Dan Didio responde: Kid Flash, Kyle Rayner y más…

18
740

El Editor en Jefe del DCU Dan Didio volvió a prestarse una vez más a las preguntas de los lectores para Newsarama, y esta será la última vez (por un tiempo al menos) que lo haga en una regularidad semanal. Debido a la apretada agenda que lleva el responsable del Universo DC en estos días, la entrevista continuará pero de modo mensual.

La declaración más importante estuvo referida a la serie regular Kid Flash, a publicarse en los primeros meses del 2010, aunque también habló sobre otros temas, con referencia a Kyle Rayner incluida y el anuncio del descenso de precio de uno de sus cómics.

Comenzando por lo señalado como lo más importante, Didio, para el deleite de los fans de Impulse según dijo, anunció que en Kid Flash reviviremos la relación entre Bart Allen y Max Mercury. Sobre esta nueva serie comentó también que el guionista Sterling Gates pondrá en juego algunas de las sensibilidades que utilizara exitosamente en Supergirl, así como que este colaborará estrechamente con Geoff Johns, escritor del nuevo volumen de The Flash.

Además, informó que “relativamente pronto” veremos a Kid Flash como integrante de Teen Titans, sumándose a Superboy, de quien no se confirmó explícitamente la incorporación al equipo pero se dieron las suficientes pistas como para que sea un hecho.

Ya que mencionamos a los Titanes, cabe decir que el editor realizó un comentario que tiene que ver con los reformados Titans que aún desconocemos y sobre los Jóvenes Titanes también en proceso de relanzamiento. Sobre ambos dijo que están buscando atraer a los lectores a estas historias, a la vez que los editores prestan atención a la posibilidad de series individuales de algunos de los integrantes que tienen la capacidad, a priori, de mantener un título por sí solos. Al respecto, Didio mencionó el caso de Cyborg, quien tuvo apariciones prominentes en la televisión pero nunca tuvo su propia serie regular.

Hablando sobre las futuras historias del Universo DC, afirmó que James Robinson será un nombre importante el próximo año, haciéndose cargo de la siguiente gran historia que se contará del DCU. Esto puede ser tanto el mentado evento de Superman que dé cierre a la saga que lleva ya un año de publicación, o bien su historia en Justice League of America; puede ser también ambas cosas combinadas…

Dejando el futuro a un lado, posémonos en el evento más reciente de DC Comics que impactó a muchos lectores, sucedido en Green Lantern Corps #42. Sin mencionar esto explícitamente por si acaso alguien aún no leyó dicho cómic, Didio dijo que esa historia está lejos de concluir y que debemos seguir leyendo.

Hablando de este tema, es oportuno referir a una entrevista al autor de aquel cómic, Peter Tomasi, realizada recientemente para Comic Book Resources. Allí, este dijo que ese hecho fue parte del flujo orgánico de la historia, sin más propósitos que servir al desarrollo de esta narración, para concluir diciendo lo mismo que Didio: «el tiempo dirá».

Por último, para quienes estén interesados en el trabajo de Didio como escritor de Outsiders, contó que creará un personaje completamente nuevo para su historia, de origen canadiense; esto viene a cuento ya que en la entrevista hizo referencia a personajes internacionales.

Antes de concluir, el anuncio de la baja de precio. Esto sucederá en una de las series que actualmente poseen Second Feature, pero que su segunda historia dejará de publicarse en el futuro cercano, por lo cual su precio volverá a 2.99 dólares. Cuál es esta serie, no lo especificó, pero al menos tenemos la noticia de que DC respetará su palabra.

Entrevista completa en Newsarama.com.

Subscribe
Notifícame
18 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El Samurái
18 noviembre, 2009 5:21
Aviso de Spoiler

Debo decir que yo estoy de luto por la muerte, espero que muy temporal, de Kyle… para mi el mejor linterna verde.

The Stoneman
The Stoneman
18 noviembre, 2009 6:17

El Samurái, estoy contigo. El mejor de mejores. RIP

Aviso de Spoiler

Kyle Rayner

alvaro13mx
alvaro13mx
Lector
18 noviembre, 2009 6:35

Ya tenemos al WHITE LANTERN o algo asi va revivir, pero kyle pero va rechazar a la muerte sera un avatar de paz , asi tipo paloma y ya tenemos red lantern con guy  …

Ziggy
Lector
18 noviembre, 2009 7:27

Me uno a su sentir amigos.
Por cierto, yo pensaba que tras lo ocurrido en GLC

Aviso de Spoiler

Wally West iba a convertirse en Kid Flash

pero afortunadamente parece que me equivoqué.

juampi
18 noviembre, 2009 8:53

¿»WHITE» LANTERN»?

