New WTF! #25

114
550

Ey! Estrenamos horario! Yeah, really! A partir de hoy, los WTF pasan alos lunes a eso de las 10 u 11 AM. Según llueva o truene. Y es qyue hemos caido en la cuenta de que los fines de semana ya no estais para tontunas. Claro, la crisis, el internet en casa es el que le robais via Wi-Fi al vecino, bla, bla…

So…allá vamos.

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

NOTA: AL IGUAL QUE LA SEMANA ANTERIOR, PREFERIMOS DEJAROS LAS MENCIONES A VOSOTROS. Your call!

MAYOR WTF! DE LA SEMANA

AMAZING SPIDER-MAN #641


Quesada shits in your pants y Paolo Riviera no puede decirle que no al jefe. 3,99 dólares que tirareis a la basura si comprais el tebeyo. (Marvel Comics)

Aviso de Spoiler

Uy. Uy. Uy. Innombrable, oigan. Innombrable. Bueno, si: PONZOÑA. BASURA.CACA DE LA VACA.TUS MUERTOS, JOE. Etc….

Semejante trozo de inmundicia es la declaración de intenciones de Quesada. Un ‘me río en jeta, true believer’ de proporciones divinas. Mas ofendido incluso que al final de OMD.

El caso es que ésta semana tendréis repaso del tebeo y saga extensísimo y tal y eso, pero no podía dejar de expresar mi malestar y, de paso, mostrar que ni el editor es capaz de toserle a Quesada en lo mas obvio. Y es que ustedes me dirán si ésta página, la primera del tebeo mas cachondeo, tiene o no delito.


Mesa. Pies de Peter. Mesa, pies de MJ. Sofá. Posición de ambos personajes en escena. POR AMOR DE DIOS!

Y eso, ya digo, es una chorrada contando lo que se encuentra y lee uno en el tebeo de marras.

Ains…

FINALISTAS A WTF! DE LA SEMANA



GREEN LANTERN #57 (DC Comics)

Aviso de Spoiler

en este número centrado en las Star Sapphires y la Entidad del Amor, además de mucha acción, momentos graciosos y frases medianamente interesantes sobre esta emoción, tenemos un relevante suceso hacia el final del comic.

Carol Ferris, como Star Sapphire del sector 2814 debe ocuparse de capturar a la Entidad del Amor, Predator, que se encuentra oculta en la Tierra. Luego de cumplir su misión, lleva a este a Zamaron para dar una lección a las Zamarons, el equivalente de los Guardianes, sobre esta Entidad; la Reina de las Star Sapphires le da la razón y con su último aliento ¡le cede el título de Reina a Carol Ferris!



Larfreeze, claro, también quiere ser una reina. Tsk..este chico.


THE THANOS IMPERATIVE #4 (Marvel Comics)

Aviso de Spoiler

¿Eso que parte en mil pedazos el bueno del ahora inmortal Thanos?



Oh, bueno. El actual avatar de la vida. Nuestro amiguísimo DRAX. Eat that, Cancerverso. Por cierto, no veáis la candela que pegan los Vengatas Cósmicos. Brutal. MUST BUY!


BOOSTER GOLD #36 (DC Comics)

Aviso de Spoiler

Blue Beetle es una ardilla. ‘Nuff said!



ENCUESTA DE LA SEMANA

Resultados de la encuesta de hace dos semanas:

¿Cuál crees que es el mayor New WTF de la semana 24?

  • AVENGERS: CHILDREN'S CRUSADE #2 (61%, 224 Votes)
  • REBELS #20 (12%, 44 Votes)
  • BUFFY Season 8 #36 (10%, 38 Votes)
  • SECRET SIX #25 (10%, 38 Votes)
  • Otro y tal (7%, 26 Votes)

Total Voters: 370

Cargando ... Cargando ...

La encuesta de esta semana:

¿Cuál crees que es el mayor New WTF de la semana 25?

  • AMAZING SPIDER-MAN #641 (32%, 134 Votes)
  • BOOSTER GOLD #36 (25%, 104 Votes)
  • THE THANOS IMPERATIVE #4 (21%, 88 Votes)
  • GREEN LANTERN #57 (18%, 73 Votes)
  • Otro y tal (4%, 16 Votes)

Total Voters: 414

Cargando ... Cargando ...

WTF OFFTOPIC: Torchwood finiquitada. You were right. La tercera lo peta. Y si eres padre o madre de una criatura (o mas de una, que para el caso es lo mismo) se te hará un nudito en la garganta muy, muy chungo.

WTF OFFTOPIC 2: Recomiendo a todo cristo que se baje la versión extendida del ‘Dr.Who Prom’ de éste año. Acollonante. Llevo con el ‘i’m the Doctor’ un ritmo por la calle que lo fliparíais.

WTF INTOPIC: Cansado de usar el formato blog para contar otras chorradas que no caben en ZN, he decidido pasarme a tumblr. Daos un garbeo y decid hola!

Subscribe
Notifícame
114 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
thedwarf
thedwarf
13 septiembre, 2010 10:10

Pues  a mi lo que me desquisía es que por mucho que insulten estos descarados «i shit in your face» de quesada, siempre corren a comprarlos… y es que solo basta mirar las listas de los mas vendidos… Marvel logro recuperar el control del Top 10 gracias a esta idiotes (que a leguas se nota que apesta, no hay necesidad siquiera de leerla) y a los vampiros mutantes (para que luego critiquen a las fans de Twightlight).
 
Y si ya se «es que spidy es un personaje muy querido y un pilar y blablabla»… hombre, igual superman y me imagino que ninguno al que no le agrado la idea de Groudted dudo siquiera en dejar de leerlo (ya no digamos PAGAR por el)…
 
Hombre, no estan obligado a leer todo lo de spiderman por muy fan que sean, sientanse libres de dejar de comprar esas bazofias que ya son demasiado descaradas… aquí ya no hay duda, quesada esta viendo que tanto aguantan los fans… y si al $$$$ nos vamos… Quesada ya sabe que aguantan mucho… MUCHISIMO… que repito, ni a Batman ni a Superman le aguantan tanto.

Goku_Junior
Lector
13 septiembre, 2010 10:11

Y ventas de Amazing Spiderman bajando a la de 1…2…3!
 
Quesada se ha lucido, en los foros de medio mundo se lo comen con patatas. Yo de él saldría con escolta de casa xD.
 
 

filgonfin
Lector
13 septiembre, 2010 10:13

Primi!!

Goku_Junior
Lector
13 septiembre, 2010 10:22

«Hombre, no estan obligado a leer todo lo de spiderman por muy fan que sean, sientanse libres de dejar de comprar esas bazofias que ya son demasiado descaradas… aquí ya no hay duda, quesada esta viendo que tanto aguantan los fans… y si al $$$$ nos vamos… Quesada ya sabe que aguantan mucho… MUCHISIMO… que repito, ni a Batman ni a Superman le aguantan tanto.»
 
