Núbilus: Lo nuevo de Jose Antonio Fideu y Vicente Cifuentes

    7
    959
     

    NUBILUS (Colección Siurell Gold)
    Álbum tapa dura. Color. 56 páginas. 14 euros.
    Por Jose Antonio Fideu, Vicente Cifuentes y Ciro.

     

    Este mes de Septiembre Dolmen Editorial va a publicar Nubilus, una interesante historia de genero negro dibujada por Vicente Cifuentes quien ya me dejó asombrado por su trabajo en El Asesino de Kanzashi publicado hace unos años por Aleta Ediciones y magistralmente escrita por Jose Antonio Fideu y excepcionalmente coloreado por Manuel Cifuentes «Ciro».

    A pesar de su juventud Vicente ya ha pasado por editoriales americanas como Alias donde se ha encargado de 10th muse, Odissey o la editorial Devil’s Due donde se ha encargado de GiJoe Special Missions, para el mercado francés ha publicado para la editorial Soleil El código de hamurabi.en Nubilis da un paso más en su carrera demostrando que está más que preparado para el salto a los USA, no en vano en la actualidad se encuentra colaborando junto con Paco Diaz en la realización de la miniserie X-MEN: EMPEROR VULCAN de aparición este mismo mes de Septiembre. En todos estos trabajos se ha encargado de lápiz y tinta.

    Ha colaborado en otros trabajando entintando los lápices de Juan Barranco en Squadron Supremo #6 o Gijoe America´s Elite #12 o junto con Paco Diaz quien parece haberse convertido en su media naranja artistica con unos resultados realmente impresionantes en los siguientes títulos: Teen titans #41, Wonder Woman #12 o el que es su último trabajo la miniserie de cinco números X Men. Emperor Vulcan que comenzará a aparecer en los USA este mes de Septiembre.

    Centrandonos en Nubilus, es sin duda uno de los mejores tebeos de género negro contemporáneos. Sin paliativos. Es un proyecto que se comenzó a construir en la cabeza de Jose Antonio desde hacía años y decidió que había llegado el momento de que saliese a la luz cuando su buen amigo Vicente Cifuentes le pidió un guión de serie negra, una historia que por fin ve la luz dentro de la Línea Siurell Gold.

    Al margen de estar perfectamente definidos sus personajes y de lograr sumergir al lector en la obra, cuenta con una historia que engancha desde el principio y que logra sorprender al lector una y otra vez.

    Por si fuera poco, el dibujo y el color de los autores acompañan perfectamente al resto de elemento. Nubilus es una historia de género negro que logra llegar al corazón del lector por su crudeza y realidad, con personajes reales y humanos, que se equivocan y que sienten.

    No soy un gran aficionado al comic europeo, pero Núbilus me ha tenido enganchado de principio a fin, quizás sea por el estilo del guion que si me dicen que está firmado por Ed Brubaker habría colado igual, quizás sea por el estilo de dibujo o por las referencias al comic de superheroes con el capitan Meteoro o los homenajes en los nombres de algunos personajes… Jose Antonio! Entiendo lo de Kubert, incluso la unión de los nombres del protagonista y su hermano (Joe Simon) pero mira que juntar el nombre de Stan con el apellido de Liefeld…

    En Núbilus asistiremos a la historia Joe, un matón, que ve cómo su hermano pequeñ Simon (el listo de la familia) se suicida delante de él. A partir de ahí decide investigar su muerte y va descubriendo una complicada trama donde aparecen rituales satánicos, hermosas mujeres acostumbradas a seducir con una mirada a cualquier hombre, y un complejo juego de poderes en el que no podrán fiarse de nadie si quiere salir bien parado de todo este asunto.

    Una grándisima historia que estoy convencido que gustará a todos los amantes del buen genero negro.



    Páginas 1 y 3


    Páginas 12 y 13


    Páginas 17 y 18

    Aprovecho para comentaros que en breve publicaré un texto escrito por el guionista de la obra, Jose Antonio Fideu, quien desvelará más detalles al respecto de la misma.

    Subscribe
    Notifícame
    7 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis Javier Capote Pérez
    Autor
    13 septiembre, 2007 16:58

    Y creo que también estuvo currando en la miniserie del Círculo Justiciero, por cierto.

    Kike
    14 septiembre, 2007 0:52

    Pues me leí este tomo hace unos días, y que decir, me ha encantado, tanto el dibujo como el guión, y Vicente, que gran autor, además se está currando unos dibujos en Avilés que no veáis.

    Un saludo!

    ISAAK
    ISAAK
    20 septiembre, 2007 11:36

    Aix Vicente… desde Barcelona te digo que si eso no es porque se vive desde dentro a fuera…!!!, jo peazo de artistazo estás hecho, sigue asi que te comerás algo más que el mundo del comic… ojalá podamos presumir de ti y sentirnos orgullosos de que pronto serás muchisimo más… estoy seguro de ello. Un gran admirador quien te apollará siempre..UN trabajo exceltente..

    jorge iván argiz
    jorge iván argiz
    20 septiembre, 2007 15:02

    Sí, y ahora está entintando a UNZUETA en GREEN LANTERN CORPS. No para, jeje.

    Daniel Santos
    Lector
    30 agosto, 2008 23:16

    Se os ha colado este post antiguo??

    No es que venga mal recordar el pedazo de comic que es Nubilus y lo mucho que merece la pena pero solo queria aclararlo 😛