Vuelven los Invasores

Por
17
580
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Alex Ross vuelve a la carga, y lo hace retomando uno de sus equipos de superhéroes favoritos: los Invasores. A nadie se le escapa que el hiper-realista dibujante aprovecha la mínima ocasión para dibujar al menos las portadas a este grupo de superhéroes llegados de los años cuarenta. Fruto de ello es Vengadores/Invasores que fue publicada por Panini en dos tomos el pasado año y The Torch, una miniserie sobre la Antorcha Humana original. Ahora el guionista de Portland vuelve a dibujar a su grupo predilecto en Invaders Now, una miniserie de cinco números que empezó a publicarse hace pocos días en Estados Unidos.

Llega el momento de contener los gritos de alegría: como es habitual en él, Álex Ross sólo se ocupará de las portadas. Sin embargo, en esta ocasión también ayudará a dar forma a la trama, colaborando con Christos Cage (quien ahora mismo anda entrenando a los futuros vengadores en Avengers Academy) en los guiones. Las páginas de cada número las realizará Caio Reiss, a quien, para ser sinceros, no conozco, pero Cage afirma que “fue elegido por su estilo dinámico, una mezcla de clásico cómic de acción superheróica con el estilo actual, creo que encaja muy bien en esta serie y que los lectores lo disfrutarán mucho”.

Para quien no los conozca, decir que Los Invasores nacieron durante la segunda guerra mundial cuando un grupo de héroes (Capitán América, Bucky, Namor, la Antorcha Humana Original y su compañero Toro) lograban detener al supersoldado nazi Master Man en su intento por asesinar al primer ministro británico Winston Churchill. A partir de entonces decidieron seguir trabajando juntos, con la ayuda de los héroes británicos Union Jack y Spitfire.

La tragedia persiguió a los componentes del grupo. El Capitán y Bucky fueron dados por muertos, Namor sufrió amnesia y Toro también acabó muriendo. Los miembros supervivientes crearon otro grupo de Invasores, que también desapareció cuando la Antorcha Humana pereció intentando detener un ataque neo-nazi.

Pero en Marvel (casi) todo el que muere resucita, y así volvieron Bucky, el Capitán, Namor recuperó la memoria, Spitfire rejuveneció al recibir una transfusión de sangre de la Antorcha Humana… Todo esto permitió la vuelta del antiguo equipo, gracias a Alex Ross y a su serie Vengadores/Invasores, de 2008. El grupo quedó completo gracias a The Torch, una miniserie que revivía a la Antorcha Humana y a Toro.

De forma que hoy por hoy tenemos a todos los componentes del grupo de los cuarenta en plena Edad Heroica de Marvel, y con una miniserie ya en la calle. En el primer número vemos como los antiguos componentes se acaban juntando, constituyendo el grupo al final de la grapa, y teniendo sus primeras batallas en el número 2.

Precisamente será el mes que viene cuando tendremos un flashback situado en los años cuarenta. Según reveló Cage en una entrevista en Comic Book Resources “veremos el día más oscuro en la historia de Los Invasores, un acontecimiento que amenaza el mundo entero siete décadas después. Y aviso que no es un control mental, sino una situación en la que no había ninguna buena elección posible, e hicieron algo que todavía les persigue hoy, y por lo que quizá tengan que pagar”.

En cuanto a los villanos, Los Invasores se enfrentarán a algunos de sus clásicos enemigos, como Master Man, Warrior Voman y (en un nuevo diseño de Alex Ross), Iron Cross. “Además, dice Cage, hay una amenaza en la sombra, pero por ahora voy a dejar su identidad en secreto”.

17 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
_Carmen_
_Carmen_
13 septiembre, 2010 12:13

Pero si

Aviso de Spoiler

La Vision (la original de los años 40) no fue miembro de los Invasores, ¿que pinta ahi?

y ¿apostamos a que el peligro que amenaza al mundo 7 decadas despues es el ultimo durmiente que se despierta?.