Hay gente que comprará el personaje pase lo que pase, pero bueno, este sería tema para el articulo dedicado a OMIT.
 
Cambiando de tema, Green Lantern yo no sé si mola o cansa. Yo por si acaso lo he dejado de lado (ya sacará planeta tochazos de 500 paginas para reeditar la serie).

Alucard
Alucard
13 septiembre, 2010 10:26

Hombre, yo no veo la viñeta tan mal… peter tiene los pies sobre la mesa me imagino que de ahí el efecto tan raro. El comic es una maldita basura,  pero esa viñeta al menos la entiendo xD.
 
 

Tachuela
Tachuela
Lector
13 septiembre, 2010 10:30

¿Qué problema tiene la splash page de Spiderman? Es un clarísimo homenaje a Escher. AVÏV ADASEUQ!

London after Midnight
London after Midnight
13 septiembre, 2010 10:59

OMIT es el comic que supera a OMD en cuanto a mala calidad.Es lo peor que he leido en tiempo, mientras lo leia aveces me entraba risa de lo malo que era. Aveces incluso me entran ganas de quemar mi coleccion por que me da verguenza tenerla. Luego pienso en venderla, pero me digo a mi mismo (Nooooo,no propages el mal por el mundo) En fin.Que mal lo ha hecho Quesada, no se puede hacer peor. Encima cree que OMD fue un comic genial y OMIT tambien lo cree…. madre mia….

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
13 septiembre, 2010 11:01

En la viñeta esa lo que pasa es que queda rara la postura de Peter al tener los pies encima de la mesa, si se tapan vale igual como si estuvieran debajo de la mesa, pero vamos, creo que ultimamente Quesada hacia las perspectivas con programas de 3d (si ya tienes los entornos hechos es comodo de pelotas, ahora, hacerte los entornos…), y sobre esas colocaba los personajes, asi que eso explicaria ese efecto.

Ocioso
Ocioso
Lector
13 septiembre, 2010 11:14

Perspectiva isométrica de manual. No se puede hacer mas frio ni aburrido.
Por curiosidad he echado un vistazo a la Wiki y mirad lo que pone:
El inconveniente de las proyecciones isométricas es que, dado que las líneas que representan cada dimensión son paralelas en la figura, los objetos no aparecen más grandes o pequeños según su distancia al observador. Aunque ventajosa para aplicaciones arquitectónicas y videojuegos, esta limitación puede fácilmente producir situaciones en las que profundidad y altura son imposibles de medir, como se muestra en el esquema de la derecha. La mayoría de los videojuegos han evitado esta circunstancia reemplazando la proyección isométrica por perspectivas con puntos de fuga. Algunas de las «arquitecturas imposibles» de M. C. Escher aprovechan tales características mediante la representación de objetos irreales.
La teoría ya está señalando los problemas que puede ocasionar el uso de esta perspectiva. Parece que Quesada leyó la Wiki y decidió caer en todos.

static
static
13 septiembre, 2010 11:17

Bueno, la próxima vez que en una discusión un fan os suelte  «¡Yo puedo escribir mejores cómics que Quesada con una mano atada a la espalda!», lo mejor es no contradecirle no sea que saque el Amazing Spiderman #641…
 
🙂

Sebastian
Sebastian
13 septiembre, 2010 11:45

el WTF de AMAZING SPIDER-MAN #641 …digno de MC.Escher jajajajajaja xDDD

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
13 septiembre, 2010 12:01

Ya te dijimos que Torchwood 3 merecía la pena, hombre de poca fe. Espero que te hayas saltado capítulos a mogollón de la primera y la segunda, eso sí…

_Carmen_
_Carmen_
13 septiembre, 2010 12:01

A Booster Gold no se le escapa una,  no me extraña que sea el heroe mas grande del que jamas oiste hablar…

nemo
nemo
13 septiembre, 2010 12:07

Como dijo un colega mío hace unos días, la diferencia entre un número de Spiderman escrito por Quesada y un rollo de papel de wáter ¡es que el papel higiénico al menos te sirve para limpiarte el culo!
 
Por Dios, ¿qué hace falta para que Marvel eche a patadas al Hugo Chávez de los cómics? Casi se carga la cabecera de Spiderman con el OMD de las narices, y ahora va camino de enterrarla definitivamente con la mierda del OMIT. ¿Es que nadie se atreve a toserle a este señor? ¿Nadie? Jamás pensé que diría esto pero ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUIERO QUE VUELVA STRACZYNSKI!!!!!!!!!!!!!!!!!

Paulus
Paulus
13 septiembre, 2010 12:23

No sabéis apreciar el arte, en unos años ese dibujo figurará en los museos al lado de los de Escher 😀

Dultyx
Dultyx
13 septiembre, 2010 12:24

Stracynski me gusto bastante en su etapa de Spiderman, pero al final tambien se saco alguna historia que era bastante mala, como la de Gwen embarazada de Osborn. A que venia eso?

Ezekiah
Ezekiah
13 septiembre, 2010 12:32

Soy incapaz de entender el WTF! de Spiderman… Cierto es que no he leído al trepamuros en mi vida, pero no se, me parece una escena… tranquila…¿Me lo explica alguien, por favor? Gracias.

erviaj
erviaj
13 septiembre, 2010 12:37

ojala lo unico malo fuera la susodicha viñeta………..

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
13 septiembre, 2010 12:40

El WTF de Spiderman va referido a todo el comic en si, solo que Alberto ha cogido la imagen que más le ha llamado la atención.

Goku_Junior
Lector
13 septiembre, 2010 12:52

«Stracynski me gusto bastante en su etapa de Spiderman, pero al final tambien se saco alguna historia que era bastante mala, como la de Gwen embarazada de Osborn. A que venia eso?»
 
Vino de Quesada. JMS empezó a decaer cuando desde arriba empezaron a meter baza en sus historias. En realidad los hijos de Gwen iban a ser de Peter lo cual habría tenido uno poquito más de lógica.

Beholder
Beholder
Lector
13 septiembre, 2010 12:59

¿»Sic»? ¿Qué es «Sic»?

Profesor Gollipoldo
Profesor Gollipoldo
Lector
13 septiembre, 2010 13:10

OMIT es una mierda del tamaño de Quesada, lo que sumado a OMD es mierda fresca sobre mierda reseca.
 
Lo malo de estos giros incomprensibles es que venden. Yo fui de los que picó con OMD, hasta que lei la explicación de Harry sobre cómo sobrevivio a su aparente muerte. Y ahí me di cuenta de que Quesada se parte el pecho con el fandom de Spidey y la dejé. No pienso dar ni un duro a Marvel hasta que se retconee esto.
 
Una cosa es hacer una mala historia (que lo pueden hacer todos) y otra reventar por los aires veinte años de un personaje, homenajear de forma chunguísima sus momentos mas inolvidables y hasta pasarse por el forro algunas de las premisas mas importantes del Universo Marvel

Aviso de Spoiler

¿Cómo es posible que el Doctor Extraño esté implicado en el barrido de memoria de todo el Universo Marvel y que después de House of M se negara a borrar los recuerdos de Peter de la realidad alternativa porque «asi no funcionaban las cosas?
De hecho, ¿cómo es posible que en ningún momento detecte que Mefisto ha metido mano en la realidad cuando de hecho es su primera función como maestro de las artes misticas?

