¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Sudamérica

141
1131

Noticia bomba: a partir de enero de 2012, El Catálogo del Cómic publicará los cómics de DC Entertainment (Universo DC, Vertigo, Mad y DC Kids) en España y Sudamérica. Todo ello partiendo de la voluntad de mantener «la continuidad con respecto al programa editorial actual así como la numeración existente».

Os dejamos con la nota de prensa remitida El Catálogo del Cómic; y ni que decir tiene que en cuanto podamos, os daremos más información respecto a este tema:


El Catálogo del Cómic anuncia que ha adquirido los derechos de edición y distribución de DC Entertainment en España y los países de habla hispana de Sudamérica a partir de enero de 2012.

Desde ese momento, El Catálogo del Cómic será la empresa encargada de adaptar y publicar todos los cómics de la editorial norteamericana DC Entertainment, que incluyen las líneas editoriales Universo DC, Vertigo, Mad y DC Kids. El Catálogo del Cómic mantendrá la continuidad con respecto al programa editorial actual así como la numeración existente.

Estamos deseando ampliar esta información con más detalles a partir de septiembre.

Fundada en 1995, El Catálogo del Cómic construyó sus cimientos sobre la que es hoy su división comercial: la librería Cosmic y la tienda online www.planetacomic.net. Con el paso de los años, El Catálogo del Cómic ha expandido sus áreas de negocio y creado departamentos de ventas, distribución, servicios editoriales, informáticos, etc. y trabaja para grandes empresas como Grupo Planeta (España) Sony, (Estados Unidos), Giochi Preziosi (Italia) o Cospa (Japón).

DC Entertainment, hogar de marcas icónicas como DC Comics (Superman, Batman, Green Lantern,Wonder Woman, Flash, etc), Vertigo (Sandman, Fábulas, etc) y MAD, es la división creativa encargada de integrarse con Warner Bros. y Time Warner.

DC Entertainment trabaja junto a las divisiones clave de Warner Bros. para dar rienda suelta a sus historias y personajes en todos los medios, lo que incluye, entre otros, el cine, la televisión, los productos de consumo, el entretenimiento casero y los juegos interactivos. DC Entertainment publica miles de cómics, novelas gráficas y revistas cada año, y es la editorial más grande de cómics en lengua inglesa del mundo.

Daniel Navarro, Beni Vázquez
El Catálogo del Cómic
Barcelona, agosto de 2011

Subscribe
Notifícame
141 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Kiussap
Kiussap
Lector
5 agosto, 2011 15:30

Joder, menuda ostia para Planeta no? y nos enteramos asi de repente… sin rumores antes ni nada?

Billy
Billy
5 agosto, 2011 15:34

Joder, que fuerte!!!!! y eso que Planeta es una de las editoriales fuertes de España…….

Luis Javier Capote Pérez
Autor
5 agosto, 2011 15:41

Ayer estaba recordando algo que me comento una persona, años ha, durante un Salón del Cómic de Santa Cruz de Tenerife: para Planeta, editar tebeos es una forma de mantener las rotativas en funcionamiento, pero si el día de mañana le dieren mejor resultado los fascículos sobre macramé, los cómic serían cosa del pasado. No sé qué es lo que pasará… A lo mejor pasan a editar Marvel 😉

esfingo
esfingo
5 agosto, 2011 15:42

Perdonar, pero quienes son estos??

esfingo
esfingo
5 agosto, 2011 15:50

Jodo ya cai en quienes son, pero y estos tanto han medrao para arrebatarle los derechos a Planeta? alucino

J Calduch
J Calduch
5 agosto, 2011 15:52

Hombre, tanto como bombazo, creo que podemos decir que cuando hubo cambios de derechos con Marvel la cosa terminó siendo para mejor. Y lo de ahora huele a cesión entre una parte que no sabía qué hacer con ello para que les cuadrasen los macronúmeros (y que aún así había renovado los derechos ¿no?) y otra parte que ya formaba parte del proceso editorial de esos mismos tebeos, por lo que tiene claro antes de empezar dónde se mete y que le conviene.

Karuo
Karuo
Lector
5 agosto, 2011 15:54

Así, sin anestesia..A ver quele dá por  editar Planeta de aquí a Diciembre….

Ocioso
Ocioso
Lector
5 agosto, 2011 15:56

¿Todas las colecciones de omnibuses terminan a lo largo de 2011 o queda algo pendiente para el año que viene? Por ejemplo, ¿para cuando está programado el último Starman?

Jacob
Jacob
5 agosto, 2011 16:00

Acostumbrados estan a ser los reyes del mambo… Y me da a mi que Latinoamerica es un territorio complicado en el que mucha gente se la ha prgado. Esperemos que les vaya mal.

Maesemediarock
Maesemediarock
5 agosto, 2011 16:06

Pues si que me parece una sorpresa.
 
Que pasa con las series abiertas en tomos como Starman y demás.
 
Y con Conan y con el manga???

jerjer
jerjer
5 agosto, 2011 16:13

Pero El catalogo del Comic es Planetacomic,una filial de Planetadeagostini

baltimore defender
baltimore defender
5 agosto, 2011 16:13

Esto junto al ‘re-cagamiento’ del DCU marcará otro antes y después, nada volverá a ser lo mismo, etc… Ayer estuve comparando el ESH de Capt América de Waid & Garney con el CDC Detective Marciano. El diablo está en los detalles, y de eso adolecen y mucho los tebeos de PdA. Nada que no hayamos visto, sufrido y comentado. Junto a ediciones primorosas -estilo Batman y el Monje Rojo- coexisten cagadas como UDC JSA… Decisiones discutibilísmas (¿Showcase del Phantom Stranger, como si no hubiera más donde elegir), precios absurdos (Swamp thing de Millara 35€??) En fin…

Karuba
Karuba
Lector
5 agosto, 2011 16:14

Espero que no hagan lo de Vid y tengan una traducción distinta para España y América Latina, o volveremos a leer cosas como «Gatúbela, mira en la caja del carro que rentó el Comodín»

Spirit
5 agosto, 2011 16:15

Ostia puta! Y eso así, de buenas a primeras, sin rumores ni ná…..
 
Bueno, una vez tomado tres minutos para respirar y asimilarlo, mi primera reacción es: me alegro!
 
No sé quienes son esta gente (bueno, sí lo sé, lo que no sabía era que tuvieran planes editoriales, ni siquiera que editasen algo, y tampoco sabía que estaban tan montados en el dólar), pero les daré un voto de confianza por que la verdad es que PLaneta, con esa política de publicarlo todo en tomacos de treintaytantos euros me está alejando del mundo del cómic.
 
Al igual que me alegré cuando se quedó los derechos Planeta y se los arrebató a la pérfida Norma….
 
Tiempos convulsos….lástima por los coleccionables, pero si todos iban a ser como este de Batman….

Clavos
Clavos
Lector
5 agosto, 2011 16:15

Joder, y ahora qué, ¿a partir de enero pasan a estar todas las colecciones DC de Planeta de saldo y hay que cazar las más vendidas antes de que se agoten? Vamos, lo que sucedió con Norma… Pfff, me veo sudando sangre para hacerme con los dos tomos de Sandman que me faltan y avanzar e intentar terminar DMZ, Scalped, Fábulas, Hellblazer… o Unwritten y Starman que ni las he empezado :S

Esteban- Tora- Riuriau
Esteban- Tora- Riuriau
Lector
5 agosto, 2011 16:16

Mismos perros y diferentes collares, seguirán igual, pero como he leido mas arriba, lo que para una eran pocas ventas, para la otra es posible si sean muchas y así todo zanjado!

Ocioso
Ocioso
Lector
5 agosto, 2011 16:23

¿Y que va a ser a ahora de Hernando?

Cloud Strife
Cloud Strife
Lector
5 agosto, 2011 16:26

Ahora veo porq corría el rumor q en mi país (Chile) Editorial Unlimited a fin de año dejaba de publicar DC Cómics y Rafael de la Iglesia dejaba de ser editor de la misma… O sea, esta editorial española traerá saldos a mi país (y me imagino que a la capital solamente) y a unos precios para nada aconsejables. Ojalá no sea así, porque la calidad/precio y la distribución nacional de DC Comics amparados en un diario nacional acá dió bastante éxito.

Billy
Billy
5 agosto, 2011 16:30

Yo les deseo lo mejor, pues quiero seguir leyendo DC comics pese al reboot……Espero que lo hagan bien, en Planeta estaban un poco gilipollas y ya ni te contestaban a las preguntas hacia meses, ahora lo entiendo, debian estar en pleno expedinte de regulacion de empleo…..

