Diábolo ediciones publicará los Archivos de Steve Ditko

18
754

Esto es comenzar el fin de semana ya con una gran noticia, y es que me encuentro en el correo una nota de prensa facilitada por Diábolo ediciones en la que anuncian que publicarán Strange Suspense: The Steve Ditko Archives la cual ha sido publicada recientemente por Fantagraphics Books en Estados Unidos. El volumen recopila las historias de horror y suspense que Steve Ditko realizó en los años 50 previo al Comics code.

De momento no disponemos de información de precios, tan solo de que el volumen será un fiel reflejo de la edición america la cual podeis ver en el siguiente enlace y que su fecha de publicación en España será en el próximo mes de diciembre así que ya sabeis lo que teneis que pedir como regalo de navidad a vuestros seres queridos.

Video presentación de la obra y galería de imagenes

Artículo anteriorTop 10 de agosto 2010 de Planeta DeAgostini
Artículo siguienteY ahora es el turno de Thor (y II)
Raúl López
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
Subscribe
Notifícame
18 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Tachuela
Tachuela
Lector
4 septiembre, 2010 13:00

Será mío sin ninguna duda. ¡Más Steve Ditko y más Jim Steranko es lo que necesita el fandom español! The Question, Red Tide, etc.

Miki
Miki
Lector
4 septiembre, 2010 13:29

 Vaya, pensando que no lo iba a ver jamás en España voy y me lo compro en inglés. Me uno a la petición de más Ditko y de más Steranko, que Chandler: red tide se ha reeditado hace poco (aunque eso sí que no lo pillé en inglés, sniff).

Ocioso
Ocioso
Lector
4 septiembre, 2010 14:00

Pero esto…¿habrá quien se lo coma a día de hoy? Lo pregunto desde la ignorancia.
Teniendo en cuenta que los Archivos de Spirit de Norma llevan mucho tiempo paralizados, y que los de Superman y Batman han sido cancelados, me temo que el primer tomo de Ditko conseguirá ciertas ventas si lo ponen a un precio asequible, pero me extrañaría muchísimo que llegáramos a ver el segundo.

Sputnik
Sputnik
Lector
4 septiembre, 2010 14:37

Mi opinión coincide con la de Ocioso.
Lo cual me jode mucho, porque suelo comprarme este tipo de cosas de cabeza, y siempre me lo acaban cancelando todo por las puñeteras ventas… ¿este tipo de cosas no deberían estar subvencionadas?

Tachuela
Tachuela
Lector
4 septiembre, 2010 15:01

Miki, el Chandler: Red Tide tampoco lo he comprado pero porque en Bookdepository se les ha agotado :'( Estoy dándoles la matraca para que lo repongan.
 
Creo que no es comparable hablar de los Archivos de Batman o Superman con los de Ditko 😛 Olvidando lo mucho que me gusten estos dos, objetivamente hablamos de colecciones mediocres que se reeditan por «memoria histórica» (o algo así). Son números que en el mayor de los casos no han soportado el paso del tiempo. Te lees un relato de Ditko y ves a un autor que innova y juega con las formas de contar historias. En Batman tienes unos dibujantes que cumplen los plazos de entrega. Con Spirit es diferente, pero es que su colección es una primera mitad ramplona, y una segunda mitad de quitarse el sombrero, que debería ser más imprescindible que cualquier Sandman.
 
Es como si dentro de 20 años alguien pregunta si merece la pena reeditar algo tan antiguo como Watchmen. «Puf, ¿eso todavía tiene público?»
 
En el caso de Ditko contamos con otra ventaja, y es que son historias de terror, que tan de moda están ahora. Entre los Creepy de Planeta, los zombis andantes de Kirkman y demás, puede tener bastante público.