 

Sergio Robla
Admin
13 septiembre, 2010 13:25

Pues a simple vista

Aviso de Spoiler

parece que Quesada haya borrado OMD de la continuidad. «Ah, que no os mola lo de Mefisto… Pensaré en otra cosa…»

Dultyx
Dultyx
13 septiembre, 2010 13:26

«Vino de Quesada. JMS empezó a decaer cuando desde arriba empezaron a meter baza en sus historias. En realidad los hijos de Gwen iban a ser de Peter lo cual habría tenido uno poquito más de lógica»
 
mmmmm… eso explica muchas cosas. Si los hijos eran de Peter no se hubiesen cargado al personaje de Gwen, porque la explicacion que dieron me parecio pobre. Quiero decir, si en los comics de los 70 se hubiese mostrado algo de atraccion entre ellos dos, pues no habria sido algo irracional, pero quiero decir, eso se lo sacaron de la manga, lo cual es muy tipico de Quesada

London after Midnight
London after Midnight
13 septiembre, 2010 13:29

«OMIT es una mierda del tamaño de Quesada, lo que sumado a OMD es mierda fresca sobre mierda reseca»
 
Cuanta razon,no hay mejores palabras que describan la idiotez esta.
«No pienso dar ni un duro a Marvel hasta que se retconee esto.» Yo estoy igual que tu,solo que compro capitan america y como ya me cansa tanto Crosover y tanto Vengador…voy a pasar tambien de comprar lo poquisimo que ya estaba comprando.Pero vamos,no pienso ni en  ir al cine a ver ni una maldita peli marvel,para que luego les importen un bledo los comics… ya son suficiente ricos,ODIO  a los ricos,no se merecen mi dinero.
Voy a seguir leyendo y viendo por que me gustan algunos personajes,pero siempre lo are de forma gratuita.Prefiero gastar mi dinero en otras muchisismas cosas que en MARVEL.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
13 septiembre, 2010 13:40

Beholder, sic se utiliza cuando transcribes algo textualmente con errores para indicar que esos errores estaban presentes en el original. Por ejemplo, escribes una cita de alguien con faltas de ortografía y al final pones (sic)
Por otro lado, que alguien se sorprenda de que OMIT sea una ful es lo que a mí me sorprende. La gran desgracia es que esto es la confirmación de que por mucho que le cambién de nombre BND seguirá in aeternum.

Dultyx
Dultyx
13 septiembre, 2010 13:42

Yo hace mucho que no compro ningun comic de Spiderman. Y por internet casi que igual, por eso ya no he seguido al personaje ni tengo mucha diea de lo que ha pasado desde entonces
 
De hecho, me he dado cuenta de que los unicos comics que me estoy comprando ultimamente son reimpresiones (Tumba de dracula, X-Men de Claremont, cosas asi…)
 
Ahora se hacen comics buenos, pero Spiderman era un comic que siempre lo habia comprado y desde que Quesada se ha puesto a hacer idioteces he terminado por dejarlo, X-Men hasta despues de Second Coming parecia que la Uncanny era solo una antesala para las sagas (la evolucion de Ciclope molaba, pero de verdad que no podian hacerlo sin pasar olimpicamente de los otros X-Men?), los Vengadores hasta hace en cada saga habia un equipo diferente (que sique si New, que si Mighty, que si Dark…)
 

London after Midnight
London after Midnight
13 septiembre, 2010 13:43

Joder,es que ha sido mucho peor de lo que ya se pensaba que seria.

Alberto Benavente
13 septiembre, 2010 13:45

Tengo tendinitis, así que seré breve.

 

Ezekiah, fíjate en la posición del sofá con respecto a la mesa y los pies de ambos. Es imposible que peter tenga los pies encima de la mesa en esa pose y mj los tengo debajo sentados ambos a la misma altura.

 

OMIT apesta.

 

Me salté algunos de la segunda de Torchwood. Ya era tarde para dejar de ver la primera.

 

‘sic’ es un reniego. Existe el Tsk, Sigh, mecagoen…, etc.

 

Y ya.

Beholder
Beholder
Lector
13 septiembre, 2010 14:00

‘sic’ es un reniego. Existe el Tsk, Sigh, mecagoen…, etc.
No, creo que sólo es lo que crees que significa, pero significa lo que ha dicho ultron_ilimitado, de ahí mi pregunta. 😛

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
13 septiembre, 2010 14:15

Creo que no se ha retconeado nada, se ha dado una explicación lógica y el objetivo del OMIT era explicar cómo se creó esa situación en la que Peter y MJ no están juntos. Es lo que está intentando hacer, no retconear. Vamos, que mucha gente habla sin saber porque es moda criticar a Quesada, es igual de cool que criticar a Millar por hacer promociones. De hecho, justificar el linchamiento con ese fallo de perspectiva rebuscadísimo (que será un fallo garrafal para vosotros, pero no veo tal cosa yo en la viñeta…) dice mucho de los fanboys destroyers… estoy seguro que la mayoría de los que lo ponen a parir y apoyan la moción, ni siquiera se están leyendo OMIT. Eso sí, que sois muy cool por criticar a Quesada y cambiar a ‘vuestro’ Spiderman, pero hace que no os comprais un cómic desde que apareció Internet. Ahora con Bendis y Millar y sereis igual de cool que Lady Gaga, con eso os digo todo.
Mientras, Quesada forrándose, claro, y devolviendo el status mediático a Spiderman. Ni el OMD me pareció un mal cómic(porque cambia el status de un personaje, pero es lo que busca) ni el OMIT un fallo garrafal y demás calificativos escatológicos que os empeñais en repetir.
Y que yo sepa, JMS hizo muchíiiiiiiiiiiiiisimos cambios antes que Quesada y nadie saltó a decir tonterías. Me quedo con la etapa de JMS, claro, pero OMD y OMIT consiguen lo que pretenden, y son historias emotivas y diferentes, de transición. Además, Peter y MJ volverán algún día.

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
13 septiembre, 2010 14:30

Pero cuánto listillo hay suelto por estos mundos de DIos… :-p
 
Señores, esa perspectiva no tiene ningún error. Si echáis un vistazo, Peter tiene los pies sobre la mesa y las rodillas hacia arriba (sus muslos forman un ángulo agudo respecto de su tronco), mientras que las piernas de MJ reflejan un angulo recto. Es decir, aunque estén a la misma altura sus cabezas, los pies no lo están. SI algo veo criticable a la viñeta es la elección del punto de vista, que hace que una postura como esa se vea algo extraña, pero error de perspectiva no hay ninguno. Más ol valdría despellejar a QUesada por fotocopiar las caras de McFarlane…. Esa MJ parece sacada del Amazing nº 301….

