CIVIL WAR. TIE INS después del 4

11
366

Bueno, gente. Aquí estamos de nuevo, tras el desglose del número 4, para comentar como siguen sucediendo cosas, interesantes, en todos los rincones del universo Marvel.

SPOILERS incoming.

Wolverine #46

Guión: Marc Guggenheim Dibujo: Humberto Ramos

Si recordamos bien, Logan había descubierto que Control de Daños, a través de su C.E.O. Walter Declun, había proporcionado la droga HCM (hormona de crecimiento mutante) a Nitro, causante de la masacre de Stamford.

Razón: Obvia. Cuantos más destrozos hagan los súper poderosos, mas cosas tendrán que limpiar y arreglar desde control de daños. Más dinero.

Las pesquisas de Lobezno le llevan a las oficinas centrales de CD, donde antes de ser despachado, inserta un artefacto, made in Forja, que le permite ver todos los archivos, llamadas de teléfono, etc que haya realizado la compañía. Forja descubre, que no solo se han dedicado a suministrar HCM a Nitro, sino que durante los últimos años han potenciado las luchas de supers. Básicamente se están aprovechando de los efectos de la guerra, recibiendo contratos del gobierno, y además consiguiendo contratos de evaluación, entrenamiento y registro. Total, que en cualquier guerra hay compañías que salen beneficiadas.

Logan se dedica entonces a destrozar a la compañía por dentro. Desde almacenes donde guardan maquinaria, a robar cuentas financiadas con dinero de la guerra en las Islas Caimán.

Tras eso, en la mansión, recibe los reproches de Scott y Emma, pero rápidamente, y con mucha guasa, Logan explica que lo que está haciendo es para descubrir realmente quien empezó esta guerra y por que. ( Otra vez surge el Who benefits? al que me refería ayer) Y que lo seguirá haciendo, claro.

Adentrándose en las oficinas de CD en New York( antiguas oficinas de Roxxon) para destruir el equipamiento que han estado usando, Lobezno es emboscado por unos guardias con armadura, mezcla de Iron Man, los guardianes de la Bóveda y armamento de SHIELD. Y si además le sumamos los discos de Torbellino fusionados con Adamantium, la cosa no puede acabar bien.

Y es que a Guggenheim le ha tocado una parte complicada para comenzar esta, su primera colaboración en Marvel. La base de la historia ya la tenia escrita. Es decir, no puede salirse de lo que tiene que contar. Llegados a este punto,( solo le queda un mes) decir que al menos al hombre se le nota el oficio y las ganas de al menos hacer algo ameno y divertido, a la par que chocante. Definitivamente, me gustaría leer mas de este tipo en Marvel. Eso si, sin ataduras.

En lo referente a Ramos, no acepta medias tintas. O te gusta o lo odias. Punto pelota. Y es que el estilo cartoon, puede que no fuera el adecuado para esta historia. Y lo digo desde el convencimiento de que Ramos es uno de los mejores. Lastima. A ver que le encargan ahora.

Civil War: X-Men #3

Guión: David Hine Dibujo: Yanick Paquette y Aaron Lopresti


Cíclope, control mental en curso, ataca sin piedad a Bishop, cargándolo de energía. Este la desvía, in extremis, hacia el cielo. La batalla, como no, da inicio entre los dos bandos. Scott se deshace de su control mental en ese momento.

Dentro del bunker, Lorelei se percata del tipo de control que ha sufrido Cíclope y les explica al resto de los 198 (y a los lectores que no se hicieron con la miniserie anterior) que el causante es el mutante conocido como Johnny Dee, usando una suerte de maqueñitos del controlado para tal efecto. Dominó y un grupo de los “secuestradores” se suman a la batalla a tres bandas, dejando al resto dentro del Bunker.

Justamente Johnny Dee y el General Lazer son “capturados” por Val Cooper y el Coronel Reyes en ese momento, pero no antes de que Dee controle y cause estragos en el interior del Bunker.

