Comic en televisión

Por
6
101

Que el mundo del comic está comenzando a adquirir cierta importancia es algo que no se le escapa a nadie. Pero, ¿qué queréis que os diga? Yo soy de los que todavía se sorprende al recibir la noticia de que hablan de este medio en diarios, radio o incluso televisión.

Buena muestra de ello es el programa Cuatrosfera, del canal de televisión Cuatro, donde nos suelen sorprender con documentales o entrevistas de lo más interesantes relacionadas con el mundo del cómic. Llegando, incluso, a nombrarnos a nosotros en el programa especial dedicado al Saló del Cómic de Barcelona.

Esta noche, sin ir más lejos, podreis ver un breve reportaje en el marco de la “Comic-Con de San Diego” y una pequeña entrevista a Adrian Tomine, autor independiente de origen canadiense famoso por obras tales como Sonámbulo o Rubia de Verano y por su ácida mirada sobre la contradicción humana.

A pesar de las intempestivas horas de emisión (justo despues de la Noche Hache), ya que ambos reportajes aparecerán al final del programa, a altas horas de la madrugada, es de agradecer que un medio de comunicación de la envergadura de Cuatro se interese por el mundo del cómic. Todo sea por ayudar a hacer crecer el reconocimiento de este otrora medio de masas que poco a poco vuelve a adquirir cierta relevancia en ligas mayores.

Artículo anteriorVuelve el Annual (y Geoff Johns lo cuenta)
Artículo siguienteZN EXPOSICIÓN NEGATIVA: EL ARTE DE FRANK FRAZETTA (2 DE 2)
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
^Geist^
^Geist^
18 octubre, 2006 22:12

y pensar que yo me trago el programa solo por ver Ghost in the Shell, y que además de las horas intempestivas a las que la dan, desde ayer tengo que aguantar una basura como Kevin Spencer……… justo antes de Ghost in the Shell.. a la que solo le quedan 4 capitulos…..

Mi unico consuelo, es que ahora puedo ver Star Trek Voyager, sin perder la razón.

El reportajillo de Pacheco y Larroca cone ntrevista, me gustaron mucho 😛

Rafa T.
Rafa T.
18 octubre, 2006 22:38

Pero los contenidos de la programación de cuatro los cuelgan después en su web ¿no? …. ¿ o sólo algunos?

Manuel
Manuel
19 octubre, 2006 0:18

Otro programa que suele hablar de cómic (y lleva ya más de dos años haciéndolo) es Miradas 2, en La 2 de TVE. Y lo mejor de todo es que no es de madrugada, sino sobre las nueve y media y diez de la noche. Así que no sólo de Cuatroesfera vive el cómic en televisión. Por Miradas 2 también pasaron Pacheco y Larroca, cada uno con su reportaje. Y la próxima semana, Jeff Smith…

juanjo
juanjo
19 octubre, 2006 0:37

la television es un medio asqueroso y miserable, que verguenza la cultura a las tantas de la mañana y los payasos de gran hermano todo el dia idiotizando a la masa…
si podeis, deberias colgar el video, seria interesante verlo al fin y al cabo…

Tomás Pardo
Tomás Pardo
19 octubre, 2006 0:49

Tanto Miradas 2 como Cuatrosfera tratan el medio con mucho mimo y cariño. Se nota que les gustan los cómics.

Además, ambos programas cuelgan en sus respectivas páginas el vídeo con los principales reportajes. Así, que si no os apetece madrugar y estáis peleados con el grabador de vídeo/DVD, la opción de verla online es totalmente válida.

Peter Parker
19 octubre, 2006 13:40

Yo solia verlo más frecuentemente cuando emitian Cowboy Bebop, pero ahora, no son horas para quedarse despierto…