Tachuela
Tachuela
Lector
13 septiembre, 2010 14:31

>>>JMS empezó a decaer cuando desde arriba empezaron a meter baza en sus historias. En realidad los hijos de Gwen iban a ser de Peter lo cual habría tenido uno poquito más de lógica.>>>
 
Yo veo interferencias editoriales en toda su etapa, incluso con Romita. O interferencias editoriales, o que empezaba tramas que no sabía cerrar (y no hablo sólo de la saga totémica, sino de los viajes en el tiempo y el traje de Spiderman).

Tachuela
Tachuela
Lector
13 septiembre, 2010 14:34

>>>Señores, esa perspectiva no tiene ningún error. Si echáis un vistazo, Peter tiene los pies sobre la mesa y las rodillas hacia arriba>>>
 
No puede ser que para poner los pies en una mesa que mide la misma altura que el asiento del sofá, Peter levante menos de 45 grados las piernas y deje la pantorrilla perpendicular al suelo. No es un fallo de anatomía, es que es incluso geometría elemental.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
13 septiembre, 2010 14:36

Mipey, si le tapas los pies a ese Peter, la postura no varia lo más minimo, asi que podemos considerarlo una «perspectiva polivalente», pero vamos, es como ha apuntado Ocioso, un problema por el tipo de perspectiva escogida, que no es la más apropiada debido a que de por si se falsea.

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
13 septiembre, 2010 14:39

«No puede ser que para poner los pies en una mesa que mide la misma altura que el asiento del sofá, Peter levante menos de 45 grados las piernas y deje la pantorrilla perpendicular al suelo. No es un fallo de anatomía, es que es incluso geometría elemental.»
Esa pantorrilla no es perpendicular al suelo, entre otras cosas porque Peter tiene las rodillas separadas. Es decir, sus pies están más juntos que sus rodillas. Haz la prueba tú mismo y te darás cuenta de que no solo es posible, sino que viene muy bien para ciertas posturas en la intimidad.
Y de geometría elemental se un rato. Y avanzada también, modestia parte, ehm.
 
Por cierto, que también contribuye a la «extrañeza» del dibujo el uso de las sombras (incoherente totalmente).

Lord deu
Lord deu
13 septiembre, 2010 14:40

Lei una reseña de Cbr, que decia » Quesada tenia razon…»
La conclusion era que tras estos eventos Peter pArker volvia a ser el tipo promedio , solo que esta vez con todas las mezquindades de una persona Normal y eso fue lo que arruino su posible matrimonio.
Para mi el problema radica en que un tipo Normal de los setentas era un tipo trabajador e idealista, mientras que un tipo normal de nuestro tiempo al parecer es un egoista, egolatra y lloron.

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
13 septiembre, 2010 14:40

«es como ha apuntado Ocioso, un problema por el tipo de perspectiva escogida, que no es la más apropiada debido a que de por si se falsea.»
 
Exacto, ya he dicho que el problema está en el punto de vista.

fixer
fixer
Lector
13 septiembre, 2010 14:40

XD XD ,Peter está apretando el orgullo, sofás con bater incorporado XD XD

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
13 septiembre, 2010 14:42

Bueno, sea como fuere, está claro que Fat Joe se ha cargado la continuidad de Spidey….y además . por si no lo recordais, la idea de que Peter y MJ se casaran fué de Stan Lee, con lo cual en parte la culpa es del abuelo…..habían desde hace tiempo muchas voces en Marvel , y fuera de ella (John Byrne , por ejemplo) que opinaban que Spidey estaba mejor soltero….yo personalmente , lo prefiero junto a MJ , pero bueno …

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
13 septiembre, 2010 14:44

De todas maneras, eso no es una perspectiva isométrica, eh? Eso es una cónica de toda la vida, lo que pasa es que el punto de vista escogido hace que parezca una isométrica. Y de ahí procede la confusión.
 
 
Por cierto, que en este caso la Wiki me puede chupar la P/&%a, porque si acaso hay algo para lo que vale una perspectiva isométrica es para medir distancias, ya que NO DEFORMA.
 
 

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
13 septiembre, 2010 14:47

«Bueno, sea como fuere, está claro que Fat Joe se ha cargado la continuidad de Spidey…»
 
Ya, bueno, y Straczinsky también antes que él. Y el equipo de guionistas de la segunda saga del Clon…. Y así hasta el infinito.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
13 septiembre, 2010 14:51

Pero que Tall-e-bun estas hecho, xD

bauxi
bauxi
13 septiembre, 2010 14:55

Lo de la mesa puede ser hasta un error del entintador que luego ha seguido el colorista. No sería la primera vez que pasan estas cosas…
Lo que es más grave es cómo escribe el señor que se encarga de esta sección… El chico se cree muy gracioso introduciendo expresiones en inglés que no vienen a cuento ( no las expresiones, sino el idioma), pero si por lo menos escribiera bien en español ya podría darse con un canto en los dientes, porque no construye ni una frase que tenga algo de significado. Por no hablar de su dudoso gusto por poner apodos entre el nombre y el apellido de los autores.
Lo dicho, es la última vez que leo esta sección hasta que este señor no aprenda a escribir. Es completamente ilegible.

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
13 septiembre, 2010 14:55

«Pero que Tall-e-bun estas hecho, xD»
 
Yooooo???? Yihadista nada más….

Frank
Frank
Lector
13 septiembre, 2010 15:03
Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
13 septiembre, 2010 15:06

http://es.wikipedia.org/wiki/Sic
 
 
Reconozco, no sin vergüenza, que yo utilizo paréntesis en vez de bastardillas para utilizar «[sic]».

xaho
xaho
13 septiembre, 2010 15:07

De acuerdo en que no hay fallos de anatomia, probalo, yo he sacado una foto a mis amigos…peter y mj estan a la misma altura en la cabeza, las rodillas de peter mas elevadas y los pies sobre una mesa baja de salon, lo que hace dos cosas, que peter tenga una postura mas erguida que mj y que su cojin del sofa este mas arrugado por que hace mas peso con el culo…mj con los pies en el suelo reparte su peso, y aunque este los codos en las rodillas como peter su tronco esta mas encorvado por esa misma razon, lo que pasa que el angulo de la foto y el hecho de que la mesita no este centrada con los sofas hace que parezca raro

Cosas peores esta haciendo romita jr.

Lo peor del numero es la patada a la continuidad que le pega con lo del doctor extrano, sentry, y dinastia de M

Y eso nos lleva a otros posibles WTF en new avengers 4, x men 3, y thor 614, que se nota que no os mirais todos los comics

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
13 septiembre, 2010 15:07

Y perdón por la reiteración en el uso de el verbo «utilizar» en una sola frase.

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
13 septiembre, 2010 15:07

Y ahora por escribir de el en vez de del.
 
