Relanzamiento del UDC: primeros nombres de autores

77
435

A horas de la noticia que dio por hecho el rumor largamente informado, pero que igualmente sorprendió a todo el ambiente del comic (al menos, el atento al norteamericano), ya comenzamos a conocer los primeros nombres para algunas de las 52 series que comenzarán desde el #1 cuando concluya Flashpoint, materializando el relanzamiento del Universo DC.


El único oficialmente confirmado es Geoff Johns y Jim Lee en Justice League, pero ya se sabe algo más. Por empezar, una nota de Comic Book Resources ya nos dice bastante. Lo primero y más llamativo, es la información de una serie de Superman por Grant Morrison, la cual sumamos al rumor de Bleeding Cool que menciona a George Perez y Rags Morales involucrados en el personaje de alguna manera, mencionando incluso como un hecho que habrá un nuevo Action Comics #1. Y otro rumor, tal vez menos creíble, habla de Superman y Wonder Woman atados románticamente… ¿Y Lois?

Los datos publicados en CBR apenas comienzan con eso, pero siguen… Birds of Prey #1 no tendrá a Gail Simone como guionista, afirmando a su vez que muchas series sufrirán grandes cambios desde septiembre, Justice Society of America y Wonder Woman entre ellas…

Teen Titans #1 caerá en manos de Fabian Nicieza, a quien recientemente leímos en los títulos de la línea Batman, especialmente Red Robin.

Green Lantern #1 seguirá a cargo de Geoff Johns, sosteniendo que lo visto alrededor de Blackest Night permanecerá en este Universo DC. En Bleeding Cool se habla de una serie en equipo con un Linterna de cada color, con Tyler Kirkham trabajando allí. ¿Un Lantern Corps multicolor?

Para terminar con dicha nota en CBR, sólo se mencionan dos equipos creativos ya conocidos de hace un tiempo: Johns e Ivan Reis en Aquaman y James Robinson y Philip Tan en Hawkman.

A esto, le sumamos más rumores a confirmar de Bleeding Cool. En primer lugar, una colección de la Legión titulada Legion Lost que poco tendrá que ver con el equipo de Dan Abnett y Andy Lanning que llevaran adelante la serie titulada así a comienzos de la primera década de este siglo. Sin embargo, especulación propia, puede que tenga que ver con dicho grupo de Legionarios y aporte un toque multiversal al relanzamiento…

Una sorpresa que sale de este mismo sitio es la noticia-rumor de Omac #1 con Scott Kolins involucrado. A su vez, informa que Adventure Comics #1 tendrá a Deadman como protagonista, en un estado a confirmar, con Ryan Sook de por medio.

Por último, se nos informa que el escritor Brian Clevinger iba a guionar Firestorm pero ya no lo hará. Así que de esta serie, únicamente sabemos quién no será su guionista.

Fuentes: Bleeding CoolComic Book Resources

Subscribe
Notifícame
77 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
nenoskoda
nenoskoda
Lector
1 junio, 2011 3:56

¿Morrison en Supermán? Esa sí es una buena noticia.

quuquekiller
quuquekiller
1 junio, 2011 3:56

OJALA ESE BATMAN SEA DICK…..bien por cyborg….ahora oficialmente son los superamigos!

Lorenzo84
Lorenzo84
1 junio, 2011 3:58

Se me ocurre algo, talvés solamente acumulen todas las aventuras de la continuidad en en menos años y hagan que no haya tanta diferencia de años entre los sidekicks.

Y se me ocurre algo mejor , que tal si ese superman sin calzoncillos no es Kal-El, sin superboy, y ese batman es Dick.

Dios no puedo esperar a Septiembre, quiero Spoilers

Paulus
Paulus
1 junio, 2011 4:01

No os parece Green Lantern un poco… ¿fálico?

nenoskoda
nenoskoda
Lector
1 junio, 2011 4:02

que tal si ese superman sin calzoncillos no es Kal-El
 
¿Sin calzoncillos? Bueno, así tendrá más fresquitos los cojones.

sherifmet
sherifmet
Lector
1 junio, 2011 4:08

y puede que enrealidad, el equipo sean enrealidad los titanes… solo que sin raven , starfire y beast boy (o changeling , como se llame , es que ese nombre me suena muuy cutre) , lo cual explicaria porque esta cyborg , pero no creo , porque ese si es aquaman y en los titanes no hay green lantern…
dioos , quiero ver spoileeeeers jajaja

nf19
nf19
1 junio, 2011 4:09

morrison en superman se oye bien,¿ pero que pasara con su batman?, creo que no dormire bien en un rato…
pd: y si esta en superman, ¿quien se quedara con ww? oh dios tantas preguntas.

nf19
nf19
1 junio, 2011 4:12

no habia notado que  esta ciborg en vez del marciano como los 7 grandes, eso ya no me agrada.

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
1 junio, 2011 4:17

En Superman me parece una buena noticia, pero prefería a Morrison en Wonder Woman, lo único que espero es que lo dejen tranquilo para terminar su etapa en Batman y no le toque cortar la historia.
Superman y Wonder Woman atados románticamente, pero que ahora no estaba más hacia el lado de Batman? según Blackest night, por que hacen cosas para que otro venga y las deshaga?
por cierto que dibujo tan horrible, en lo único que me gusto jim lee fue en x-men, pero creo que su estilo ha pasado de moda.

terebi-kun
terebi-kun
1 junio, 2011 4:19

Lo más extraño de la ilustración es que Green Lantern NO TIENE ANILLO! Probablemente es un error (con lo de la nueva película sería un error estratégico del porte de una catedral), pero se ve al Sr. Lee lo pusieron a dibujar la imágen promocional un tanto apurado.

