La editorial Panini publicará a Cels Piñol

12
655

Tras 20 años de exitosa publicación en Planeta DeAgostini, donde ha sido todo este tiempo el autor español que más ventas ha conseguido, Cels Piñol cambia de editorial y a partir de este mismo año verá sus obras publicadas en España por Panini Cómics.

El autor de Fanhunter, Fan Letal, Fantom Town y otras obras cuyos protagonistas suelen ser fans de todo tipo (cómics, literatura, música, cine, series de televisión, manga), deja así la empresa que le vio nacer como autor y editor.


3155

De esta forma, Panini accede a todo un catálogo de más de 300 personajes, cinco marcas registradas y un valioso fondo editorial, ya que el acuerdo entre Planeta DeAgostini y Piñol comporta la destrucción del género restante en el almacén. Por lo tanto, lo que quede en estos momentos en tiendas será lo último que circule de la anterior etapa.

También cambia el distribuidor: a partir de ahora, SD Distribuciones quien se encargará de llevar las obras de Cels a los puntos de venta.

El primer lanzamiento de Panini será el libro FANHUNTER: FAN LETAL, en ABRIL de 2010, un volumen de 144 páginas que recopila las tiras de humor Fan Letal que quedaban inéditas, las que se publican actualmente en la web de noticias Zona Negativa (www.zonanegativa.com) y material nuevo realizado expresamente para esta edición. El tomo incluirá el también inédito y esperado Fantom Town 2; y las primeras entregas de Deadfan, la serie de humor centrada en una infestación zombi que asola Barcelona.


3152

También se ha contado con la colaboración de autores invitados: Óscar Martín, Bartolo Torres, Jaume Tenes, Juan I. Guardiet, Ruth Serrano, Juan Carlos Bonache, David Baldeón y dKiller Panda. Una vez más, Sergio Abad y Àlex Doménech (www.edicionlimitadaestudio.com) pondrán color y «efectos especiales» al libro.

Todas las obras estarán relacionadas a través de un hilo argumental común. Después de unificar todos los universos en la anterior Fanhunter: The Final Conflict, los populares «narizones» comparten escenario y el estilo narrativo constará de gags autoconclusivos, lo que facilitará la lectura.

Además, entre otras sorpresas, FANHUNTER: FAN LETAL incluye el regreso, por petición popular, del villano carismático por excelencia: el Papa Alejo.

Parte de los beneficios obtenidos por el autor se destinarán a la Fundación Campaner, que cuida de los niños que padecen noma en África y llevar a cabo otras muchas iniciativas solidarias.

Cels Piñol (Barcelona, 1970) es guionista, ilustrador, escritor, editor y empresario. Ha publicado cómics, juegos y novelas desde 1989. Dirige la empresa Fanhunter SL desde donde gestiona los derechos de sus obras y donde realiza packagings editoriales.

www.fanhunter.com
Blog: www.zonalibre.org/blog/McClane
Facebook: http://www.facebook.com/profile.php?ref=profile&id=780989678
www.paninicomics.es

Artículo anteriorEl OX que terminó siendo un HOAX
Artículo siguienteÉrase un hombre a un narizón pegado
Raúl López
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
Subscribe
Notifícame
12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
michino
michino
13 abril, 2010 10:26

FELICIDADES CELS! A ver si ahora te editan como mereces… Y dejas la play para llegar a las entregas 😉

John Space
John Space
13 abril, 2010 10:38

?Panini? ?Y eso es bueno o malo?

Juan Luis G. Isasi
13 abril, 2010 10:39

Felicidades Cels!!

luisriverag
13 abril, 2010 11:15

Felicidades Cels! Desde @TetuanValley esperamos ansiosos ver nuevas entregas!!!

Erik Lensherr
Erik Lensherr
13 abril, 2010 14:40

Felicidades Cels, te lo mereces……eres el tío con más buen rollo comiquero a este lado de la frontera…..:)

Geist
Geist
Lector
13 abril, 2010 17:28

Pos ole, y felicidades por el cambio

que espero que ahora lleguen por fin mejor las cosas..

que a dia de hoy, todavía trato de localizar la segunda novela (Fanhunter Fenicius) y no hay forma humana… comienzo a pensar que su publicación fue una puñetera leyenda urbana

Alfeizar
Alfeizar
13 abril, 2010 17:29

?Panini? ?Y eso es bueno o malo?

Pues ahora mismo, es como fichar por el BarÇa en fútbol: Es verdad que hay otro equipo muy grande en su liga, pero el que más y mejor «juega» es él.

Don Depresor
Don Depresor
13 abril, 2010 19:04

En ABRIL… pero, ¿que dia de abril? Necesito mi dosis de Fanhunter desde hace mucho mucho tiempo….

Yota
Lector
13 abril, 2010 19:49

Y cuanto costará esto?

andul
andul
Lector
13 abril, 2010 20:19

Totalmente de acuerdo con Alfeizar. Y te lo digo no solo desde el punto de vista de aficionado. Actualmente Panini gestiona mucho mejor sus licencias que Planeta.

rafa garcia
rafa garcia
13 abril, 2010 22:37

por fin fanton town 2 . tendre que dejar de criticar a panini

eterboya1964
15 abril, 2010 13:34

¿Vais a volver a publicar (o volver a vender) el  JUEGO de ROL del Fanhunter , Fanpiro y OUTFAN?

Y ya puestos, ¿vais a reimprimir en faccimiles los KUISAPS (ya sabes el fanzines) y los KIUSAPS GOTHIC (volumen 1, volumen 2, volumen 3 y el Celsquest original?