 

Shinomune
Lector
13 septiembre, 2010 15:09

¿Y es que nadie va a hablar del Batman & Robin #14? ¿No? Bueno va, pues Ted Kord es más putoamo de lo que tenia conocimiento 🙂

Sergio Robla
Admin
13 septiembre, 2010 15:24

Creo que no se ha retconeado nada, se ha dado una explicación lógica y el objetivo del OMIT era explicar cómo se creó esa situación en la que Peter y MJ no están juntos. Es lo que está intentando hacer, no retconear. Vamos, que mucha gente habla sin saber porque es moda criticar a Quesada, es igual de cool que criticar a Millar por hacer promociones.

Pues yo lo que veo es que primero tuvimos una situación en la que Mefisto hacía un «lavado de cerebro» a todo el universo, y ahora tenemos una en que Mefisto no interviene, ni para salvar a May ni para arreglar el destrozo de la revelación de la identidad de Spidey. Si Quesada se hubiese limitado a explicar el motivo de la separación no habría problema, era el precio de Mefisto y de alguna manera se tenía que materializar, pero… ¿para que cambiar el resto?

erviaj
erviaj
13 septiembre, 2010 15:39

quesada a involucionado a parker hasta llegar al patetismo,tanto que da asco

Sombra Azul
Sombra Azul
13 septiembre, 2010 15:39

Realmente creo que el asco que le tenéis a Quesada raya ya lo obsesivo. Vale, la página es una mierda, pero si os ponéis a repasar tebeos de súpers anda que no encontráis dibujantes malos y fallos de perspectiva. A porrillo.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
13 septiembre, 2010 15:45

Nota para Juanjo Palacios:
ZN top 20: los 20 peores dibujantes de comic de supes actuales, lo petas en los comentarios, en serio.

erviaj
erviaj
13 septiembre, 2010 15:48

se supone que esos son los recuerdos que mefisto les coloco para rellenar el lavado de cerebro

Sergio Robla
Admin
13 septiembre, 2010 15:54

¿A los personajes o a los lectores? 😉 ¿Les puso recuerdos de algo que no hicieron? Porque si X no quiso ayudar por bla-bla-bla… y ahora recuerda que sí ayudó… ¿no le olerá mal? ¿Y Peter? Si no recuerda a Mefisto tiene suerte, porque tendrá ya un buen follón en la cabeza recordando un par de versiones de la realidad, pero aún más suerte tiene de no recordar que en la «versión original» no fue capaz de salvar a su tía.

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
13 septiembre, 2010 15:55

«ZN top 20: los 20 peores dibujantes de comic de supes actuales, lo petas en los comentarios, en serio.»
Si no sale Mark Bagley entre los 5 primeros dejo el comic por la prostitución.
 

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
13 septiembre, 2010 15:58

De todas maneras, yo no veo insultos a Quesada por el dibujo, veo insultos a Quesada por lo que ha hecho en spiderman, y un debate sano sobre el dibujo.

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
13 septiembre, 2010 16:00

«De todas maneras, yo no veo insultos a Quesada por el dibujo, veo insultos a Quesada por lo que ha hecho en spiderman, y un debate sano sobre el dibujo.»
 
Bueno, digamos que «lo que ha hecho en Spiderman» mediatiza en mayor o menor medida los comentarios sobre su dibujo…. Y, por el amor de Dios, que alguien borre esa cara de MJ!!! Esos Ojos!!! McFarlane!!! Lagarto, Lagarto!!!!

Lord deu
Lord deu
13 septiembre, 2010 16:18

ha comentado el 13 Septiembre, 2010 a las 15:09h

¿Y es que nadie va a hablar del Batman & Robin #14?
 
Lo haria yo, pero luego dicen que soy Morrizombie….
Numerazo, una joya, al final Joker estaba en control de todo. «No estoy loco,  estoy diferentemente cuerdo»

Bac Hylon
13 septiembre, 2010 17:43

Je, con todo el follón del OMIT, parece que nadie habla del Green Lantern. Resulta curioso el nombre del planeta, «zamarro» o «zamarrón» suele ser un apelativo muy usado en mi tierra para referirse a «mujeres de moral reprochable» X-DDD

Shinomune
Lector
13 septiembre, 2010 17:47

Sino me falla la memoria, el nombre de Zamaron viene de Amazon, que eran mujeres guerreras, lo cual que a Diana fuera una Star Sapphire en Blackest Night le vino como anillo al dedo (rimshot!)

London after Midnight
London after Midnight
13 septiembre, 2010 17:50

Pues OMIT significa que un niño de 8 años y cualquier persona normal peude ser un guionista cojonudo.Por que no se ha visto comic más infame,más inmundo y más ilogico. Ahora ya sabemos que cualquier comic que no escribe Quesada es sensacional.
Yo tambien se pillar a un buen dibujante, releerme OMD y decir,pues aqui metemos esto, aqui lo otro y aqui esto otro.
Es penoso,se supone que Mefisto borro la memoria a la gente.Que tia May despierte del coma ya es de risa,pero que lo haga Peter con esa chorrada ya es lo más Brutal que han vislumbrado mis ojos en mis 25 años de vida.
Letal!!!!! Deberia esta nominado a los Razzies de los comics en todas las categorias,llebarse tocdas las nominaciones y aparte,que se las trplicasen,y crearan nuevos apartados para premiarlo. Y es que con un par de nº más podria haber sido peor. Con esto se confirma que la credibilidad,la continuidad y el personaje han sido finalmente destrozados y convertido en Mortadelo sin gracia. Hay que abominar estas cosas,solo por que se creen que los lectores paraa los que hacen  el comic son idiotas. A mi que no me cuenten tonterias.Que se las cuenten ellos y no lo publiquen,que al fin y al cabo,el personaje es suyo.Que verguenza y falta de respeto.. que penosa profesionalidad.Que malos.

Ocioso
Ocioso
Lector
13 septiembre, 2010 18:34

Mipey Kalkulo ha comentado De todas maneras, eso no es una perspectiva isométrica, eh?
Sí, lo es. Han intentado falsearla en algunos líneas metiendo una fuga vertical pero eso solo consigue estropearlo mas. O fugan todas, o ninguna.
Eso es una cónica de toda la vida, lo que pasa es que el punto de vista escogido hace que parezca una isométrica. 
Las lineas son paralelas a tres ejes. O sea, no he metido la escuadra y el cartabón en la pantalla pero creo que se ve muy claro. Si quieres te admito que no son del todo paralelas y los puntos de fuga están a medio metro del infinito. Entonces sí sería una cónica. Por cierto, que en este caso la Wiki me puede chupar la P/&%a, porque si acaso hay algo para lo que vale una perspectiva isométrica es para medir distancias, ya que NO DEFORMA.
No deforma pero se suelen aplicar coeficientes de reducción a dos ejes para dar una cierta sensación de profundidad. Aquí no han hecho ni eso.
Y ese es el problema de esta perspectiva. ¿Quién quiere medir distancias? Lo que interesa aquí es crear una sensación de profundidad, no que cojamos el escalímetro para ver lo que mide la casa de Peter. A lo mejor la próxima vez nos ponen el apartamento en planta, alzado y sección.
Y abundando sobre lo escheriano del dibujo…lo miro y lo remiro y veo algo extraño. Y sin embargo podría estar bien: la mesa está mucho mas cerca del sofá de Peter que del de MJ y parece solo un poquito mas baja que ambos. Técnicamente no le encuentro ningún error, pero salta a la vista que algo no funciona.