Xero
1 junio, 2011 4:20

Me parece una verdadera y absoluta basura ese fervor de las editoriales por generar hype de esta manera, y que se asesine sin remordimientos el elemento sorpresa, el qué pasará en el próximo número, la expeculación… ¿Cómo se pretende hacer interesante Flashpoint si ya sabemos que todo concluirá en un retcon? Arghg..

quuquekiller
quuquekiller
1 junio, 2011 4:21

pero haber, despues del pseudo paro cardiaco que me dio esta noticia
que pasa con la muerte de superman?
para que el cyborg este en la jla, paso antes de eso por ele quipo titan?
si se supone que van a lanzar la jli….con el viejo bicho, con los dos, no se supone que esta jli es post generacion perdida?
que tanto de reseteo tiene esto?….sea como sea me gusta cada vez menos

Jardinero del Kaos
1 junio, 2011 4:35

Gente, y si esperamos en lugar de ponernos a lloriquear de porque no nos va a gustar, o quien deberia hacer esto o aquello.
Tiempo al tiempo.Ya sobrevivimos a una crisis en tierras infinitas, a hora cero, crisis infinita, crisis final, no vamos a pasar un flashpoint???   dejen de especular y esperen.

el gaucho
el gaucho
1 junio, 2011 4:45

Esto es dc comics gente!!!!!!!!!!! muy contento por la actualidad reciente,
 

Manhunter
Manhunter
1 junio, 2011 4:54

Solo espero que esto sea otra tierra de las 52 que hay que volvamos pronto a los trajes de siempre, que manía con lo de quitar calzoncillos, por muy modelno que sea esto, esta ‘ultimate JLA’ no podrá superar a la clásica, y esas hombreras de GL son espantosas…

Sputnik
Sputnik
Lector
1 junio, 2011 5:09

No me veo esto como un cambio permanente ni-de-coña.
Aunque ésa sea la idea xD.
Pero oye, si a partir de ahora la cosa va a ser así, pues a ver qué pasa. De entrada lo de poner al autor noventero por excelencia a rediseñar los uniformes (algunos de ellos cojonudos por su sencillez, como el de Batman, el de Flash o el de Green Lantern) con relieves y nudilleras no me parece la mejor idea del mundo.

quequekiller
quequekiller
1 junio, 2011 5:49

y si esta liga es post flashpoint al pie de la letra y este batman es el batman de flashpoint y asi con el resto….se supone que ellos tienen un kal-el encerrado…un projecto S o algo asi y por eso tan joven superman

tenguman
tenguman
Lector
1 junio, 2011 5:52

ese no es Wally??? :'( te extrañamos West…

The Stoneman
The Stoneman
1 junio, 2011 5:54

Yo solo espero a que le den chance a Grant Morrison acabar su Batman, veamos como va todo esto porque al final no sacrificarán tantos años en el caso de Morrison de ordenar todas las historias de Batman situación que le duro mucho tiempo, no sacrificarán el regreso del Swap Thing y ser el avatar de la vida, no sacrificarán la muerte de Chica Alcón, entre otras, así que esperemos y veamos que sale de todo este embrollo.

Martin
Martin
Lector
1 junio, 2011 5:57

«una serie de Superman por Grant Morrison»
 
Ok, seguiré sin leer Superman.
 
Dejen de criticar tanto antes de tiempo, quien dice que esto no sea algo bueno después de todo. ( Aclaro que a mi no me convence, no quiero otro reboot… peeeeeeeeero, tal vez sea necesario, ya veremos)
 
MIENTRAS TANTO TRATEMOS DE DISFRUTAR FLASHPOINT, NO???
 
 

carlos orbea
carlos orbea
Lector
1 junio, 2011 6:15

Tantos años de buenas aventuras con personajes clasicos y muy queridos. Pero simplemente ya no puedo soportar otro «reboot» en la continuidad de DC. Son demasiados, es un caos, un tallarin…los personajes tienen como 4 o mas origenes…Esto no fuera tan dificil para mi si los cambios duraran, pero no, al poco tiempo vuelven con las cosas que habian descartado antes…y asi es un ciclo sin fin. El universo de DC es literalmente un lio como lo fue en la famosa Crisis en tierras infinitas…nombre nunca tan adecuado para el universo DC.
Es mi decision, no mas DC para mi.
 

dan castillo
dan castillo
1 junio, 2011 6:29

recuerdan ese comic donde se veian historias pasadas y fututras una en particular dibujada por jim lee hablaban que habian encontrado otre tierra, si no mal recuerdo la mujer maravilla mension » por que estrañarse si ya saben de las tierras paralelas» y otro mecion a pero no una como esta. si no mal recuerdo era justice league 0

Ocioso
Ocioso
Lector
1 junio, 2011 7:56

Mundos vivirán, mundos morirán, unos cuantos miles de aficionados se pirarán, y el Universo DC seguirá sin encontrar su sitio.

Doc Celofunk
Doc Celofunk
1 junio, 2011 8:24

Los hechos son:
a) Esto acaba en un Heroes Reborn donde Jim Lee (y compañía) no aguantará ni 6 números seguidos, con la salvedad de los guionistas involucrados. 12 números antes de vuelta al status quo.
b)Reboot total de la franquicia que acabará con la vuelta al status quo cuando las críticas empiecen a fluir.
c)One More Day…Borrón y cuenta nueva.
d)Renumeración y nuevos equipos artísticos para atraer a nuevos (y viejos) lectores con una vuelta al gusto por los Origenes.
Conclusión: Por especular, me gustaría que quedará en d), pero leyendo algunos de los rumores, ésto huele a a).

