Last Stand of New Krypton: Nueva miniserie de Superman camino a la Guerra

Habíamos hablado aquí y allá de una nueva serie “misteriosa” que formaría parte de otro crossover de las colecciones de la línea Superman, historia que llevaría por título Brainiac and the Legion of Super-Heroes. Esta miniserie fue anunciada hoy en The Source, por lo cual podemos decir que este crossover abarcará Superman, Supergirl, Adventure Comics y… Last Stand of New Krypton.


Imagen de portada de Last Stand of New Krypton #1 a cargo de Andy Kubert

Last Stand of New Krypton, como ya sabíamos, estará a cargo de James Robinson, Sterling Gates y Pete Woods, contando 30 páginas de historia por cada una de sus tres entregas. Hará de puente, de esta forma, entre World of New Krypton y War of the Supermen, cubriendo de marzo a mayo. Gran parte de ese puente será la mencionada historia Brainiac and the Legion of Super-Heroes, la cual contará de 8 partes (más un prólogo y un epílogo, o sea 10), extendiéndose entre marzo y abril en los cuatro títulos mencionados, y tal vez hasta mayo para dar pie al inicio del evento.

Reuniendo varias tramas que llevan varios meses en curso, y poniendo un fin a ellas, esta historia tratará de Brainiac, el villano, retornando en todo su esplendor al atacar New Krypton, con la determinación de recuperar su ciudad, Kandor. El General Zod, precavido, tiene un plan preparado para contrarrestar ese ataque desde aquella vez que Brainiac atacó Krypton robándose la ciudad. Sin embargo, este plan tendrá como efecto colateral la destrucción potencial del futuro, poniendo en riesgo la existencia de la Legión de Superhéroes. Aquí es, pues, donde entran los héroes del futuro y su mentada misión en el siglo XXI de la que venimos oyendo hace algunos años.

En pocas palabras, serán Superman, Superboy (retornando activamente a los cómics de esta línea), Supergirl y la Legión, buscando salvar el presente de New Krypton y el futuro del mundo del siglo XXXI.

Permítanme la opinión: esto tiene que estar bueno. Y además de tener altas chances de ser una historia cautivante, será la recta final hacia el evento del Universo DC del 2010. War of the Supermen empieza en mayo y antes leemos Brainiac and the Legion of Super-Heroes, desde marzo.

Fuente: The Source.

Más sobre esta noticia

La Legión en Adventure Comics preparando el evento de Superman

El Universo Superman preparándose para la Guerra