Dultyx
Dultyx
13 septiembre, 2010 18:39

«Que tia May despierte del coma ya es de risa,pero que lo haga Peter con esa chorrada ya es lo más Brutal que han vislumbrado mis ojos en mis 25 años de vida.»
 
Bueno, se supone que no es Peter quien la salva, es Mefisto, lo que pasa es que al estar haciendole el amsaje cardiaco en ese momento lo disimula haciendo ver que es Peter, pero vamos, que si, sigue siendo una cagada monumental

demonioxxx
demonioxxx
13 septiembre, 2010 19:27

tomando unicamente el tapete en el suelo se puede deducir que lo dibujo  escher, ese no es ni un rectangulo ni un rombo  tiene forma de hoja ovoide

david maldonado
david maldonado
13 septiembre, 2010 19:51

Digámoslo ya: Joe Quesada está demasiado ocupado visitando los platós donde se ruedan las adaptaciones de Thor y Capitán América y haciéndose fotos con famosos como para dedicarse a leer los cómics que edita. Lo triste es que con la cantidad de gente que trabaja en Marvel se les escapen cagadas como ésta, ¿no hay un triste becario que haya, no sé, estudiado en uno de esos sitios, (escuelas de dibujo creo que las llaman), donde enseñan cositas como perspectivas, volúmenes y demás zarandajas útiles para este trabajo?

Pratts
Pratts
13 septiembre, 2010 19:52

che dejense de joder… ese dibujo de quesada esta bien hecho sino pongan a dos personas en la misma situacion, sentados alrededor de la mesa, uno con los pies en el piso y el otro arriba de la mesa… y se da ese plano… le critican todo a Quesada, si eso lo hubiera hecho Pascal Ferry o Larroca que tanto alaban porque son sus compatriotas entonces no hubiesen dicho nada…
Por cierto, esta siempre fue la mejor seccion de la pagina y la estan descuidando… es solo una opinion de un lector empedernido de esta pagina…

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
13 septiembre, 2010 20:38

«Larroca que tanto alaban porque son sus compatriotas entonces no hubiesen dicho nada…»
Es que s esta pagina la hubiera hecho larroca, el original a blanco y negro serian Peter y MJ los 2 solos flotando en lo que seria una foto que añadiria despues, y seguramente Peter se pareceria a alguno de los actores de Perdidos.

Pratts
Pratts
13 septiembre, 2010 20:40

ja, al estilo Grge Land…

_Carmen_
_Carmen_
13 septiembre, 2010 20:50

No se supone que

Aviso de Spoiler

¿Se habian disuelto los Illuminati?¿entonces que hacen ahi esos 3 en donde quiera que esten?

¿Jugar al tute?

Ricardo
Ricardo
Lector
13 septiembre, 2010 20:53

Nadie habla de la THANOS LA IMPERATIVA, mejor perder el Tiempo hablando y discutiendo de Comics Bien hechos y de Buena Calidad que de CAGADAS como OMIT. . Yo me lei hasta el Ultimo Numero de Grim Hunt, Luego cuando supe que Quesada iba a Guinoizar esta etapa, Dije NO.. Hasta aqui Llegue con Spider-Man y me da Mucho Dolor de Verdad, porque Spidey es Posiblemente el Mejor Personaje de Marvel Comics, y este Sujeto Quesada Lo esta Convirtiendo en Una Mierda, lo peor es que parece que Les gusta porque Figura entre los Mas Vendidos en EE.UU.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
13 septiembre, 2010 21:04

Hombre Jack, que me digas que esto no es un retconeo… han cogido un hecho fundamental de la historia del personaje que afecta a más de 20 años de historias y han dicho que no ha pasado y que las cosas han pasado de manera distinta a como hemos leido que han pasado hasta el punto que en todos los tebeos de Spiderman desde ese punto tenemos que hacer un esfuerzo e imaginarnoslos con Peter y MJ como novios en lugar de como casados, lo cual es absurdo de por sí, pero que da lugar a una cantidad de incoherencias insostenible. La continuidad de Spiderman no es que no exista, es que la han pasado por la túrmix.

Ocioso
Ocioso
Lector
13 septiembre, 2010 21:22

La verdad es que la etapa Quesada en Spider-man tampoco me pone de tan mal humor. No es peor que la del clon, incluso me parece menos mala. Y si la etapa del clon se acabó y luego se ninguneó no veo por que ahora va a ser distinto. Hacemos un paréntesis en la compra del trepamuros, que nuestro bolsillo lo va a agradecer y ya llegarán tiempos mejores.
Lo único que me da rabia son los años que nos estamos perdiendo en los que se podrían estar escribiendo buenas historias. Pero la historia editorial de Spidey es así, llenita de altibajos.

billyboy
billyboy
Lector
13 septiembre, 2010 21:39

Yo tambien espero hablar sobre el juego nuevo de Spiderman que esta muy bien,pero que tiene algun fallito que no le deja ser un juego AAA,y es una lastima,eso si,se pasaron con el parecido de las fases de Spiderman Noir con el juego de batman arkham asylum.

david maldonado
david maldonado
13 septiembre, 2010 21:57

“Larroca que tanto alaban porque son sus compatriotas entonces no hubiesen dicho nada…”
 
Es que si esto lo hubiese hecho Larroca nadie se quejaría porque para empezar no habría fondos, ni mesa ni asientos ni nada, sólo un gran vacío en el que flotan dos bustos parlantes.
 
🙂
 

Pratts
Pratts
13 septiembre, 2010 22:13

Es verdad, me equivoque al nombrar a Larroca, pero si este dibujo lo hubiese hecho Pascal Ferry, Lafuente o Pacheco no se hubiesen hecho este escandalo… y con eso no quiero decir que el dibujo este mal hecho…
Yo propongo que votemos, asi como ponen la opcion de votar los WTF de la semana que pongan a quien le parece bien el dibujo y a quien no… a ver quien gana…
 
PD.: yo tambien odio a Quesada, pero no lo matemos por todo lo que hace…

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
13 septiembre, 2010 22:21

De paso podemos votar tambien a quien le gusta el helado de chocolate y a quien no, a ver quien gana. 😀

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
13 septiembre, 2010 22:27

No soy tan optimista como tú Ocioso. Para mí esto de OMIT es un indicativo de que cambien lo que cambien en el futuro de Spiderman esta chorrada de borrar el matrimonio de la continuidad va a seguir ahí.