Cloud Strife
Cloud Strife
Lector
1 junio, 2011 8:44

Palabras de JMS y respondiendo a si esto afectaría al siguiente número de Superman Earth One:
 
UPDATE: Question answered (or at least 1/2 of it)! Take it away J. Michael Straczynski:
«No effect at all,» JMS told Newsarama asked if the reboot would effect the second volume of Superman: Earth One. «The book is already a re-imagining of sorts, and DC is very happy to leave that alone in its own separate arena. The changes affect the monthly books, not the Earth One line, which operate outside that continuity.
«Oddly enough, the only effect kind of works in the opposite direction, as Superman Earth One was a bit of a proof-of-concept that you could reconsider and remake the characters with a contemporary thrust and it’ll work.  It did. «What Dan[DiDio] is doing is correct, massively gutsy and long overdue.  More power to him.»
Thanks JMS.
http://www.newsarama.com/comics/dc-reboot-10-question-110531.html

Godzillart
1 junio, 2011 8:47

No soy muy amigo de este tipo de estrategias de reseteo que suelen quedar en nada, y que como bien apuntan otros compañeros, suelen terminar, tras el hype de rigor, en una vuelta al status quo con algún tipo de pirueta narrativa de esas que producen sonrojo. En cualquier caso, está claro que DC necesita hacer algo para resituarse, pero tal vez esto no sea el «algo» que necesita. Son este tipo de eventos los que desdibujan el Universo DC y marean a los lectores.En cualquier caso, reconozco que tengo mucha curiosidad por leer el Superman de Morrison.

Reverend Dust
Lector
1 junio, 2011 9:05

Esto a mí me huele a la típica maniobra de DC para relanzar la línea «WTF» en Zona Negativa…

aparrilla
aparrilla
Lector
1 junio, 2011 9:31

Pero esa ilustracion de Lee es promocional de este mega Reseteo?, o algo anterior?…pq el traje de wondy me sigue apestando, el cuellito de superman idem y el cyborg transformer…pues eso..una JLA con cyborg??..es un personaje que me gusta..pero tiene cache para ese grupo?

Alfeizar
Alfeizar
Lector
1 junio, 2011 9:55

¿Y el marciano?
 
POr cierto ¿Qué es eso verde que le sale a Linterna Verde entre las piernas?

X-ternon
1 junio, 2011 10:01

«Bonito» el dibujo de Cyborg, la verdad es que Jim Lee parece que va a menos y ese Linterna Verde marcando pistolón… en fin, siempre lo he preferido haciendo objetos menos violentos y más creativos con el anillo. Tiene mala pinta pero ya veremos.
Tyler Kirkham es capaz de hacer malo cualquier tebeo, que dibujante más malo, para mi gusto destrozó una potencialmente interesante etapa de Caarey en Ultimate 4F

Olga
Olga
Lector
1 junio, 2011 10:02

Si Batman es Dick y Superman podría ser Conner…. Wonder Woman es Cassie? (eso aclararía el comentaría de «Superman y Wonder Woman atados románticamente» Conner y Cassie eran pareja, no habría porque tener a Lois por en medio
Se han jubilado los originales?
La verdad no se si tener fe o asustarme (gana lo segundo por ahora) pero veremos las sagas previas y esta nueva continuidad de la mano de Planeta? (se animaran al formato grapa en ese caso aprovechando que hay renovación total? para enganchar y fidelidad lectores a precios coherentes? Sueño con un mundo en que puede seguir las mismas colecciones de Dc quede Marvel en España sin tener que pedir un préstamo bancario, 30€ en Marvel-Panini equivalen casi a la totalidad de las colecciones de grapa, eso mismo en Dc-Planeta, apenas son dos tomos.. Si si lo dejo que no es el mOmento no el lugar para quejarme de los precios)

Devil May Cry DC
Devil May Cry DC
1 junio, 2011 10:16

POr cierto ¿Qué es eso verde que le sale a Linterna Verde entre las piernas?
 
Bueno a jusgar por la imagen, es culpa de batman por no mirar a los lados mientras corre y  en cuanto al color, ya ves que tanto ir al espacio hace mermas

Shockbringer
Shockbringer
Lector
1 junio, 2011 10:22

Si Batman fuera Dick y SUperman Conner, entonces me parecería una hisotira cojonuda porque al fin sería realidad esa leyenda del Legado del que siempre ha presumido DC pero que nunca se ha llevado a la realidad porque siempre vuelven los originales. Además eso permitiría tener héroes jóvenes pero respetando la continuidad.
Sin embargo me parece poco probable, porque eso no encajaría con el objetivo de atraer a nuevos lectores que se sentirían perdidos al ver que Batman no es Bruce y que Supes no es Clark, con lo que tendrían que investigar que ha pasado con los anteriores y supondría arrastra de nuevo la continuidad.
Personalmente no le veo sentido a estos reboots. Nunca me ha parecido que sea mucho problema ponerse a seguir una serie sin conocer los 80 años de historia del personajes. Yo, como muchos antes, me puse a comprar Green Lantern hace pocos años y no he tenido mayor complicación. Es más, quizás lo más confuso ha sido precisamente que a causa de los reboots el origen del personajes está contrado de 4 ó 5 maneras diferentes.

