ZN Marvel: descubiertos los Nuevos Exiliados

Por
25
642

Ya conocemos la nueva alineación de los Exiliados, la que debutará en el primer número de New Exiles.
Este relanzamiento del grupo de viajeros entre dimensiones gozarán del saber hacer de Chris Claremont a los guiones y de Tom Grummet al dibujo. Ambos son autores veteranos muy curtidos en historias de superhéroes, de manera que la base puede ser interesante si se remata con una formación del grupo que esté a la altura.

Según parece el editor de la serie instó a Claremont a que usase como protagonistas a variaciones de personajes creados por él mismo, a excepción de Morfo. Esto deja fuera del grupo a clásicos como Destello o Mímico, cuya ausencia se notará demasiado en un título al que han estado ligado desde su concepción en su encarnación pasada.

De portadista tendremos a Greg Land, de hecho es suya la portada del primer número que teneis a continuación:

La nueva formación la componen:

Mariposa Mental: es la Betsy de toda la vida, la del Universo 616. Asumo que conserva lo poderes telekinéticos que heredó de Jean Grey durante la etapa X-Men Revolution.

Sabia: otra fémina claremontiana dell Universo 616. Su cerebro de computadora ya sirvió en los X-Treme X-Men, en donde ya fue compañera de Mariposa. Tras su paso por New Excalibur ha recalado aquí.

Dientes de Sable: creo que es el Victor Creed de la Era de Apocalipsis, y según se observa es el lider del grupo porque porta el Tallus en su brazo. Ese es el dispositivo que informa a los Exiliados de sus misiones y les mueve de un lugar a otro.

Morfo: es el único personaje que proviene de la versión anterior de Exiles. Sus poderes metamórficos son ideales para acentuar su en ocasiones excsevio sentido del humor.

Pícara: es una versión más pija y refinada de la que conocemos, con bastante dinero en sus espaldas. Su frase definitoria sería ‘se mira pero no se toca’.

Cat Pryde: es una Kitty adolescente y jovial tal y como era en su existencia inicial, con la diferencia de provenir de otro mundo alternativo.

Mistiq: la versión superculta y por lo que se ve masculina de Mística. Doble ración de metamorfos.

No es una formación del todo atractiva pero podría ser mucho peor. El requisito de utilizar necesariamente creaciones de Claremont es una estupidez porque parece que le hayan dado al guionista y a sus fans un título-x de consolación. Tal vez sea así pero no hace falta que presuman de ello porque le resta valor a la cabecera.
En enero saldrá al mercado este relanzamiento, será entonces cuando pueda juzgarse si Claremont está más centrado o si vuelve a dispersarse tanto como en sus últimas incursiones en el cosmos mutante.

Un saludo a todos.

25 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Valaingaur
26 noviembre, 2007 8:45

Exiles sin Destello?? Para una serie en condiciones que tenían, y últimamente no hacen más que chorradas. Una menos que comprar de aquí en adelante, me parece.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
26 noviembre, 2007 9:23

Me parece que por mucho Land que pongan en las portadas, estos «Nuevos» Exiliados van a durar poco… No quiero ser pesimista, pero o mejoran mucho lo que venían haciendo en el volúmen anterior, o…

QUIQUE
QUIQUE
26 noviembre, 2007 9:26

Al ritmo que se publica aquí Exiliados, para cuando aparencezcan los New seguro que en los USA ya hay una tercera encarnación.

QUIQUE

Istari
26 noviembre, 2007 9:52

Como me gustan los dibujos de Land para portadas… De lo mejorcito dibujando feminas.

Raul Lopez
Admin
26 noviembre, 2007 10:12

A mi también me encanta Greg Land pero esa picara con nariz de cerdito…

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
26 noviembre, 2007 12:24

Es que sin Destello o Mímico pierden mucho interes…..para mí los único que se salvan son Mariposa, Dientes de sable de la AoA y Morfo…..

rodrigo
rodrigo
Lector
26 noviembre, 2007 12:58

y que ha pasado con miguel o´hara?

el niño Tor
26 noviembre, 2007 13:47

Greg Land me aburre taaaaaanto… cuando se le acabarán las sports illustrated y las penthouse y empezara a dibujar de verdad????

Ulex Ryu
Ulex Ryu
Lector
26 noviembre, 2007 14:45

Mimico lleva muerto mas a~os que Matusalen… Y Miggy lleva sin salir por la cole tambien un par de numeros largos…

frikybilbao
26 noviembre, 2007 15:18

Morfo no es el único que viene de la encarnación anterior, también viene Dientes de Sable y la Mariposa Mental del 616.

El Killer
El Killer
Lector
26 noviembre, 2007 16:01

No conocia la historia de este grupo, esta chevera la idea esa de policias interdimencionales la pregunta es: Como llegaron a esa situacion?