Ocioso
Ocioso
Lector
4 septiembre, 2010 15:46

Mi bienamado Tachuela. Dos puntos. La comparación con Superman y Batman es porque son Archivos, pero tienes razón, no tienen nada que ver.
En cuanto a Spirit, Norma casi ha despachado la etapa «chunga» y le queda por publicar casi todo lo bueno. ¿Por qué no sigue con los tomos 17 a 25? Habrá visto las ventas de los inmediatamente anteriores, que también son de los buenos, y habrá echado cuentas.
Los referentes para lo de Ditko podrían ser los Creepy, la cosa aquella de ciencia-ficción de Kirby, y las bibliotequitas en blanco y negro de la EC. Pero lo que mas miedo me da es que tengan el nivel de las historias de miedo que venían de complemento en los tomitos de Vértice.
Si no se les va la olla con el precio el primer tomo cae. Recordemos: 30 dólares en Amazon o 40 dólares sin amazonear. Unos 25 euros sería algo razonable por una edición con una calidad similar a la americana. Y el segundo tomo, dios dirá.

Sputnik
Sputnik
Lector
4 septiembre, 2010 15:55

Por no hablar de Krazy Kat…

Tachuela
Tachuela
Lector
4 septiembre, 2010 16:09

De todos modos, me puede el pequeño fan que llevo dentro. No me puedo meter en temas de si le interesa al público general, o si va a vender. Mi respuesta a las dos es «debería».
 
Simplemente, ¿la forma de dibujar los viajes en el tiempo de Ditko no es más alucinante que muchas de las grapas y novelas gráficas que se venden hoy en día?:
 
http://ch999.blogspot.com/2010/07/6-temas-ditkianos.html

PEDRO ANGOSTO
4 septiembre, 2010 16:14

Una excelente noticia. Ditko, fuera de su Spidey poco más, sigue siendo un gran desconocido.

Donky
Donky
4 septiembre, 2010 16:16

Pues este es un tomo que me interesa bastante, Ditko es un dibujante que me gusta mucho, solo espero que no se pasen con el precio.

Ocioso
Ocioso
Lector
4 septiembre, 2010 17:15

Hay una cosa que no entiendo. Si he entendido bien lo que cuenta la Wiki, Ditko hace su primera historia completa en diciembre del 53. El Comics Code se implanta en el 55. ¿Como es posible que exista material para al menos dos tomos?

Tachuela
Tachuela
Lector
4 septiembre, 2010 19:39

¿Puede que hayan metido historias de terror post-Code? No tengo ni idea del asunto, la verdad.

bruce
5 septiembre, 2010 15:00

«This initial volume collects roughly three dozen of his earliest published (1954) stories»
http://www.amazon.com/Strange-Suspense-Steve-Ditko-Archives/dp/1606992899

Ocioso
Ocioso
Lector
5 septiembre, 2010 15:59

¡Tres docenas de historias en un año!
Curiosidad, curiosidad…miro el enlace….
Yastá. Aunque se trate de historias cortas 240 páginas vienen a ser el equivalente a una docena de comic-books. Es perfectamente posible que sea la producción de un solo año.

FranciX
Lector
5 septiembre, 2010 21:55

Si los Masterworks tampoco han vendido, es que este tipo de ediciones son sólo para unos pocos. Por tanto tendrá precio de «unos pocos». Lamentable pero hay que asumir que puede que sólo veamos un único tomo, que sea a un precio desorbitado y encima debemos alegrarnos de verlo en español…
Es una pena que las ediciones de clásicos acaben convirtiéndose en algo repetitivo (siempre se acaban publicando los mismos números, y los inéditos siguen quedando inéditos) y caro.

Luis Alboreca
6 septiembre, 2010 10:14

El tomo es una maravilla… Pero pienso que en España Ditko, por desgracia, no vende… sólo se atrevieron a sacar su Spider-Man en tres tomos, que se me contaron no funcionaron demasiado bien.

fernando castro
fernando castro
16 noviembre, 2010 11:29

el precio se puede ver en la página de SD, 34,95 €
mi duda es…¿cuantos volumenes serían necesarios para recopilar todas estas historias?
este primer tomo conmigo tiene un comprador asegurado