mam_gens
mam_gens
1 junio, 2011 10:26

Siempre he pensado que el verdadero cambio cuando ocurrió todo el follón de La Crisis en Tierras Infinitas, era que las colecciones se reiniciaban para contar la historia de los personajes de DC con una sensibilidad más moderna a lo que en ese momento era la década de los 80. Mark Wolfman contaba una historia épica en el culmen de un tipo de narración clásica para que las colecciones pasaran ser contadas con otro tipo de acercamiento más afín con la realidad, cultura y medios de expresión propios de esa época.
Algunos hablan de que se marvelizó el universo DC, pero el hecho es que los personajes estaban desfasados y que me enganché a esa nueva actitud con colecciones como la JLI, el Batman del año uno hasta ahora, la cantera de personajes del sello Vértigo, etc.
Por eso, todos los reboots posteriores me han parecidos huecos, ya que sólo creaban nuevas situaciones y personajes, pero en realidad no dejaba de ser lo mismo que leías anteriormente.
Así que ante esta noticia pienso que es lo mismo, cambios estéticos, que me parecen bien, porque falta hacía con algunos personajes, por ejemplo, Wonder Woman o Cyborg. Pero en fin, el ciclo de siempre, unos meses de interés, después empezarán con dibujantes y guionistas sustitutos, y en menos de un año estamos como siempre.
Y no crean que no lo entiendo, los comienzos en tábula rasa son comercialmente beneficiosos y soy el primero que confiesa que tiene curiosidad.
 

Juanjo
Juanjo
1 junio, 2011 10:28

Esto me recuerda al año de HEROES REBORN de MARVEL, no duro nada de nada y salio bufa total, madre mía qué lio están montando DIDIO JOHNNS y LEE………..por dios!!! Yo la verdad es que agardezco esto porque así carpetazo con Green Lantern que me cansaba y con Batman que después de Morrison no me engancha nada. Por curiosidad me haré la liga de la justicia que Jim lee me encanta.
Pobres fans de Dc, he visto por ahí un comentario de un colega que lleva 30 años y lógica su deseperación.
R.I.P. UDC

Fletcher
Lector
1 junio, 2011 10:29

Que le pasa al menton de Ciborg!?
 
Que cansino… supongo que uno con 33 años no debería sorprenderle estos movimientos, pero la verdad es que cansan… y ver ahora un OMD a gran escala no hace nada más que echarme hacia atras…
 
Fletcher!!

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
1 junio, 2011 10:35

Cyborg esta ahi x la famosa cuota de mercado o… xq son los Titanes.
Si aprovechando q los Doomsday se cargan a Clark y ese es Superboy, me lo flipo… ademas se irian quitando problemas como el juicio Siegel-Shuster…q pajas mentaleeees, jojojojojo

Olga
Olga
Lector
1 junio, 2011 10:37

Es Heroes Reborn y Marvelution en el universo Dc….

aparrilla
aparrilla
Lector
1 junio, 2011 10:44

o son titanes o son los de siempre, pero ni supes va a ser Conner y dudo q Batman Dick (salvo q como ahora compartan estrellato). La peli del supes es inminente asi como la 3era de batman… y no van a cambiar los protas… para mal (en mi opinon salvo honrosas excepciones) o bien la sinergia entre cine y comic limita ciertos aspectos o provoca cambios absurdos en el comic..

DS
DS
Lector
1 junio, 2011 11:02

Cyborg está ahí porque es otro de los Johns-boys, que ya le da su cuota de protagonismo en Flashpoint.  Lo que me estraña es que no esté Hawkman, que es uno de los personajes relanzados, aunque como no lo hace Johns…
Por otro lado, seamos cautelosos, en las pinceladas de información que dan desde DC ya anuncian que hay cosas que se mantienen en continuidad, y que hay ciertas series (el Batman de Morrison y el GL de Johns, por ejemplo) que conservan sus guionistas, por lo que se puede esperar que sean continuistas, aunque «simplificadas».
Por el momento yo veo más bien que están «simplificando» el universo DC, no reiniciando uno nuevo.

Qu
Qu
1 junio, 2011 11:04

Green Lantern no lleva anillo visible en la manos y los constructos de energía le salen de donde le salen. Está muy claro, siendo fieles a su nueva intención de conectar con un público joven, le han cambiado el anillo tradicional por un anillo vibrador.

Velasco
Velasco
1 junio, 2011 11:32

Esto es una pesadilla, es como volver a los 90. Son incapaces de dejar el Universo DC tranquilo, así no hay manera de seguir una historia.

koji
koji
1 junio, 2011 11:34

Tenemos historias pre-crisis fuera de continuidad cuando estaban las post-crisis,las pre-crisis entraron en continuidad en crisis infinta ahora nuevo universo FLASHPOINT reboot o como coño quieran llamarlo esto se parece cada vez mas  a DC RUE DEL PERCEBE,un poquito de por favor!!!