Zid
Zid
26 noviembre, 2007 17:15

Rodrigo lo que paso con Spider-man 2099 es que:

Aviso de Spoiler

se queda eb otra tierra con una Mary Jane de otra realidad despues de perder en otra realidad al amor de su vida Gwen Stacy y se aleja de los Exiles, dice que ya es hora de que sea Feliz, pero eso se ve en hisotiras ya cercanas al Exiles 100.

La verdad yo queria que Psylocke regresara al 616, pero ni modos seguira en este grupo. Asi que solo por ella a seguir comprando el comic de Exiles.

Nathan Summers
Nathan Summers
26 noviembre, 2007 17:46

El retorno de una Kitty Pride adoslescente, parece ser el único elemento similar a la Patrulla de Claremont de los años 80. Por lo demás, recuerda bastante a los X-Treme. Pícara, Mariposa, Sabia…(si bien, las dos primeras formaron parte de la Patrulla-X Clásica, en esta situación me recuerdan más a X-Treme X-Men)

Reclamo, una vez más, al Pietro de AoA para esta colección.

Nexus6
Nexus6
26 noviembre, 2007 18:59

Pues yo no compraba exiliados porque no me gustaba ni el guión ni el dibujo, sobre todo desde que se fue Mckone y ahora no solo la voy a comprar sino que me voy a pedir el hard cover, nunca llueve a gusto de todos y ahora me toca pasarmelo bien a mí. jiji

^Geist^
^Geist^
26 noviembre, 2007 20:34

acaban de caerseme los dientes al suelo..

Sage..

en los exilados?

GLUPS!!!!

que Sage, la que aparecia, en X-Treme X-Men, la de New Excalibur, la de Uncanny X-Men
o directamente Tessa en Fuego Infernal

Por, que recordemos, que de Sage, es del unico personaje que sacando su casi (a mi gusto) anecdotica apareción en X-Men: El fin (anecdotica, por brve o escasa…) no hay niguna otra version alternativa, de nigun otro mundo, ni dias del futuro pasado, ni Era del APocalipsisi, ni na de na…

(y, una ultima puede que sea una tonteria, pero, si hasta ahora, ivan usando personajes secundarios, o casi de diferentes tierras, que no perjudicaban la tierra regular, la 616 (a excepción de Pico, que amos, con el tiempo que hacia que no salida por la spatrullas, pos como que al menos como dijo andy wharhol, tuvo sus momentos de gloria, con el House of M) pero lo que decia, si sacna de la 616 a Besty y a Sage…. digo yo, que daran alguna explicación en sus respeectivas (x-men o uncanny y NeW Excalibur (aunque con la que ha liado Sage, con la Patrulla-X oscura del ey Sombra, en los ultimos numeros de New xcalibur, pos como que mucha explicaicón no daran, a no ser que quieran patearla directamente contra los Exiliados….)

Sr_Skyzos
26 noviembre, 2007 22:58

Greg Land ya ni me convence para portadista. Menos mal que no tiene una serie, porque después de ver la mierda que hizo con las minisagas de Fénix…

Darío
Darío
26 noviembre, 2007 23:45

Excelente portada de Greg Land y una interesante dirección del grupo porque si hay algo que Claremont maneje bien es la encrucijada de realidades alternativas, Roma y todo esto.

Imoteph
Imoteph
27 noviembre, 2007 0:42

Pues a mí me encanta la idea de volver a tener a kitty Pryde en una serie de Claremont. Por cierto, ¿alguien sabe qué pasará con la serie New Excalibur? He oído que la dejará de guionizar Claremont, pero ¿alguien sabe si se va a cancelar?

^Geist^
^Geist^
27 noviembre, 2007 22:45

otra vez, cierra Esxcalibur?

joder.. casi pasa tanto tiempo abierta como cerrada
y con juggernaut, Wisdom, Nocturna, Dazzler y Capi Britania? (de sage ya ni pregunto….)

Sergio
Sergio
28 noviembre, 2007 16:13

A esto se llama…reorganización de equipos! Espero que Longshot recale en Excalibur con Alison, ya pasó con Nocturna y ahora Sabia a Exiles (parece que la alternancia entre ambos bandos en normal) Y es seguro que Blink volverá..cuanto han tardado en traerla de nuevo? Ella y Morfo son el espíritu del grupo.
Aunque debo decir que la nueva alineación promete y mucho!
Para mi es de las mejores coles X por las posibilidades alternativas de las que dispone.
(no puede Panini publicar los tomos más rápido?)
Saludos!

Sergio
Sergio
28 noviembre, 2007 16:18

Ah, lo que no entiendo es que ahora sean un grupo de 7 miembros. Más que nada porque el Tallus sustituye a uno por otro siempre y desde el principio han sido un grupo de 6 personas…
Mejor si son más, pero ya lo explicarán…en España? buff

Geist
Geist
29 noviembre, 2007 0:19

Solo me hace ilusion por sage
Ver si por se explota 1 poquito al personaje