Khonshu
Khonshu
Lector
5 agosto, 2011 16:30

Planeta estaban abusando descaradamente con los precios. Todas imponen precios abusivos en algún  producto, pero últimamente en Planeta era la norma.
Y encima su distribución de material atrasado era nefasta.
 

sir_edgar
sir_edgar
5 agosto, 2011 16:31

Por el articulo me da que en los primeros meses la unica variacion que notaremos es que donde antes ponia planeta de agostini comics ahora pondra planetacomic o El Catálogo del Cómic (como nombre comercial me pega mas el primero aunque vete tua saber que nombre se pondran como sello editorial?, y en cuanto a los que preguntasi que pasara con las series abiertas como starman, no os habeis leido la nota de prensa ? que piensan seguir colecciones y numeraciones (mas que nada imagino porque habra ya mucho trabajo adelantado en muchas de ellas), a mi lo que me da es que si son listos (vamos lo que haria yo ahora mismo si accediera a editar esto) es cerrar todas las colecciones DC lo antes posible (recuperando en breve el material que falte para completar algunas etapas) y aprobechar el tiron del nuevo lanzamiento de DC en usa para hacer lo mismo en españa y latinoamerica abriendo fuego con flashpoint (hablo desde el punto de vista empresarial no del de lector que os veo venir a todos a morderme las orejas jajajaja).

baltimore defender
baltimore defender
5 agosto, 2011 16:32

Muy bueno, Khosu : Planeta era la norma.

Jacob
Jacob
5 agosto, 2011 16:33

¿Y que va a ser a ahora de Hernando?
Tranquilo, que muchas veces no se sabe cuál es el límite entre una empresa y la otra. Por ejemplo, la novia de Hernando es una de las trabajadoras de El catálogo del cómic, igual que la antigua editora de mahnwa de Planeta también es una de sus asalariadas. Supongo que a partir de enero habrá otro bombazo informativo que nos desvelará que, sorpresa, sorpresa, Hernando está trabajando en El catálogo del cómic.

herodes
herodes
5 agosto, 2011 16:34

En México si hubiera sido un bombazo porque Vid, la editorial que tiene los derechos, en los últimos años ha publicado una cantida irrisoría de comics (durante este 2011, sólo ha publicado 1). Según los rumores, también habrá una restructuración de la publicación de comics de dc, pero habrá que ver si esta noticia tiene de alguna manera impacto, en este país.

Luciano
Luciano
5 agosto, 2011 16:40

!Joya! Los publicaran en nuetro? Aunque todos los paises mencionados son de habla hispana no es lo mismo leer en «Español» que en «Argentino». Vivo en Argentina y me alegra la noticia pero me preocupa las traducciones de nombres y lunfardos.

Sputnik
Sputnik
Lector
5 agosto, 2011 16:41

¡Cosmic! Ahí compraba yo mis tebeos cuando vivía en barna.
De todas formas, primera vez que leo de la existencia de este «Catálogo del Cómic». ¿Quién es esta gente y como chana tanto?

punicher
punicher
Lector
5 agosto, 2011 16:44

seguiran con Conan? al no ser de DC igual lo siguen publicando…

bender el que ofende
bender el que ofende
5 agosto, 2011 16:45

con razón le daban tanta importancia a star wars en sus novedades editoriales

Dhaldon
Dhaldon
Lector
5 agosto, 2011 16:47

Pfff, como me he quedado, igual que cuando me entere que Planeta perdía la línea Marvel en favor de Panini, aunque para mi aquello fue más fuerte (yo crecí con los comics de Forum)
 
Habrá que ver cuáles son los motivos, pero supongo que la falta de interés de una gran empresa (Planeta) para la que, como se ha dicho ya, los comics son solo una pequeñísima parte de su catálogo y más desde que perdió los derechos de publicación de Marvel. Supongo que a nivel económico no les saldrá a cuento tenera toda una plantilla de gente dedicada solo a eso, les saldrá más rentable cedérselo por X dinero a los del Catalogo. Pero por otro lado, el hecho de que estos puedan editar los comics en Sudamérica (cosa que Planeta nunca pudo) me hace pensar que es un nuevo acuerdo entre DC y esta empresa, dejando fuera a Planeta, lo que me plantea la duda de como DC se arriesga con una empresa semi desconocida (que sí, que llevan mucho tiempo en el mundo del comic, pero no a este nivel, ni de coña) por encima de otra de contrastada experiencia y que ha hecho un gran trabajo difundiendo el sello DC en España (que sí, que la habrán cagado mucho, pero los que se quejan quizá no conocieron los largos años post- Zinco, en los que no se publicó NADA de DC en este país, o peor aún, la etapa en la que los mexicanos de Novaro lo hicieron, o la de Norma, que publicaba minúsculo porcentaje del fondo editorial y a precio de oro, etc)
 
Me encantaría saber que ha pasado, si ha sido cesión o pérdida de derechos, y en qué condiciones es el acuerdo de distribución en Sudamérica, que puede ser un filón porque, aunque es un mercado en el que muchos se han estrellado, tiene muchísimo potencial (solo hay que ver las exportaciones “ilegales” que se hacen de comics de DC y Marvel publicados en España, por la imposibilidad de los aficionados de aquella zona de leerlos en su país, ya que o no se publican o lo hacen con una calidad pésima) Si los del Catálogo hacen una apuesta seria de edición a precios ajustados para esos países, con una distribución que funcione y sortean los inevitables detalles porculeros (peculiaridades idiomática, neutralizaciones, etc) pueden dar la campanada.
 
El miedo que me da es que estos vengan a hacer negocio como los de Norma (si, todas las empresas van a hacer negocio, pero nos entendemos) y se limiten a reediciones de lujo de lo que saben que vende (Sandman, Preacher, V de vendetta, Dark Knight, Fables, etc) aunque con la cantidad de reediciones ”definitivas” de todas estas obras que han salido estos años, no creo que sean tan idiotas (¿quién no tiene un par de ediciones de “Año uno”?) o que no sean capaz de sacar el trabajo y les pase como le paso a Mavel en los 90, cuando dejo de distribuirse por Diamond y lo hizo a través de una pequeña empresa (¿World héroes, se llamaba?) que ni de coña tenía la infraestructura ni la experiencia de hacerse cargo de la distribución de todo el catálogo de la casa. Al final la cosa acabo como el rosario de la aurora y Marvel volviendo al redil de Diamond… y eso solo era distribución, no edición cómo será esto.
 
En fin, ya se verá.

Dhaldon
Dhaldon
Lector
5 agosto, 2011 16:53

Donde dije Novaro, queria decir Vid 😛

X-ternon
5 agosto, 2011 16:55

Da la impresión de que es Planeta la que cede los derechos a una empresa que es casi una filial

Ojosombra
5 agosto, 2011 16:55

Yo lo aplaudo, iba siendo hora que llegasen cambios y es que DC no tiene demasiado tirón en España. Las cosas como son, empezó la cosa muy bien pero han acabado sacando tomos a mansalva y sin concesión, la mayor parte de series regulares de grapa han desaparecido y solo quedan 4 completamente destacables y es una pena.
Los tomos a parte de contener media docena de números, los precios alcanzan precios que echan para atrás y como los personajes no son prioritatios para los lectores españoles que hemos aprendido a vivir sin los personajes pues dew.
El gran bombazo fijo que llega para el próximo Salón, cuando lancen el relanzamiento DC en España. ¿De las 52 series qué pronosticáis que saldrá en grapa o en tomo?

Blade Runner
Blade Runner
Lector
5 agosto, 2011 17:08

Creo yo que en grapa poco van a editar, por mucho que los derechos cambien de manos. Al contrario, miedo me da lo que pueda salir de todo esto: «más vale malo conocido…»
 
Preveo nuevos bailes de formatos hasta que se asiente la línea editorial definitiva.

Hipo
Hipo
5 agosto, 2011 17:20

Como dicen más arriba, si esta nueva empresa es una filial de Planeta de Agostini, hacen esta maniobra solo para aprovechar el éxito de las colecciones lanzadas en Chile y Perú. Se dieron cuenta que había mercado en latinoamérica, lo más probable que dicho mercado sea más grande que España, y toman toda la región hispanoparlante

The Question
The Question
5 agosto, 2011 17:28

¿Nadie se da cuenta que la diferencia es cero? Sólo es un cambio de logo. El Catálogo es la empresa que ha estado realizando los cómics de Planeta en los últimos años. Suyo son los traductores, redactores, rotulistas,… No es que sean distintos perros con el mismo collar. Son los mismos perros con el mismo collar. Sólo que, a efectos contables, les es más práctico así.

Mr. Sandman
Mr. Sandman
5 agosto, 2011 17:29

Según parece El Catálogo del Cómic no es una filial sino otra empresa que ya trabajaba para Planeta en la distribución y en la edición técnica de algunas obras (como en Watchmen). Eso sí, esto es un salto muy grande.