PEDRO ANGOSTO
1 junio, 2011 11:47

>los personajes tienen como 4 o mas origenes…Esto no fuera tan dificil para mi si los cambios duraran, pero no, al poco tiempo vuelven con las cosas que habian descartado antes…y asi es un ciclo sin fin.
Je, je, je… Lógico, es lo de «Pedro y el Lobo», ya no nos creemos nada…
A ver como se confirman los siguientes proyectos, por que de un renacimiento puede pasar al hartazgo muy muy fácil.
Y de acuerdo con que ahora Flashpoint ha quedado suprefluo y ya no interesa a nadie…
 
 
 

rorschach
rorschach
1 junio, 2011 11:48

Al menos en DC hacen las cosas con cojones. Sus tebeos actuales serán un asco, pero en vez de reparchearlos como si fueran recortables aquí se barren universos los lunes por tarde.
Toca abrazar mis viejos tebeos DC y agradecer los servicios prestados, pero lo cierto es que los equipos creativos que suenan me hacen interesarme por colecciones que ahora evitaría como la peste. Y más les vale que así sea, porque me temo que habrá que cavar hondo para encontrar algo de los antiguos personajes en esos cascarones de Jim Lee.
 

Indepit
Indepit
1 junio, 2011 11:50

Pues quizá me equivoque pero me da la impresión que esta vez el cambio si es para largo.
Desde Infinity Crisis han intentado mil y una cosas y todas sin éxito o, al menos, sin el éxito que se esperaba. DC estaba en una especie de circulo vicioso cuyo máximo exponente fue el final de Blackest Night y es que utilizar una saga para convertirlo en un megaevento profusamente publicitado para que el resultado sea que vamos a resucitar a unos cuantos y que así Brightest Day ocupe el hueco de 52 y de Countdown no me pareció lo que se dice un acierto.
Aunque claro, esa es mi opinión, que mucha gente ha disfrutado y sigue disfrutando de estas series.
Didio, Johns, Morrison y cía lo han intentado: Grren Lantern Rebirth, Crisis Infinita, 52, Un año despues, Countdown, Crisis Final, Flash Rebirth, La noche más oscura y El día más brillante y no ha salido como esperaban. Así de simple. Green Lantern y Batman gozan de buena salud pero el resto del universo, independientemente de que nos parezca o no interesantes a los que ya llevamos un tiempo en esto, no genera esa capacidad de emoción, esas ganas de preguntarte que pasará ahora.
Y es que lejos quedan los días en que te mordía slas uñas para saber si Despero se iba a cargar a la JLI, si Superman verdaderamente había rodado un vídeo erótico con Big Barda, si Vic Sage hubiera sobrevivido tras haber estado sumergido 20 minutos en el río, si Hank Hall y la nueva Paloma iban a poder con Kestrel, si era verdad eso de que en la boda de Donna Troy no iba a ver ningún supervillano, si Wonder Woman y Superman no se hubiesen gustado más de la cuenta despues de que esta destrozara ese perro de la guerra en Legends, si Lobo cumpliría el encargo de Vril Dox de entragar sana y salva a su profe de hsitoria, si el Capitan Atom iba a poder liderar las fuerzas contra la Invasión, si John Stewart iba a poder con la carga de haber vaporizado aquel planeta, si a Animal Man le volvería a crecer el brazo que le arrancó Bwana Bestia, si Kid Eternity iba a llevar mejor o peor que Morrison lo hubiese convertido en un agente del caos, si la JLA y la JLE saldrían indemnes de su primer crossover en el Experimento Teasdale, si la nueva Doctora Fate estaría a la altura despues de lo que le pasó a su hermano, si la JLA iba a molar o no sabiendo que ni Wonder Woman ni Superman fueron miembros fundadores, si Superman aceptaría sus orígenes kryptonianos, si Wally West iba a poder con el manto de Flash, si Amanda Waller sería tan borde con los de Checkmate como con los de El Escuadrón Suicida, etc, etc, etc.
Todo eso se ha perdido y no se ha vuelto a conseguir por más que desde DC lo han intentado ultimamente. De hecho, parecía que estaban dispuestos a intentarlo todo excepto lo que ya se hizo en su día y fue un rotundo éxito. Lo que empezaron Wolfman y Pérez y continuaron Byrne, el propio Pérez, Ordway, Miller, Giffen, DeMatteis, Maguire, Hugues, Templeton, Grant y tantos otros.
Parece que han caido en la cuenta de todo ello y a pesar de que son conscientes de lo que supone otro retconeo no les ha quedado más remedio para hacer lo que tienen en mente, para hacer lo que se hizo en los 80, para hacer lo que Marvel quizás hubiera tenido que hacer en los 90 porque si el editor jefe se le mete en la cabeza que sólo debe haber una línea de comics cual hubiera prevalecido?. La clásica o la ultimate?. Ojo, que hablo de aquella época, que hoy en día está todo claro en Marvel (y yo que lo disfruto, ya que llevo bastante de esta editorial) pero nunca sabremos que hubiera pasado si se tuvieran que haber quedado con una sola línea.
Evidentemente, todo esto tiene fecha de caducidad. Por más que quieras renovar o rebootear o retconear un universo comiquero, tarde o temprano, la excesiva continuidad y circunstacias colaterales derivadas de ella termina lastrando toda la novedad. Esto es algo inevitable. Le pasó a DC, le pasó a la línea Ultimate y le está pasando a Marvel. Lo cual no quita que mientras llegue ese momento no podamos disfrutar de buenas historias que nos sean ofrecidas por buenos autores.
Y es que este es el fin último que todos deberíamos perseguir: disfrutar de buenas historias. Y si con este movimiento de DC lo logran, por mí perfecto.