Aguirre Montero
Aguirre Montero
Lector
13 septiembre, 2010 22:28

Pratts, ni que Larroca fuese un fan favourite entre los españoles :-S yo creo que es de los dibujantes que mas se la trae al pairo a la gente asi en general. Cosa que se ha ido ganando estos años por su actitud.

dr. ch
dr. ch
Lector
13 septiembre, 2010 22:43

donde puedo bajarme lo de Dr. Who prom?

--L!€#U--
13 septiembre, 2010 23:02

Entiendo que no comenten más sobre el Batman de Morrison para no haya quilombos entre ciertas personas inadecuadas (yo de momentos, por ejemplo) y entiendo que hayan puesto los WTF’s que pusieron esta semana porque fueron muy buenos, pero creo que deberían haber mencionado «Batman and Robin» #14, no solo por ser una de las mejores y más populares series batmaníacas de la actualidad, sino porque ese capítulo fue un terrible fisfrute total de principio a fin.
 
Sinceramente, no se como describir con palabras la sensación que me produjo leer «Batman and Robin Must Die!», pero si puedo decirle que con dos de sus tres capítulos publicados esta historia se encuentra entre los mejores trabajos que el loco escocés ha realizado desde que arribara al Bativerso hace ya cinco largos años. Este número es simple y llanamente una auténtica joya batmaníaca.
 
Pero bueno, para no hacerla muy larga e intentado prevenir cualquier tipo de discución posible, voy a terminar mi comentario diciendo que este segundo capítulo de la secuela de «Batman R.I.P.» fue un cómic perfecto. La verdad, no creo que le quepa otro adjetivo posible. Lo que está haciendo el escocés con el nuevo Dúo Dinámico es todo lo que podría pedir y de más está decir que ansío leer la conclusión de este arco y la conclusión de la etapa morrisonena de esta serie. Vamos a ver si llego al mes que viene sin antes morir de ansiedad xD
 
Batisaludos para todos desde «El Blog de Batman»!
 
–L!€#U–
 
«IN MORRISON WE TRUST!»

mr bones
mr bones
13 septiembre, 2010 23:11

la viñeta de spiderman , no tiene nada de malo , lo que pasa es que hicieron un homenaje a los FX de «INCEPTION»……..estos de marvel, siempre a la vanguardia……si, es o es……

Martin
Martin
Lector
14 septiembre, 2010 0:38

Pobre Spiderman, que le han hecho. Y mira que yo a veces salgo a defender cuando atacan a los editores o los jefes de las editoriales, pero este Quesada se ha pasado. Deprimente lo que le ha hecho al trepamuros desde OMD.
 
En fin, ya vendrán tiempos mejores, no desesperen Marvelitas.
 

Avenger_Fan
Avenger_Fan
14 septiembre, 2010 3:14

La verdad es que la etapa Quesada en Spider-man tampoco me pone de tan mal humor. No es peor que la del clon, incluso me parece menos mala. Y si la etapa del clon se acabó y luego se ninguneó no veo por que ahora va a ser distinto. Hacemos un paréntesis en la compra del trepamuros, que nuestro bolsillo lo va a agradecer y ya llegarán tiempos mejores. Lo único que me da rabia son los años que nos estamos perdiendo en los que se podrían estar escribiendo buenas historias. Pero la historia editorial de Spidey es así, llenita de altibajos.

 
 
Totalmente de acuerdo.

Zetchbell
Zetchbell
14 septiembre, 2010 4:43

Lo mejor de OMIT es que ya ha pasado y podemos volver a la normalidad, y para delante con la serie.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
14 septiembre, 2010 9:09

Porcierto buen numero el de Batman and Robin 14…pero no es nada del otro mundo creo que fue mejor el anterior. y sobre spidy ya me da igual bendis nos da el mejor spiderman en ultimate comics spiderman…….

Alberto Benavente
14 septiembre, 2010 9:29

Si ha bajado la calidad de la sección es culpa mía. Lo reconozco. Menos tiempo para todo. De ahí que deba pasarse al lunes. Por otro lado, al que no le guste como se redacta decirle que siempre se ha escrito así. Siempre. Vaya, que no es novedad que los WTF sean algo weirdos.

 

Sobre las cuestiones de las críticas a Quesada: Se lo merece. Y la comparación con los dibujantes españoles no obedece: Quesada es el el Editor en Jefe de Marvel, un tipo que debería dar ejemplo en todos y cada uno de los trabajos que hace. Además, en serio, Ferry ahora mismo le da cien patadas al jefe. Pero 100.

Las menciones llevamos dos semanas dejándolas para vosotros en los comentarios. Ahí podéis elegir lo que os salga del ciruelo.

EL Dr.Who Prom lo podeis descargar de los sitios habituales o bien intentar verlo desde la Web de la BBC three.

 

Y sigo con tendinitis.Hell.

Tachuela
Tachuela
Lector
14 septiembre, 2010 9:40

El Dr. Who Prom de hace ¿dos? años estuvo bien pero tampoco me pondría a recomendarlo a todo el mundo. ¿Por qué el de ahora es tan importante? :S

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
14 septiembre, 2010 9:40

…Onanista…

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
14 septiembre, 2010 12:07

«Mipey Kalkulo ha comentado De todas maneras, eso no es una perspectiva isométrica, eh? Sí, lo es. Han intentado falsearla en algunos líneas metiendo una fuga vertical pero eso solo consigue estropearlo mas. O fugan todas, o ninguna.«
En realidad fugan todas. Paralelas son las que tienen que ser paralelas. No digo que Quesada no se haya tomado libertades con el punto de fuga en más de un caso (no respetando siempre el mismo), pero las líneas «en el eje Z»no son paralelas, no jodas.
 
«Lo que pasa es que el punto de vista escogido hace que parezca una isométrica.Las lineas son paralelas a tres ejes. » Las lineas son paralelas a tres ejes. »
Que no, coño, que no. Mira las patas de la mesa, las ventanas, el sillón. No son paralelas a tres ejes.
 
 
«O sea, no he metido la escuadra y el cartabón en la pantalla pero creo que se ve muy claro. Si quieres te admito que no son del todo paralelas y los puntos de fuga están a medio metro del infinito. Entonces sí sería una cónica.»
 
Yo lo único que digo es que las líneas perpendiculares al plano XY no son paralelas ni en 100 vidas. Fugan, y eso está muy claro.
 
«Por cierto, que en este caso la Wiki me puede chupar la P/&%a, porque si acaso hay algo para lo que vale una perspectiva isométrica es para medir distancias, ya que NO DEFORMA. No deforma pero se suelen aplicar coeficientes de reducción a dos ejes para dar una cierta sensación de profundidad. Aquí no han hecho ni eso.»
 