Caliban, descubre que el Bunker esta lleno llenito de armas de destrucción masiva. Y poco después se dan cuenta de que están todos, Los 198 y ellos, encerrados ahí dentro. Todo era parte del plan del General Lazer para acabar con los mutantes. Val avisa a Bishop del problema (cuenta atrás del Bunker incluida) y la batalla cesa, pero no antes de que Estrella de Combate empale al pobre Micromax. Casi se convierte en el segundo gigante muerto de la semana. Casi, pero aun no.

Los 198 están a puntito de saltar por los aires. Y de momento, no hay manera de sacarlos de ahí.

David Hine es desde ya el guionista a seguir. No solo por esta miniserie, en principio menor. Ya en Son Of M vimos a un tipo capaz de sorprender, con manera propia, con estilo y además con ese sabor a comic de los de antes. Donde “pasan cosas”. Lastima que siempre le toque un dibujante correcto sin más. No es que Paquette o Lopresti sean malos. Pero le haría falta algún artista de más calado para dar el salto definitivo.

Frase de la semana: Estrella de Combate a Sabra despues de atravesar el estomago de Micromax. “Lo siento por tu camarada. Pero el concepto de asesinato no se aplica en este caso. Esto es la guerra.”

Fuera de los resumenes, destacar el Sensational Spider-Man #30, que si bien no está directamente metido en la CW si bebe mucho de lo que acontece en ella, sin olvidar la identidad propia de la serie y donde Roberto Aguirre Sacasa sigue en su salsa. En serio. Darle una oportunidad a esa serie. Le da sopas con ondas a Amazing y Friendly.

Esta semana salen a la venta nuevos tie-ins, como el Amazing Spider-Man #535 donde Peter visto lo visto esta muy mosqueado y visita la carcel donde tienen detenidos a los «rebeldes», CW:Frontline #6 o el CW: Young Avengas/Runaways #3 entre otros y que os resumiremos la semana que viene.

Solo queda decidir, si no lo has hecho ya, de que lado estas.

Toda la Guerra Civil resumida en…
Subscribe
Notifícame
11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mario_The One
Mario_The One
26 septiembre, 2006 17:54

“Lo siento por tu camarada. Pero el concepto de asesinato no se aplica en este caso. Esto es la guerra.”

esa es una fracesota..

Juanjo Palacios
26 septiembre, 2006 22:32

Joer como degenera el dibujo de Humberto Ramos en Lobezno, a ver si recupera su estilo más comedido de Crimson.

SauronCT
26 septiembre, 2006 23:47

Eso de que Sensational le da sopas con ondas a las otras dos…en fin, cuestion de gustos 😀

Juanan Cruz
27 septiembre, 2006 9:18

lo dicho, me parece que uno de los mayores bluff de la temporada es el tal roberto aguirre sacasa y ya lo demostro en la serie de los 4 f que hizo en la que solo se salvaban 3 o 4 numeros y ademas gracias a un buen dibujo… nada, otro tio que no conoce a los personajes, que no tiene ni idea en donde se mete y que en internet nos lo van a intentar vender como la panacea… ¿por que no pondran en los tebeos una especie de advertencia que diga algo asi como «fans que lleven años leyendo abstenerse de tocar esto ni con pinzas»? 🙂

Meisenhauser
Meisenhauser
27 septiembre, 2006 12:28

Pues aquí precisamente servidor disfrutó mucho más con los Marvel Knights 4 de Sacasa que con los 4f de Waid (como que acabé vendiendo los números de Waid excepto el primero, ese sí era realmente bueno).

Waid me pareció que después de una docena de números, parecía anunciar cambios y desarrollos importantes pero al final lo dejaba todo prácticamente como estaba, un «mucho ruido y pocas nueces»; y no ayudaba nada el hecho de que el estilo no cuajaba (en mi opinión, vaya) con las historias que estaba (o parecía que contaba) Waid.