Carlos
5 agosto, 2011 17:35

Mi pregunta es, ¿el fondo editorial ya publicado de las tiendas y demás se va a retirar? ¿Tocará ponerse al día con las colecciones a medias o se podrá disponer de ello con tiempo y paciencia?

Khonshu
Khonshu
Lector
5 agosto, 2011 17:37

Planeta estaba sacando sus productos en unos formatos vergonzosamente caros: Tomos de la JLA que contenían menos de 10 números a 20 euros, el batman de norm breyflogle a 30 (ese formato tan lujoso era la mejor manera de editar esos comics?), el swamp thing de millar a 35, la serie de grapa de conan más cara que el resto de grapas… estaban forzando cada vez más al consumidor.
 
Pero para mí la gota que ha colmado el vaso han sido los tomos de Star Wars. De un mes a otro han pasado de costar 11,95 por seis números (lo cual ya me parecía caro aunque lo normal hoy en día) a 14,95. Un aumento de 3 euros por el mismo número de paginas y el mismo formato.
 
Pero es que encima ese mismo mes sale otro tomo de Star wars llamado «Purga», que tan sólo contiene tres números americanos de 22 páginas (aunque en la web de planeta diga que tiene 144 páginas, es mentira, sólo tiene unas 80 y las alcanza rellenando pateticamente con publicidad y páginas inútiles). ¿Cuál es el precio de este tomo? 14,95, como el resto, por la mitad de contenido. Están cobrando a 5 euros cada comic de 22 páginas.
 
Ante una empresa que infla tanto los precios sólo puedo pensar que están timando a sus consumidores, así que cuanto menos editen mejor para nosotros. Lástima que seguirán coonservando los derechos de conan y star wars.

Alejandro
Alejandro
5 agosto, 2011 17:40

¡GENIAL!, ahora si que invirtire en cómics

Stringer Bell
Stringer Bell
5 agosto, 2011 17:41

Yo creo que está claro que Planeta he cedido los derechos de publicación de DCa esta empresa, que por lo visto ya trabajaba para ellos en la realización técnica de sus obras. Y es que el año pasado Planeta anunciaba a bombo y platillo la renovación de los derechos de publición de DC por 6 años más, hasta el año 2016.

Lord Deu
Lord Deu
5 agosto, 2011 17:45

Que dios te oiga Pipo.
Una unificacion del formato de Comics, seria muy beneficioso para los lectores, y para el bolsillo de Planeta.

El Spirit
El Spirit
Lector
5 agosto, 2011 17:46

Aqui en México es una buena noticia, ya que Vid no ha publicado nada en bastante tiempo, unicamente Crisis Final y Batalla por el manto en tomos y nada de nada de Green Lantern (ni siquiera acabaron origen secreto), y si en verdad publican Vertigo ya tienen mi voto de confianza, ya que aqui no se ha publicado nada de esa linea (que ganas de leer Fables, Y the last man, Sandman, 100 bullets, hellblazer, etc). En cuanto a la traducción espero que se haga de forma independiente a España. Aunque como estamos ahora peor es nada.

Tetsujin
Tetsujin
Lector
5 agosto, 2011 17:51

A lo Forum y Panini. No creo que vaya a suponer una gran diferencia.

reecom
reecom
5 agosto, 2011 17:51

Salvo que alguien me demuestre lo contrario no es una noticia buena, una empresa que ya trabaja para Planeta se queda con DC con el beneplacito/supervision de Planeta. Vamos lo que viene siendo una subcontrata, ahorramos costes, pagamos menos al personal, contratamos mas becarios y solucionado.

Ignasi
Ignasi
5 agosto, 2011 17:57

Hay pocas mentes criminales tan ingeniosas como la de Jaime Rodríguez. Y hay que ADMIRARLO.
Ficha como editor en Planeta. Asciende a Director, en detrimento de otros mejor cualificados. Convierte a su amigo Beni en packager, o sea, El Catálogo. Empieza a despedir a los empleados de toda la vida de PdA. Empieza a deshacerse de todo el que puede interferir en sus planes. Luego despide a todos los Packagers; bueno, a todos menos a Beni y El Catálogo, claro, que queda como packager único de PdA. Luego deja el cargo cuando PdA tiene que reducir personal, pero se queda como Asesor/Director, dejando a Hernando al mando, cuya novia trabaja para, hop, El Catálogo. Luego empieza a contactar directamente con los propietarios de licencias, y se establece como intermediario (hasta el punto de que algunos licenciatarios, cuando les contactan, contestan «es que lo nuestro lo lleva Jaime Roidríguez»). Luego El Catálogo acaba consiguiendo los derechos de DC COMICS.
Lo dicho, y nos es coña, un plan perfecto. Eso sí, se ha cargado a mucha gente por el camino. Pero creo que eso a él le da igual, ¿eh Jaime? 🙂 Eres el amo. Moriarty, un aficionado. En serio, te felicitamos.
 

Exile
Exile
5 agosto, 2011 18:05

No tengo ni idea de quienes son Catálogo del Cómic, pero ultimamente estoy bastante cabreado con Planeta, asi que me comprare un par de cosas que tengo pendientes del actual catalogo de Planeta y a ver que viene para el año que viene.

Juan
Juan
5 agosto, 2011 18:10

Despidos, subcontratas y otras fechorías de villanos aparte, que ahí no entro, yo sólo pido que al menos el/la becario que cojan tenga más gusto por el diseño gráfico, que las última tendencias son horrorosas!!

aparrilla
aparrilla
Lector
5 agosto, 2011 18:15

me da q entre esto y la previa gestion de Planeta, solo puedo decir… Dame tu fuerza BOOKDEPOSITORY!!

Hipo
Hipo
5 agosto, 2011 18:21

¿Porqué no hay manitos?

fanwonderwoman
fanwonderwoman
5 agosto, 2011 18:25

Esperemos que cuando llegue la renumeracion de las 52 series a España lo hagan en grapa y no como lo hace ahora Planeta que na mas saca grapa de Batman, Superman y Green lantern. Deberían hacer lo mismo con Wonder Woman, Catwoman, Supergirl, Batgirl, Flash, La Liga de la Justicia…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
5 agosto, 2011 18:26

Bueno, hoy en dia creo que esto ya no es tan traumatico. En su dia la perdida de derechos de Marvel tras veintitantos anios casi parecia el fin del mundo y casi que vimos que el cambio fue para mejor. En este caso y viendo la lo poco que gustaba a algunos fans la gestion de Planeta casi se puede decir que es un alivio.

SalsaParrilla
5 agosto, 2011 18:28

Mensaje para los Mexicanos, este contrato NO cuenta a México, ya que una nueva empresa (mexicana) recientemente adquirió los derechos para éste pais e igual comienzan a republicar DC en Noviembre.

O Lord
O Lord
5 agosto, 2011 18:45

C@G.@mos todos los chilenos que comprábamos muy buenos cómics, muy bien editados, traducidos y publicados…y a un muy buen precio con Unlimited. Habrá que ver cómo se viene ahora la mano con las ediciones españolas…famosísimas por su calidad, precio y edición…con photoshopeos cutres y traducciones tan literales que a veces los personajes parece que se sacaran los nombres del cul0.

nf19
nf19
5 agosto, 2011 18:52

¿sabes quien tiene los derechos en mexico?
 

Dr.Zomby
Dr.Zomby
5 agosto, 2011 18:53

Nose mucho de esto, pero en Argentina los comic book de Planeta que en Europa cuestan 1,90€ estan a 15$ pesos Argentinos (o 4u$s aproximadamente) y comprar mas de 5 comics al mes se convierte en un gran gasto (mas aún si compras otras editoriales como panini)
Espero que esto sea favorable con respecto a los precios.

Walnais
Walnais
Lector
5 agosto, 2011 18:54

Qué pasará con las ediciones integrales que hay ahora de Planeta? Sandman, 100 balas, predicador, Starman… Qué será de ellas? Las desecharán una vez terminada la tirada? Es hora de ir a por ellas a la librería antes de que se pierdan en el limbo, o esta gente seguirá con ese plan? es pronto para saberlo?
Qué agobio….

bender el que ofende
bender el que ofende
5 agosto, 2011 18:56

fijaos si es importante la noticia que sale en bleedingcool, y ZN como fuente.
http://www.bleedingcool.com/2011/08/05/el-catalogo-make-a-grab-for-dc-comics-spanish-language-rights/

Dhaldon
Dhaldon
Lector
5 agosto, 2011 19:05

Hombre, no he visto las ediciones de Chile, pero la calidad media de las españolas y mas si las comparamos con lo que se ha visto en Hispanomerica a lo largo del tiempo (Novaro, Vid, ec) es mas que buena, lo del photshopeo es algo MUY puntual cuando no se disponen de los materiales originales y en cuanto a la traduccion de nombres… pues chico, te queda cerquita Mexico y sus baticueva y demas; a las ediciones españolas de comics les podras echar en cara el precio y ultimamamente, la imposicion de los tomos por defecto, pero en cuestiion de continuidad, periodicidad y diversidad de publicacion (vamos, que no publican simplemente Spiderman, Superman y Batman como en otros lados) y rescate de material antiguo (bibliotecas marvel, archivos Dc,etc) creo que hay pocos paises puedan mirar por encima del hombra las ediciones de comics (de superheroes) en España.

