Vuelve el Annual (y Geoff Johns lo cuenta)

Por
2
95

Que se pierdan las tradiciones es algo a todas luces negativo. Por suerte, siempre hay alguien que se encarga de darnos un toque y recordarnos que hay algo que se nos ha pasado sin darnos cuenta. ¿Quién es ese alguien en el universo DC?. Pues quién va a ser, nuestro arqueólogo del comic favorito (compartiendo premio con Busiek), Geoff Johns!!

Haciendo memoria, la última vez que tuvimos un anual de Action Comics fue allá por el 97…el siglo pasado!!. Mucho ha llovido desde entonces, y para regocijo (o desgracia) del famdom mucho ha cambiado el comic. Es por ello que diez años después, Enero del 2007 será testigo de la aparición del décimo anual de Action comics, de mano de Geoff Johns, Richard Donner,Art Adams, Joe Kubert, Pete Woods, Rags Morales, Kevin Maguire, Eric Wight y Tony Daniel.


El especial, de 48 páginas, será un retorno a la forma de hacer las cosas de antes, aunque mejor lo explica el propio Johns, que ha hablado con nuestros fieles lectores de Newsarama:

Va a ser como uno de esos viejos Giant-sized, donde tenemos una historia principal y muchas pequeñas historias secundarias, centradas cada una en un personaje, y con nombres tan raros como “El misterio del Sol Azul”, ¿Cuál es la forma más mortal de Kryptonita? O “¿Quién es el hermano mayor de Clark Kent?”. Será un retorno al estilo clásico, pero con una narrativa moderna

La idea básica tras el anual sigue el objetivo que Johns y Donner se han planteado en Action Comics: hacer un tebeo divertido y molón, a lo que obedece que el cuarto número de su etapa vaya a ser impreso en 3D o la aparición de Mon-el en la portada del anual.

Os dejo con las entusiastas palabras de Johns, que lo explica mucho mejor que yo:

Queremos romper las convenciones tanto como podamos. No es sólo un tebeo de 22 páginas cada mes. De ese modo, queremos que cada historia del anual importe; cada historia es la mejor que podemos hacer, y aportará más profundidad al hilo principal actual, y al que le seguirá, reintroduciendo personajes como Metallo, echando un vistazo a Mundo Bizarro o dando nuestra versión de Krypto”.

Todo forma parte del plan de Johns para atraer a Donner hacia el mundo de los comics para que se quede: “Quiero que se lo pase bien, que veas las cosas que pueden hacerse en el mundo del comic, que abra los ojos

Sobre el proceso creativo que comparten, Johns nos comenta que lo que hace es enseñarle a Donner un personaje como Metallo. Juntos, revisan las diferentes interpretaciones del personaje, y finalmente, hacen la suya propia. “Estábamos hablando sobre Bizarro, y le plantee a Dick cómo lo haría si fuera a aparecer en la tercera peli de Superman. Y sobre eso basamos el proceso, uniendo la continuidad y si instinto creativo, y mezclándolo todo. El resultado es algo muy nuevo y divertido. Pero lo más divertido es hablar con él sobre la historia, e intentar imaginar como hacerla divertida y emocionante

La pregunta (que viene del primer párrafo) es: ¿Tan importante es esto si ya no nos acordábamos de que existían? Desde luego, parece que ellos se lo pasan bien haciéndolo. A ver si nos lo contagian y nos demuestran que hay cosas que no deberíamos haber olvidado.

2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
ruuudes
ruuudes
19 octubre, 2006 16:33

interesante, esperando la publicacion.
gracias por la info, victor.