I, Spyder
I, Spyder
1 junio, 2011 12:09

 
Si no fuera porque Grant Morrison ya contó la historia definitiva de Superman estaría entusiasmado con la posibilidad que escribiera la serie del Hombre de Acero

memento
memento
1 junio, 2011 12:21

El dibujo de Lee es sencillamente HORROROSO, si lo hubiera dibujado cualquier otro que no tuviera esa fama, estaría ya colgado y entrerrado…..
Miedo me da el reseteo y el diseño de los personajes, ¿las historias? a los pocos meses todo volverá a ser igual una vez pasado el tirón o solo aguantarán los personajes de siempre…. en este mundillo, la repetición de sucesos ya está inventada

Secret Titan
Secret Titan
1 junio, 2011 13:34

Es curioso. Cyborg parece el más viejo de los siete.
¿Y porque usa una armadura tan noventera?… Ah, es para cubrirse de Bruno y Hal. AL parecer habra muchos cambios en el Universo DC.

Sputnik
Sputnik
Lector
1 junio, 2011 14:11

«Mundos vivirán, mundos morirán, unos cuantos miles de aficionados se pirarán, y el Universo DC seguirá sin encontrar su sitio.»
Voy a ir a la plaza mayor de mi ciudad con una pancarta con esa frase. Pero si quieres te acredito.

Ocioso
Ocioso
Lector
1 junio, 2011 14:22

Sputnik ha comentado: Voy a ir a la plaza mayor de mi ciudad con una pancarta con esa frase.
 
¿Tan mal andais de esloganes los indignaos de tu pueblo? 🙂

Poindexter
Poindexter
1 junio, 2011 14:33

Curioso. Aspiran a captar nuevos lectores, gente joven, a expandir su mercado. Y el único motivo por el que personajes de DC son actualmente trending topic en Twitter es porque la gente ha bautizado como «Batman & Robin» la sociedad entre Lebron James y Dwayne Wade.
Como muy bien ha sintetizado Ocioso unos comentarios más atrás, en realidad esto es cualquier cosa menos algo revolucionario. Es más de lo mismo de lo que DC ha venido haciendo periodicamente desde los ochenta. Aunque se venda como lo contrario, en realidad es una medida conservadora. Para mantener el status quo de series regulares de cadencia mensual a largo plazo. El tema no es tanto captar nuevos lectores como intentar «espabilar» el mercado con una sacudida y llamar la atención de los que ya son compradores habituales de cómics sobre las series de DC. Es un «que hablen de nosotros aunque sea mal». Si unos meses después de los 52 números uno el resultado es que se pierde más de lo que se ha ganado pues volverán atrás y aquí no ha pasado nada. Total, hace tiempo ya que el contenido de los cómics es lo que menos importa.
Lo único realmente llamativo es lo de simultanear la venta de material en formato digital e impreso. Que tampoco es que sea un paso revolucionario pero, bueno, es una forma de adaptarse a la nueva realidad de mercado.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
1 junio, 2011 14:45

Si el cambio es así de repentino y radical, los que van a salir perjudicadas van a ser las editoriles que publican el material DC fuera de EE.UU., que se van a encontrar con que tienen un año de publicaciones que no interesará a nadie porque puede quedar fuera de continuidad después del reseteo.
 
¿Qué va a hacer ahora Planeta? ¿Seguir publicando como si no hubiera pasado nada a riesgo de que un grupo de lectores se baje del carro porque esas historias no tengan trascendencia por el reseteo que viene después? ¿Dejar de publicar unos meses y renumerar y relanzar todas las series desde el número 1 logrando más repercusión? ¿Cómo afectará todo ésto a la cantidad que pagan por derechos de los personajes? ¿Les harán una rebaja por todas los quebraderos de cabeza y pérdidas que le pueden ocasionar?

Poindexter
Poindexter
1 junio, 2011 15:12

Bueno, pero es que estas posibilidades siempre han existido debido a la distancia en la publicación con el material USA. Ahora es peor porque la información circula cada vez más rápido. Pero es que eso funciona igual con los acontecimientos de cada serie. Es decir, por ejemplo, cuando se supo lo del Mefistazo, a Panini le quedaban meses por delante de publicar material de Spider-Man a sabiendas que iba a haber un retconeo. Habrá gente que lo siga comprando y otra que no. Y con DC pasará igual. El que esté siguiendo las series no creo que se ponga a abandonarlas ahora de golpe porque en X meses se va a ir todo a la porra y empezará otra vez. Y desde luego DC dudo mucho que vaya a (y tenga por qué, de hecho) compensar a una editorial por ello. Planeta compra los derechos de publicación de material DC con lo todo que eso conlleva. Es DC la que decide lo qué publica y sus repercusiones. Y Planeta tiene derecho a sacarlo en el formato que le de la gana. Si se sienten perjudicados con no comprar los derechos de publicación cuando se renegocie el contrato están del otro lado.
 
Por otra parte, la mayor amenaza para las editoriales que publican fuera de USA no me parece la certeza de que el material que les queda por publicar estos meses pueda quedarse «obsoleto» porque va a haber un reinicio. La verdadera amenaza es precisamente la salida del material en formato digital. Porque si ya ahora mucha gente prefiere leer escaneos amateurs de material USA, con una edición desde la propia editorial me parece que ese perfil de lector va a seguir creciendo.