Ocioso
Ocioso
Lector
5 agosto, 2011 19:07

¡Ya sé lo que ha pasado!
Planeta se ha dedicado a reeditar todo lo que habían sacado antes Norma y Zinco. Pero…se acabó el material. Ya han reeditado incluso las cosas mas chungas.
¿Y que hacer ahora que se han quedado sin hoja de ruta?
«Ceder los derechos» a una filial. Como oficialmente se trata de una editorial distinta pueden volver a reeditar lo rerererereditado.
Y así hasta el infinito y to pallá.

perico de los palotes
perico de los palotes
5 agosto, 2011 19:09

Menudo bombazo veraniego! Pero suena todo algo raro mirandolo con calma. Planeta y El Catalogo hace años que han mantenido vinculos comerciales muy directos (vamos era quien gestiona el stock de comics de planeta), por tanto a mi me suena que en epoca de vacas flacas y despues de haber exprimido todo lo que han podido la publicacion de dc en España deciden externalizar la gestion de comics a unos amiguetes (¿que series vertigo les quedaba pendientes por publicar? ¿que mas podian sacar en formato omnibus? ¿que tomos de batman podian sacar a partir de ahora?). Ya no les salia rentable publicar, y deciden dedicar sus energias a otros asuntos mas lucrativos y la calderilla de la comercializacion de dc que la gestionen los amiguetes del catalogo. No se es mi teoria de los hechos. A ver que noticias salen a partir de ahora…

Juanmito
5 agosto, 2011 19:16

Podría ser un cesión como dicen algunos, pero soltar la noticia justo cuando el departamento de comcis de Planeta se va de vacaciones suena a otra cosa.
Por no hablar que lo de los derechos para hispanoamerica Planeta no los tenia, que yo sepa.

O Lord
O Lord
5 agosto, 2011 19:22

bah!…que se hagan con los derechos en españa me importa un pepino, que a ustedes los españoles les guste cómo editan sus propias editoriales está bien…pero es una lata que cambie el escenario aquí en chile..que no sé cuál es la situación en los otros países latinos. De aquí en adelante cuando quiera gastarme dinero en cómics lo haré en digital, o en ediciones gringas. Las ediciones Unlimited aquí tenían la ventaja de ser cómodas, fáciles de adquirir por el modelo de distribución, baratas (cada tomo reunía 3 números y costaban sólo 2 lucas = 4 dólares), y la elección de las historias estaba buenísima…Si quiero pagar mucho por un cómic, mejor me encargo un omnibus o hc gringo y no me ensarto con ediciones españolas que no alcanzan ni en precio ni en calidad a las originales.

Jiman
Jiman
5 agosto, 2011 19:24

Es posible que esto traiga como consecuencias la edicion digital al mismo tiempo que en papel por parte de El catalogo,es mas facil que ellos puedan hacerlo,al ser mas pequeño,que Planeta actualmente

Ternin
Lector
5 agosto, 2011 19:25

Estoy esperando a que José Torralba se pronuncie

David
David
5 agosto, 2011 19:28

Y como sería lo de los derechos en México? Porque ya va mucho tiempo el rumor de que una nueva editorial, de que alguien ya compró los derechos, que a chuchita la bolsearon…. Es la misma desinformacion y ambigüedad de los ultimos dos años.

Dhaldon
Dhaldon
Lector
5 agosto, 2011 19:33

«La eleccion de las historias» ahi esta la cosa O Lord, las editoriales españolas se han dedicado durante muchos años a publicar de una forma u otra (tomos recopilatorios, Bibliotecas en B/N, colecciones semanales,etc) la inmensa mayoria del pasado de ambas editoriales (sobre todo en Marvel porque nunca ha habido una interrupcion de la publicacion) incluso con productos que no eran rentables o que sabian que iban a tener pocas ventas. No se han limitado a publicar «una eleccion de historias buenisimas» y se que de una forma u otra, lo que sale en EE.UU,  de una forma u otra lo encontrare en mi tienda, aunque no sea un Blockbuster.
Cualquier editorial puede limitarse a publicar la saga de moda de turno, que ya trae la publicidad hecha de EE.UU (Una Civil War, unos Ultimates, un 52, unas Crisis) y permitirse el ponerla a precios asequibles, proque saben que aun asi sacaran unas beneficios notables… me gustaria saber que material antiguo o clasico, o minoritario ha publicado esa editorial que me dices.

JML959
5 agosto, 2011 19:35

Qué mierda más grande…

Lord Deu
Lord Deu
5 agosto, 2011 19:38

Ninguno.Unlimited recien se estaba asentando.
Pero el formato de publicacion y distribucion de unlmited habia sido elogiado internacionalmente, incluso por la misma Bleeding Cool, ahora claro que si viven en una burbuja, es dificil que lo noten.
 

Rober A.
Rober A.
Lector
5 agosto, 2011 19:49

Pues vaya noticia… Yo soy del Perú y bueno, muchas veces, desde hace varios años, junto a un amigo, hemos comprado comics a PlanetaComic, y siempre creimos que la dichosa tienda era «filial» de Planeta deAgostini. Así que esta noticia como que se me hace medio confusa.
Si de suponer se trata, pues yo diria que simple y llanamente Planeta le ha «cedido» los derechos al «Catálogo del comic» porque ya no sabe que más hacer con estos. En cuando a lo de la distribucion en America Latina, pues no se, en el Perú, se podría decir que no hay tiendas de comics. Y las pocas que hay pues trabajan de manera muy «artesanal» por decir algo. Solo las librerias «serias» de un tiempo a esta a parte estan distribuyendo comics de  La Cupula, Norma, Astiberri, y ahora ultimo los tomacos de Panini. Pero de Planeta pues ni sombra… ojala y la cosa cambie y a buen precio.
 
Un saludo muchachos
PD. Y ahora como hare para completar toooooooooooodo lo que me falta por completar…
 
 

reecom
reecom
5 agosto, 2011 19:49

Hombre hasta donde yo se, por un amigo que vive en alli, en Chile solo se editan las 4 chorraditas supersuperventas y como quieras algo que no sea Batman o Superman tienes que tirar de ediciones de fuera o directamente pedirle a un amigo (osea ami) que te deje algo de vertigo porque no editan nada o casi nada. Vamos como en las epocas mas chungas en España.
 
 
 

Dhaldon
Dhaldon
Lector
5 agosto, 2011 19:52

¿Burbuja? chico que estamos en el S. XXI, aqui tenemos internet, y tambien se lee Bleeding Cool y se compran comics via amazon y previews y se entra en chats de discusion, de dentro y fuera del pais… que entiendo que joda que una editorial que lo estaba haciendo bien (aunque empezando, y publicando lo mejor de un fondo editorial de mas de 50 años es mas bien facil) y que ademas sea del pais pierda los derechos, pero de ahi a criticar las ediciones españolas con esos argumentos… pues no 🙂

eduardo de Quilmes
eduardo de Quilmes
5 agosto, 2011 19:54

Espero que EL CATALOGO publique las cosas para todo el público que menciona, por que en Argentina pagamos fortuna por los comics de PLANETA, los cuales encima, llegan cuando quieren!!!!!! Aparte, viendo los ultimos catalogos de novedades de PLANETA, no estaban publicando nada!!! Suerte a EL CATALOGO y que se acuerde que … EL SUR(AMERICA) TAMBIEN EXISTE!!!!  

KURT
KURT
5 agosto, 2011 20:01

SE VENÍA VENIR
Luego de ver como estaba publicando el material Planeta era obvio que no les estaba resultando el negocio. Para mi era la manera de publicar el material y los precios que cobraban por este, que era de locos.
 
Espero que la nueva empresa entienda que esta es una guerra de precios. No quiero material en papel couche brillante. Eso no tiene ningún sentido. Papel roneo a color bien impreso a buen precio.
 