Dultyx
Dultyx
13 septiembre, 2010 12:28

No se pero esa Vision me recuerda mucho a John jonzz (o como se escriba…)

billyboy
billyboy
Lector
13 septiembre, 2010 12:37

veremos el día más oscuro en la historia de Los Invasores, un acontecimiento que amenaza el mundo entero siete décadas después. Y aviso que no es un control mental, sino una situación en la que no había ninguna buena elección posible, e hicieron algo que todavía les persigue hoy, y por lo que quizá tengan que pagar”.
Crisis de Identidad version Marvel,si tienen asta su propia version del detective marciano!

michino
michino
13 septiembre, 2010 12:42

que horror de dibujo por dios!!!!!!

Laintxo
Lector
13 septiembre, 2010 13:13

Sin ningún intereés especial en sacarle la cara a Marvel  a los queestáis sacanado las antorchas por plagiar a J’onn J’onzz, os comento que este personaje fue creado en 1940, 15 años antes que J’onzz. Aunque como bien dice _Carmen_, nunca perteneció a los Invasores :-S

ibrahim
ibrahim
13 septiembre, 2010 13:16

La visión original, si fue miembro de los invasores, al menos en el mismo estilo que Phantom Stranger es miembro de la JLA, al menos aparecía en La miniserie que hizo Roy Thomas con Dave Hoover a Principios/mediados de los noventa.

jorgenexo
jorgenexo
13 septiembre, 2010 14:18

Tanto Laintxo como el de las flores del corán tienen toda la razón.

Ocioso
Ocioso
Lector
13 septiembre, 2010 14:28

Cagonlamar, todo DC está copiado de Marvel (o National de Timely) menos Superman y Batman que están copiados de otros sitios.

Lord deu
Lord deu
13 septiembre, 2010 16:26

Cagonlamar, todo DC está copiado de Marvel (o National de Timely) menos Superman y Batman que están copiados de otros sitios.
Con la diferencia que esta hecho bien. Ya vez Captain America Rebirth contra Return of Bruce Wayne, el primero es una chapuza sin mayor sentido el ultimo es una chapuza tambien pero genial.
 

_Carmen_
_Carmen_
13 septiembre, 2010 17:15

Bueno ibrahim, se podria decir que fue miembro “ocasional”, en plan “Vamos a crujirle la espalda al Craneo rojo, puedes venir si quieres” y ya esta porque los que formaban los Invasores (aparte de los integrantes originales) entre los otros no estaba el. 

Ocioso
Ocioso
Lector
13 septiembre, 2010 18:07

Los Invasores no existieron en la Golden Age, son retrocontinuidad creada en los 70. ¿Que mas da que se siga retrocontinuando y digan que La Visión se les unió después de aquellos números?

Elgo
Elgo
Lector
13 septiembre, 2010 19:42

Tenia entendido que ya aparecieron con otro nombre pero con los mismo miembros durante los 40

altair74
altair74
13 septiembre, 2010 22:59

¿Soy el unico que se ha percatado de que ese Capi es identico al prota de la pelicula? Esto huele a relanzamiento para acompañar al estreno de First Avenger :p

Avenger_Fan
Avenger_Fan
14 septiembre, 2010 3:24

¿El Cap Bucky vuela?

billyboy
billyboy
Lector
14 septiembre, 2010 3:51

Avenger la Vision lo esta sosteniendo con sus poderes,aunque yo siempre lo recordaba teletransportandose:
 
Por cierto para la gente que no cree que se a rediseñado para parecerse al detective marciano:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/3/3b/GoldenAgeVision.jpg/220px-GoldenAgeVision.jpg
 
Asi lo recordaba yo.

Konshu
Konshu
Lector
14 septiembre, 2010 7:51

Me cagoo… han resucitado a la Antorcha y Toro? Pero si la Antorcha es un personaje que estuvo como 15 años resucitado y nadie hizo nada con él… Y Bruebaker ya le dio una emotiva despedida en Cap. Am.  Y toro es un personaje patético que a nadie le importa un pimiento. Ya basta de resucitar a la gente, un respeto por los muertos!!

Hachas
Lector
14 septiembre, 2010 15:38

Es verdad, ya nos respetan nada, que se inventen personajes nuevos atractivos que duren más de 4 días y dejen de vivir de viejas glorias. Menos mal que USA sólo tiene unos 200 años de historia que si no nos resucitan superhéroes medievales o algo así…