tierra616
tierra616
1 junio, 2011 15:15

Los reload o retcons tienen mucho sentido en este mundo de los superhéroes, sobre todo cuando se dan dos fenómenos: 1) personajes con más de cuarenta o sesenta años  2) un intento de mantener una continuidad entre aventura y aventura. Una continuidad mantenida durante décadas y décadas es algo inabarcable tanto para los creadores como para los lectores. Antiguamente no había tanto problema porque entre los lectores había un relevo generacional: un chaval empezaba a leer tebeos digamos con 9 años y lo dejaba con 14 porque ya le interesaban otras cosas (salir con amigos, las chicas, etc) así que solo contemplaba un intervalo de un lustro en la historia de los personajes, y todo estaba más o menos claro (con los fallos, los absurdos y las ridiculeces propias del género). El problema ahora es que ese relevo generacional no existe: los lectores somos la mayoría gente de 25 para arriba (39 el menda) y llevamos décadas con estos personajes a cuestas, y las ventas siguen bajando año tras año, y las editoriales se retuercen y hacen contorsiones publicitarias para seguir adelante e intentar mantener (no ya aumentar, sólo mantener) una base de lectores a la que, por viejuna y resabiada, cada vez es más dificil -o imposible- sorprender o incluso intrigar. Números #1, números #0,  retcons, resurrecciones, muertes, desmembramientos, multiubicuidad de personajes, etc…. son golpes de espuela de una montura cada vez más vieja y que poco se va deteniendo. Sin embargo, los personajes han de mantenerse más o menos vivos y conocidos para que pasen a otros soportes audiovisuales, porque para las editoriales un personajes no es sino un activo financiero.

fijon
fijon
1 junio, 2011 15:43

Fijaos en Hal Jordan en la imagen.
Es material perfecto para el blog de jotace.

Diomedes
Diomedes
1 junio, 2011 15:50

Pues no se ,pero Marvel mantiene su continuidad desde los años 60 sin mas historias. Hay alguna historia ridicula de principios de los 60 que sería difícil conjugar,pero vamos siguen en continuidad. Es DC la que cada dos por tres tiene que intentar un reboot como Crisis ,Hora Cero ,INfinite Crisis y One Year Later despues….
 
Y la de Crisis estuvo bien ,cohesionó el DCU ,dio un fuertisimo impulso durante al menos 5-6 años ,permitió crossovers imposibles antes  y pese a algunas incoherencias relacionadas sobre todo con la antigua Tierra 2 y sus personajes o el universo de Superboy/Legion ,lo cierto es que planteó un marco bastante sólido y que los retcons de Roy Thomas y Paul Levitz lograron conjugar.
 
El problema ahora es doble. Por un lado ,ya llueve sobre mojado. Cualquier cambio que les hagan a los personajes significa montarlo encima de los cambios ya montados en IC,Hora Zero o Crisis. Por otro ,para hacer esto necesitan una buena explicación dentro de la logica del universo (In-Universe como dicen en los USA) y como del actual DCU se pasa al nuevo. Si no se da esto ,sera simplemene como un cierre por derribo del actual DCU que es el tradicional con sus retcons y cambios de continuidad (fusion del antiguo multiverso y sus continuidades en Crisis, cambios temporales por Zero Hour y algunos cambios adicionales por Infinite Crisis )  y que nos den uno totalmente nuevo y para jovencitos.
 
Y es en este segundo donde está el mayor peligro. NO confio en Geoff ,Didio y Jim Lee para hacer una labor de coordinación ,edición y continuidad como la que hicieron en su momento los editores Wolfman y Dick Giordano para la Crisis de los 80. Esto va a ser un desastre.

guolberin
guolberin
Lector
1 junio, 2011 15:58

Yo lo que digo es que a ver lo que dira Jim Lee como dibujante de la JLA, vistos los últimos precedentes (Wildcats con Morrison, sólo salió un número o dos; All Star Batman & Robin, quedó colgada en el 10, creo), o cambian de dibujante cada dos números o la serie será semestral

Joven Aún
Joven Aún
1 junio, 2011 16:05

Pues ese es el traje de Batman que utiliza Dick y ese superman se ve muy, muy joven…

sebastonik
1 junio, 2011 17:28

superman….. sin los calzoncillos fuera del pantalon…..

q-cho
Lector
1 junio, 2011 17:47

Es una noticia este relazamiento adportas del 2012, je del dc universe lo que si me de mala espina es la posicion de la metralla de energia de green lantern , algo que jotace deberia analizar.

Khonshu
Khonshu
Lector
1 junio, 2011 19:01

Ya está DC con sus experimentos con gaseosa. Como siempre quieren hacer un trabajo de años en un mes.
 
Cuando Quesada llegó a una marvel en horas bajas la levantó aplicando diversas estrategias a cada problema, con mucha paciencia y muchos trucos y experimentos, pero en DC con sus retconeos siempre quieren buscar una fórmula mágica que no existe. La DC postcrisis funcionó porque había autores de calidad en sus series y eso es lo que le falta ahora mismo a DC.
 
A no ser que vayan a hacer un montón de anuncios sorpresa en estos días, yo aquí veo a los sospechosos habituales de los últimos años: Morrison, Jhons, Jim Lee… etc. Si vas a hacer una jugada tan arriesgada suelta billetes y traete a los grandes talentos de la industria para que al menos hagan el paripé los primeros meses de las colecciones. Esto se va a quedar a medias.
 
La noticia bomba es lo de la simultaneidad digital, pero creo que esto sólo les dará una ventaja temporal. Si les funciona, Marvel se lo copiará rápidamente, si es muy pronto, se arriesgan a perder lectores y presencia en las librerías.
 
El dibujo de Jim Lee de la liga es una porquería y los rediseños bastante patéticos: una hombrerita por aquí, un cuello en pico… retocar por retocar. En Dc aún no se han dado cuenta de que Jim Lee no es que sea un gran diseñador de personajes?  