 

Spidey
Spidey
5 agosto, 2011 20:03

A ver, Planetacomic es un filial y sino mirar en los créditos de cualquier comic de Planeta y encontraréis que pone ‘a la venta en planetacomic’. Es más de lo mismo solo que ahora lo llevarán desde una subsidiaria. Es más al llevarlo otra ‘empresa’ podrían optar a adquirir otros derechos.
En definitiva, más de lo mismo y al final los perjudicados seremos como siempre los lectores

nosoyjuan
Lector
5 agosto, 2011 20:08

Yo soy de Chile y es una pesima noticia, los comics habian llegado a los kioskos cosa que no pasaba desde hace mucho. Teniamos Batman y Superman todas las semanas, con especiales de Alan Moore sobre los personajes a un precio realmente accesible. Ediciones modestas para un disfrute general.
No tengo nada en contra de las editoras españolas, en Chile tambien llegan comics de alla pero a las tiendas especializadas, por lo que la noticia me da bastante tristeza, por que quizas esto significa que no veremos de nuevo comics a precios populares, y el comic nuevamente sera para un grupo reducido de personas.
 
 

Josele
Josele
Lector
5 agosto, 2011 20:13

Ahora en Chile vamos a tener que conformarnos con Marvel. Malo malo malo. En Chile Marvel no vende ni nunca ha vendido, es como DC en España. La editorial notará que sus ventas de DC, bajarán con Marvel y dejarán el negocio de lado y volveremos a depender de las ediciones españolas a precios inflados, incluso los saldos como Asterix o Tarzán.

Dhaldon
Dhaldon
Lector
5 agosto, 2011 20:14

Yo soy de Chile y es una pesima noticia, los comics habian llegado a los kioskos cosa que no pasaba desde hace mucho. Teniamos Batman y Superman todas las semanas, con especiales de Alan Moore sobre los personajes a un precio realmente accesible. Ediciones modestas para un disfrute general.No tengo nada en contra de las editoras españolas, en Chile tambien llegan comics de alla pero a las tiendas especializadas, por lo que la noticia me da bastante tristeza, por que quizas esto significa que no veremos de nuevo comics a precios populares, y el comic nuevamente sera para un grupo reducido de personas
¿Lo veis Lord deu, O lord? (¿sois el mismo?) Ese si es una buena razon para estar en contra, argumentando y sin faltar a nadie.

Parnassus
Parnassus
5 agosto, 2011 20:28

Aqui en peru te venden los comics junto a un diario y en el quiosco, solo han editado un poco de batman y estan aprovechando el tiron de las pelis para publicar Marvel en concordancia con las peliculas
No me preocuoa que publiquen o no, si no el precio

ronindo
ronindo
Lector
5 agosto, 2011 20:31

¿Y lo próximo que será? ¿TiendaDreamers editando Marvel?

O Lord
O Lord
5 agosto, 2011 20:35

No quiero dar la impresión de que me gusta hacer bolsa las editoriales españolas…si ustedes están conformes con lo que tienen está perfecto. Cada editorial conoce a su público y el cómic en españa tiene más historia de publicaciones y por ende una variedad que ya quisiéramos aquí en américa latina. Lo que me parece terrible es que se interrumpe un proceso…se estaba asentando una manera de publicar muy buena, que daba resultados económicos para Unlimited y que prometía mucho más. Me parece difícil que la editorial ahora encargada de los derechos mantenga en mismo sistema…En pocas palabras, prefiero comprar comics en un kiosco, a buen precio, con buenas historias, de buena calidad y con espectativas de seguir publicando más y mejor…, que comprarle al ñoño de la tienda especializada, a precios ridículos, y con ediciones donde la calidad a veces es dudosa. Y si es por la variedad, la verdad es que si necesito algo muy específico que no sean las «4 chorraditas supersuperventas», pues prefiero comprarme el original por barco y no tener que leer en ezpañol.

Ternin
Lector
5 agosto, 2011 20:37

Hace unos años esta noticia me hubiera afectado. Ahora, parece una anécdota. Creo que será más de lo mismo y veo a nadie que espere una mejora ni en la calidad de edición, ni en la forma de gestión ni en los precios. Como han dicho más arriba: el mismo perro con el mismo collar.
Menos mal que está San Book Depository, patrón de los lectores agraviados.

O Lord
O Lord
5 agosto, 2011 20:38

primero fui viuda de Bielsa…ahora voy a ser viuda de Unlimited…

ingen
ingen
5 agosto, 2011 20:48

espero que no traduzcan igual para España y Sudamérica, que cada uno tneemos un vocabulario, acentos y una forma de hablar diferente

Jacob
Jacob
5 agosto, 2011 20:51

Bueno, a ver cómo se pronuncian los libreros al respecto, que estaban bastante enfadados con Planeta… ¿Se saldará el material de Planeta? ¿Hará la gente de Planeta una nota de prensa al respecto? ¿Se ha puesto ZN en contacto con la gente de Planeta para saber qué opina? ¿Por qué en esta noticia no hay manitas?
 
En lo que afecta a los lectores, pensad que El Catálogo no tendrá el colchón económico que tiene Planeta ni la capacidad de negociación con imprentas de la gran editorial española, así que no esperéis que los precios bajen.
Tampoco esperéis que la edición ni el diseño mejore, porque es un campo del que se ocupaba completamente El Catálogo, por lo que no cambiará mucho.

Ternin
Lector
5 agosto, 2011 20:54

Dudo que se vaya a saldar el catálogo de Planeta. Me da a mi que tendremos continuismo incluso con esto

Jacob
Jacob
5 agosto, 2011 20:55

Ternin, para mí existe San iPad y San ComicZeal que me permite leer los cómics el mismo día que salen en América, y luego poder seleccionar correctamente los TPB que me compraré en BookDepository.

Ternin
Lector
5 agosto, 2011 21:00

También me valen esos santos :p. Lo que pasa es que el tema estaba en la venta de comic en papel no digital que eso sería meterse en otro jardín

Jacob
Jacob
5 agosto, 2011 21:07

Tienes razón, Ternin (como no salen las manitas verdes no puedo ponerte una).

static
static
5 agosto, 2011 21:13

Pero vamos a ver, ¿Planeta no tenía contrato para publicar DC durante los próximos 5 años? ¿No estaba todo atado y bien atado?

molon labe
molon labe
Lector
5 agosto, 2011 21:13

Miedo me da, sobre todo por las reimpresiones, no creo que El Catalogo reimprima lo que ya publico Planeta, asi que me pillare lo que me falta antes de que termine el año por si las moscas.(Y por si se agota,claro). Puto Starman, me va a partir el mes!!!

carapocha
carapocha
5 agosto, 2011 21:32

Pues ahoar solo falta ver si Planeta con esto abandona totalmente los cómics o dedica más esfuerzos a otros géneros, a ver si tenemos suerte y una filial de Planeta se dedica a DC y esto deja más espacio a potenciar nuestro mercado patrio o el independiente.

Ocioso
Ocioso
Lector
5 agosto, 2011 21:39

Me imagino que El Catálogo será a Planeta lo que Forum fué a … Planeta. Un subsello creado para cualquiera sabe que rollos legales.

GodBlessCaptainAmerica!
GodBlessCaptainAmerica!
5 agosto, 2011 21:41

Será lo mismo de siempre hasta que deje de serlo. Y terminen las numeraciones actuales y empiece The New 52. Aun hay esperanza de ver grapas que no sean Superman ni Batman! (ni green lantern bimestral, ni el dia mas brillante, etc…).

Gerardo Macías
Lector
5 agosto, 2011 21:44

Al final los 52 nº 1 no los publica Planeta…

Wilmore
Wilmore
5 agosto, 2011 21:54

Es decir que acabamos Starman, el tomo «blanco» de Sandman con la miniserie de Muerte y nos dejan colgados.

Kal
Kal
Lector
5 agosto, 2011 22:06

Y Creeepy?Y Zarpa de Acero?Y Kelly Ojo magico?Y La linea Europea?Y Los coleccionables???????

ronindo
ronindo
Lector
5 agosto, 2011 22:45

O más importante ¿y Conan?

Olga
Olga
Lector
5 agosto, 2011 22:57

Yo espero con ganas apesar del miedo que me da ese flashpoint que hagan la edición en grapa….. Porder comprar Marvel y Dc en grapa como hace 20 años hacia con ediciones zinc y forum. … (dio s como encuentro a faltar eso)

thebig4
thebig4
5 agosto, 2011 23:00

Eso mismo me pregunto yo…que pasará con Conan…

Javier
Javier
Lector
5 agosto, 2011 23:05

Conan es de Dark Horse al igual que Star Wars.

atomik
atomik
5 agosto, 2011 23:24

me parece una muy mala noticia a priori

Mmr
Mmr
5 agosto, 2011 23:26

Una idea que se me acaba de ocurrir…..
…. y si Planeta tiene que «deshacerse» de los derechos de DC para poder gestionar los de otra editorial. Cede los derechos a El Catalogo y se dedica a editar Marvel a partir de enero de 2012.
Parece poco probable pero tendría gracia la cosa.