Chichonman
Chichonman
Lector
18 noviembre, 2009 9:49

Recuerden al final tendremos «un anillo único, un anillo para dominarlos a todos» jojojojo

ALEX
ALEX
Lector
18 noviembre, 2009 10:03

Sospecho que el comic que bajará de precio sea TEEN TITANS, ya que el co-feature de Ravager igual no continua, ya que Sean Mcyver se ha marchado a Marvel

galván
galván
18 noviembre, 2009 11:19

¿Este hombre se pasa todo el día contestando preguntas?

Armin Tamzarian
Autor
18 noviembre, 2009 11:50

Morrison debe haber vuelto a doparse (a veces creo que no lo dejó nunca) sin no no me explico como puede rendir tanto.

Por cierto, ¿alguien me puede decir que va a hacer Planeta tras Batman R.I.P, va a editar la nueva colección de Batman & Robin en grapa, en tomos, dentro de la colección del personaje que compramos actualmente que va por el número 28, empezarán otra? estoy muy perdido en ese sentido.

mauro
mauro
18 noviembre, 2009 16:06

yo una ves mori
y los paramedicos me revivieron
tipo que si la novia es medico, lo puede traer de vuelta

gilberto
18 noviembre, 2009 16:28
Aviso de Spoiler

NOOOOOO, Kyle!!!!, ppppqqqqq????, un momento de silencio por la caida del mas grande!!!!

Bambubcn
Bambubcn
18 noviembre, 2009 23:37

Pues no entiendo como se le da una serie a Kid Flash y no a Wally… En cuanto al otro… 😛 estaba claro en cuanto trajeron a Hal que no iban a tener muy claro que hacer con el, pero vamos lo prefiero mil veces al ‘politicamente correcto’

Aviso de Spoiler

John Stewart

que todavia no tengo claro que pinta todavia.

Iván Martínez Hulin
18 noviembre, 2009 23:48

Cada vez que habla este hombre sube el pan… y los fans nos ponemos a temblar. ¿Por qué será?

Bambubcn
Bambubcn
19 noviembre, 2009 10:48

Ya Mariano pero darle una serie a un personaje como Kid Flash y darle 8 paginillas a Wally no lo veo muy coherente. Y viendo como se esta desarrollando el otro ‘Rebirth’ con la falta de ideas con Kyle… miedo me da el futuro de Wally West!

Pitomar
Pitomar
19 noviembre, 2009 19:25

Lo peor a Wally ya le sucedio cuando Mark Waid volvio a la serie. El tipo hizo un desastre no solo con Wally sino tambien con los poderes de sus hijos, lo que sucedio post-infinite crisis, etc. Ademas criticó de mala forma lo hecho por geoff johns con el personaje, acusandolo de hacer un flash demaciado pensante (WTF?), quizas a el le gusta que el tipo solo corra… no lo sé.

Lo bueno es que el universo Flash lo retoma Geoff Johns, y cada vez que el tipo trabaja en Flash hace maravillas. Basto algo asi como 3 paginas en el ultimo numero de Flash: Rebirth para arreglar los desastres hechos por Waid. Tambien me gustaria alabar a Ethan Van Sciver por el nuevo traje de Wally. El personaje es genial, capto a toda una generacion, pero siempre sentí que el traje era un tema pendiente, por eso siempre modificaban su color, o los ojos blancos, o que brille… nunca apostaron a darle una identidad… que es el tema que carga tambien Dick Grayson como Batman, si le cambias el cinturon no haces mucho, al menos Jean Paul Valley, loco y todo, lo recordaremos eternamente por el tanque de traje que tenia.

Para los que se asustaban de que Wally pasara a un segundo plano en el futuro, creo que no deben temer, esta pequeña señal del cambio de traje lo potencia al darle identidad, es un Flash actual y con su propio Kid Flash o mejor dicho impulso 🙂

Aunque saldran los que son dogmaticos y mas papistas que el papa y antes del leer el comic odiaran el traje nuevo… al menos yo estoy contento.

Saludos

Bleyer
Bleyer
20 noviembre, 2009 18:26

Más allá de lo que pasa al final del Green Lantern Corps #42, lo cierto es que es un tebeo divertidísimo con el que me lo pasé estupendamente.

Y la última minietapa de Waid en Flash no es tan mala. Para nada. Lo que fue es corta, y tuvo que lidiar con la estupidez de habarse cargado a Wally en la Infinite Crisis, justo después de darle una familia, y con la neura personal de Didio por resucitar a Barry (personaje que, a día de hoy, era totalmente innecesario). Pero léete el episodio de Brave and the Bold donde salen Flash y la Doom Patrol y ya me dirás si Waid clava al personaje de Wally o no.