Max Mercury
Max Mercury
1 junio, 2011 19:01

ojala DC les sierre la boca a todos

Wilson
Lector
1 junio, 2011 19:22

Que groso este Jim Lee. Le puso «cuello mao» a los trajes de todos los integrantes de la liga de la justicia!
Eso es lo que yo llamo una renovación visual!

DS
DS
Lector
1 junio, 2011 20:03

Venía a comentar lo mismo que dice PEDRO ANGOSTO, que ahora Flashpoint se ha quedado en, símplemente, el medio para que esto pase, pero ha perdido interés «per se».
¿Se conocen ya las cifras de ventas del primer número?  Porque contando con que las solicits no deberían salir hasta el 13, han adelantado el anuncio dos semanas, y lo han hecho el día antes de la aparición del número 2, ensombreciéndolo bastante…  ¿No será que no funcionó como esperaban?

Ocioso
Ocioso
Lector
1 junio, 2011 20:06

Max Mercury ha comentado: ojala DC les sierre la boca a todos
 
¡¿Con un serrucho?!
Jo, que animal.

sherifmet
sherifmet
Lector
1 junio, 2011 20:53

lo que si , compre comics de batman al pedo…
digo , ahora es como que nunca hubieran pasado!!!

Esteban- Tora- Riuriau
Esteban- Tora- Riuriau
Lector
1 junio, 2011 21:32

Esto no es nada, vino Geoff Johns y recupero todos los pasados de superman, todos las legiones etc, era normal que hiciese falta una nueva crisis, solo que solo habian pasado 5 años de la última en lugar de 20, ahora borrón y cuenta nueva, que DC es muy vieja, y tiene a todos los personajes dando vueltas por ahí, yo comencé comprando dc con crisis y watchmen, así que ahora un nuevo origen, y dentro de 5 años Johns ya habra recuperado a Kryto y a Batmito y a continuar, lo malo es que planeta nos mantendrá en secreto de sumario todas las colecciones que no escriba Johns!

sherifmet
sherifmet
Lector
1 junio, 2011 21:43

almenos tendremos la jla… la jli y los titans (al igual que batman) seguro que (con suerte la jli) las publican , porque , batman si osi lo van a publicar , es muy obio , teen titans la viene publicando en diferentes volumenes desd ehace bastante , la jli no se , pero si es vuena , esperemos que la publiquen… y la jla es obio porque es de Geoff Johns… bah , me saldra caro , pero voy a intentar comprar almenos la jla… aunque cada tomo me salga $125 – $150  (que serian unos…. €18 – €20 (mas no , no estoy echo de dinero))

ziggy
Lector
1 junio, 2011 23:12

Barry Allen, el hombre que acabo con todo.
Ojala se ubiese quedado muerto.

KURT
KURT
2 junio, 2011 0:24

FEO LOS REDISEÑOS… ESTO NO PINTA BIEN.
 
DC VA DE MAL EN PEOR

No control
No control
2 junio, 2011 0:54

Hola a todos.
Aunque llevo años leyendo zonanegativa este es mi primer mensaje.
 
En mi opinión, lo que está intentando DC es intentar expandir su mercado a nuevo público ya que, desde hace años, tanto Marvel como DC tienen los mismos lectores, que somos gente de entre 25 y 45 años que llevamos desde nuestra tierna infancia leyendo comics. El problema es que actualmente somos el único público que lee comics y si la cosa sigue así, cuando desaparezcan nuestras generaciones desaparecerán los comics por que, seamos sinceros, ¿alguien se imagina a un chabal de 12 años cogiendo un comic de Batman de Grant Morrison y enganchándose así a esta gran afición? o ¿puede un chabal leer un comic de la Patrulla X, ver el pifostio que hay montado y engancharse a esto? bajo mi punto de vista no. El objetivo de DC creo que es precisamente captar a nuevos lectores de esta manera, reseteando el UDC de manera que pueda ser cercano y «entendible» para todos. Lo malo es que claro, para los «dinosaurios» que llevamos leyendo DC años esto es una «faena» pero es que si amamos el comic hemos de dejar que evolucione y se adapte a los nuevos tiempos.
Si esto resulta que es lo mejor para el UDC, bienvenido sea.
Un saludo a todos.

sherifmet
sherifmet
Lector
2 junio, 2011 2:39

es verdad jajaja , los x men me encantan , pero con tanto quilombo , tanta guerra , tantomatar por matar , tando que se unen ,s e dividen , camios de bando ,muertes y renacimientos , confunden un poco (ademas de que hay que comprar demasiadas sries para entender todo)

Diomedes
Diomedes
2 junio, 2011 3:28

Los chavales de ahora no leen ni libros ni comics. Y no los van a leer por mas que DC se empeñe. A lo mejor logran un par de miles de lectores nuevos extra , y para eso sacrifican 50 años de continuidad….

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
2 junio, 2011 9:44

Espero que Geof Johns sea un muuuy buen escritor para soportar la sobre explotacion que esta haciendo de el en DC Comics… Pareciera que lo tienen encadenado en el sotano de las oficinas de DC Comics.
 
jajaja… tiene razon, es el colmo de la flojera de Jim Lee que se le haya olvidado dibujar el anillo de Linterna Verde.

Ocioso
Ocioso
Lector
2 junio, 2011 12:04

¿Cómo que Linterna no lleva puesto el anillo?
Que no lo lleve puesto en los dedos no significa nada. ¡Seguid la dirección del cañón de la metralleta!

Curioso
Curioso
Lector
4 junio, 2011 4:03

Pobre ciborg cada vez es má maquina que hombre 😛