The Question
The Question
5 agosto, 2011 23:38

Poco probable que Planeta edite Marvel en breve. El acuerdo entre Panini y Marvel es diferente del que tienen el resto de editores españoles con las editoriales yanquis, asiáticas o europeas. Muy mal le tiene que ir a la casa central en Italia como para perder España.

romm_el
romm_el
5 agosto, 2011 23:56

Yo  si aca en Chile distribuyen a regiones no me importa pagar un poco mas, tb podre comprar de nuevo Hellblazer, espero… y no tener especiales como la killing joke o la muerte de superman, k estan desfasados 20 años. Lo que voy a hechar de menso es el papel, odio el satinado.

Tildoras
Tildoras
Lector
6 agosto, 2011 0:05

Vamos a ver, El Catálogo del Comic va a editar lo de DC y Vértigo.
Conan es de Dark Horse. ¿A qué vienen todas esas preguntas de qué va a pasar con Conan? pues que lo va a seguir editando Planeta DeAgostini sin ningún problema.
 
Por mi encantado. Planeta no va a dejar de editar comics así que si otra gente se lleva DC, Planeta publicará más cosas de otras editoriales y los que no leemos superhéroe salimos beneficiados.

Mmr
Mmr
6 agosto, 2011 0:05

Según creo recordar hubo rumores de que la compra de Marvel por parte de Disney podría hacer cambiar la relación con Panini.
Tampoco pensaba nadie hace unos años que Planeta (Forum entonces) podría perder Marvel y sucedió.
De todos modos es solo una especulación sin mucho fundamento pero lo que escama de todo ésto es que solo se habla de DC. ¿Cómo queda «Los Muertos Vivientes» o ciertos mangas que siguen dando bastante beneficio, o Conan? ¿Acaso Planeta va a mantener un departamento para editar esas 6 o 7 colecciones? No parece probable. ¿Van a cancelar esas ediciones? No creo que dejen de editarlos y pierdan dinero ya que parte de los derechos estarán pagados.
Quizá terminen pasando esas ediciones a El Catalogo pero todavía no puedan anunciarlo ya que faltarían firmas, contratos, etc…..
En fin… teniendo en cuenta que ayer nadie (o casi nadie) pensaba que Planeta dejaría de editar Dc en 4 meses… yo no estoy cerrado a cualquier posibilidad…. por remota que sea.

David
David
6 agosto, 2011 0:11

Dios no quiera que Planeta tal y como se están viendo las cosas vuelva a gestionar Marvel, por favor… Eso sí, no sé si esto es buena noticia o no, ya veremos pero tengo mis dudas de que esta nueva editorial vaya a recurrir a la grapa después de la experiencia de Planeta….

Mmr
Mmr
6 agosto, 2011 0:14

Respecto a que Planeta publique otra cosas, mi opinión es que teniendo en cuenta las dimensiones de la empresa o publica muchos productos con un mínimo de buenas ventas (Marvel) o no publica nada.
Así que no creo que vaya a publicar series de Image u otras editoriales independientes. Tampoco creo que se lancen a la BD. Si no lo están haciendo ahora, supongo que porque no les convencen los resultados, no lo van a hacer después. En cuanto a manga, ya no estamos como hace 4 o 5 años y solo hay muy pocas colecciones que puedan considerarse verdaderos éxistos.

Tildoras
Tildoras
Lector
6 agosto, 2011 0:22

¿Acaso Norma dejó de editar comics cuando perdió los derechos de DC? no, lo que hizo fue estrujarse las neuronas (y cambiar de editor) para continuar buscando entre los comics de todas las nacionalidades posibles todo aquello que pudiera ser rentable más allá de los superhéroes o incluso superhéroes de otras editoriales pequeñas y medianas.
¿Por qué tenemos que suponer que con Planeta va a pasar otra cosa? sí, Norma es únicamente una editorial de comics y Planeta es una multinacional de miles de elementos de ocio ¿y qué? a lo mejor esto simplemente le sirve a Planeta para desahogarse y ampliar horizontes aunque en ningún momento lleguen a editar la cantidad de titulos que sacaban antes mes a mes.
 
Planeta tiene los Muertos Vivientes, tiene todo lo de Conan el Bárbaro y otras cosas de Dark Horse como Star Wars. Planeta tiene el manga y tiene Detective Conan, serie que no va a dejar jamás en la vida. Recientemente han adquirido los derechos para publicar los comics de Transformers…
No creo que lo correcto sea pensar negativamente en que ya todo vayan a dejarlo o a pasarselo a otros. Lo más coherente es pensar que pueden ponerse a potenciar el manga y sus demás cosas que les quedan, amen de buscar series nuevas dado que en USA hay mucho y bastante interesante aún inédito en nuestro país.
 
Seamos coherentes, si Planeta ha perdido los derechos de DC basicamente es porque no les ha interesado conservarlos. Planeta tiene todo el dinero que quiera para seguir comprando esos derechos, pero si no lo han hecho quizás es porque los comics de DC no estaban siendo tan rentables como esperaban.
Editar DC en España (o Marvel) requiere de un esfuerzo bastante grande en publicar porque tienes que lanzar muchisimo para cubrir las series mensuales y además todo tipo de recopilaciones de lo atrasado o lo clásico. En cambio si quieres publicar, que se yo, el Green Hornet de Dynamite o cualquiera de una editorial mediana pues simplemente sacas esa serie y al ritmo que te de la gana sin depender de nada ni tener que coordinar nada.
Les deseo suerte a El Catálogo del Comic porque la va a necesitar.
 
Quizás cualquier otra cosa americana que editen no se llegue a vender tanto como lo de DC, pero a lo mejor comprar sus derechos es infinitamente más barato como para que aun vendiendo menos sea mas rentable.

Adama
Adama
6 agosto, 2011 0:51

Yo  si aca en Chile distribuyen a regiones no me importa pagar un poco mas, tb podre comprar de nuevo Hellblazer, espero… y no tener especiales como la killing joke o la muerte de superman, k estan desfasados 20 años. Lo que voy a hechar de menso es el papel, odio el satinado.
 
Que bueno q tu bolsillo te de para pagar un poco mas, y q si vives en regiones los puedes mandar a pedir cuando no lleguen, felicidades por tener tal facilidad q el 80% de los comiqueros chilenos no tenemos y q nos llega como patada en las bolas esta noticia, mas aun teniendo en cuenta lo q paso el año pasado en regiones con la pesima distribucion q hubo del coleccionable de batman el caballero oscuro donde solo 2 (si, DOS) numeros llegaron a regiones y solo santiago tuvo derecho a tener los 18 numeros restantes. Solo espero q Unlimited pueda adquirir buenas licencias de otras editoriales porque su distribucion, feedback y proyeccion da para mas tiempo aca en Chile.
Lamentable por los resignados sudacas q somos, por ustedes españoles no los veo aproblemados, asi q bkn x ustedes.

sherifmet
sherifmet
Lector
6 agosto, 2011 1:07

¿sudacas?¿esta de moda insultarse a uno mismo?
bueno , estos comics se publicaran tambien en argentina?
porque si es asi… la jla , batman y puede que la de red arrow caigan…
a , y los titanes , pero solo para ver si estan buenas o no…
creo que tendre que dejar alguna serie de ovni press…

elgorrion
Lector
6 agosto, 2011 1:33

A ver, soy argentino y eso de «publicar en Latino américa» es simplemente «vender los saldos en latinoamérica a precio euro y que se arreglen». No se preocupen por los lunfardos que todo va a quedar en español ibérico… Como paso con la colección de Scott Pilgrim, que aún siendo editada -una tirada- explícitamente para Argentina, estaba repleta de localismos «gallegos» (aclaro que ese termino es la manera en que nos referimos su habla, no lo tomen a mal por favor).
Y los que tienen la manía de traducir todo son ustedes, no nosotros. Bueno, ahora con la nueva «ley de medios», parece que estamos entrando en sus peores momentos.

andul
andul
Lector
6 agosto, 2011 2:10

Yo también esoty esperando con interés la opinión de Jose Torralba.
A mí me da la impresión que todo esto es una maniobra de Planeta por tratar de rentabilizar mejor todo el sello DC aprovechando la nueva coyuntura en USA. Está claro que no lo han sabido hacer hasta ahora. Han cambiando el rumbo de las ediciones en multitud de ocasiones. Y habrán llegado a la opinión que les interesa más una cesión de derechos a una editorial de su órbita. Quizás de esa forma, consigan una mayor rentabilidad que gestionar ellos directamente el sello, como ha sido hasta ahora.
Pero hasta que Jose Torralba no se pronuncie, solo sé que no sé nada (¿quien dijo esto, que me suena ?).