Lo de aplicar coeficientes de reducción es absolutamente demencial y absurdo, si me permites. Más aún si solo lo haces a dos ejes. De hecho, lo demencial es utilizar la perspectiva isométrica para representar una escena más o menos «realista». Afortunadamente para Quesada, esa viñeta no es una persepectiva isométrica. 😉
 
«Y ese es el problema de esta perspectiva. ¿Quién quiere medir distancias? »
Muchos de los que critican la perspectiva de la viñeta.
«Y abundando sobre lo escheriano del dibujo…lo miro y lo remiro y veo algo extraño. Y sin embargo podría estar bien: la mesa está mucho mas cerca del sofá de Peter que del de MJ y parece solo un poquito mas baja que ambos. Técnicamente no le encuentro ningún error, pero salta a la vista que algo no funciona.»
Yo insisto, se trata de uso de las sombras, que hacen lo que les da la gana, aparecen en el cuerpo de Peter y MJ, pero no existen en la mesa, el sillón o los pies del propio Peter. Y la elección del punto de vista que hace que la persepectiva SE PAREZCA mucho a una isométrica. Para mí la perspectiva no es incorrecta técnicamente. O, al menos, no más incorrecta que el dibujo medio de viñeta de cómic.
 

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
14 septiembre, 2010 12:15

Puedo saber a que te dedicas Mipey? me crea curiosidad.

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
14 septiembre, 2010 12:17

«Puedo saber a que te dedicas Mipey? me crea curiosidad.»
 
Arquitecto. 🙂

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
14 septiembre, 2010 12:18

Me lo figuraba xD, bueno es saberlo.

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
14 septiembre, 2010 12:22

Y no descarto que nuestro querido Ocioso trabaje en el sector también… XD

Juanma
Juanma
Lector
14 septiembre, 2010 12:51

Estoy con Mipey con lo de la perspectiva. Como mucho la postura de Peter parece algo forzada, y puede ser por las sombras. Y posturas mucho mas forzadas pone cuando se pasea con la telaraña.
Además, recuerdo hace tiempo que salió quesada diciendo que usaba el sketch-up para hacer los fondos y sacar las perspectivas, asi que dudo que pueda estar mal. Programa con el que haces esa perspectiva en medio minuto.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
14 septiembre, 2010 12:54

El 3d max falsea algunas perspectivas, los modos de 3d del Illustrator hacen isometricas que a la hora de hacer montajes quedan bastante mal visualmente, por ponerte un par de ejemplos.

Ocioso
Ocioso
Lector
14 septiembre, 2010 12:55

Mipey Kalkulo ha comentado: Y no descarto que nuestro querido Ocioso trabaje en el sector también
Lalalá…niano nianoooo…..
Además ¡Ya nadie trabaja en ese sector! Cincuenta mil tíos mendigando trabajitos de medio pelo y otros treinta mil metidos en las escuelas sabe dios paqué.
La perspectiva….Para mí que la habitación está hecha con uno de esos programitas tipo «Diseño de interiores 3D» que se aprenden a manejar en media tarde. Joder, la alfombra es el típico bloque que arrastras desde la base de datos. Hasta la planta alechugada parece de pega.
Estoy seguro de que hicieron el espacio con el ordenata, imprimieron, y luego retocaron algunas cosas para que no cantase tanto a plano de inmobiliaria. ¡Pero la alfombra les delata!
 
Y terminemos con un maravilloso ejemplo de perspectiva «técnica» estupendamente utilizada:
http://www.markstaffbrandl.com/CAA/gasoline.jpg

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
14 septiembre, 2010 12:59

«Además ¡Ya nadie trabaja en ese sector! Cincuenta mil tíos mendigando trabajitos de medio pelo y otros treinta mil metidos en las escuelas sabe dios paqué.»
 
Vaya, somos más de los que creía… Se de otro posteador habitual compañero nuestro. 🙂
Y sí, cada vez peor….

Ocioso
Ocioso
Lector
14 septiembre, 2010 13:11

Anda que no hay dibujantes de tebeos que son arquitectos frustrados. Es muy normal leer biografías y encontrarte «Hace comics porque empezó arquitectura y después de quedarse atascado durante siete años con tal asignatura decidió…»
A todos ellos les diría ¡Nos os sintais frustrados por haberlo dejado! De haber acabado ahora estarías pasando las mañanas en el parque echando pan a los patos.
(Bendito funcionariado)

Juanma
Juanma
Lector
14 septiembre, 2010 13:19

Pues eso ocioso, el sketch-up. En cinco minutos sabes como funciona, y te hace cosas bastante apañadas. Yo lo uso en el curro, y si, tambien soy del sector. Al menos por ahora.

Ocioso
Ocioso
Lector
14 septiembre, 2010 13:30

Pues nada, creamos una rama en la sombra de los Tall e buns especializada en criticar perspectivas. Los Oscuratti o algo así.

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
14 septiembre, 2010 13:34

Los Oscuratti suena fenomenal, desde luego.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
14 septiembre, 2010 13:35

Suena a la guardia personal de Berlusconi.

Alberto Benavente
14 septiembre, 2010 13:36

El Dr.Who Prom de éste año mola por si solo, pero si le añadimos al propio Doctor en la sala, las músicas de la serie de éste año y los monstruos in situ, pues lo peta.

Alberto Benavente
14 septiembre, 2010 13:37

Y a los arquitectos, diseñadores, etc. Buscaos un hotel, anda. 😛

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
14 septiembre, 2010 13:37

«Suena a la guardia personal de Berlusconi.»
 
Juasss…. Skrull, tú también estás en el mundillo del diseño?

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
14 septiembre, 2010 13:43

Cambia lo de hotel por foro Alberto xD.
Y si Mipey, pero… esa es otra historia, y ha de ser contada en otra ocasión.

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
14 septiembre, 2010 13:45

«Y si Mipey, pero… esa es otra historia, y ha de ser contada en otra ocasión.»
 
La espero con ansssia.

Ocioso
Ocioso
Lector
14 septiembre, 2010 13:51

Alberto Benavente ha comentado: Y a los arquitectos, diseñadores, etc. Buscaos un hotel, anda
Los hoteles son para el vulgo. Nosotros alquilamos viviendas de firma a orillas del Lago Como. No nos conformamos con menos.
Si ha bajado la calidad de la sección es culpa mía. Lo reconozco. Menos tiempo para todo.
Hace tiempo anunciaste que dejabas la sección. Creo que tenemos que tomarnos como un regalito lo que buenamente puedas hacer.

Sergio Robla
Admin
14 septiembre, 2010 15:34

¡Michael Ende! 🙂

Ocioso
Ocioso
Lector
14 septiembre, 2010 17:04

Para (intentar) acabar con el coñazo de lo de la perspectiva, os animo a pasar por Adlo. Publican otra viñeta desde un ángulo distinto y podemos comprobar que la perspectiva está bien (a ver, si la ha hecho un ordenador) pero Peter está mal encajado.
La mesa está alineada con la línea central del sofá de Peter. Estando sentado donde está sentado solo podría apoyar los dos pies si tuviera el cuerpo girado. Y como que no.

London after Midnight
London after Midnight
14 septiembre, 2010 19:38

Pues yo después de leer lo de Adlo,lo que pienso es que Quesada se a guardado otro as en la manga distorsionando la maesa y la realidad,como si fuese un sueño o algo por si acaso XD