of Prey.
Todo llegará, que estos meses están muy cargaditos.
Eso sí luego tendréis que ser de los que hace rápido la digestión porque os podéis ir acostumbrando al tamaño Monster Universo DC, especialmente con la segunda de las series que menciono arriba.

Y lo de Nightwing, en principio efectivamente 8 tomos a partir del número 1 USA, siguiendo los tomos americanos y superando los que ellos han editado. Al igual que ellos obviando los cruces con las sagas de Batman.

ALG
ALG
27 noviembre, 2007 1:59

de «Hitman» han dicho que dependerá de como vayan las ventas del «Demon» de Ennis, si estos 3 tomos funcionan bien, le dan el visto bueno.

«Nightwing» seguirá con 2 colecciones a la venta; la actual en «Batman Presenta» y la de tomos desde el principio (no descartan que si los tomos funcionan saquen otra cole con el material que falta hasta llegar a la etapa actual).

Y si alguien se queja de los formatos, al menos otorgan variedad, y esta claro que los que mejor funcionen permanecerán en el mercado.

De entrada me gusta el precio de los megatochones tipo «Detective Marciano» son como los de DC USA pero en color, y a un precio imbatible.

A los tomos grandes tipo clásicos DC como «Los Titanes» o «Demon» les empiezo a coger cariño por la cantidad de material que ponen y el precio de risa, y total tampoco le quitan mucho 1 cm por un lado y 1.5 cm por otro. A ese precio vale pena. Aleta lleva reduciendo todos sus comics USA desde hace tiempo y no veo que la gente se queje.

Como viene siendo habitual el plan de Vértigo se anunciará en breve.

Pos eso

zeke
zeke
Lector
27 noviembre, 2007 11:44

Pues yo estoy contento de de poder leer por fin el detective marciano y el espectro de John Ostrander.
Mola!!

good times
good times
27 noviembre, 2007 16:38

La verdad, fue todo un acierto echar a Viturtia de Planeta. Si se llega a quedar, estaríamos con tres colecciones de DC y escuchando eso de… «tengo que darle una vuelta, es que no lo veo muy claro…»