lester
lester
Lector
6 agosto, 2011 3:03

Pues a mi me gustaría que fuera Panini quien editase el material, en fin…

Diomedes
Diomedes
6 agosto, 2011 3:15

MMm,pero esta editorial es de Barcelona segun parece. En mi opinion Planeta esta simplemente poniendo los derechos en manos de una filial suya y ademas expandiéndose a Latinoamerica……

sherifmet
sherifmet
Lector
6 agosto, 2011 3:51

de espansion nada: a latinoamerica llegan las cosas de planeta
solo que a precios que rozan lo ridiculo.

zero
zero
6 agosto, 2011 3:57

y MEXICO!!!? y MEXICO???!! no piensan en MEXICO!!?? tenemos mucho tiempo sin comics de DC por aca Y tambien formamos parte de LATINOAMERICA!! que pasa con nosotross!!! que alguien me EXPLIQUE!!!

sherifmet
sherifmet
Lector
6 agosto, 2011 4:01

no , en mexico , al parecer otra editorial adquirio los derechos de dc , asi que esta editorial NO publicara estos comics en vuestro pais
JAJA! (risa de Nelson (el de los simpsons))

Hellrider
Hellrider
6 agosto, 2011 8:14

Me parece una pesima noticia eso de que Unlimited no siga publicando DC en Chile. Estaban haciendo un excelente trabajo publicando tomos de buena calidad y a precios que cualquier ciudadano podia pagar.
En apenas unos cuantos meses, llegaron a publicar clasicos de Alan Moore, el Batman de Morrison y cosas como Earth One o All Star Superman. El material era excelente y para el poco tiempo que llevaban, no se limitaron solo a publicar «4 chorraditas supersuperventas» como alguien dijo por ahi. De hecho el mismo material en edicion Española, se vende en este pais a unos precios impagables.
Lastima que le quitaran a Unlimited la posibilidad de expandirse y que ya no podran desarrollar una linea editorial mas amplia.
Y lo peor de todo, es que hasta el momento al menos, eso de «distribuir en sudamerica» es simplemente que la editorial española de turno, envie sus saldos y sobrantes a unas cuantas librerias especializadas, que luego venden el material a precio de oro.
En lo personal, poco me gustaba lo que estaba haciendo DC con toda esta movida del «reboot». Y viendo el panorama actual, creo que definitivamente, me terminare bajando del tren de comprar o leer tebeos. Una lastima…

Firefox
Firefox
6 agosto, 2011 8:18

Pues valoro la noticia muy NEGATIVAMENTE.
Si CATÁLOGO DEL CÓMIC son quienes traducen y maquetan los cómics DC para Planeta DeAgostini Comics, se quedan con el catálogo DCno ganamos nada de nada. Es más, salimos perdiendo. Digo esto porque sus traducciones son poco brillantes (miremos las pizarras en Booster Gold) y las maquetaciones que brillan por su ausencia (no traducen los títulos y ponen un texto al lado con la traducción, y hacen todo lo posible por no utilizar signos de exclamación ¡!, actualmente se dedican a dejar un punto final . y borran el palote de !). Básicamente se limitan a rellenar los globos de texto.
Vamos, que para mi la forma de mejorar las ediciones de Planeta DeAgostini Comics eran 1) Deshacerse de Catálogo del Cómic y buscar un servicio de traducción y maquetación más competente al nivel de PANINI y 2) mejorar su plan editorial. Respecto a su distribución, mediante Logista Libros, habían mejorado muchísimo su servicio de distribuciones. De hecho, actualmente y de lardo, es la mejor distribuidora. Pese a los problemas iniciales han superado a SD Distribuciones.
Por otra parte ahora comprendo que con el margen comercial de PlanetaComic.net que le permitía vender por debajo del PVP de otras librerías especializadas y otras tiendas OnLine, y además enviar el material con portes pagados. Algo que tampoco era del agrado del resto de librerías.
Me pregunto si crearán su propia plataforma digital o bien si colaborarán con la plataforma digital de DC.

Mmr
Mmr
6 agosto, 2011 9:17

Hay diferencias entre esta situación y otras que se han dado con anterioridad. Norma es una editorial, fundamentalmente, de comics. Si pierde unos derechos de edición y quiere seguir funcionando, busca otros. Planeta no es solo una editorial de comics. En realidad, los comics representan un porcentaje muy pequeño de su negocio así que si deciden dejar de editar tebeos no significa que vayan a desaparecer.
Otra diferencia fundamental es que, por lo que parece, aquí no ha habido una pérdida de derechos. Planeta ha cedido o ha dejado marchar esos derechos. Esto no es un hecho ya que todavía no sabemos que ha pasado pero es una opinión fundada en que hace un año Planeta anunció que renovaba los derechos de DC por 5 años más y, también en que, como bien se ha dicho por aquí, Planeta tiene los recursos financieros para retener a DC si así lo quisiera.
Si esto es así su significado es claro. A Planeta no le sale rentable la situación actual. Si no sale rentable editar DC, ¿va a serlo editar otra lineas? Lo dudo. Eso no significa que no pueda obtener beneficios con algún título puntual pero eso no creo que sea suficiente. Las grandes empresas necesitan grandes niveles de negocio.
En fin, por ahora no hay nada definitivo pero no es descabellado decir que vaya a dejar de editar comics, o que vaya a editar Marvel o que siga editando Star Wars, Conan, manga etc…. o que vaya a traer más BD, o comics de otras editoriales americanas, etc…. Lo cierto es que podría pasar cualquier cosa y puedo suponer o imaginar que va a darse cualquier situación… al menos con los datos que yo tengo, es decir ninguno.

Maesemediarock
Maesemediarock
6 agosto, 2011 10:24

Pues yo temo mucho por las otras secciones de comics que no son Dc, he leido en otros sitios que Planeta se quiere deshacer de toda la seccion de comics, me huele mal el asunto….
 
Hasta que no se pronuncien.

Spiter-Man
Spiter-Man
6 agosto, 2011 11:24

Hmm, esto pinta a que Planeta va a empezar a hacer con El catálogo del cómic lo que Panini estuvo haciendo durante años con Forum. Imagino que los derechos siguen perteneciendo a Planeta, pero que hacen una concesión, cesión o como se llame a El catálogo del cómic para que sean ellos quienes editen los cómics.

Carlos
6 agosto, 2011 12:49

¿Y alguien sabe si se reeditará lo ya publicado? El catalogo del comic se compromete a reedicar lo que se agote o eso quedará eliminado?

Psi-Lord
Psi-Lord
6 agosto, 2011 13:47

Vamos, como decía cierta folclórica, es lo mismo, pero no es lo mismo.

sierra
sierra
Lector
6 agosto, 2011 14:37

zasca¡

mr.pentland
mr.pentland
6 agosto, 2011 14:45

se veía venir, iban dando tumbos y publicando a lo loco sin criterio. Espero que sea para bien.

Nacho Carmona
6 agosto, 2011 15:08

¿A nadie la parece raro que DC encargue sus ediciones en español a una empresa que no es una editorial? En Francia DC lo publica el potente grupo editorial Dargaud En Italia la multinacional Panini Y en España, unos packagers que no han editado nada en su vida. Da la impresión de que a DC le importa bien poco quien edite sus comics en español, porque seguro que Norma, Panini y Planeta, que son editoriales DE VERDAD, han pujado por el tema.

Jacob
Jacob
6 agosto, 2011 15:20

Nacho Carmona, lástima que hayan desabilitado las manitas verdes, porque sino seguramente te ponía todas las que pudiese.
 
Por fin alguien dice algo con sentido (yo incluido). Muy buena reflexión.

Antonio
Antonio
Lector
6 agosto, 2011 16:23

Es una teoría mía, sin ningún tipo de pruebas, pero al hilo del comentario 127, (y de otros rumores que parece que hablan de compras en el sector de las editoriales de cómic) ¿no será que que Dargaud está también detrás de esto y acabe siendo el propietario del Catálogo del Comic?

The Question
The Question
6 agosto, 2011 17:35

Nacho, imáginemos que tienes una gran empresa. Para trabajar contratas diferentes proveedores. De esta manera, consigues mejores condiciones y puedes apretarles las tuercas cuando a ti te interesa ¿Te parecería inteligente deshacerte de todos ellos y empezar a trabajar con uno sólo? De esta manera, estarías en sus manos cada vez que te pidieran mejoras en sus condiciones laborales. Ahora, imagina que eres el responsable de la primera empresa… y a su vez tienes mano en la segunda, ¿lo ves mejor ahora? Y si además, tu segundo de a bordo también tiene mano. Y el tercero a su novia dentro, ¿lo ves mejor aún? Qué importa que la empresa contratada no sepa de limpieza, mantenimiento, seguridad… o publicar cómics.

