Civil War Tie-ins. CW: Frontline #7 e imágenes del Choosing sides

10
1015

Un solo título esta semana, pero lo suficientemente interesante como para mantener el interés en la Guerra Civil.

SPOILER ahead!!!

Civil War: Frontline #7

Guion: Paul Jenkins Dibujo: Ramón Bachs, Steve Lieber, Lee Weeks y Eduardo Barreto. Portada: John Watson

En Embedded vemos como Ben Urich esta en Washington, asistiendo al juicio de Speedball. En una charla telefónica con Robbie, este le comenta como Tony Stark ha reaccionado muy mal ante la sugerencia de que algo huele a podrido en el lado Pro-Registro. Todo ello, of course, venia dado por la actual situación de Norman Osborn y la “supuesta” custodia que de él tenia SHIELD.

Mientras, Sally Floyd sigue cautiva del gobierno en relación a la identidad del supuesto superhumano que la ha venido siguiendo los últimos días y en sus reuniones clandestinas con diversos superhumanos en contra de la ley. Ella obviamente desconoce la identidad del susodicho…pero ellos no están por la labor de darse por vencidos. El caso es que un congresista, Mr. Sykes (me perdonaran los fanáticos de la continuidad pero no recuerdo si este tipo es recurrente del UM o no) le da una charla sobre los bienes que esta Ley supone para la sociedad, entonando como él se gano el derecho a defender a ese país recibiendo una bala en Vietnam. Que su padre murió en Normandía defendiendo a ese país. Todo para decirle que ella, Sally, no tiene un problema con la ley, sino con su aplicación. Ella, descubre a su pesar, que es cierto.

Y la sorpresa viene en forma de traición. En Industrias Osborn, un Norman reinstalado en su autoridad, recibe la visita de un personaje. Hablan sobre la necesidad de “ellos” de tenerlo ahí. Y este ser, en sombras, le da un antídoto para engañar al lado pro-registro al respecto de los nanobots insertados en la corriente sanguínea de Osborn. Hablan de cómo van a traicionar a sus ahora aliados. El traidor es alguien que “ellos jamás esperarían. Ni en un millón de años

The acussed sigue inmediatamente después del atentado que sufre Speedball. Este rememora su vida. De cómo consiguió sus poderes, de su unión con los Warriors, de la matanza de Stamford…y justo cuando apenas recobra el conocimiento dentro de la ambulancia que lo lleva raudo al hospital, Robbie medio recupera sus poderes, haciendo explotar el equipo medico y causando que la ambulancia choque. Quien sabe si fatalmente para los socorridos “ateeses”.

Sleeper Cell empieza casi por el final. Y es que ya vemos que las células durmientes atlantes y Wonder Man ( O guonder man) yacen desmayados y/o muertos en las ruinas del edificio donde los primeros preparaban su ofensiva. Recuerda Simon poco después de recobrar el aliento como el Duende Verde atacó sin aviso y causo toda aquella matanza. ¿Qué intereses tenia Osborn, o su ayudante en la sombra, en matar a todos esos atlantes? ¿Cómo sabían de su ubicación? La verdad, como se plantea el policía que investiga el caso, puede que sea mucho mas simple.

La historia habitual de comparar guerras de la humanidad con acontecimientos de la propia Guerra Civil, versa en esta ocasión precisamente sobre esa batalla Atlante contra Osborn, comparándola, erróneamente de nuevo, con la primera guerra mundial y cierta batalla donde murieron 450 mil ingleses y 500 mil alemanes.

Puestos ya a valorar el trabajo meramente artístico del número, no sale del todo mal parado Jenkins, pese a esta última compasiva. Simplemente con la aparición del traidor como tal, aunque sin mostrarlo, y el replanteamiento de Floyd con respecto a las razones de la Guerra, ya cumple con creces. Bien escrito.

En el apartado grafico nos sorprende ver de nuevo a Barreto, al que le teníamos perdida un poco la pista, y esperamos con ansia que Steve Lieber se ponga a dibujar algo más en cuanto acabe con este Frontline. Gusta y mucho su aproximación, semi realista al mundo de los Superhéroes. Lo de Bachs ya no sorprende. Sigue siendo igual de bueno. Se ponga en estilo que se ponga.

  • En otro orden de cosas, Tom Breevort hablo recientemente con Newsarama con motivo del lanzamiento del Civil War: Chossing Sides, donde además de alabar a Kirkman y a nuestro David Aja, mostró estas paginas que aquí reproducimos.

Howard es grande, my friends. Muy grande.

Phil Hester/Marvel

Leinil Francis Yu/MarvelScott Kolins/MarvelTy Templeton/Marvel

Por cierto, apuesta personal del traidor: R.R.

Cya later!!!

Toda la Guerra Civil resumida en…
Subscribe
Notifícame
10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
JM
JM
Lector
18 octubre, 2006 15:28

Desde cuando volvió a su traje habitual USAgente? y espero que esta Guerra Civil no termine de forma tan floja como las infinitas crisis, que la verdad me decepcionaron

Don Guri
18 octubre, 2006 15:48

Yo tambien apuesto por RR. Si no, es totalmente incongruente lo que esta haciendo.

Nacho Duque
Nacho Duque
18 octubre, 2006 17:30

RR?

Ramon Ramirez (el del perro de san roque)?
Rita Repulsa?
Roger Rabbit?

Quizas sea TS.

De todos modos, ya pueden dar explicaciones muuuuuuuuuuuuy buenas para explicar por que determinados personajes estan actuando como lo estan haciendo.

Casi estoy deseando que sean todos skrulls o que les esten controlando mentalmente.

Peter
Peter
18 octubre, 2006 17:47

Que mala es la civil war esta… madre mia!! Lo que hacen los de marvel por sacar pasta.

Salteador Memo
Salteador Memo
Lector
18 octubre, 2006 17:58

RR?

Rocket Racoon?
Rocket Red? (Ay no, que este es DCero)
Roger Rabbit?

Akael
18 octubre, 2006 21:41

RR… Robert Redford !

Zhertarus
Zhertarus
19 octubre, 2006 1:35

¡Red Ribbon! ¡El ejército entero es un traidor! (¡Maldito Dr. Gero!)

han mas solo que la una
han mas solo que la una
19 octubre, 2006 1:42

raven riley.como se nota que no veis su web….

Afro
Afro
Lector
20 octubre, 2006 15:25

¿Reed Richards?

¿Robbie Robertson?

¿Robert (Bob) Reynolds?

¿Rocket Runner?

¿Robert Rodriguez?