NN: Novedades Febrero-Marzo

12
149
Noticias
  • Novedades de Recerca Editorial para Febrero de 2007 Destaca el primer trabajo de Alex Ross como profesional, TERMINATOR: TIERRA EN LLAMAS.

    «TEXTO DEL BOLETÍN DE NOVEDADES RECERCA EDITORIAL FEBRERO 2007

    MES DE TRANSICIÓN

    Como ya comentamos en el resumen del 2006, estamos reformando la línea editorial para ajustarnos a la realidad del mercado del cómic en España, que si bien es pequeño si lo comparamos con otros países, no deja de cambiar.

    Este mes es un de transición, mientras estamos preparando lo que será la línea editorial para todo 2007 que empezará con las novedades de marzo. Es por ello que este mes no hay nada de la línea GO!, ni el Negative Burn, ni el número final de G.I. Joe Reloaded (que saldrá el mes que viene con los números USA 13 y 14, que fueron los últimos de esta colección).

    Estamos planteando un plan ambicioso, pero realista al mismo tiempo, que esperamos sea de vuestro agrado.»

  • Aleta Ediciones promete continuar en marzo la buena labor que su colaboración con Norma les ha hecho posible desde este mes de febrero. Podéis descargarlo aquí. Destacamos la redistribución de Una Tierra Lejana de Colleen Doran.
  • Glenat en Febrero. Mucho y bueno. Continua La Historia Oculta, debuta Samurai Cielo y Tierra y aparece en catalán la obra de Carlos Giménez Rambla amunt, Rambla avall. Pero si alguna cosa me tiene en vilo desde ya es este «Muchacho» que desde la editorial recomiendan encarecidamente. Os copio las dos notas que han enviado al respecto:

    «Pasión por la pintura, pasión amorosa, pasión revolucionaria. Es la pasión de muchacho, un relato en dos partes. A través del destino complejo y agitado de un joven pintor seminarista, Emmanuel Lepage nos ofrece una obra llena de generosidad y rebeldía. La Nicaragua de Somoza sirve de trasfondo a la peripecia vital de un joven seminarista que acude a un pueblo perdido del interior para pintar un fresco de la Pasion Cristo en la iglesia. Allí descubrirá que hay modos muy distintos de entender las escrituras, que donde pobreza no es fácil elegir bandos y que el deseo y el arte tiene una conexión espiritual. Este álbum que ha desatado el entusiasmo de la siempre exigente crítica francesa, y que plantea preguntas sobre qué se esconde bajo la piel de las cosas. Un interrogante al que deberá responder el muchacho del título.»

    «Mucha atención a «Muchacho», de Emmanuel Lepáge, una bellísima historia ambientada en la Nicaragua de Somoza, que nos habla de la teología de la liberación y de la pulsión de crear.»

  • Hasta cierto punto relacionado con Glenat, su colaborador Ferran Delgado ha inaugurado blog donde nos va poniendo al día de sus progresos con la restauración del Sky Masters de Jack Kirby entre otras cosas. Ocupan un lugar destacado en el blog las reproducciones de ilustraciones de autores apreciados por Ferran, como Sienkiewicz, Wally Wood o el mismo Kirby.
Erratas

Sus infroman de qu stá setmana no ha abido ningúna notificación de errores.

Subscribe
Notifícame
12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ferran Delgado
9 febrero, 2007 21:17

Toni, gracias por la promo! Intentaré subir entradas diariamente para que sea más amena! Espero que os guste! No os perdáis la última entrada con un anuncio de Mark Evanier (ex-ayudante y uno de los mejores historiadores de Kirby) acerca de la mastodóntica bio que está preparando del Rey del comic! Un saludo!

el tio berni
9 febrero, 2007 22:37

Jajajajaja, muy bueno lo de las erratas!!! Yo tengo por aquí recopiladas un montón en una libretita, a ver si las tecelo y os las mando. Por cierto, ¿tienen que ser de novedades, o valen también tebeos antiguos? Y otra cosa. Si recopiláis las suficientes, ¿pensáis ponerlas en algún enlace donde se puedan consultar todas recopiladas?

EL «Muchacho» de Lepage pinta muy bien, y ese «Alex Clement ha muerto» suyo que publico Glénat ya era un pedazo de tebeo.

Eme A
10 febrero, 2007 0:45

A ver qué tengo a mano…

***Sleeper, tomo 1 de Norma

Pág. 10, viñeta 3: pone «justo antes de que acabé el trabajo» y debería poner «acabe»

Pág 139, viñeta 6: «previs-tas». No es salto de línea, ese guión sobra

***El cachondeo de los créditos

-En Capitán América 16 anuncian a Epting en portada y dentro firma Mike Perkins. La portada es errónea

-En Ultimate X-Men 6 acreditan a Ben Oliver en portada y a Tom Raney en el interior. Al revés que en el caso anterior, lo equivocado son los créditos interiores (link!)

-En Spiderman 4 el primer episodio según donde mires lo firma Peter David o Reginald Hudlin

-En Catwoman 1 han ido en una dirección totalmente contraria y han suprimido todos los créditos

Eme A
10 febrero, 2007 15:47

Huy, ayer mandé un comment que no ha salido. Igual se ha quedado pillado «en moderación» porque llevaba un enlace

Jónatan S.
10 febrero, 2007 16:59

¡¡¡Cuánto me alegro de que esta semana no hayáis detectado errores!!!

Qué pena que en otros lados hayan mirado los créditos del Ultimate X-Men vol. 2 #6

Sergio (ó tirafrutas)
10 febrero, 2007 17:00

a

Sergio Robla
Admin
10 febrero, 2007 21:11

Jónatan, ¿qué te pasa? Si nadie ha notificado nadie ha notificado. Y si te habías dado cuenta haberlo hecho, pero no hace falta ponerse así. Gracias por la aportación igualmente.

Eme A, ¡localizado y recuperado tu comment! Gracias también a ti. Lo de Catwoman me ha hecho sentir bastante idiota buscando por las páginas del tomo quién había hecho esos cómics… En fin…

Jónatan S.
10 febrero, 2007 22:21

Jo,e staba tratando de lograr el efecto tan chuli de que mi texto saliera con fondo rosa pero no hay forma…

Y no me pasa nada, eh, si no habéis leido ningún cómc esta semana no apsa nada. Con errores, quiero decir.

Phantomas
Phantomas
Lector
11 febrero, 2007 15:30

Vale, entonces recopilaré las que he visto en el tomito de Adam Strange que he leido este finde, que son unas cuantas. Por cierto, se nota la influenia del título: no se han comido letras en algunas palabras, es que se han transportadas a otras palabras… ¡Qué curioso efecto de los rayos zeta! 😀