Nacho Carmona
6 agosto, 2011 18:12

No, si «normal» puede parecer siguiendo la linea de puntos. Yo solo digo que hace falta un porrón (un porrón de porrones más bien) de pelas, o sea, una barbaridad gansa gansa gansa de pelas, para editar DC, y no solo en España, ¡también en sudamerica!
El Catálogo se suponia que es una tienda, unos packagers… no parece estar a «ese» nivel financiero. Supongo que habrán echo la «cuenta de la vieja»: con lo que vendo que me pagan a 60 dias pago a la imprenta a 90 dias y vuelvo a empezar. El problema es que eso no funciona. Date cuenta, si un mes hay tormenta y no llegan los comics a tiempo, aunque sea por unos dias, el editor tiene que pagar a la imprenta igual. Planeta tiene dinero de sobra, Panini también, Dargaud también.¿El Catálogo? La más minima inconveniencia haría que todo su castillo de naipes financiero se viniera abajo. Es una gran «cutrez» dejar DC, la -supuesta- Gran DC COMICS, en manos de unos pakagers.
Pero vamos, que seguro que lo tendrán arreglado o algo así, tendrán algún financiero o un capital riesgo que los financie o algo de eso, habrán hecho ampliación de capital o algo. Digo yo.
Yo insisto: DC hay que comprarsela en Inglés. Me di cuenta en el 91, desde entonces feliz como unas pascuas con mis comics en el mismo formato, mes tras mes regularmente sin más altibajos que los equipos creativos de las series americanas, como debe ser.
 

.J David .M jiménez
.J David .M jiménez
6 agosto, 2011 18:51

Hola a todos, pues se que estos comics no se publicaran aca en México, pero ojala lleguen algunos de alguna forma, aunque aun no es nada oficial, es un secreto a voces, si habla sobre la finalizacion de Grupo Editorial Vid con DC y les aseguro que no es por lo que tanto se ha dicho. Tampoco es muy probable que Editorial Televisa, quien publica aca a Marvel, sea quien retome DC, y sobre eso que dicen, que ya una nueva editorial tiene los derechos, al menos yo, no he escuchado quien y no creo que haya algo a corto plazo, espero equivocarme y que pronto DC reaparezca en tierras mexicanas.

Angelo Fakemon
Angelo Fakemon
7 agosto, 2011 13:11

Pues otra vez dentro de nada nueva edicion de Watchmen, el Señor de la Noche y Vendetta.

The Question
The Question
7 agosto, 2011 16:28

Esperemos que también tengamos un Camelot 3000 distinto del que le colaron al tontín de David

anto33
anto33
Lector
7 agosto, 2011 23:29

Vaya estocada a Planeta (que de todas formas no vendía mucho) y aún más para Vid,que llevaba muchos años más como la editorial para Latinoámerica.

Kingo-Kongo
Kingo-Kongo
8 agosto, 2011 4:56

Bueno, pues ya que el Sr. Daniel Navarro y el Sr. Beni Vázquez han decidido desvelar sus identidades, y con ello pasar a ser conocidos públicamente y con nombre propio, aprovecho para dar una opinión de estos dos personajes. Habiendo tratado directamente con ambos, puedo decir que suelen utilizar métodos rastreros para ir labrando su jardín. Desde mobbing, condiciones lamentables del entrono laboral (ese almacén cerca de su tienda es un agujero mugriento sin salida trasera), por no decir la cantidad de gente que perdió sus encargos como freelance porque se lo quedó todo el Sr. Vázquez y sus amiguitos/família, para encima hacerlo peor que peor, lanzando al mercado ejemplares con páginas pixeladas siendo conscientes de ello, con escasos conocimientos de artes gráficas… bufff… estaría bien que todos los afectados en algún momento por estos mafiosos de pacotilla aprovecharan esta noticia para lanzarles los mejores piropos. Les aseguro que no exagero. Por otro lado… ¿quién no ha recibido sus paquetes de la tienda virtual que parecían embalados por niños de cuatro años? ¿Y los dependientes desagradables de esa tienda, Cosmic, que parece te hacen un favor atendiéndote en su guetto de frikis?
Pues aquí tienen ustedes la noticia contrastada.
Un consejo… hoy en día, con las facilidades de la compra online, lo mejor es adquirir las publicaciones originales americanas de DC.

The Merman
The Merman
8 agosto, 2011 5:02

El Catálogo del cómic hace años que trabajan anónimamente como externos para Planeta. Ahora simplemente les han hecho la puñalada trapera y se lo han quedado todo para ellos, negociando directamente con DC.

poche
poche
18 agosto, 2011 18:29

Joder!!!…envián sin portes?
Pues mira que acabo de recibir un pedido bestia que hice aprovechándo que dan un 5% y me ha costado 7€…..

Lio
Lio
24 agosto, 2011 8:05

Mmmmmmmhhhhhhh… Me gustaría hacer varios alcances. Para que se entienda mejor lo que escribiré, soy chileno (de Santiago), y también apenado por el caso Unlimited, aunque con mis aprensiones.
Hay algo que muchos chilenos opinantes han olvidado y que subconcientemente no lo damos a entender: EN CHILE CASI NADIE LEE CÓMICS. PUEDE QUE EN ESPAÑA HAYA UNA PERSONA POR SALA DE CLASES EN EL COLEGIO O EN LA UNIVERSIDAD QUE SEA COMIQUERO, MIENTRAS QUE EN CHILE, CON SUERTE, HAY UNO POR QUINCE SALAS DE CLASES. Y NO LO DIGO EN BROMA. OTRA COSA, MUY DISTINTA, ES QUE LOS QUE SÍ LEEN CÓMICS, SEAN MUY APASIONADOS Y DESTINEN GRAN PARTE DE SU PLATA Y TIEMPO A COLECCIONAR. O SEA, COLECCIONISTAS «CASUALES» O «INCIDENTALES» PRÁCTICAMENTE NO EXISTEN EN MI PAÍS.
Unlimited ha sacado ediciones de gran calidad para un territorio muy poco versado en cómics. Como estaban comenzando, resultaba lógico que lanzaran números clásicos y reconocidos para tantear un poco el mercado. Al mismo tiempo se notaba un esfuerzo gigante y muy serio, con ganas de proyectarse y hacer bien las cosas. CREO YO QUE LES FUE INCREÍBLEMENTE BIEN, MUCHO MÁS ALLÁ DE LO QUE ESTIMABAN LOS RESPONSABLES DE UNLIMITED EN EL MEJOR DE LOS ESCENARIOS PROBABLES. Y, atención con esto: por mucho que son edciones asequibles al bolsillo, tampoco son excepcionalmente baratas. Esto demuestra más el éxito de este caso, ya que, por lo que señalé en el párrafo anterior, no existe un «esnobismo comiquero» en Chile. Nadie se hace «más interesante» por esto. O sea, Chile es un país económicamente más solvente dentro de la realidad regional. Pero esto no obsta que las ediciones de Planeta llegaban a unos precios ridículos e inabordables. Los únicos que podían comprarlos son gente con una buena situación económica. Además, y hay que expresarlo, era primera vez que se editaban cómics de DC en Chile por una editorial nacional. Un sueño de varias generaciones. Realmente un hecho histórico. Pero es muy probable que se trunque. Muchos pensamos que iban a estar de la mano con el reboot de DC y lograrían una continuidad ansiada por muchos, además de diversificar los títulos más allá de Batman y Superman. ¡Y en kioscos! Aún no lo sabemos, pero las perspectivas se ven poco alentadoras.
Otra cuestión que quisiera decir es que HALLO UNA SOBERANA VERGÜENZA QUE JAMÁS SE HAYA PUBLICADO COMPLETO, POR LO MENOS, LOS NÚMEROS DE BATMAN Y SUPERMAN POST-CRISIS EN IDIOMA CASTELLANO. Todos sabemos de las políticas contractuales nefastas de DC, como también la falta de profesionalismo de algunas editoriales (¿aló, Vid, estás?). Ojalá algún día veamos esto cumplido, y que los coleccionistas logremos este ya por estos días Santo Grial. Porque no son unos cuantos ejemplares sueltos que no se editaron, sino que varios seguidos por meses y años. Si alguna editorial se pone los pantalones, ojalá también lo haga con precios terrenales.    
Finalmente, y a título personal, siempre preferiré la traducción neutra o, por obviedad, la nacional. Después las argentinas. Lejos después, las españolas. Y aún mucho más lejos, las mexicanas. Tanto por calidad como por modismos. No sé, siento que los chilenos hablamos el castellano más parecido a los españoles que a los mexicanos.   

Kiko
Kiko
10 marzo, 2012 17:12

Bueno, esperemos que el cambio sea para mejor, y que la coleccion de Batman no empiece con el «Año uno», si es posible.