ZN Artículos: Los Primeros X de la clase

Por
13
319

Este quinteto es un grupo emblemático. Aunque han pasado algunos lustros desde que se volvieron a reunir oficialmente como equipo de combate, los cinco hombres-x originales constituyen una de las formaciones superheroicas más queridas y añoradas por los aficionados.
Cíclope, La Chica Maravillosa, La Bestia, El Ángel y El Hombre de Hielo no son solo la alineación primigenea de los X-Men, también son la más inocente y quizás más divertida de toda la historia del alumnado de Charles Xavier.Cierto es que en la época de fundación del grupo, los años 60, los cómics se hacían de otra manera, con una actitud menos oscura que la imperante hoy día.
Los villanos de entonces rozaban más la psicopatía entrañable que la destructiva, con planes malvados más bien de andar por casa. Puede que precisamente por esto los héroes tuviesen momentos de respiros y relajación para dejarse llevar por la aventura y jovialidad de las extravagantes situaciones en las que se veían envueltos cada dos por tres.
El recuerdo de los x originales no se desvanece ni en la mente de los aficionados ni según parece de los editores, porque cada cierto tiempo surge algún proyecto con ellos de protagonistas, como si fuese un mensaje de ‘no olvidaremos vuestra existencia’.

El último de estos especiales proyectos es la serie limitada X-Men: First Class, de Jeff Parker y Roger Cruz (acompañando a este texto van dos imágenes al respecto del primer número), que se ocupa de contarnos hazañas inéditas del equipo de marras. Estas nuevas aventuras quedan insertadas, a veces con pinzas, en la dilatada continuidad de la franquicia mutante. Igualmente ocurrió con los X-Men: Los Años Perdidos, por obra y gracia de John Byrne. La intención de esa serie era cubrir los números de la primera serie de X-Men que tras la cancelación de la misma se destinaron únicamente a reimprimir anteriores historias. Así la serie de Byrne haría firme la justicia poética de darle un contenido ‘real’ a esos números de transición que después dieron paso a los Nuevos X-Men de Claremont.
También estuvo en circulación el remake de los primeros números de X-Men, en la serie subtitulada The Early Years, que al final duró casi una veintena de números, pero sin aportar gran cosa porque en vez de adaptar el material fuente se preocupaban más de mimetizarlo con algunas variaciones de aire retro.

Pero de esta oleada el cómics más especial y llamativo es el X-Men Mythos, en donde Paolo Rivera pinta de maravilla una presentación genérica del equipo, bajo las directrices de Paul Jenkins.

Queda demostrado que los X-Men originales que crearon Lee y Kirby acaban volviendo una y otra vez, y no solo en espectaculares reediciones del material de Neal Adams o Werner Roth (gran dibujante de los 60, tremendamente infravalorado), sino en cómics completamente nuevos, con historias no vistas anteriormente, y que son un homenaje a un quinteto que ha pasado a la historia.

A continuación tenéis cuatro páginas sin textos del segundo número de X-Men First Class que nos han enviado desde Marvel:

13 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
zeres
26 septiembre, 2006 9:12

¿Se sabe de cuántos números será esta serie limitada?

Saltodemata
Saltodemata
Lector
26 septiembre, 2006 9:21

Humm… veo que tras Jim Lee y Joe Madureira, ahora Roger Cruz nos copia a Scott Collins.. Tch, tch..

Raúl López
Admin
26 septiembre, 2006 10:01

Pues a mi me encanta el nuevo estilo de Roger Cruz 🙂

sheriff
sheriff
26 septiembre, 2006 10:42

Creo que son ocho numeros

zeres
26 septiembre, 2006 11:08

8 numeritos son pocos. A ver si la tenemos pronto por aquí.

Saltodemata
Saltodemata
Lector
26 septiembre, 2006 11:13

Nono, si yo no digo que no me guste.. Pro lo de este hombre es la monda! A ver cuánto tarda Calduch en encontrar taquiones y homenajes.. 😉

samanosuke
26 septiembre, 2006 12:40

El dibujo es precioso. Parece mentira que este sea el mismo Roger Cruz que “disfrutamos” en ADLO.

David
26 septiembre, 2006 15:47

Pues ciertamente, este “nuevo” Roger Cruz recuerda poderosamente a Kolins, quien por cierto se sale en Flash. Si embargo, me gustaba más el “antiguo” Cruz (no el inicial, tan amerimanga sino el más moderado, quien si no recuerdo mal se encargó de un fill-in en la última aparición de Apocalipsis en Uncanny….aaaaah!¿alguien me ha entendido?) 😉

Un saludo!

sheriff
sheriff
26 septiembre, 2006 20:11

solo el numero uno en la calle, pero por ahora es mas entretenido y simpatico que el numero uno del ultimate xmen y parece que el amigo Prker va a intentar dar una personalidad distintiva a cada personaje

Hiperion
Hiperion
26 septiembre, 2006 20:19

¿Nuevas aventuras de, en mi opinión, el mejor grupo de la historia de Marvel, mis favoritos?

Bufff… esto no lo dejo escapar :).

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
27 septiembre, 2006 21:41

Bueno como fan de toda la vida de la Patrulla-X, pienso que es una gran noticia que Marvel recupere de tarde en tarde proyectos relacionados con los originales, al fin y al cabo sin ellos no hubiera habido nueva Patrulla X, ni Lobezno, ni Tormenta, ni Rondador, ni Coloso, ni Kitty, ni na de ná……el estilo actual de Roger Cruz me parece muy apropiado para esta serie limitada (que ya veremos como encaja todo en la continuidad tradicional)… a ver si pronto la vemos por aquí…