Por contra Sacasa me sorprendió MUY agradablemente. Exactamente al revés de Waid, cogía un punto de partida clásico (los 4f arruinados) y le conseguía dar un espíritu distinto, más realista a mi modo de ver, hasta más intimista y enfocado a los personajes, que fue lo que a mí me cautivó.
Su primer arco era un poco lento, pero bien llevado, y el dibujo de McNiven era el perfecto complemento, a diferencia del caso Waid-Wieringo. El dibujo de Jim Muñiz luego ya le restó muchos puntos.

Así que me quedo de largo con los 6 números dobles de Marvel Knights 4 que se sacaron en su momento (además esa etapa ya tenía un perfecto final), justo antes de la unión de las 2 series de los 4f por Panini. Me parece uno de los pocos intentos serios de dar un tono nuevo a unos personajes clásicos sin desvirtuarlos para nada.
Lo que ya no sé es como lo habrá hecho después en los números siguientes. Sí he leído algún número suelto, el de él mismo con el Hombre Invisible, y me pareció perfecto: es lo mismo que Stan Lee y Jack Kirby hicieron en su momento. Quizó debió hacer la historia más corta, unitaria, eso sí.

De Sensational sí que me parece que está entretenida pero poco más. Vamos, ahí sí que se notaba, me dió la impresión, la mano de Marvel diciendo «Sacasa, tío, esto se llama «Sensational», ¿captas? mete acción y preocúpate menos de la trama, que encima te metemos un discípulo de Todd McFarlane dibujando, tú dale cancha y ya está».

Así que debo ser de los pocos que no se compran el 4f mensual «doble» de Panini actual no por Sacasa, sino por Straczynski: gracias a leer sus números por Internet, me dio la impresión de que sus 4f no tenían una dirección concreta. Bonito dibujo, eso sí. Pero si sólo busco un dibujo bonito, tiro por Alan Davis.
Si acaso, de los 4f de JMS son un poco más interesantes sus números relacionados con Civil War…

Hala, perdonad el tocho pero tenía que soltarlo. Llevaba demasiado tiempo reconcomiéndome… XD

P.D.: De Friendly habría mucha tela que cortar… ¿Por qué nadie ha mencionado por aquí lo que ha hecho Peter David con el tío Ben? Mucho tirarse de los pelos con el tipo del apellido impronunciable, pero con lo que cuenta de verdad, nada…

Meisenhauser
Meisenhauser
27 septiembre, 2006 22:02

Alberto, si no digo que Spectacular esté mal. De hecho cumple con creces lo que promete el título ^^, así que se merece las lentejas que se gana. Yo lo decía en comparación con lo que había leído de él en «4». En Spectacular me daba esa sensación que he comentado más arriba, pero tampoco pretendía decir que «simplemente esté sacando batallitas», como quien dice un tebeo Image de los 90. Tampoco es eso, por Diox. XD (Y sobre el dibujo, conste que aquí me gustó más el Medina y el Crain que McFarlane).

Pero bueno, son serias distintas, y lo cierto es que el Sacasa parece saber adaptarse mejor de lo que la gente se cree.

Lo del post de Friendly, lo recuerdo. Pero lo digo porque desde entonces la historia en cuestión resultó llegar más lejos de lo que se imaginaba… (el que la haya leído sabe a lo que me refiero).

De todas formas, lo cierto es que cada título arácnido tiene un tono personal, y ya era hora.

Ah, y felicidades por tus resúmenes de Civil War. Junto con los de 52 de Sergio, enganchais a cualquiera… A ver cuándo algo más de Annihilation, que la pobre parece olvidada por el fandom… snif…

Juanan Cruz
28 septiembre, 2006 11:31

pues nada, mejor para vosotros que os gusta, yo le tengo que sufrir por narices en mis colecciones de spidey… si me dices que ech de menos a mc farlane en spidey puede que ahi este el problema porque no es precisamente un dibujante al que tenga cariño. Lo dicho, para gustos, los colores 🙂

ah en friendly david no esta haciendo nada especialmente raro y lo que estoy seguro es que conoce al personaje y sabe que puede hacer con él…

Mario_The One
Mario_The One
29 septiembre, 2006 1:37

Alberto, si publicais esos post, todos vosotros sois DioX… XD